MINISTERIO
DE MODERNIZACIÓN
Resolución 57/2016
Bs. As., 14/04/2016
VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP - S01: 0104412/2016 del registro de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de
diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el
Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema
Nacional de Empleo Público (SINEP); la Decisión Administrativa N° 232
del 29 de marzo de 2016, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 29 de marzo de 2016,
se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
Que, asimismo, por el artículo 4° de la citada norma, se facultó al
titular del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE
EMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción, a aprobar la estructura
organizativa de nivel inferior.
Que por tal motivo, resulta menester aprobar las aperturas inferiores
de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, emprendiéndose un
proceso de reingeniería tendiente a la búsqueda de la optimización de
la gestión en función de las competencias establecidas para la
Jurisdicción.
Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar y derogar
diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en el
Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.
Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DE
COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, ambas
dependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades
conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 4°
de la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 29 de marzo de 2016.
Por ello,
EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel
operativo de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de acuerdo al Organigrama y Acciones que
como Anexos I y II forman parte integrante de la presente resolución.
ARTÍCULO 2° — Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo
al listado y Acciones que como Anexos III y IV forman parte integrante
de la presente resolución.
ARTÍCULO 3° — Incorpóranse, homológanse y deróganse en el Nomenclador
de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente
artículo, que forman parte integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 4° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto
vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO
DE MODERNIZACIÓN.
ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. — ANDRÉS IBARRA, Ministro de
Modernización.
ANEXO I
ANEXO II
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO
ACCIONES:
1. Llevar a cabo el registro contable de todas las erogaciones que
realice la Jurisdicción.
2. Administrar y coordinar los pagos y recaudaciones efectuados por la
Tesorería.
3. Diseñar y mantener actualizado el sistema propio de registración
financiera en cumplimiento de los requerimientos de los órganos
rectores.
4. Controlar las rendiciones de cuentas de cajas chicas, fondos
permanentes y rotatorios, bienes y servicios y transferencias.
5. Mantener actualizado el sistema de normas y procedimientos para el
adecuado funcionamiento de la Jurisdicción.
6. Implementar las normas y procedimientos dictados por la CONTADURIA
GENERAL DE LA NACION y la TESORERIA GENERAL DE LA NACION.
7. Brindar asistencia técnica y asesoramiento a los programas de la
Jurisdicción en el ámbito de su competencia.
8. Coordinar la elaboración de los cuadros de cierre para la Cuenta de
Inversión del ejercicio correspondiente.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN
ACCIONES:
1. Coordinar el proceso de planificación del Ministerio, con la
finalidad de integrar los planes, proyectos e iniciativas que se
desarrollen en las áreas dependientes.
2. Analizar y evaluar los resultados de los planes y programas que se
desarrollan en el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
3. Diseñar normas y mecanismos que posibiliten un eficiente
cumplimiento de los planes y programas de la Jurisdicción y una mejor
utilización de los recursos disponibles.
4. Establecer los lineamientos para el diseño del Tablero de Control
del Ministerio.
5. Formular en forma conjunta con la Dirección de Administración y
Presupuesto el análisis y control de la ejecución presupuestaria del
Ministerio.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
ACCIONES:
1. Supervisar y coordinar las licitaciones y contrataciones cuya
tramitación se efectúe por el régimen de contrataciones del ESTADO
NACIONAL, así como también la elaboración, modificación y rescisión de
los contratos de cualquier naturaleza celebrados o a celebrarse en el
ámbito del Ministerio.
2. Centralizar los requerimientos y formular el plan anual de
necesidades tanto de elementos como de contratos de servicios o de
obras públicas destinadas a cubrir las exigencias de las distintas
áreas del Ministerio a las que se presta servicio.
3. Elaborar la documentación relativa a los concursos o actos
licitatorios que sea menester para las adquisiciones o ventas en
general, contratos de locación de obra, servicios y de obras públicas,
así como también la gestión de éstos, hasta su culminación.
4. Mantener actualizados los registros correspondientes al área de su
competencia.
5. Asistir en sus tareas a las comisiones de pre-adjudicaciones y
recepción, asesorando en la materia.
6. Proyectar la resolución definitiva, en los recursos jerárquicos que
interpongan las firmas proveedoras.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL PERSONAL
ACCIONES:
1. Administrar y actualizar los sistemas de información relacionados
con la aplicación de las herramientas de administración de recursos
humanos, aplicando los controles que permitan la correcta liquidación
de haberes del personal.
2. Coordinar la aplicación de los regímenes estatutarios y
escalafonarios, las reglamentaciones relativas a licencias,
compensaciones, situaciones especiales de revista, asignaciones
familiares, incompatibilidades, controlar su cumplimiento y proponer
las adecuaciones pertinentes en el ámbito del Ministerio.
3. Coordinar los procesos, flujos y procedimientos de trabajo,
proponiendo las modificaciones y optimizaciones acordes a las
necesidades y desarrollo de la organización, incluyendo todo lo
relativo a la liquidación de haberes
4. Supervisar los proyectos de actos administrativos vinculados con la
gestión de recursos humanos y los procedimientos inherentes a los
movimientos del personal, reclamos, certificaciones de servicios,
seguros de vida y demás beneficios sociales.
5. Supervisar la confección y actualización de los legajos únicos de
personal y recibir e informar las novedades en relación con la
situación de los agentes.
6. Dirigir la administración de la información de asistencia y toda
otra requerida para la liquidación de haberes y demás compensaciones
(adicionales, bonificaciones, suplementos e incentivos).
7. Supervisar los aspectos laborales y el cumplimiento de las
disposiciones vigentes relativas a los derechos y obligaciones de los
agentes (licencias, becas, sanciones, etc.) y analizar los recursos y
actuaciones relacionados con el ámbito de su competencia.
8. Dirigir la actualización del registro de cargos financiados
correspondiente a la Jurisdicción y formular información de base para
la elaboración del proyecto de Presupuesto anual, en lo concerniente al
inciso 1, Gastos en Personal.
9. Mantener mecanismos de difusión y asesoramiento en materia de su
competencia.
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORAMIENTO LEGAL
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección General en la formulación de dictámenes con
relación a los proyectos de resolución que se encuentren a
consideración del Ministro de Modernización.
2. Asistir a la Dirección General en la formulación de dictámenes con
relación a los recursos administrativos sometidos a consideración del
Ministro de Modernización.
3. Asistir a la Dirección General en la formulación de dictámenes con
relación a los Pliegos de Bases y Condiciones sometidos a consideración
del Ministro de Modernización y al área de su competencia.
4. Asistir a la Dirección General en la emisión de Dictámenes en todo
planteo que deba ser sometido por el Ministerio a la PROCURACION DEL
TESORO DE LA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES
ADMINISTRATIVAS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION o a la AUDITORIA
GENERAL DE LA NACION.
5. Asistir a la Dirección General en el asesoramiento jurídico que
soliciten las dependencias del Ministerio, como servicio jurídico
permanente.
6. Asistir a la Dirección General en el estudio y análisis
técnico-jurídico de los proyectos de normas jurídicas referidas a la
competencia del Ministerio.
7. Asistir a la Dirección General en la elaboración, celebración,
ejecución y aplicación de los convenios y acuerdos internacionales,
relativos a la competencia de la Jurisdicción.
8. Asistir a la Dirección General en el asesoramiento y la elaboración
de contratos, convenios y demás instrumentos de carácter jurídico.
9. Elaborar anteproyectos normativos en materia de Modernización de la
Gestión Pública.
10. Analizar y recomendar métodos eficaces para asegurar la
implementación de las Políticas Públicas de Modernización del Estado y
de la normativa concordante y conexa en el ámbito de influencia.
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección General en la representación judicial del
Ministerio.
2. Asistir a la Dirección General en el control y seguimiento de las
causas judiciales de su competencia, colaborando en la elaboración de
los informes periódicos pertinentes.
3. Asistir a la Dirección General en la interposición de las denuncias
y/u otras acciones legales de carácter penal ordenadas por autoridad
competente, en el marco de las competencias del Ministerio.
4. Mantener actualizada la información y coordinar las comunicaciones
previstas legal y/o reglamentariamente respecto de la provisión
presupuestaria orientada a atender las sentencias condenatorias.
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES
DIRECCIÓN DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS
ACCIONES:
1. Organizar, supervisar y atender la recepción, entrada y salida de
todas las actuaciones giradas a la Jurisdicción.
2. Programar, instrumentar y mantener un registro actualizado de las
actuaciones entradas y su movimiento interno, suministrando la
información que requieran sobre el destino dado a las mismas, tanto las
dependencias y reparticiones del área como los organismos externos.
3. Administrar el sistema de expedientes, oficios y actos
administrativos que se inicien en la Jurisdicción, llevando un registro
numérico y temático informatizado de los mismos.
4. Aplicar y controlar el cumplimiento de las normativas y
reglamentaciones de aplicación en la temática de su competencia.
5. Protocolizar los actos administrativos individuales y conjuntos
emanados de las distintas reparticiones del Ministerio de Modernización.
6. Reproducir, autenticar, distribuir, archivar y custodiar los
ejemplares de los actos protocolizados.
7. Organizar, mantener e instrumentar el servicio de gestoría y correos
para todas las dependencias de la Jurisdicción y realizar las
actividades necesarias a fin de verificar la entrega en tiempo y forma
de expedientes, actuaciones y sobres en los lugares de destino
determinados.
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS
ACCIONES:
1. Desarrollar la planificación de la conservación de los bienes
muebles del Ministerio y de los inmuebles e instalaciones afectados a
su uso.
2. Supervisar y controlar la ejecución de las tareas de mantenimiento
de los bienes muebles e inmuebles del Ministerio.
3. Asistir a la Dirección General en la instalación y mantenimiento de
los servicios generales del Ministerio.
4. Colaborar en el suministro de todos los elementos, herramientas,
medios de comunicación o necesidades de cualquier índole, que sean
requeridas como necesarias o imprescindibles para el normal
funcionamiento de las áreas del Ministerio.
5. Supervisar y controlar el uso y mantenimiento adecuado de los
equipos informáticos y de comunicación y del software asociado.
DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL
DIRECCIÓN DE GESTIÓN, PROGRAMAS Y PROYECTOS
ACCIONES:
1. Operacionalizar acciones y relaciones con otras jurisdicciones de
orden nacional y provincial, y con agencias y organismos
internacionales, la gestión de los programas y proyectos con
financiamiento externo del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
2. Desarrollar un sistema para la gestión y el control de los programas
y proyectos en ejecución y a ejecutarse.
3. Mantener actualizado el registro de avance de la ejecución de los
programas y proyectos,
4. Desarrollar un sistema para el monitoreo de la gestión
presupuestaria del financiamiento.
5. Coordinar la asignación a la Unidades Ejecutoras de programas y
proyectos de las directivas necesarias para llevar a cabo sus acciones
y efectuar los debidos controles para el aseguramiento de la correcta
aplicación de las pautas y políticas establecidas por el MINISTERIO DE
MODERNIZACION.
6. Desarrollar metodologías para la evaluación del impacto resultante
de la ejecución de los programas y proyectos.
7. Desarrollar procesos tendientes a generar un esquema de reportes
periódicos con información de avance y situación de la jurisdicción y
los programas y proyectos involucrados.
8. Coordinar y controlar a las unidades ejecutoras de proyectos con
financiamiento internacional.
DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL
DIRECCIÓN DEL PROGRAMA BEC.AR
ACCIONES:
1. Conformar la Unidad Ejecutora y establecer normas y pautas
procedimentales para el funcionamiento de la Unidad.
2. Informar y asesorar al Ministro de Modernización sobre el
desenvolvimiento del PROGRAMA BEC.AR.
3. Establecer el cronograma de actividades, aprobar las bases y
condiciones, definir el perfil de los potenciales beneficiarios y
efectuar el llamado a CONVOCATORIAS PUBLICAS Y ABIERTAS con el fin de
cumplir con los objetivos del PROGRAMA.
4. Conformar los Comités Asesores y/o Comités Evaluadores ad hoc, según
corresponda, integrados por representantes del MINISTERIO DE CIENCIA,
TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, del PROGRAMA BEC.AR y
representantes de instituciones de reconocido prestigio, que actuarán
como evaluadores en los procesos de selección de los potenciales
postulantes a las becas en los casos que así lo requieran los convenios
contraídos.
5. Procesar la información que le aporten las áreas de la UNIDAD
EJECUTORA para el control de gestión en orden al cumplimiento de sus
objetivos y ponderación de sus resultados.
6. Participar en las negociaciones con distintos organismos de
financiamiento para la obtención de nuevos recursos en el área de su
competencia.
7. Realizar el seguimiento de los becarios a fin de evaluar la
renovación o cesación de las becas otorgadas en el caso de que éstas
así lo requieran.
8. Coordinar tareas operativas con autoridades nacionales,
provinciales, e instituciones educativas, tanto nacionales como
extranjeras, a fin de cumplir con los objetivos del Programa.
9. Efectuar estudios, evaluaciones y diagnósticos para identificar y
proponer las modificaciones normativas o administrativas que se
requieran para un mejor desarrollo del Programa.
10. Ejecutar y coordinar la administración de los fondos y recursos del
Programa y supervisar el destino de los mismos.
11. Implementar un sistema de contralor y seguimiento global de los
proyectos asignados.
12. Representar a la Unidad Ejecutora ante el Banco Interamericano de
Desarrollo en el área de su competencia.
13. Organizar y administrar los recursos humanos que se desempeñan en
la Unidad Ejecutora.
14. Realizar todas las acciones que resulten necesarias para lograr los
objetivos fijados en el marco del Programa.
ANEXO III
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO
- COORDINACIÓN CONTABLE
- COORDINACIÓN DE TESORERÍA
- COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO
DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN
- COORDINACIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN
DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
- COORDINACIÓN DE COMPRAS GENERALES
- COORDINACIÓN TÉCNICA DE COMPRAS
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
- COORDINACIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL
- COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES
- COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL
- COORDINACIÓN LEGAL DE CONTRATACIONES
- COORDINACIÓN LEGAL DE EMPLEO PÚBLICO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES
- COORDINACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y REQUERIMIENTOS
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES
DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS
- COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS
- COORDINACION DE DESPACHO, TRÁMITES Y PROTOCOLIZACION
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS
- COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN
- COORDINACIÓN DE PATRIMONIO Y SERVICIOS
- COORDINACIÓN LOGÍSTICA
DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL
- COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DEL PROGRAMA BEC.AR
- COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA-FINANCIERA BEC.AR
ANEXO IV
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO
COORDINACIÓN CONTABLE
ACCIONES:
1. Administrar el sistema de información financiera que permita conocer
en forma permanente la gestión de la Jurisdicción.
2. Controlar las actividades relacionadas con registraciones contables
de ejecución del presupuesto, tanto de la Administración Central como
de los organismos descentralizados que se administren.
3. Asesorar y supervisar la determinación y retención de impuestos y
leyes previsionales.
4. Preparar la Cuenta de Inversión de acuerdo a la CONSTITUCION
NACIONAL.
5. Confeccionar las órdenes de pago, estados contables y cuenta general
del ejercicio para la Contaduría General de la Nación.
6. Mantener contacto con la Contaduría General de la Nación a fin de
coordinar con la misma los distintos aspectos de la gestión contable.
7. Coordinar entre las distintas áreas de la Dirección General las
acciones tendientes a la elaboración y elevación de los distintos
estados de cierre en las fechas que correspondan.
8. Mantener la permanente actualización de la normativa vigente
relacionada con la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas
de Control del Sector Público Nacional y su reglamentación.
9. Confeccionar las liquidaciones de gastos, bienes y servicios
originadas en relaciones y operaciones de servicio de tipo contractual.
COORDINACIÓN DE TESORERÍA
ACCIONES:
1. Controlar el manejo y custodia de fondos y valores provenientes de
recaudaciones o de cualquier otro ingreso permanente o eventual, así
como también de los valores y documentos que los representen tanto de
la Administración Central como de los organismos descentralizados que
se administren.
2. Fiscalizar cobros y pagos, previo cumplimiento de normas
reglamentarias.
3. Supervisar todo lo relativo a la liquidación de facturas de
proveedores, indemnizaciones, gastos de personal, otras erogaciones y
transferencias.
4. Realizar el resumen del movimiento diario de fondos y mantener
actualizadas y controlar las altas y bajas de documentos de garantía.
5. Contabilizar analíticamente todas las operaciones de ingresos y
pagos, manteniendo informado a la Coordinación Contable sobre las
operaciones de ingresos y egresos.
6. Efectuar los pagos a proveedores con sujeción a las normas legales
vigentes
7. Elaborar el cierre del ejercicio financiero.
COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO
ACCIONES:
1. Efectuar el seguimiento de la ejecución presupuestaria del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y sus organismos descentralizados,
centralizando las propuestas de modificaciones presupuestarias
propiciadas por los responsables.
2. Actuar como Unidad Ejecutora de Programas (UEP) en la administración
y ejecución del Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF).
3. Efectuar el seguimiento y análisis de la información referida a los
recursos presupuestarios y extrapresupuestarios disponibles.
4. Analizar los anteproyectos de presupuestos de las unidades
ejecutoras de programas que integren la Administración Central y
organismos descentralizados del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y elaborar
el anteproyecto anual de presupuesto del citado Ministerio.
5. Evaluar, consolidar y coordinar la registración centralizada de la
información remitida por las unidades ejecutoras de programas de la
Jurisdicción, referidas a la programación y ejecución física y
financiera.
6. Coordinar la tramitación ante la Oficina Nacional de Presupuesto de
la información elaborada por las unidades ejecutoras referidas a la
programación y ejecución física y financiera del presupuesto.
7. Evaluar y coordinar la tramitación de las modificaciones
presupuestarias, según las propuestas de las unidades ejecutoras de
programas.
8. Asesorar en todo lo concerniente a los aspectos presupuestarios
relativos al Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF) y al
Sistema Integrado para la Gestión de Recursos de la Administración
Central (SIGRAC).
9. Asesorar al Director en lo relativo a la interpretación y aplicación
de las normas técnicas para la formulación, programación, modificación
y evaluación del presupuesto de la Jurisdicción.
DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN
COORDINACIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN
ACCIONES:
1. Diseñar un esquema de seguimiento de la gestión del Ministerio en
base a información presupuestaria, financiera y de metas físicas.
2. Intervenir en el proceso de planificación del Ministerio, con la
finalidad de integrar los planes, proyectos e iniciativas que se
desarrollen en las áreas dependientes.
3. Analizar y evaluar el estado de cumplimiento de objetivos y proyectos
4. Proyectar y evaluar indicadores de gestión para las áreas del
Ministerio, que faciliten el planeamiento y control de gestión integral.
DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
COORDINACIÓN DE COMPRAS GENERALES
ACCIONES:
1. Coordinar la elaboración y desarrollo de los procesos
administrativos vinculados con la adquisición de bienes y servicios
generales de la jurisdicción.
2. Brindar información, asesoramiento y apoyo en la gestión del
cumplimiento de las diferentes actividades y responsabilidades a todas
las áreas intervinientes en cada licitación, asegurando el éxito del
proceso licitatorio en tiempo y forma.
3. Analizar y evaluar los distintos requerimientos de las dependencias
de la Jurisdicción de acuerdo con sus necesidades.
4 Elaborar informes, con la opinión correspondiente en el caso en que
la solicitud de requerimientos de un bien o servicio tenga diferencias
de criterio, cantidad, calidad, precio promedio de mercado inferior,
respecto del específicamente solicitado bajo similar calidad o
cualquier otro tipo de observación que considere pertinente, con el
objeto de analizar y discutir con el área solicitante alternativas de
solución intermedias.
5. Establecer metas de trabajo para desarrollar en tiempo y forma el
Plan Anual de Contrataciones de la Jurisdicción, informando a quien
corresponda, con detalle de los contratos sujetos a licitaciones,
fechas de vencimiento y cronogramas.
6. Realizar tareas conjuntas con la Coordinación de Presupuesto a
efectos de que el Plan Anual de Contrataciones se corresponda con los
montos y distribución por partidas del proyecto Anual de Presupuesto.
COORDINACIÓN TÉCNICA DE COMPRAS
ACCIONES:
1. Elaborar el plan anual de compras, de acuerdo con las necesidades de
la jurisdicción, con base en lineamientos y metodologías establecidas
por las normas de contrataciones vigentes.
2. Administrar el sistema de información de compras y contrataciones y
su interacción con los sistemas presupuestarios y financieros.
3. Asesorar y asistir a la Dirección, en el análisis de los aspectos
técnicos de modalidad de compras y contrataciones referidos a la
modernización de la gestión pública y las tecnologías de la
información, a requerimiento de su superior.
4. Colaborar con las áreas correspondientes en la elaboración de la
documentación técnica y legal necesaria para efectuar las adquisiciones
y contrataciones.
5. Gestionar y supervisar la confección de la documentación necesaria
para la materialización de las contrataciones/proyectos a solicitud del
superior.
6. Colaborar en la elaboración de los Proyectos de Pliegos de
Condiciones Particulares y las circulares necesarias en los distintos
procedimientos de selección.
7. Asistir a la Dirección en la propuesta de los proyectos de actos
administrativos en el marco del Régimen de Contrataciones de la
Administración Nacional.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
COORDINACIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
ACCIONES:
1. Gestionar las actividades inherentes al desarrollo de la Carrera
Administrativa: selección, integración, evaluación de desempeño,
promoción y capacitación del personal del Ministerio.
2. Asesorar y asistir a la delegación jurisdiccional de la Comisión
Permanente de Carrera en lo atinente a la aplicación del sistema de
evaluación de desempeño.
3. Intervenir en las actividades de evaluación y difusión, necesarias
para el cumplimiento de un eficaz proceso de desempeño y elaborar el
cronograma de actividades.
4. Asesorar a evaluadores y evaluados sobre sus derechos y obligaciones
en la materia de su competencia.
5. Efectuar el seguimiento de la carrera administrativa del personal y
proponer estrategias de desarrollo.
6. Efectuar el análisis de puestos y definición de perfiles para su
desempeño y ejecutar las tareas concernientes a la organización y
desarrollo de los procesos de selección, incluyendo los
correspondientes al régimen de cargos con Funciones Ejecutivas.
7. Mantener actualizado el registro de créditos de capacitación y
evaluaciones de desempeño del personal, de la jurisdicción ministerial.
8. Elaborar los actos administrativos de promoción de grado de los
agentes de la jurisdicción ministerial que cumplan, en cada caso, con
los requisitos exigidos para tal fin en la normativa vigente.
9. Analizar y sustanciar los recursos y actuaciones relacionados con el
ámbito de su competencia.
10. Efectuar las convocatorias de la Delegación Jurisdiccional
Permanente de Carrera y coordinar su funcionamiento en el marco de la
normativa vigente.
11. Fiscalizar el oportuno y efectivo cumplimiento del Sistema de
Evaluación de Desempeño, verificando su ejecución e informando los
resultados al Director de capacitación y evaluación de personal.
12. Analizar con las partes intervinientes los resultados de las
evaluaciones, asegurando el cumplimiento de los cupos establecidos por
la normativa vigentes.
13. Elaborar los listados de personal a evaluar y el de los candidatos
a recibir la bonificación por desempeño destacado.
14. Coordinar y supervisar las tareas vinculadas con el reconocimiento
de beneficios al personal del Ministerio de Modernización.
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL
COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES
ACCIONES:
1. Coordinar y supervisar la ejecución de las distintas etapas del
proceso de liquidación de haberes del personal de la jurisdicción.
2. Fiscalizar la aplicación de la normativa específica que regulan la
liquidación de haberes para el personal de la administración pública,
conforme el régimen salarial vigente.
3. Coordinar la producción de información inherente a liquidación de
sueldos, adicionales, suplementos, bonificaciones e incentivos y
asesorar y asistir técnicamente para el adecuado cumplimiento de las
normas vigentes y el dictado de los actos administrativos
correspondientes.
4. Efectuar el control y verificación de las liquidaciones practicadas
a los agentes de la repartición.
5. Coordinar los procesos, flujos y procedimientos de trabajo,
proponiendo las modificaciones y optimizaciones acordes a las
necesidades y desarrollo de la organización, en lo relativo a la
liquidación de haberes
COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL
ACCIONES:
1. Coordinar, supervisar y elaborar los proyectos de actos
administrativos que impliquen designaciones, altas, bajas y movimientos
de personal y efectuar las notificaciones correspondientes.
2. Coordinar y supervisar la aplicación de la normativa vigente en
materia de administración de Recursos Humanos.
3. Mantener actualizado el registro de los cargos y horas de cátedra de
la jurisdicción ministerial y comunicar la información de base para la
elaboración del Proyecto de Presupuesto Anual, en lo concerniente al
Inciso 1 - Gastos en Personal, de acuerdo al ordenamiento estructural
vigente.
4. Elaborar los actos administrativos y efectuar el control de
aplicación del Régimen de Asesores, Auxiliares y Suplementos
Extraordinarios de Gabinete.
6. Aplicar los regímenes estatutarios y escalafonarios vigentes y
proponer las adecuaciones pertinentes.
6. Analizar y aplicar la normativa vigente en materia de regímenes
generales y específicos de administración de los Recursos Humanos.
7. Asesorar y evaluar técnicamente a nivel jurisdiccional en materia de
análisis de tareas, sistemas administrativos, métodos y medición de
trabajo administrativo, análisis y diseño de formularios.
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL
COORDINACIÓN LEGAL DE CONTRATACIONES
ACCIONES:
1. Asesorar y asistir a la Dirección en el análisis de los aspectos
técnicos y legales de proyectos y anteproyectos de actos
administrativos y proyectos de ley referidos a compras y
contrataciones, verificando su encuadre en las normas vigentes.
2. Asistir a la Dirección en el asesoramiento jurídico que soliciten
las dependencias del Ministerio en materia de compras y contrataciones.
3. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes con relación
a los Pliegos de Bases y Condiciones sometidos a su evaluación.
4. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes vinculados a
toda cuestión que se derive de los procesos de compras y contrataciones
concertados por el Ministerio y que requieran dictamen jurídico.
5. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes con relación
a los recursos administrativos sometidos a consideración del Ministro
de Modernización vinculados a compras y contrataciones.
COORDINACIÓN LEGAL DE EMPLEO PÚBLICO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
ACCIONES:
1. Asesorar y asistir a la Dirección en el análisis de los aspectos
técnicos y legales de proyectos y anteproyectos de actos
administrativos y proyectos de ley referidos a empleo público y
modernización del Estado, verificando su encuadre en las normas
vigentes.
2. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes con relación
a los recursos administrativos sometidos a consideración del Ministro
de Modernización vinculados a la temática del empleo público y la
modernización del Estado.
3. Asistir a la Dirección en la emisión de Dictámenes en todo planteo
que deba ser sometido por el Ministerio a la PROCURACION DEL TESORO DE
LA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, a
la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION o a la AUDITORIA GENERAL DE LA
NACION.
4. Analizar y recomendar métodos eficaces para asegurar la
implementación de las Políticas Públicas de Modernización del Estado y
de la normativa concordante y conexa en el ámbito de influencia.
DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES
COORDINACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y REQUERIMIENTOS
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección en la representación judicial del Ministerio.
2. Asesorar y asistir a la Dirección en el control y seguimiento de las
causas judiciales de su competencia, colaborando en la elaboración de
los informes periódicos pertinentes.
3. Asistir a la Dirección en la interposición de las denuncias y/u
otras acciones legales de carácter penal ordenadas por autoridad
competente, en el marco de las competencias del Ministerio.
4. Coordinar la tramitación de los requerimientos judiciales y las
actuaciones pertinentes de la Procuración del Tesoro de la Nación,
Defensoría y Auditoría General de la Nación, y de todo otro Organismo
de control de la Nación Argentina.
5. Tramitar, gestionar y responder los requerimientos en virtud de lo
dispuesto por la normativa sobre Acceso a la Información Pública, en
coordinación con las demás áreas del Ministerio.
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES
DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS
COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS
ACCIONES:
1. Organizar y supervisar la recepción, trámite, seguimiento y archivo
de expedientes de la correspondencia y documentación ingresada al
Ministerio.
2. Tramitar ante los distintos organismos de la Administración Publica
la documentación que corresponda, resguardando cualquier posible
contingencia legal en término de plazos y formalidades no
cumplimentadas por el organismo que corresponda.
3. Efectuar el registro y guarda de los expedientes y realizar su
seguimiento.
4. Brindar información al público sobre el estado y tramitación de las
actuaciones administrativas, que obran en la órbita del Ministerio de
Modernización poniéndolo en conocimiento de los circuitos
administrativos y de las competencias de las distintas dependencias del
mismo.
COORDINACION DE DESPACHO, TRÁMITES Y PROTOCOLIZACIÓN
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección en la protocolización y registro de los actos
administrativos individuales y conjuntos, emanados de las áreas del
Ministerio.
2. Controlar y efectuar la formación de expedientes, su caratulación,
foliado, registro desglose o agregación y su archivo.
3. Distribuir los boletines oficiales como fuente de información para
las distintas áreas que componen el Ministerio.
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS
COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN
ACCIONES:
1. Administrar el uso y mantenimiento de los equipos informáticos y
software asociado del Ministerio.
2. Administrar y atender el funcionamiento de los servicios de
comunicaciones de Ministerio.
3. Dar soporte informático a todas las áreas del Ministerio.
4. Coordinar y supervisar la mesa de ayuda tecnológica del Ministerio.
COORDINACIÓN DE PATRIMONIO Y SERVICIOS
ACCIONES:
1. Coordinar la recepción y traslado a almacenamiento de los insumos y
bienes de la jurisdicción.
2. Programar, controlar y supervisar las tareas de la imprenta del
Ministerio.
3. Administrar, verificar, organizar, controlar los traslados y
mudanzas de bienes patrimoniales.
4. Custodiar, controlar y distribuir los bienes almacenados en
depósitos.
COORDINACIÓN LOGÍSTICA
ACCIONES:
1. Supervisar y mantener la flota automotor y guarda de los mismos.
2. Administrar y supervisar el personal del área de Custodia y
Seguridad del Ministerio.
3. Administrar y asignar el personal dedicado a tareas de traslado de
personas en la flota automotor oficial del Ministerio.
DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL
COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección General de Financiamiento Internacional en
toda actuación de su competencia en relación a los programas y
proyectos con financiamiento internacional.
2. Asistir a la Dirección General de Financiamiento Internacional en el
diseño y negociación de los Proyectos a ser ejecutados en su ámbito con
los Organismos y/o Entidades de financiamiento internacional que
corresponda.
3. Colaborar en las Misiones y reuniones de trabajo con
representaciones de los Organismos y Entidades de Crédito que
contribuyen al financiamiento internacional en la Dirección de Gestión
de Programas y Proyectos.
DIRECCIÓN DEL PROGRAMA BEC.AR
COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA-FINANCIERA BEC.AR
ACCIONES:
1. Coordinar el área de la administración financiera, adquisiciones y
contrataciones, velando por el cumplimiento de los objetivos
establecidos en el Programa BEC.AR.
2. Gestionar los sistemas contables y administrativos del Programa
BEC.AR a efectos de unificar criterios contables y de gestión,
manteniéndolos actualizados y cumpliendo con lo establecido por los
organismos de control.
3. Ejecutar financieramente el Programa BEC.AR velando por el
cumplimiento de los compromisos contractuales y de acuerdo con la
legislación nacional y de la normativa de las entidades de
cofinanciamiento.
4. Confeccionar el presupuesto anual de recursos y gastos del Programa
BEC.AR.
5. Gestionar y administrar los procedimientos de adquisiciones y
contrataciones velando por el cumplimiento de las normas establecidas
por el gobierno argentino y las políticas de adquisiciones del BID.
6. Ejecutar de acuerdo a los principios de eficacia, eficiencia,
oportunidad y razonabilidad los recursos del subprograma tendiendo a
cumplir con los objetivos esperados.
7. Administrar las cuentas del programa manteniendo el registro de los
desembolsos y las transacciones realizadas sobre ella, manteniendo los
registros en los que se consignarán todos los gastos de cada componente
y convocatoria del Programa y presentación de evidencia de haber
implementado, a satisfacción del Banco, los sistemas de control
contable, administrativos y financieros adecuados.
8. Mantener los registros contables actualizados, reflejando la
situación financiera del Programa.
9. Preparar los estados financieros del Programa BEC.AR al cierre de
cada año fiscal.
10. Representar a la Unidad Ejecutora ante el BID en el área de su
competencia.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
INCORPORACIONES
Unidad organizativa |
Nivel |
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA |
|
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS |
|
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO |
III |
- COORDINACIÓN CONTABLE |
IV |
- COORDINACIÓN DE TESORERÍA |
IV |
- COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO |
IV |
DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN |
III |
- COORDINACIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN |
IV |
DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES |
III |
- COORDINACIÓN DE COMPRAS GENERALES |
IV |
- COORDINACIÓN TÉCNICA DE COMPRAS |
IV |
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS |
|
- COORDINACIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO |
IV |
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL |
III |
- COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES |
IV |
- COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL |
IV |
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS |
|
DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL |
III |
- COORDINACIÓN LEGAL DE CONTRATACIONES |
IV |
- COORDINACIÓN LEGAL DE EMPLEO PÚBLICO Y MODERNIZACIÓN DEL
ESTADO |
IV |
DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES |
III |
- COORDINACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y REQUERIMIENTOS |
IV |
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES |
|
DIRECCIÓN DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS |
III |
- COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS |
IV |
- COORDINACION DE DESPACHO, TRÁMITES Y PROTOCOLIZACIÓN |
IV |
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS |
III |
- COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN |
IV |
- COORDINACIÓN DE PATRIMONIO Y SERVICIOS |
IV |
- COORDINACIÓN DE LOGÍSTICA |
IV |
DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL |
|
- COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA |
IV |
- DIRECCIÓN DE GESTION, PROGRAMAS Y PROYECTOS |
III |
DIRECCION DEL PROGRAMA BE.CAR |
|
- COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA-FINANCIERA (BEC.AR) |
IV |
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
HOMOLOGACIÓN CON REASIGNACIÓN
Unidad organizativa |
Nivel |
Ex SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y
EMPLEO PÚBLICO |
|
DIRECCIÓN BEC.AR |
III |
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
DEROGACIONES
Unidad organizativa |
Nivel |
Ex SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y
EMPLEO PÚBLICO |
|
DIRECCION BEC.AR |
|
COORDINACIÓN TÉCNICA |
IV |
COORDINACIÓN FINANCIERA |
IV |
e. 20/04/2016 N° 23991/16 v. 20/04/2016
— NOTA ACLARATORIA —
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
Resolución 57/2016
En la edición del Boletín Oficial Nº 33.361 del 20 de Abril de 2016,
página 31, aviso n° 23991/16, en donde se publicó la citada norma se
deslizó el siguiente error de imprenta:
En la Planilla Anexa al Artículo 3°
—INCORPORACIONES—:
Donde dice:
DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL |
|
- DIRECCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS |
III |
Debe decir:
DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL |
|
- DIRECCIÓN DE GESTIÓN, PROGRAMAS Y PROYECTOS |
III |
e. 07/06/2016 N° 38640/16 v. 07/06/2016