Secretaría de Energía Eléctrica
ENERGÍA ELÉCTRICA
Resolución 21/2016
Mercado Eléctrico Mayorista. Convocatoria.
Bs. As., 22/03/2016
VISTO el Expediente N° S01:0060404/2016 del Registro del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto N° 134 de fecha 16 de diciembre de 2015 se declaró
la Emergencia del Sector Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de
2017 y se instruyó al MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA para que elabore
un programa de acciones necesarias en relación a los segmentos de
generación, transporte y distribución de energía eléctrica de
jurisdicción nacional, lo ponga en vigencia y lo implemente, con el fin
de adecuar la calidad y seguridad del suministro eléctrico,
garantizando la prestación de los servicios públicos de electricidad en
condiciones técnicas y económicamente adecuadas.
Que en dicho contexto, el MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA dictó la
Resolución N° 6 de fecha 25 de enero de 2016, delegando en la
SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA las facultades asignadas a la ex
SECRETARÍA DE ENERGÍA por los Artículos 35, 36 y 37 de la Ley N° 24.065.
Que en los fundamentos de dicha Resolución se señala que los sistemas
de remuneración establecidos en el MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) a
partir del año 2003 implicaron la progresiva adopción de decisiones
regulatorias ajenas al criterio subyacente en la Ley N° 24.065,
consistente éste en asegurar la suficiencia y calidad del
abastecimiento en las condiciones definidas, al mínimo costo posible
para el Sistema Eléctrico Argentino.
Que se hace asimismo manifiesto en la citada norma, que el abandono de
criterios de razonabilidad y eficiencia en la definición de los precios
del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) ha incrementado el costo de
abastecer adecuadamente a la demanda de energía eléctrica,
distorsionando las señales económicas y desalentando así la inversión
privada de riesgo en generación de energía eléctrica para el
abastecimiento de la demanda nacional.
Que dicha situación ha llevado al Sistema Eléctrico Argentino a un
estado crítico que se manifiesta palmario en las condiciones de
operación explicitadas por el ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED),
según constancias obrantes en el Expediente citado en el Visto por Nota
B-105207-1 de fecha 10 de febrero de 2016 de la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA
DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA).
Que en la aludida Nota, el ORGANISMO ENCARGADO DE DESPACHO (OED), cuyas
funciones fueron asignadas a la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO
MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) por medio del Decreto N°
1.192 de fecha 10 de julio de 1992, concluye en la necesidad de
incorporación de nueva capacidad de generación de energía eléctrica
firme para el próximo período estacional de verano (noviembre 2016 -
Abril 2017) por sobre la prevista que ingrese durante tal período.
Que teniendo en cuenta el tiempo mínimo que demanda la instalación de
nueva generación en orden a su disponibilidad en el MERCADO ELÉCTRICO
MAYORISTA (MEM) para el próximo período estacional de verano y los
subsiguientes de invierno: mayo - octubre 2017 y verano: noviembre 2017
- abril 2018, resulta imprescindible implementar inmediatamente una
convocatoria a manifestaciones de interés por parte de inversores
ajenos al ESTADO NACIONAL que sean o estén en condiciones de ingresar
como agentes generadores, cogeneradores o autogeneradores del MERCADO
ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) para la instalación de nueva oferta de
generación vinculada al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI).
Que la presente se dicta en virtud de la urgencia precedentemente
expuesta en cuanto a la decisión regulatoria de avanzar
progresivamente, en el lapso de vigencia de la declaración de
emergencia del Sector Eléctrico Nacional, hacia la adecuada y plena
operatividad del Marco Regulatorio Eléctrico (Leyes Nros. 24.065 y
15.336), teniendo particularmente en cuenta que tal marco legal está
íntegramente ordenado en su contenido a los principios rectores
establecidos en el Artículo 42 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Que las ofertas de nueva disponibilidad de generación deberán contener
la declaración del precio de la disponibilidad de potencia ofertada en
DÓLARES ESTADOUNIDENSES POR MEGAVATIOS POR MES (U$s/MW/mes) y de la
energía eléctrica a producir por dicha potencia en DÓLARES
ESTADOUNIDENSES POR MEGAVATIOS HORA (U$s/MW/h), con cada combustible
operable por la central, así como los correspondientes consumos
específicos máximos comprometidos expresados en KILOCALORÍAS POR
KILOVATIOS HORA (kcal/kWh).
Que las ofertas, conforme con la información declarada en ellas, serán
analizadas por el ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED), a partir de
la simulación simplificada de la operación esperada del equipamiento
comprometido en cada una, incluyendo los precios de los combustibles a
consumir y las restricciones de transmisión que pudieran afectar a la
capacidad de generación ofertada.
Que la simulación referida considerará también el riesgo de energía no
suministrada esperable para el verano 2016 - 2017, invierno 2017 y
verano 2017 - 2018, justipreciando el valor que tiene para el sistema
eléctrico el ingreso temprano de la nueva oferta de generación.
Que las ofertas se ordenarán y seleccionarán en función del costo
equivalente creciente correspondiente que represente cada una de ellas
para el sistema eléctrico, de acuerdo a la metodología que, con
sujeción a lo reglado en la presente norma, elevará el ORGANISMO
ENCARGADO DEL DESPACHO (OED) para la aprobación de esta Secretaría.
Que con el fin de garantizar la transparencia y publicidad del
procedimiento de ordenamiento de ofertas, el ORGANISMO ENCARGADO DEL
DESPACHO (OED) pondrá a disposición de los interesados y difundirá la
metodología aprobada.
Que esta Secretaría podrá rechazar hasta la totalidad de las ofertas si
el precio ofertado fuere excesivo o irrazonable para satisfacer el
objetivo de la convocatoria.
Que las ofertas de nueva disponibilidad de generación que resulten
admisibles y seleccionadas serán objeto de “Contratos para la Demanda
de Distribuidores y de Grandes Usuarios”, en adelante CONTRATOS DE LA
DEMANDA MAYORISTA (CdD).
Que será excluyente el cumplimiento íntegro de la normativa ambiental
aplicable para que las ofertas seleccionadas sean consideradas válidas
al momento de la puesta en servicios de las unidades generadoras
involucradas y que les corresponda la remuneración prevista en los
CONTRATOS DE LA DEMANDA MAYORISTA (CdD).
Que, con el objeto de atraer las inversiones necesarias y reducir el
costo del financiamiento, corresponde el aseguramiento del pago de
CONTRATOS DE LA DEMANDA MAYORISTA (CdD), los que tendrán la prioridad
de pago que a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma
tiene en el MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) el cubrimiento de los
costos de combustibles para la generación de energía eléctrica.
Que el Artículo 84 de la Ley N° 24.065, en orden a la importancia que
tiene preservar la integridad de la cadena de pagos para la seguridad y
continuidad del servicio eléctrico, establece el procedimiento
ejecutivo para la percepción de la deuda en mora resultante de la
comercialización de energía eléctrica en el MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA
(MEM), siendo título hábil la constancia de deuda que determine la
reglamentación.
Que se considera conveniente, con el objeto de atraer el financiamiento
necesario para la instalación emergencial de generación en el MERCADO
ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM), posibilitar que, en tanto la COMPAÑÍA
ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA
(CAMMESA) emita la documentación comercial que resulte necesaria para
la liquidación de los CONTRATOS DE LA DEMANDA MAYORISTA (CdD),
documente y certifique, a los efectos del procedimiento ejecutivo de
cobro, en representación del Agente Generador Vendedor de los CONTRATOS
DE LA DEMANDA MAYORISTA (CdD) que así lo solicite, la parte
proporcional de la deuda en mora de los Agentes Demandantes del MERCADO
ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM), correspondiente a los CONTRATOS DE LA
DEMANDA MAYORISTA (CdD) del Agente Vendedor solicitante.
Que la Dirección Nacional de Prospectiva de la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA
TÉRMICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA de la
SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA ha
tomado la intervención que le compete.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, dependiente de la
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ENERGÍA
Y MINERÍA, ha tomado la intervención que le compete.
Que las facultades para el dictado del presente acto surgen de lo
dispuesto por los Artículos 35 y 36 de la Ley N° 24.065, el Artículo 84
de su Decreto Reglamentario N° 1.398 de fecha 11 de agosto de 1992, el
Artículo 23 nonies de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto
N° 438 de fecha 12 de marzo de 1992) y sus modificaciones y el Artículo
11 de la Resolución N° 6 de fecha 25 de enero de 2016 del MINISTERIO DE
ENERGÍA Y MINERÍA.
Por ello,
EL SECRETARIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
RESUELVE:
Artículo 1° — Convócase a
interesados en ofertar nueva capacidad de generación térmica y de
producción de energía eléctrica asociada, con compromiso de estar
disponible en el MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) para satisfacer
requerimientos esenciales de la demanda, desde los siguientes Períodos
Estacionales: (i) Verano 2016/2017, (ii) Invierno 2017, o (iii) Verano
2017/2018, conforme con los lineamientos de la presente resolución.
Art. 2° — Bases para ofertar:
1) Las ofertas de nueva capacidad de generación térmica podrán ser
presentadas ante el ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED) por quienes
sean, o simultáneamente soliciten ser ante esta Secretaría, Agentes
Generadores, Cogeneradores o Autogeneradores del MERCADO ELÉCTRICO
MAYORISTA (MEM), en los términos de Los Procedimientos para la
Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y el Cálculo de
Precios que, como Anexo I, forma parte integrante de la Resolución N°
61 de fecha 29 de abril de 1992 de la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA
ELÉCTRICA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y
sus modificaciones (“LOS PROCEDIMIENTOS”).
2) Las ofertas a realizar por los proponentes deberán surgir de
proyectos de instalación de nueva capacidad de generación, adicional a
la ya prevista para el período en que se comprometa su habilitación
comercial. En consecuencia, no pueden ofertarse unidades de generación:
(i) Preexistentes a la fecha de publicación del presente acto, (ii) que
a dicha fecha estén interconectadas al SISTEMA ARGENTINO DE
INTERCONEXIÓN (SADI), o (iii) en las que la disponibilidad de potencia
ofrecida estuviera comprometida en acuerdos ya aprobados por la ex
SECRETARÍA DE ENERGÍA, con principio de ejecución. En casos en que la
disponibilidad de potencia ofrecida estuviera de algún modo
comprometida en acuerdos ya aprobados, sin principio de ejecución, y se
pretenda ofertar bajo la presente norma, el ORGANISMO ENCARGADO DEL
DESPACHO (OED) someterá el asunto a consideración de esta Secretaría
para que resuelva sobre la procedencia de la oferta en cuestión.
3) Las ofertas no podrán comprometer, en cada punto de conexión
propuesto, una capacidad de generación inferior a CUARENTA MEGAVATIOS
(40 MW) totales y, en su caso, la potencia neta de cada unidad
generadora que conforme a la oferta para dicha localización, no podrá
ser inferior a los DIEZ MEGAVATIOS (10 MW).
4) El equipamiento comprometido en las ofertas debe contar con
capacidad dual de consumo de combustible para poder operar
indistintamente según lo requerido por el despacho económico del
MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM). En caso de disponibilidad sin
restricciones de un combustible e forma continua, o de considerarlo
provechoso y/o beneficioso a la economía de la logística, el oferente
podrá realizar una oferta alternativa a la requerida con equipamiento
de generación que pueda consumir un solo tipo de combustible.
5) No hay límite superior preestablecido de la capacidad de potencia a
ofertar y su localización es sin restricciones, salvo las que resulten
de la capacidad de transporte eléctrico o del suministro de
combustible. El ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED) informará y
publicará, con carácter meramente indicativo y no limitativo, sin que
afecte la libertad de elección de los oferentes, los nodos del Sistema
Interconectado Nacional sugeridos, para la incorporación de potencias
de entre CINCUENTA Y CIENTO CINCUENTA MEGAVATIOS (50 y 150 MW).
6) Deberá ofertarse por cada unidad generadora en el punto de conexión
propuesto: (i) un precio por la disponibilidad de potencia determinado
en DÓLARES ESTADOUNIDENSES POR MEGAVATIOS POR MES (MW/mes), y (ii) un
precio por la energía producida determinado en DÓLARES ESTADOUNIDENSES
POR MEGAVATIOS HORA (MW/h), valorizando los variables no combustibles
por cada tipo de combustible operable por la central y los
correspondientes consumos específicos máximos comprometidos expresados
en KILOCALORIAS POR KILOVATIOS HORA (Kcal/kWh).
El oferente que garantice en su oferta una provisión en forma
continuada, durante toda la vigencia del contrato, de combustible
propio del tipo no disponible en el mercado (por ejemplo gas natural no
conectado a redes), podrá ofertar incluyendo el precio de dicho
combustible, en forma discriminada, en el precio ofertado por la
energía.
7) Será excluyente el compromiso de acreditar el íntegro cumplimiento
de la normativa ambiental aplicable. Sin que sea limitativo, se debe
tener en cuenta la oportuna presentación, previa a la fecha de
disponibilidad comprometida, de: (i) la declaración del Impacto
Ambiental expedida por el Organismo competente a nivel local en
cumplimiento de la normas vigentes en la respectiva jurisdicción, y
(ii) el ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA) siguiendo los lineamientos
enunciados en el Manual Anexo a la Resolución N° 149 de fecha 2 de
octubre de 1990 de la ex SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA y sus modificaciones
y LOS PROCEDIMIENTOS del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) sobre la
materia. El incumplimiento de la normativa ambiental en la fecha
comprometida implicará la resolución del CONTRATO DE LA DEMANDA
MAYORISTA (CdD) del Agente Vendedor y la ejecución de la garantía de
cumplimiento.
8) La presentación de las ofertas se hará en DOS (2) sobres. En el
primero, se incluirá la información técnica asociada a la
disponibilidad de potencia ofrecida. En el segundo sobre se incluirán:
(i) los precios ofertados por la disponibilidad de potencia
comprometida y por la energía eléctrica generada en los términos de
esta resolución, (ii) los consumos específicos máximos ofertados, (iii)
la fecha máxima comprometida de entrada en servicio comercial de la
capacidad de generación ofrecida, (iv) el plazo de vigencia solicitado
del Contrato de Venta de Disponibilidad de Potencia y Energía Eléctrica
Asociada, (v) la garantía de mantenimiento de oferta y (vi) la proforma
de la garantía de cumplimiento de fecha máxima comprometida.
9) Antes de la fecha de presentación de las ofertas, esta Secretaría,
de considerarlo necesario o conveniente, podrá precisar o complementar
los contenidos de la presente resolución y la información y/o
documentación a presentar.
Art. 3° — El Agente Generador,
Cogenerador o Autogenerador cuya oferta sea aceptada suscribirá un
Contrato de Venta de Disponibilidad de Potencia de Generación Eléctrica
y Energía Asociada en el MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) denominado
CONTRATO DE LA DEMANDA MAYORISTA (CdD) con los Agentes Distribuidores y
Grandes Usuarios del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM), representados
por la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD
ANÓNIMA (CAMMESA). El CONTRATO DE LA DEMANDA MAYORISTA (CdD) tendrá las
siguientes características:
1) Objeto del Contrato: La venta de la cantidad de nueva capacidad de
generación eléctrica disponible y la energía asociada en el MERCADO
ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) desde la fecha máxima comprometida y por el
plazo de vigencia del contrato.
2) Parte Vendedora: El Agente Generador, Cogenerador o Autogenerador
del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) cuya oferta sea aceptada conforme
lo dispuesto en esta resolución y normativa complementaria dictada por
esta Secretaría.
3) Parte Compradora: Los Agentes Distribuidores y los Grandes Usuarios
del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM), representados por la COMPAÑÍA
ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA
(CAMMESA), con el objeto de satisfacer requerimientos esenciales de la
demanda de energía eléctrica en el MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM).
4) Vigencia: Entre un mínimo de CINCO (5) y hasta un máximo de DIEZ (10) años.
5) Disponibilidad de Potencia comprometida: no inferior a CUARENTA MEGAVATIOS (40 MW).
6) Potencia de cada unidad generadora a ofertar: no inferior a DIEZ MEGAVATIOS (10 MW).
7) Consumo específico máximo de cada unidad generadora por combustible
utilizado a ofertar: menor a DOS MIL QUINIENTOS KILOCALORÍAS POR
KILOVATIOS HORA (2.500 kcal/kWh).
8) La remuneración a percibir por la parte vendedora y a pagar por la
parte compradora por la potencia que resulte asignada y la energía
eléctrica suministrada, determinada sobre la base del precio ofertado
por la potencia puesta a disposición DÓLARES ESTADOUNIDENSES POR
MEGAVATIOS POR MES (U$s/MW/mes) y por la energía eléctrica generada
DÓLARES ESTADOUNIDENSES POR MEGAVATIOS POR HORA (U$s/MW/h) con cada
combustible.
9) La parte vendedora entregará, con la oferta, proformas de garantías
de mantenimiento de oferta y de cumplimiento de instalación y
disponibilidad de la potencia objeto del contrato en la fecha máxima
comprometida que formalizará, a satisfacción de la COMPAÑÍA
ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA
(CAMMESA), en el CONTRATO DE LA DEMANDA MAYORISTA (CdD) que se suscriba.
10) El punto de entrega de la energía y potencia contratada será el
nodo de vinculación con el SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI)
del equipamiento de generación que compone la correspondiente oferta
aceptada (nodo del Agente Vendedor).
11) El régimen de sanciones por incumplimiento de la disponibilidad de
capacidad de generación comprometida, partiendo de una indisponibilidad
máxima mensual asociada a las tareas de mantenimiento autorizadas a
realizar sobre el equipamiento en cuestión, definiéndose la sanción en
función de la afectación que pueda introducir la indisponibilidad de
las unidades comprometidas en los CONTRATOS DE LA DEMANDA MAYORISTA
(CdD) en el adecuado abastecimiento de la demanda de energía eléctrica
del SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI).
12) Las máquinas y centrales comprometidas en CONTRATOS DE LA DEMANDA
MAYORISTA (CdD) generarán en la medida que resulten despachadas por el
ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED), según lo establecido en LOS
PROCEDIMIENTOS.
13) El suministro y/o el reconocimiento del costo de los combustibles a
consumir por las máquinas y/o centrales afectadas al cumplimiento de
los compromisos asumidos en los CONTRATOS DE LA DEMANDA MAYORISTA (CdD)
cuya operación haya sido dispuesta por el Despacho Económico efectuado
por el ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED), se realizará conforme la
normativa vigente en cada momento.
14) La prioridad de pago de los CONTRATOS DE LA DEMANDA MAYORISTA
(CdD), será primera en el orden de prelación, equivalente a la que
tienen los Contratos de Abastecimiento vigentes con el BANCO DE
INVERSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR (BICE), como Fiduciario de los
Fideicomisos Central Termoeléctrica Manuel Belgrano y Central
Termoeléctrica Timbúes, desde enero y febrero del año 2010,
respectivamente. Esta prioridad de pago a la vez, es y se mantendrá
equivalente a la que tiene el pago del costo de los combustibles
líquidos utilizados para la generación de energía eléctrica.
Art. 4° — Las ofertas
presentadas en el marco de esta resolución, serán analizadas por el
ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED) a partir de la metodología
establecida por esta Secretaría, aplicando un modelo de simulación
simplificada de la operación esperada del equipamiento de generación
comprometido en cada oferta que contemple los consumos específicos
ofertados, incluyendo la valorización de los precios ofertados en cada
propuesta, y teniendo en cuenta las restricciones de transmisión que
pudieran afectar el despacho del aludido equipamiento de generación. En
ese sentido, se deberá tener en cuenta que:
1) La evaluación de las ofertas considerará los riesgos de energía no
suministrada esperable para el verano 2016 - 2017, invierno 2017 y
verano 2017 - 2018, justipreciando el valor que tiene para el sistema
eléctrico el ingreso temprano de la capacidad de generación ofrecida.
2) El ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED) publicará y pondrá a
disposición antes de la apertura del segundo sobre, la metodología a
aplicar para efectuar la evaluación de las ofertas.
3) Las ofertas se ordenarán y seleccionarán en función de los
correspondientes costos equivalentes crecientes que representen para el
sistema eléctrico cada una de las mismas.
4) El ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED) evaluará e informará a
esta Secretaría los costos que provoca al sistema cada una de las
ofertas que resulten aceptables bajo la metodología aprobada y, en su
caso, las que resulten excluidas en esta instancia por incumplimiento
de las condiciones establecidas en la convocatoria.
Esta Secretaría podrá rechazar hasta la totalidad de las ofertas
presentadas de considerar que los precios ofertados no son aceptables o
no se cumplen los objetivos de la convocatoria.
Art. 5° — Los Agentes
Distribuidores y Grandes Usuarios de energía eléctrica del MERCADO
ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) abonarán mensualmente el costo
correspondiente a los CONTRATOS DE LA DEMANDA MAYORISTA (CdD)
proporcionalmente a su demanda en dicho Mercado.
La COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD
ANÓNIMA (CAMMESA) emitirá la documentación comercial que resulte
necesaria para la liquidación a los Agentes Vendedores en dichos
contratos, durante la vigencia de la emergencia declarada por el
Decreto N° 134 de fecha 18 de diciembre de 2015 o hasta el dictado de
la regulación que transfiera dicha emisión a los Agentes Vendedores lo
que, en su caso, será sin perjuicio de la garantía de pago en el
MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) dada por la prioridad establecida en
el último apartado del Artículo 3° de esta resolución.
En tanto la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO
SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) emita la aludida documentación comercial,
documentará y certificará conforme a las constancias publicadas en el
Documento de Transacciones Económicas, en favor del Agente vendedor en
un CONTRATO DE LA DEMANDA MAYORISTA (CdD) que así lo solicite, la parte
proporcional de la deuda mensual en mora de los Agentes demandantes
compradores representados por la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO
MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA), correspondiente a dicho
CONTRATOS DE LA DEMANDA MAYORISTA (CdD) a los efectos del procedimiento
ejecutivo de cobro.
Art. 6° — Instrúyese a la
COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD
ANÓNIMA (CAMMESA) a elaborar, con sujeción a lo prescripto en esta
resolución, los términos de referencia para la formulación de las
ofertas bajo la convocatoria efectuada en la presente y elevarlos a
aprobación de esta Secretaría, en el plazo máximo de SETENTA Y DOS (72)
horas contadas desde su notificación.
Art. 7° — Notifíquese la presente a la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA).
Art. 8° — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alejandro Sruoga.