MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Decisión Administrativa 74/2016

Desígnanse Directores Generales en la Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

Bs. As., 16/02/2016

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM:0001202/2016 y sus agregados acumulados CUDAP: EXP-JGM: N° 0001203/2016, CUDAP: EXP-JGM:0001206/2016 y CUDAP: EXP-JGM:0001207/2016, la Ley N° 27.198, los Decretos Nros. 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, 13 de fecha 5 de enero de 2016, y 227 de fecha 20 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 27.198 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2016.

Que por el Artículo 7° de la citada Ley se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados, existentes a la fecha de sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que se produzcan con posterioridad, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Que por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que a través del Decreto N° 13 de fecha 5 de enero de 2016, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que en atención al reordenamiento que se está llevando a cabo en el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, se hace necesario incorporar en el presente, los cargos dependientes de la citada Subsecretaría al Nomenclador de Funciones Ejecutivas.

Que los cargos involucrados deberán ser cubiertos conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII, y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por Decreto N° 2.098/08, sus modificatorios y complementarios, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida.

Que en el caso del Contador Enrique Martín CHIERASCO (DNI N° 21.115.048) , el mismo reúne los requisitos mínimos exigidos por la normativa vigente para el acceso al nivel y cargo propuesto y respecto a los señores Alejandro Marcelo SECCHIARO (DNI N° 13.530.162), Marcelo Eduardo BALAA (DNI N° 12.890.652) y Oscar Néstor CAEIRO (DNI N° 12.850.413), si bien reúnen condiciones de idoneidad y experiencia para el desempeño de los cargos respectivos, resulta necesario que sean exceptuados del cumplimiento de los requisitos mínimos previstos en el artículo 14 del Anexo del citado SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que por Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016 se estableció que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, en cargos de rango y jerarquía inferior a Subsecretario, que corresponde a cargos de la dotación de su planta permanente y transitoria y cargos extraescalafonarios, correspondiente a los cargos vacantes y financiados con la correspondiente partida presupuestaria de conformidad a las estructuras jurisdiccionales aprobadas, será efectuada por el señor Jefe de Gabinete de Ministros, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que la presente medida no implica un exceso en los créditos asignados ni constituye asignación de recurso alguno.

Que los cargos aludidos se encuentran vacantes y cuentan con el financiamiento correspondiente.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, ha tomado la intervención de su competencia.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 100, inciso 3° de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y del artículo 7° de la Ley N° 27.198.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Incorpóranse al Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en planilla que como Anexo I, forma parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

Art. 2° — Desígnanse, a partir del 5 de enero de 2016, con carácter transitorio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir de la presente medida, a los agentes nominados en la planilla que, como Anexo II, forma parte del presente acto, y de acuerdo al detalle obrante en la misma. Las mencionadas designaciones se disponen con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 27.198 y respecto a los señores Alejandro Marcelo SECCHIARO (D.N.I N° 13.530.162), Marcelo Eduardo BALAA (D.N.I. N° 12.890.652), y Oscar Néstor CAEIRO (D.N.I. N° 12.850.413), con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Título II Capítulo III del Anexo al Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios y complementarios.

Art. 3° — Autorízase a los agentes mencionados en el Anexo II de la presente, el correspondiente pago de las Funciones Ejecutivas Nivel I, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, a partir de la fecha de la presente decisión administrativa.

Art. 4° — Los cargos involucrados deberán ser cubiertos conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes, según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII; y IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto N° 2.098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida.

Art. 5° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas correspondientes a la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Art. 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Andrés H. Ibarra.

ANEXO I

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

UNIDAD ORGANIZATIVA NIVEL
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS I
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS I
DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL I
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES I

ANEXO II

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

Apellido y Nombre DNI N° Cargo Nivel y Grado
CHIERASCO, Enrique Martín 21.115.048 Director General de Administración y Finanzas A-0
SECCHIARO, Alejandro Marcelo 13.530.162 Director General de Recursos Humanos A-0
BALAA, Marcelo Eduardo 12.890.652 Director General de Financiamiento Internacional A-0
CAEIRO, Oscar Néstor 12.850.413 Director General de Infraestructura y Servicios Generales A-0