MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Decisión Administrativa 181/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Pública - Recursos Humanos - para el ejercicio 2016.

Bs. As., 11/03/2016

VISTO los Expedientes Nros. CUDAP: EXP-JGM: 0002777/16, CUDAP: EXP-JGM: 0002779/16 y CUDAP: EXP-JGM: 0002782/16 del registro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, aprobado por la Ley N° 27.198 y distribuido por la Decisión Administrativa N° 10 de fecha 19 de enero de 2016, el Decreto N° 1109 de fecha 6 de julio de 2012, el Decreto N° 1133 de fecha 11 de julio de 2012, el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015, el Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, creando entre otros, el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que a través del Decreto N° 1109 de fecha 6 de julio de 2012, se creó, con dependencia directa de la entonces SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Relaciones con la Comunidad, con una remuneración equivalente al Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva III del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08.

Que por Decreto N° 1133 de fecha 11 de julio de 2012, se creó con dependencia directa de la entonces SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Análisis Técnico Estadístico, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva II del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08.

Que resulta necesario crear los cargos extraescalafonarios de Coordinador General de la Unidad Ministro, de Coordinador de Despacho de la Unidad Ministro y de Coordinador de Secretaría Privada de la Unidad Ministro, todos ellos con dependencia del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que, a fin de no producir mayor erogación presupuestaria, resulta procedente suprimir los cargos extraescalafonarios de Coordinador de Relaciones con la Comunidad y Coordinador de Análisis Técnico Estadístico, como así también, un cargo Nivel F del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.), homologado por Decreto N° 2.098/08, sus modificatorios y complementarios.

Que por el artículo 1° del Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016, se estableció que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, en cargos de rango y jerarquía inferior a Subsecretario, que corresponda a cargos de la dotación de su planta permanente y transitoria y cargos extraescalafonaríos, correspondiente a los cargos vacantes y financiados con la correspondiente partida presupuestaria de conformidad a las estructuras jurisdiccionales aprobadas será efectuada por el señor Jefe de Gabinete de Ministros, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que resulta necesario proceder a la cobertura de los cargos que se crean por la presente medida.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta con arreglo a las atribuciones previstas en el artículo 100, inciso 3, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, en el artículo 6° de la Ley N° 27.198, y en el artículo 1° del Decreto N° 227/16.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN - para el Ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante del presente decreto.

Art. 2° — Créase, con dependencia directa de la Unidad Ministro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el cargo extraescalafonario de Coordinador General, el que tendrá rango y jerarquía de Director Nacional y una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, cuyas funciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 3° — Créase, con dependencia directa de la Unidad Ministro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Despacho, el que tendrá rango y jerarquía de Director Nacional y una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, cuyas funciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 4° — Créase, con dependencia directa de la Unidad Ministro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Secretaría Privada, el que tendrá una remuneración equivalente al Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, y cuyas funciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 5° — Desígnase Coordinador General de la Unidad Ministro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, al Señor Juan Ignacio GOWLAND (D.N.I. N° 34.224.419), con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del SINEP.

Art. 6° — Desígnase Coordinador de Despacho de la Unidad Ministro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, al Escribano Público Nacional Rubén Andrés PATO (D.N.I. N° 12.588.726), con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del SINEP.

Art. 7° — Desígnase Coordinadora de Secretaría Privada de la Unidad Ministro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a la Señora Ana Liliana TAZEDJIAN (D.N.I. N° 11.636.474), con una remuneración equivalente al Nivel B, Gradó 0, Función Ejecutiva Nivel IV del SINEP.

Art. 8° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Art. 9° — Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Andrés H. Ibarra.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°

PRESUPUESTO 2016

JURISDICCIÓN 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

CARGO O CATEGORÍA CANTIDAD DE
CARGOS HORAS DE CATEDRA
PLANTA PERMANENTE

FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL

Coordinador de Relaciones con la Comunidad -1
Coordinador de Análisis Técnico Estadístico -1
Coordinador General de la UNIDAD MINISTRO +1
Coordinador de Despacho de la UNIDAD MINISTRO +1
Coordinador de Secretaría Privada de la UNIDAD MINISTRO +1
SUBTOTAL ESCALAFÓN +1
Personal del SINEP - Decreto N° 2098/08

F -1
SUBTOTAL ESCALAFÓN 0
TOTAL 0

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2°

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

UNIDAD MINISTRO

COORDINADOR GENERAL

FUNCIONES:

1. Coordinar con los Secretarios y Subsecretarios del Ministerio, la implementación y ejecución de las diferentes políticas de modernización a ser aplicadas en el ámbito de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL.

2. Coordinar con los referentes de las jurisdicciones ministeriales reuniones periódicas a fin de afianzar y promover las relaciones institucionales en todo lo referente a temáticas organizacionales, de empleo público y demás cuestiones relativas a la modernización del estado, con el objetivo de alinear la estrategia general del ministerio.

3. Coordinar, afianzar y promover las relaciones con los principales referentes de los ministerios y los gobiernos provinciales en las temáticas de competencia del Ministerio.

4. Representar al Señor Ministro ante las distintas jurisdicciones ministeriales en aquellos temas que por su naturaleza requieran atención y seguimiento.

5. Asistir al Señor Ministro en las relaciones con el Poder Legislativo, atendiendo en particular todas las cuestiones relativas al tratamiento en Comisión de los Proyectos de Ley en materia de Modernización del Estado.

6. Asistir al Señor Ministro en la coordinación de la elaboración de Proyectos de Ley en materia de Modernización del Estado.

7. Coordinar las actividades de asesoramiento técnico que el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN suministre al Poder Legislativo y Ejecutivo.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

UNIDAD MINISTRO

COORDINADOR DE DESPACHO

FUNCIONES:

1. Examinar el cumplimiento de los aspectos formales en los proyectos de actos administrativos que se sometan a consideración del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

2. Asesorar en las cuestiones relacionadas con los proyectos referidos a convenios, en los aspectos técnicos.

3. Colaborar con la recopilación de normas, manteniendo actualizada la información relativa a las mismas.

4. Llevar la documentación administrativa que requiera la firma o refrendo del Ministro.

5. Suscribir providencias para requerir informes, aclaraciones y datos necesarios para el despacho de expedientes a las áreas competentes, conforme a la materia.

6. Mantener la firma del despacho al día y atender y evacuar las consultas que se le formulen en relación a la materia de su competencia.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4°

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

UNIDAD MINISTRO

COORDINADOR DE SECRETARÍA PRIVADA

FUNCIONES:

1. Entender en todo lo relativo a la organización de la agenda del Señor Ministro.

2. Asistir al Señor Ministro, en todas las temáticas relativas a la recepción, archivo y correspondencia de documentación postal y electrónica del Señor Ministro.

3. Intervenir en las solicitudes de audiencias formuladas al Señor Ministro asesorándolo en lo referente al temario, importancia y prioridades de las mismas, en su relación con los organismos de la Administración Pública Nacional, Gobiernos Provinciales, Municipales y de la Sociedad Civil.

4. Entender en todo lo relativo a la organización y planificación de las actividades del equipo de la Secretaría Privada del Señor Ministro.

5. Elaborar informes y recomendaciones sobre los asuntos de su competencia, para su posterior elevación a consideración del Señor Ministro.