INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA

Resolución 4/2016

Bs. As., 12/01/2016

VISTO el Expediente N° 3/16/INAMU, la Ley N° 26.801 y sus modificatorias, la Resolución N° 8/15/INAMU por la cual se aprobó el Estatuto Provisorio del INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 26801 se crea el INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA.

Que en el Artículo 10 de la Ley N° 26801 establece la conformación y funcionamiento de la Asamblea Federal.

Que en el Artículo 11 del ordenamiento recién citado establece que las funciones de la Asamblea Federal son: 1) Aprobar el Estatuto y Reglamento Interno elaborados por el Directorio, 2) Aprobar el Plan Anual de Acción y Presupuesto General del INAMU, elaborados por el Directorio 3) Designar cada dos (2) años a seis (6) miembros para integrar el Comité Representativo, uno por cada región cultural, los cuales deberán ser personalidades relevantes del ámbito de la música; 4) Aprobar o rechazar, a propuesta del Directorio, la creación de las sedes provinciales.

Que mediante la Resolución N° 8/15/INAMU, se aprobó el Estatuto provisorio del INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA, ente público no estatal en el ámbito del MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN, el cual estará vigente hasta tanto la Asamblea Federal apruebe el Estatuto Definitivo.

Que del Artículo 9 del Estatuto Provisorio surge que es la Asamblea Federal el órgano que deberá aprobar el mismo.

Que en este orden de ideas, resulta primordial convocar a los integrantes de la Asamblea Federal no sólo para dar cumplimiento con lo establecido en el Artículo 11 de la Ley 26801, sino que la función de la misma hacen a la gestión, buen funcionamiento, transparencia y federalismo del INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA.

Que la Dirección de Asuntos Técnicos Legales, ha tomado la intervención que le compete.

Que la facultad para el dictado de la presente Resolución surge de la Ley N° 26801 y del artículo 3 incisos 3 y 6) del Anexo I del Estatuto aprobado por la Resolución N° 8/15/INAMU.

Que se debe dictar resolución al respecto.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Convóquese por medio fehaciente a los representantes del ámbito de la cultura gubernamentales y de la Ciudad de Buenos Aires a que conformen la Asamblea Federal haciéndoles saber que el orden del día será: 1) Aprobar el Estatuto provisorio elaborado por el Directorio, 2) Aprobar el Plan Anual de Acción y Presupuesto General del INAMU de los años 2015 y 2016, 3) Aprobar la designación de los miembros del Comité Representativo, 4) Aprobar o rechazar la propuesta por parte del Directorio respecto a la creación de las sedes provinciales.

ARTICULO 2° — Infórmese que la Asamblea se llevará a cabo el día viernes 18 de marzo en la sede central del INAMU, ubicada en Balcarce 300 3° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 12/2016 del Instituto Nacional de la Música B.O. 10/3/2016 se deja sin efecto la convocatoria a la Asamblea Federal del día viernes 18 de Marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por art. 2° de la misma norma se informa que la Asamblea se llevará a cabo el día martes 22 de marzo en Guaymallén, Ciudad de Mendoza.)

ARTICULO 3° — Regístrese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — DIEGO BORIS MACCIOCCO, Presidente, Instituto Nacional de la Música. — CELSA MEL GOWLAND, Vicepresidente, Instituto Nacional de la Música.

e. 16/02/2016 N° 7334/16 v. 16/02/2016