SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Decisión Administrativa 164/2016

Desígnanse Directores.

Bs. As., 08/03/2016

VISTO las leyes N° 27.008 y N° 27.198, el Decreto N° 28 de fecha 12 de diciembre de 2007, el Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016, y el expediente N° E-SENAF-755-2016 del registro de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL; y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 27.008 se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

Que por la Ley N° 27.198 se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.

Que por el Decreto N° 227/16 se facultó al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS a efectuar, entre otras, toda designación de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, en cargos de la dotación de planta permanente y transitoria y cargos extraescalafonarios, que se encuentren vacantes y financiados con la correspondiente partida presupuestaria, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que por el Decreto N° 28/07 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Que en el ámbito de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, se encuentran vacantes los cargos de Directores de la DIRECCION NACIONAL PARA ADOLESCENTES INFRACTORES A LA LEY PENAL; de la DIRECCION NACIONAL DE PROMOCION Y PROTECCION INTEGRAL; de la DIRECCION NACIONAL DE SISTEMAS DE PROTECCION DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES; de la DIRECCION NACIONAL DE POLITICAS PARA ADULTOS MAYORES y de la DIRECCION TECNICA ADMINISTRATIVA, los que resultan indispensables cubrir transitoriamente, con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la jurisdicción.

Que las designaciones del Dr. Mariano KIERSZENBAUM (D.N.I. N° 29.458.670), la Lic. Carolina Soledad RIOS (D.N.I. N° 29.866.340), la Lic. Susana Ruth RUBINSTEIN (D.N.I. N° 16.976.157) y la Dra. Rocío de los Ángeles GUTIERREZ (D.N.I. N° 26.638.432), deberán efectuarse con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14, Título II Capítulo III del Convenio Colectivo de Trabajo del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios y complementarios.

Que corresponde autorizar el pago de la Función Ejecutiva correspondiente a cada caso, de acuerdo con lo normado en el Convenio Colectivo de Trabajo del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios y complementarios.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 100, inciso 3 de la CONSTITUCION NACIONAL y el artículo 1° del Decreto N° 227/16.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Desígnase transitoriamente en la Planta Permanente de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, a partir del 11 de diciembre de 2015 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, al Dr. Mariano KIERSZENBAUM (D.N.I. N° 29.458.670), en UN (1) cargo Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel II del Convenio Colectivo de Trabajo del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios y complementarios, para cumplir funciones como Director de la DIRECCION NACIONAL PARA ADOLESCENTES INFRACTORES A LA LEY PENAL de la SUBSECRETARIA DE DERECHOS PARA LA NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14, Título II Capítulo III del mencionado Convenio Colectivo y autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel II.

Art. 2° — Desígnase transitoriamente en la Planta Permanente de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, a partir del 10 de diciembre de 2015 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, a la Dra. Andrea Marta VENTURA (D.N.I. N° 23.256.826), en UN (1) cargo Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel II del Convenio Colectivo de Trabajo del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios y complementarios, para cumplir funciones como Directora de la DIRECCION NACIONAL DE PROMOCION Y PROTECCION INTEGRAL de la SUBSECRETARIA DE DERECHOS PARA LA NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel II.

Art. 3° — Desígnase transitoriamente en la Planta Permanente de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, a partir del 10 de diciembre de 2015 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, a la Lic. Carolina Soledad RIOS (D.N.I. N° 29.866.340), en UN (1) cargo Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel II del Convenio Colectivo de Trabajo del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios y complementarios, para cumplir funciones como Directora de la DIRECCION NACIONAL DE SISTEMAS DE PROTECCION DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES de la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL E INTEGRACION FEDERAL, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14, Título II Capítulo III del mencionado Convenio Colectivo y autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel II.

Art. 4° — Desígnase transitoriamente en la Planta Permanente de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, a partir del 10 de diciembre de 2015 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, a la Lic. Susana Ruth RUBINSTEIN (D.N.I. N° 16.976.157), en UN (1) cargo Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel II del Convenio Colectivo de Trabajo del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios y complementarios, para cumplir funciones como Directora de la DIRECCION NACIONAL DE POLITICAS PARA ADULTOS MAYORES, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14, Título II Capítulo III del mencionado Convenio Colectivo y autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel II.

Art. 5° — Desígnase transitoriamente en la Planta Permanente de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, a partir del 10 de diciembre de 2015 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, a la Dra. Rocío de los Ángeles GUTIERREZ (D.N.I. N° 26.638.432), en UN (1) cargo Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel II del Convenio Colectivo de Trabajo del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios y complementarios, para cumplir funciones como Directora de la DIRECCION TECNICA ADMINISTRATIVA, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14, Título II Capítulo III del mencionado Convenio Colectivo y autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel II.

Art. 6° — Los cargos mencionado en los artículos 1°, 2°, 3°, 4° y 5°, deberán ser cubiertos conforme a los requisitos y sistemas vigentes de selección según lo establecido, respectivamente en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII y IV del Convenio Colectivo de Trabajo del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios y complementarios, en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida.

Art. 7° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Art. 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Carolina Stanley.