SECRETARÍA GENERAL
Decreto 484/2016
Desígnase Director General de Promoción Institucional.
Bs. As., 14/03/2016
VISTO los Decretos Nros. 648 del 26 de mayo de 2004 y sus
modificatorios, 255 del 24 de diciembre de 2015 y 227 de fecha 20 de
enero de 2016, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto N° 648/04 y sus modificatorios, se aprobó la
estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Que por el Decreto N° 255/15 se aprobó la nueva conformación
organizativa de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Que en esta instancia resulta necesario, incorporar a la precitada
estructura organizativa con dependencia directa de la SUBSECRETARIA
GENERAL de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la
DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN INSTITUCIONAL y proceder a su cobertura.
Que conforme lo dispuesto por el Decreto N° 227/16 compete al señor
Presidente de la Nación efectuar las designaciones de personal en las
jurisdicciones y unidades organizativas dependientes de la PRESIDENCIA
DE LA NACIÓN.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones
conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y
por lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto N° 227/16.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1° — Incorpórase a la
estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, aprobada por el Decreto N°
648/04, y sus modificatorios, con dependencia directa de la
SUBSECRETARIA GENERAL, la DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN INSTITUCIONAL,
cuya Responsabilidad Primaria y Acciones se detallan en la Planilla
Anexa al presente artículo.
Art. 2° — Incorpórase al
Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la SECRETARÍA GENERAL de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el cargo de Director General de la DIRECCIÓN
GENERAL DE PROMOCIÓN INSTITUCIONAL con Nivel de Ponderación I del
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (S.I.N.E.P.), homologado por Decreto
N° 2098/08 y sus modificatorios y complementarios.
Art. 3° — Desígnase, con
carácter transitorio, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días
hábiles contados a partir del dictado del presente decreto, a D.
Patricio Ignacio RODRÍGUEZ (D.N.I. N° 22.550.871), en el cargo de
Director General de la DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN INSTITUCIONAL de
la SUBSECRETARÍA GENERAL de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE
LA NACIÓN, Nivel A, Grado 0, del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO
SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP),
homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios y
complementarios, autorizándose el correspondiente pago de la Función
Ejecutiva Nivel I del citado Convenio, con carácter de excepción a lo
establecido por el artículo 14 de dicho Convenio.
Art. 4° — El cargo involucrado
en el artículo 3° de la presente medida deberá ser cubierto conforme
los requisitos y sistemas de selección vigentes, según lo establecido,
en el Título II, Capítulos III, IV y VIII, y en el Título IV del
CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA
NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N°
2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados
a partir de la fecha de la presente medida.
Art. 5° — El gasto que demande
el cumplimiento del presente decreto, será atendido con las partidas
específicas del presupuesto de la Jurisdicción 20-01 - SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Art. 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña.
Planilla Anexa al Artículo 1°
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA GENERAL
DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN INSTITUCIONAL
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Asistir a las autoridades competentes en el análisis y otorgamiento de
propuestas de producción de eventos que por sus alcances amerite la
promoción de políticas públicas.
ACCIONES:
1. Asistir y asesorar, conjuntamente con las áreas competentes, a los
distintos órganos de Gobierno sobre las estrategias y acciones de
inclusión de políticas públicas, a través de la producción de eventos,
proveyéndoles el soporte y recursos técnicos necesarios.
2. Optimizar los costos de producción de eventos, cuando participen las diferentes áreas de Gobierno.
3. Asistir en la coordinación de audiencias con las áreas de la
Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal y de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, a efectos de establecer estrategias de
divulgación de sus planes de gestión que incluyan acciones de
producción de eventos.
4. Realizar el seguimiento y control de avance de los aspectos
relacionados con la materialización, de las propuestas de producción de
eventos, en coordinación con las áreas competentes.
5. Analizar los resultados de la comunicación de las acciones de
producción de eventos que se lleven a cabo, aplicando procesos de
mejora continua y optimización del uso de recursos y estrategias.