MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 57/2016

Bs. As., 14/04/2016

Ver Antecedentes Normativos

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP - S01: 0104412/2016 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); la Decisión Administrativa N° 232 del 29 de marzo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 29 de marzo de 2016, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que, asimismo, por el artículo 4° de la citada norma, se facultó al titular del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior.

Que por tal motivo, resulta menester aprobar las aperturas inferiores de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, emprendiéndose un proceso de reingeniería tendiente a la búsqueda de la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, ambas dependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 4° de la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 29 de marzo de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos I y II forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2° — Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al listado y Acciones que como Anexos III y IV forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 3° — Incorpóranse, homológanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — ANDRÉS IBARRA, Ministro de Modernización.

ANEXO I

(Anexo sustituido por art. 1° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)



(Nota Infoleg: por art. 1º de la Decisión Administrativa Nº 128/2017 B.O. 20/2/2017 se transfiere el “PROGRAMA BEC.AR - BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA” del ámbito de la DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN a la órbita del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES)

ANEXO II

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO

ACCIONES:

1. Llevar a cabo el registro contable de todas las erogaciones que realice la Jurisdicción.

2. Administrar y coordinar los pagos y recaudaciones efectuados por la Tesorería.

3. Diseñar y mantener actualizado el sistema propio de registración financiera en cumplimiento de los requerimientos de los órganos rectores.

4. Controlar las rendiciones de cuentas de cajas chicas, fondos permanentes y rotatorios, bienes y servicios y transferencias.

5. Mantener actualizado el sistema de normas y procedimientos para el adecuado funcionamiento de la Jurisdicción.

6. Implementar las normas y procedimientos dictados por la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION y la TESORERIA GENERAL DE LA NACION.

7. Brindar asistencia técnica y asesoramiento a los programas de la Jurisdicción en el ámbito de su competencia.

8. Coordinar la elaboración de los cuadros de cierre para la Cuenta de Inversión del ejercicio correspondiente.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN

ACCIONES:

1. Coordinar el proceso de planificación del Ministerio, con la finalidad de integrar los planes, proyectos e iniciativas que se desarrollen en las áreas dependientes.

2. Analizar y evaluar los resultados de los planes y programas que se desarrollan en el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

3. Diseñar normas y mecanismos que posibiliten un eficiente cumplimiento de los planes y programas de la Jurisdicción y una mejor utilización de los recursos disponibles.

4. Establecer los lineamientos para el diseño del Tablero de Control del Ministerio.

5. Formular en forma conjunta con la Dirección de Administración y Presupuesto el análisis y control de la ejecución presupuestaria del Ministerio.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

ACCIONES:

1. Supervisar y coordinar las licitaciones y contrataciones cuya tramitación se efectúe por el régimen de contrataciones del ESTADO NACIONAL, así como también la elaboración, modificación y rescisión de los contratos de cualquier naturaleza celebrados o a celebrarse en el ámbito del Ministerio.

2. Centralizar los requerimientos y formular el plan anual de necesidades tanto de elementos como de contratos de servicios o de obras públicas destinadas a cubrir las exigencias de las distintas áreas del Ministerio a las que se presta servicio.

3. Elaborar la documentación relativa a los concursos o actos licitatorios que sea menester para las adquisiciones o ventas en general, contratos de locación de obra, servicios y de obras públicas, así como también la gestión de éstos, hasta su culminación.

4. Mantener actualizados los registros correspondientes al área de su competencia.

5. Asistir en sus tareas a las comisiones de pre-adjudicaciones y recepción, asesorando en la materia.

6. Proyectar la resolución definitiva, en los recursos jerárquicos que interpongan las firmas proveedoras.

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL PERSONAL

ACCIONES:

1. Administrar y actualizar los sistemas de información relacionados con la aplicación de las herramientas de administración de recursos humanos, aplicando los controles que permitan la correcta liquidación de haberes del personal.

2. Coordinar la aplicación de los regímenes estatutarios y escalafonarios, las reglamentaciones relativas a licencias, compensaciones, situaciones especiales de revista, asignaciones familiares, incompatibilidades, controlar su cumplimiento y proponer las adecuaciones pertinentes en el ámbito del Ministerio.

3. Coordinar los procesos, flujos y procedimientos de trabajo, proponiendo las modificaciones y optimizaciones acordes a las necesidades y desarrollo de la organización, incluyendo todo lo relativo a la liquidación de haberes

4. Supervisar los proyectos de actos administrativos vinculados con la gestión de recursos humanos y los procedimientos inherentes a los movimientos del personal, reclamos, certificaciones de servicios, seguros de vida y demás beneficios sociales.

5. Supervisar la confección y actualización de los legajos únicos de personal y recibir e informar las novedades en relación con la situación de los agentes.

6. Dirigir la administración de la información de asistencia y toda otra requerida para la liquidación de haberes y demás compensaciones (adicionales, bonificaciones, suplementos e incentivos).

7. Supervisar los aspectos laborales y el cumplimiento de las disposiciones vigentes relativas a los derechos y obligaciones de los agentes (licencias, becas, sanciones, etc.) y analizar los recursos y actuaciones relacionados con el ámbito de su competencia.

8. Dirigir la actualización del registro de cargos financiados correspondiente a la Jurisdicción y formular información de base para la elaboración del proyecto de Presupuesto anual, en lo concerniente al inciso 1, Gastos en Personal.

9. Mantener mecanismos de difusión y asesoramiento en materia de su competencia.

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE CARRERA

(Acciones incorporadas por art. 3° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)

ACCIONES:

1. Asistir al Director General en el diseño de puestos de trabajo, perfiles y en la elaboración de las estructuras organizativas del Ministerio.

2. Asistir al Director General en la planificación de la dotación de personal del Ministerio y de los perfiles requeridos.

3. Proponer y ejecutar políticas de detección de potencial, desarrollo, y capacitación adecuadas a las competencias del personal.

4. Analizar fortalezas y debilidades de la organización respecto de los recursos humanos, detectando los conflictos potenciales y utilizando las fortalezas como base para la resolución de los mismos.

5. Ejecutar y evaluar el cumplimiento de las políticas establecidas en cuanto al planeamiento y desarrollo del Régimen de Carrera del Personal.

6. Elaborar el diagnóstico de necesidades de capacitación, como insumo básico para el planeamiento de la capacitación, en vinculación con el plan estratégico institucional.

7. Proponer el plan de capacitación utilizando criterios de calidad y mejora continua y evaluar su ejecución.

8. Coordinar la centralización de los créditos de capacitación tramitados a través del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA (INAP) y el registro actualizado de los créditos obtenidos por los agentes como resultado del desarrollo de su carrera administrativa.

9. Gestionar y promover la realización de actividades de capacitación.

10. Promover el otorgamiento de becas destinadas a la participación del personal en cursos, jornadas, congresos, que se vinculen con su quehacer específico.

11. Asesorar a las distintas dependencias de la Jurisdicción en la implementación del proceso de planificación y gestión del desempeño de las personas en función de las metas que se establezcan para cada área.

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL

(Acciones sustituidas por art. 2° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)

ACCIONES:

1. Formular dictámenes con relación a los proyectos de resolución que se encuentren a consideración del Ministro de Modernización.

2. Formular dictámenes con relación a los recursos administrativos sometidos a consideración del Ministro de Modernización.

3. Intervenir en la formulación de dictámenes con relación a los Pliegos de Bases y Condiciones sometidos a consideración del Ministro de Modernización y al área de su competencia.

4. Asistir a la Dirección General en la emisión de Dictámenes en todo planteo que deba ser sometido por el Ministerio a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION o a la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION.

5. Asesorar jurídicamente a las dependencias del Ministerio, como servicio jurídico permanente.

6. Desarrollar el estudio y análisis técnico jurídico de los proyectos de normas jurídicas referidas a la competencia del Ministerio.

7. Elaborar, celebrar, ejecutar y aplicar los convenios y acuerdos internacionales, relativos a la competencia de la Jurisdicción.

8. Asesorar y elaborar contratos, convenios y demás instrumentos de carácter jurídico.

9. Elaborar anteproyectos normativos en materia de Empleo Público y Modernización de la Gestión Pública.

10. Analizar y recomendar métodos eficaces para asegurar la implementación de las Políticas Públicas de Modernización del Estado, de la normativa concordante y conexa en el ámbito de competencia

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

(Acciones sustituidas por art. 2° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección General en la representación judicial del Ministerio.

2. Efectuar el control y seguimiento de las causas judiciales de su competencia, colaborando en la elaboración de los informes periódicos pertinentes.

3. Asistir a la Dirección General en la interposición de las denuncias y/u otras acciones legales de carácter penal ordenadas por autoridad competente, en el marco de las competencias del Ministerio.

4. Mantener actualizada la información y coordinar las comunicaciones previstas legal y/o reglamentariamente respecto de la provisión presupuestaria orientada a atender las sentencias condenatorias.

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA JURÍDICA

(Acciones incorporadas por art. 3° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)

ACCIONES:

1. Asistir al Director General en la coordinación del vínculo en materia de asesoramiento legal y asistencia jurídica con los diversos organismos del Estado Nacional relacionados las comunicaciones, tecnologías de la información y servicios postales.

2. Asistir a la Dirección General en el asesoramiento jurídico en los asuntos que se le encomiende.

3. Brindar asesoramiento jurídico que soliciten las áreas del Ministerio en materia de regulación de telecomunicaciones, tecnologías de la información y las comunicaciones

4. Monitorear el encuadre jurídico de programas, proyectos y contratos del Ministerio y de los organismos descentralizados y empresas bajo la jurisdicción, cuando le sea requerido por la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS.

5. Entender y dar seguimiento a la agenda conjunta de la Dirección General con la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, el PODER JUDICIAL y otros poderes u organismos relacionados al Ministerio, tanto en el área de Modernización del Estado como del sector de telecomunicaciones y servicios postales.

6. Verificar el funcionamiento de las restantes áreas de la Dirección General y centralizar la información que produzcan, a fin de uniformar criterios en dictámenes.

7. Asistir a la Dirección General en la elaboración, celebración, ejecución y aplicación de convenios, proyectos y contratos de financiamiento internacional o en el marco de programas internacionales, relativos a la competencia de la jurisdicción.

8. Realizar el seguimiento e implementar acciones en función de las recomendaciones vertidas por la Unidad de Auditoría Interna en las distintas áreas del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

7. Requerir el asesoramiento necesario para el cumplimiento de las funciones del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DIRECCIÓN DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

ACCIONES:

1. Organizar, supervisar y atender la recepción, entrada y salida de todas las actuaciones giradas a la Jurisdicción.

2. Programar, instrumentar y mantener un registro actualizado de las actuaciones entradas y su movimiento interno, suministrando la información que requieran sobre el destino dado a las mismas, tanto las dependencias y reparticiones del área como los organismos externos.

3. Administrar el sistema de expedientes, oficios y actos administrativos que se inicien en la Jurisdicción, llevando un registro numérico y temático informatizado de los mismos.

4. Aplicar y controlar el cumplimiento de las normativas y reglamentaciones de aplicación en la temática de su competencia.

5. Protocolizar los actos administrativos individuales y conjuntos emanados de las distintas reparticiones del Ministerio de Modernización.

6. Reproducir, autenticar, distribuir, archivar y custodiar los ejemplares de los actos protocolizados.

7. Organizar, mantener e instrumentar el servicio de gestoría y correos para todas las dependencias de la Jurisdicción y realizar las actividades necesarias a fin de verificar la entrega en tiempo y forma de expedientes, actuaciones y sobres en los lugares de destino determinados.

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS

ACCIONES:

1. Desarrollar la planificación de la conservación de los bienes muebles del Ministerio y de los inmuebles e instalaciones afectados a su uso.

2. Supervisar y controlar la ejecución de las tareas de mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles del Ministerio.

3. Asistir a la Dirección General en la instalación y mantenimiento de los servicios generales del Ministerio.

4. Colaborar en el suministro de todos los elementos, herramientas, medios de comunicación o necesidades de cualquier índole, que sean requeridas como necesarias o imprescindibles para el normal funcionamiento de las áreas del Ministerio.

5. Supervisar y controlar el uso y mantenimiento adecuado de los equipos informáticos y de comunicación y del software asociado.

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

DIRECCIÓN DE GESTIÓN, PROGRAMAS Y PROYECTOS

ACCIONES:

1. Operacionalizar acciones y relaciones con otras jurisdicciones de orden nacional y provincial, y con agencias y organismos internacionales, la gestión de los programas y proyectos con financiamiento externo del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

2. Desarrollar un sistema para la gestión y el control de los programas y proyectos en ejecución y a ejecutarse.

3. Mantener actualizado el registro de avance de la ejecución de los programas y proyectos,

4. Desarrollar un sistema para el monitoreo de la gestión presupuestaria del financiamiento.

5. Coordinar la asignación a la Unidades Ejecutoras de programas y proyectos de las directivas necesarias para llevar a cabo sus acciones y efectuar los debidos controles para el aseguramiento de la correcta aplicación de las pautas y políticas establecidas por el MINISTERIO DE MODERNIZACION.

6. Desarrollar metodologías para la evaluación del impacto resultante de la ejecución de los programas y proyectos.

7. Desarrollar procesos tendientes a generar un esquema de reportes periódicos con información de avance y situación de la jurisdicción y los programas y proyectos involucrados.

8. Coordinar y controlar a las unidades ejecutoras de proyectos con financiamiento internacional.

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA BEC.AR

ACCIONES:

1. Conformar la Unidad Ejecutora y establecer normas y pautas procedimentales para el funcionamiento de la Unidad.

2. Informar y asesorar al Ministro de Modernización sobre el desenvolvimiento del PROGRAMA BEC.AR.

3. Establecer el cronograma de actividades, aprobar las bases y condiciones, definir el perfil de los potenciales beneficiarios y efectuar el llamado a CONVOCATORIAS PUBLICAS Y ABIERTAS con el fin de cumplir con los objetivos del PROGRAMA.

4. Conformar los Comités Asesores y/o Comités Evaluadores ad hoc, según corresponda, integrados por representantes del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, del PROGRAMA BEC.AR y representantes de instituciones de reconocido prestigio, que actuarán como evaluadores en los procesos de selección de los potenciales postulantes a las becas en los casos que así lo requieran los convenios contraídos.

5. Procesar la información que le aporten las áreas de la UNIDAD EJECUTORA para el control de gestión en orden al cumplimiento de sus objetivos y ponderación de sus resultados.

6. Participar en las negociaciones con distintos organismos de financiamiento para la obtención de nuevos recursos en el área de su competencia.

7. Realizar el seguimiento de los becarios a fin de evaluar la renovación o cesación de las becas otorgadas en el caso de que éstas así lo requieran.

8. Coordinar tareas operativas con autoridades nacionales, provinciales, e instituciones educativas, tanto nacionales como extranjeras, a fin de cumplir con los objetivos del Programa.

9. Efectuar estudios, evaluaciones y diagnósticos para identificar y proponer las modificaciones normativas o administrativas que se requieran para un mejor desarrollo del Programa.

10. Ejecutar y coordinar la administración de los fondos y recursos del Programa y supervisar el destino de los mismos.

11. Implementar un sistema de contralor y seguimiento global de los proyectos asignados.

12. Representar a la Unidad Ejecutora ante el Banco Interamericano de Desarrollo en el área de su competencia.

13. Organizar y administrar los recursos humanos que se desempeñan en la Unidad Ejecutora.

14. Realizar todas las acciones que resulten necesarias para lograr los objetivos fijados en el marco del Programa.

(Nota Infoleg: por art. 1º de la Decisión Administrativa Nº 128/2017 B.O. 20/2/2017 se transfiere el “PROGRAMA BEC.AR - BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA” del ámbito de la DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN a la órbita del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES)

ANEXO III

(Anexo sustituido por art. 4° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)


MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO

- COORDINACIÓN CONTABLE

- COORDINACIÓN DE TESORERÍA

- COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN

- COORDINACIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN

DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

- COORDINACIÓN DE COMPRAS GENERALES

- COORDINACIÓN TÉCNICA DE COMPRAS

- COORDINACIÓN DE COMPRAS TECNOLÓGICAS

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE CARRERA

- COORDINACIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL

- COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES

- COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

- COORDINACIÓN LEGAL DE CONTRATACIONES

DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL

- COORDINACIÓN LEGAL DE EMPLEO PÚBLICO

- COORDINACIÓN LEGAL DE DICTÁMENES Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

- COORDINACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y REQUERIMIENTOS

- COORDINACIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA JURÍDICA

- COORDINACIÓN DE ASUNTOS REGULATORIOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y

LAS COMUNICACIONES

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

- COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS

- COORDINACION DE DESPACHO, TRÁMITES Y PROTOCOLIZACION

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS

- COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

- COORDINACIÓN DE PATRIMONIO Y SERVICIOS

- COORDINACIÓN LOGÍSTICA

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

- COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

- COORDINACIÓN FINANCIERA

DIRECCIÓN DE GESTIÓN, PROGRAMAS Y PROYECTOS


ANEXO IV

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO

COORDINACIÓN CONTABLE

ACCIONES:

1. Administrar el sistema de información financiera que permita conocer en forma permanente la gestión de la Jurisdicción.

2. Controlar las actividades relacionadas con registraciones contables de ejecución del presupuesto, tanto de la Administración Central como de los organismos descentralizados que se administren.

3. Asesorar y supervisar la determinación y retención de impuestos y leyes previsionales.

4. Preparar la Cuenta de Inversión de acuerdo a la CONSTITUCION NACIONAL.

5. Confeccionar las órdenes de pago, estados contables y cuenta general del ejercicio para la Contaduría General de la Nación.

6. Mantener contacto con la Contaduría General de la Nación a fin de coordinar con la misma los distintos aspectos de la gestión contable.

7. Coordinar entre las distintas áreas de la Dirección General las acciones tendientes a la elaboración y elevación de los distintos estados de cierre en las fechas que correspondan.

8. Mantener la permanente actualización de la normativa vigente relacionada con la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y su reglamentación.

9. Confeccionar las liquidaciones de gastos, bienes y servicios originadas en relaciones y operaciones de servicio de tipo contractual.

COORDINACIÓN DE TESORERÍA

ACCIONES:

1. Controlar el manejo y custodia de fondos y valores provenientes de recaudaciones o de cualquier otro ingreso permanente o eventual, así como también de los valores y documentos que los representen tanto de la Administración Central como de los organismos descentralizados que se administren.

2. Fiscalizar cobros y pagos, previo cumplimiento de normas reglamentarias.

3. Supervisar todo lo relativo a la liquidación de facturas de proveedores, indemnizaciones, gastos de personal, otras erogaciones y transferencias.

4. Realizar el resumen del movimiento diario de fondos y mantener actualizadas y controlar las altas y bajas de documentos de garantía.

5. Contabilizar analíticamente todas las operaciones de ingresos y pagos, manteniendo informado a la Coordinación Contable sobre las operaciones de ingresos y egresos.

6. Efectuar los pagos a proveedores con sujeción a las normas legales vigentes

7. Elaborar el cierre del ejercicio financiero.

COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO

ACCIONES:

1. Efectuar el seguimiento de la ejecución presupuestaria del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y sus organismos descentralizados, centralizando las propuestas de modificaciones presupuestarias propiciadas por los responsables.

2. Actuar como Unidad Ejecutora de Programas (UEP) en la administración y ejecución del Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF).

3. Efectuar el seguimiento y análisis de la información referida a los recursos presupuestarios y extrapresupuestarios disponibles.

4. Analizar los anteproyectos de presupuestos de las unidades ejecutoras de programas que integren la Administración Central y organismos descentralizados del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y elaborar el anteproyecto anual de presupuesto del citado Ministerio.

5. Evaluar, consolidar y coordinar la registración centralizada de la información remitida por las unidades ejecutoras de programas de la Jurisdicción, referidas a la programación y ejecución física y financiera.

6. Coordinar la tramitación ante la Oficina Nacional de Presupuesto de la información elaborada por las unidades ejecutoras referidas a la programación y ejecución física y financiera del presupuesto.

7. Evaluar y coordinar la tramitación de las modificaciones presupuestarias, según las propuestas de las unidades ejecutoras de programas.

8. Asesorar en todo lo concerniente a los aspectos presupuestarios relativos al Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF) y al Sistema Integrado para la Gestión de Recursos de la Administración Central (SIGRAC).

9. Asesorar al Director en lo relativo a la interpretación y aplicación de las normas técnicas para la formulación, programación, modificación y evaluación del presupuesto de la Jurisdicción.

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN

COORDINACIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN

ACCIONES:

1. Diseñar un esquema de seguimiento de la gestión del Ministerio en base a información presupuestaria, financiera y de metas físicas.

2. Intervenir en el proceso de planificación del Ministerio, con la finalidad de integrar los planes, proyectos e iniciativas que se desarrollen en las áreas dependientes.

3. Analizar y evaluar el estado de cumplimiento de objetivos y proyectos

4. Proyectar y evaluar indicadores de gestión para las áreas del Ministerio, que faciliten el planeamiento y control de gestión integral.

DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

COORDINACIÓN DE COMPRAS GENERALES

ACCIONES:

1. Coordinar la elaboración y desarrollo de los procesos administrativos vinculados con la adquisición de bienes y servicios generales de la jurisdicción.

2. Brindar información, asesoramiento y apoyo en la gestión del cumplimiento de las diferentes actividades y responsabilidades a todas las áreas intervinientes en cada licitación, asegurando el éxito del proceso licitatorio en tiempo y forma.

3. Analizar y evaluar los distintos requerimientos de las dependencias de la Jurisdicción de acuerdo con sus necesidades.

4 Elaborar informes, con la opinión correspondiente en el caso en que la solicitud de requerimientos de un bien o servicio tenga diferencias de criterio, cantidad, calidad, precio promedio de mercado inferior, respecto del específicamente solicitado bajo similar calidad o cualquier otro tipo de observación que considere pertinente, con el objeto de analizar y discutir con el área solicitante alternativas de solución intermedias.

5. Establecer metas de trabajo para desarrollar en tiempo y forma el Plan Anual de Contrataciones de la Jurisdicción, informando a quien corresponda, con detalle de los contratos sujetos a licitaciones, fechas de vencimiento y cronogramas.

6. Realizar tareas conjuntas con la Coordinación de Presupuesto a efectos de que el Plan Anual de Contrataciones se corresponda con los montos y distribución por partidas del proyecto Anual de Presupuesto.

COORDINACIÓN TÉCNICA DE COMPRAS

ACCIONES:

1. Elaborar el plan anual de compras, de acuerdo con las necesidades de la jurisdicción, con base en lineamientos y metodologías establecidas por las normas de contrataciones vigentes.

2. Administrar el sistema de información de compras y contrataciones y su interacción con los sistemas presupuestarios y financieros.

3. Asesorar y asistir a la Dirección, en el análisis de los aspectos técnicos de modalidad de compras y contrataciones referidos a la modernización de la gestión pública y las tecnologías de la información, a requerimiento de su superior.

4. Colaborar con las áreas correspondientes en la elaboración de la documentación técnica y legal necesaria para efectuar las adquisiciones y contrataciones.

5. Gestionar y supervisar la confección de la documentación necesaria para la materialización de las contrataciones/proyectos a solicitud del superior.

6. Colaborar en la elaboración de los Proyectos de Pliegos de Condiciones Particulares y las circulares necesarias en los distintos procedimientos de selección.

7. Asistir a la Dirección en la propuesta de los proyectos de actos administrativos en el marco del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional.

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

COORDINACIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

ACCIONES:

1. Gestionar las actividades inherentes al desarrollo de la Carrera Administrativa: selección, integración, evaluación de desempeño, promoción y capacitación del personal del Ministerio.

2. Asesorar y asistir a la delegación jurisdiccional de la Comisión Permanente de Carrera en lo atinente a la aplicación del sistema de evaluación de desempeño.

3. Intervenir en las actividades de evaluación y difusión, necesarias para el cumplimiento de un eficaz proceso de desempeño y elaborar el cronograma de actividades.

4. Asesorar a evaluadores y evaluados sobre sus derechos y obligaciones en la materia de su competencia.

5. Efectuar el seguimiento de la carrera administrativa del personal y proponer estrategias de desarrollo.

6. Efectuar el análisis de puestos y definición de perfiles para su desempeño y ejecutar las tareas concernientes a la organización y desarrollo de los procesos de selección, incluyendo los correspondientes al régimen de cargos con Funciones Ejecutivas.

7. Mantener actualizado el registro de créditos de capacitación y evaluaciones de desempeño del personal, de la jurisdicción ministerial.

8. Elaborar los actos administrativos de promoción de grado de los agentes de la jurisdicción ministerial que cumplan, en cada caso, con los requisitos exigidos para tal fin en la normativa vigente.

9. Analizar y sustanciar los recursos y actuaciones relacionados con el ámbito de su competencia.

10. Efectuar las convocatorias de la Delegación Jurisdiccional Permanente de Carrera y coordinar su funcionamiento en el marco de la normativa vigente.

11. Fiscalizar el oportuno y efectivo cumplimiento del Sistema de Evaluación de Desempeño, verificando su ejecución e informando los resultados al Director de capacitación y evaluación de personal.

12. Analizar con las partes intervinientes los resultados de las evaluaciones, asegurando el cumplimiento de los cupos establecidos por la normativa vigentes.

13. Elaborar los listados de personal a evaluar y el de los candidatos a recibir la bonificación por desempeño destacado.

14. Coordinar y supervisar las tareas vinculadas con el reconocimiento de beneficios al personal del Ministerio de Modernización.

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL

COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES

ACCIONES:

1. Coordinar y supervisar la ejecución de las distintas etapas del proceso de liquidación de haberes del personal de la jurisdicción.

2. Fiscalizar la aplicación de la normativa específica que regulan la liquidación de haberes para el personal de la administración pública, conforme el régimen salarial vigente.

3. Coordinar la producción de información inherente a liquidación de sueldos, adicionales, suplementos, bonificaciones e incentivos y asesorar y asistir técnicamente para el adecuado cumplimiento de las normas vigentes y el dictado de los actos administrativos correspondientes.

4. Efectuar el control y verificación de las liquidaciones practicadas a los agentes de la repartición.

5. Coordinar los procesos, flujos y procedimientos de trabajo, proponiendo las modificaciones y optimizaciones acordes a las necesidades y desarrollo de la organización, en lo relativo a la liquidación de haberes

COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL

ACCIONES:

1. Coordinar, supervisar y elaborar los proyectos de actos administrativos que impliquen designaciones, altas, bajas y movimientos de personal y efectuar las notificaciones correspondientes.

2. Coordinar y supervisar la aplicación de la normativa vigente en materia de administración de Recursos Humanos.

3. Mantener actualizado el registro de los cargos y horas de cátedra de la jurisdicción ministerial y comunicar la información de base para la elaboración del Proyecto de Presupuesto Anual, en lo concerniente al Inciso 1 - Gastos en Personal, de acuerdo al ordenamiento estructural vigente.

4. Elaborar los actos administrativos y efectuar el control de aplicación del Régimen de Asesores, Auxiliares y Suplementos Extraordinarios de Gabinete.

6. Aplicar los regímenes estatutarios y escalafonarios vigentes y proponer las adecuaciones pertinentes.

6. Analizar y aplicar la normativa vigente en materia de regímenes generales y específicos de administración de los Recursos Humanos.

7. Asesorar y evaluar técnicamente a nivel jurisdiccional en materia de análisis de tareas, sistemas administrativos, métodos y medición de trabajo administrativo, análisis y diseño de formularios.

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL

COORDINACIÓN LEGAL DE CONTRATACIONES

ACCIONES:

1. Asesorar y asistir a la Dirección en el análisis de los aspectos técnicos y legales de proyectos y anteproyectos de actos administrativos y proyectos de ley referidos a compras y contrataciones, verificando su encuadre en las normas vigentes.

2. Asistir a la Dirección en el asesoramiento jurídico que soliciten las dependencias del Ministerio en materia de compras y contrataciones.

3. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes con relación a los Pliegos de Bases y Condiciones sometidos a su evaluación.

4. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes vinculados a toda cuestión que se derive de los procesos de compras y contrataciones concertados por el Ministerio y que requieran dictamen jurídico.

5. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes con relación a los recursos administrativos sometidos a consideración del Ministro de Modernización vinculados a compras y contrataciones.

DIRECCIÓN DE DICTAMENES Y ASESORÍA LEGAL

COORDINACIÓN LEGAL DE EMPLEO PÚBLICO

(Acciones sustituidas por art. 5° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)

ACCIONES:

1. Asesorar y asistir a la Dirección en el análisis de los aspectos técnicos y legales de proyectos y anteproyectos de actos administrativos y proyectos de ley referidos a empleo público, verificando su encuadre en las normas vigentes.

2. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes con relación a los recursos administrativos sometidos a consideración del Ministro de Modernización vinculados a la temática del empleo público.

3. Asistir a la Dirección en la emisión de Dictámenes en todo planteo que deba ser sometido por el Ministerio a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION o a la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION, en la temática de empleo público.

4. Analizar y recomendar métodos eficaces para asegurar la implementación de las Políticas de Empleo Público y de la normativa concordante y conexa en el ámbito de influencia.

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL

COORDINACIÓN LEGAL DE DICTÁMENES Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

(Acciones incorporadas por art. 6° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)

ACCIONES:

1. Asesorar y asistir a la Dirección en el análisis de los aspectos técnicos y legales de proyectos y anteproyectos de actos administrativos y proyectos de ley referidos a la Modernización del Estado, verificando su encuadre en las normas vigentes.

2. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes con relación a los recursos administrativos sometidos a consideración del Ministro de Modernización vinculados a la temática de Modernización del Estado.

3. Asistir a la Dirección en la emisión de Dictámenes en todo planteo que deba ser sometido por el Ministerio a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION o a la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION en la temática de Modernización del Estado.

4. Analizar y recomendar métodos eficaces para asegurar la implementación de las Políticas Públicas de Modernización del Estado y de la normativa concordante y conexa en el ámbito de influencia.

5. Efectuar el control y seguimiento de los dictámenes sometidos a consideración de la Dirección y elaborar los informes periódicos pertinentes.

6. Mantener actualizada la información y coordinar las comunicaciones previstas legal y/o reglamentariamente respecto de la previsión presupuestaria orientada a asegurar la implementación de las políticas públicas en el ámbito de su competencia.

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

COORDINACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y REQUERIMIENTOS

(Acciones sustituidas por art. 5° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)

ACCIONES:

1. Coordinar la tramitación de los requerimientos y las actuaciones pertinentes de la Procuración del Tesoro de la Nación, Defensoría y Auditoría General de la Nación, y de todo otro Organismo de control de la Nación Argentina.

2. Asistir a la Dirección en el trámite y seguimiento, de las denuncias y/u otras acciones administrativas en el marco de las competencias del Ministerio.

3. Tramitar, gestionar y responder los requerimientos en virtud de lo dispuesto por la normativa sobre Acceso a la Información Pública, en coordinación con las demás áreas del Ministerio.

4. Efectuar el control y seguimiento de los expedientes y recursos administrativos del Ministerio y elaborar los informes periódicos pertinentes.

5. Organizar, supervisar y atender la recepción, entrada y salida de las actuaciones administrativas giradas al Ministerio en el marco de sus competencias.

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

COORDINACIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

(Acciones incorporadas por art. 6° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la representación judicial del Ministerio.

2. Efectuar el control y seguimiento de las causas judiciales de su competencia, colaborando en la elaboración de los informes periódicos pertinentes.

3. Asistir a la Dirección en la interposición, trámite y seguimiento de las denuncias y/u otras acciones legales de carácter penal ordenadas por autoridad competente, en el marco de las competencias del Ministerio.

4. Mantener actualizada la información sobre el seguimiento de los procesos judiciales del Ministerio y coordinar las comunicaciones previstas legal y/o reglamentariamente respecto de la previsión presupuestaria orientada a atender las sentencias condenatorias.

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA JURÍDICA

COORDINACIÓN LEGAL DE ASUNTOS REGULATORIOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.

(Acciones incorporadas por art. 6° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la emisión de Dictámenes en todo planteo que deba ser sometido por el Ministerio a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION o a la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION en materia de asuntos regulatorios y de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

2. Asesorar y asistir a la Dirección en el análisis de los aspectos técnicos y legales de proyectos y anteproyectos de actos administrativos y ley referidos a la materia específica de la regulación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

3. Asistir a la Dirección en el asesoramiento jurídico que soliciten las dependencias del Ministerio en materia de regulación de telecomunicaciones, tecnologías de la información y las comunicaciones.

4. Formular dictámenes con relación a los recursos administrativos, actos y reglamentos sometidos a consideración del Ministro de Modernización vinculados a la temática de asuntos regulatorios y de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

5. Analizar y recomendar métodos eficaces para asegurar la implementación de las Políticas Públicas de Asuntos Regulatorios y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la normativa concordante y conexa en el ámbito de competencia.

6. Colaborar en el análisis de los aspectos técnicos y legales de proyectos y anteproyectos de actos administrativos y proyectos de ley referidos a la regulación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, verificando su encuadre en las normas vigentes en coordinación con las áreas competentes.

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS

ACCIONES:

1. Organizar y supervisar la recepción, trámite, seguimiento y archivo de expedientes de la correspondencia y documentación ingresada al Ministerio.

2. Tramitar ante los distintos organismos de la Administración Publica la documentación que corresponda, resguardando cualquier posible contingencia legal en término de plazos y formalidades no cumplimentadas por el organismo que corresponda.

3. Efectuar el registro y guarda de los expedientes y realizar su seguimiento.

4. Brindar información al público sobre el estado y tramitación de las actuaciones administrativas, que obran en la órbita del Ministerio de Modernización poniéndolo en conocimiento de los circuitos administrativos y de las competencias de las distintas dependencias del mismo.

COORDINACION DE DESPACHO, TRÁMITES Y PROTOCOLIZACIÓN

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la protocolización y registro de los actos administrativos individuales y conjuntos, emanados de las áreas del Ministerio.

2. Controlar y efectuar la formación de expedientes, su caratulación, foliado, registro desglose o agregación y su archivo.

3. Distribuir los boletines oficiales como fuente de información para las distintas áreas que componen el Ministerio.

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS

COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

ACCIONES:

1. Administrar el uso y mantenimiento de los equipos informáticos y software asociado del Ministerio.

2. Administrar y atender el funcionamiento de los servicios de comunicaciones de Ministerio.

3. Dar soporte informático a todas las áreas del Ministerio.

4. Coordinar y supervisar la mesa de ayuda tecnológica del Ministerio.

COORDINACIÓN DE PATRIMONIO Y SERVICIOS

ACCIONES:

1. Coordinar la recepción y traslado a almacenamiento de los insumos y bienes de la jurisdicción.

2. Programar, controlar y supervisar las tareas de la imprenta del Ministerio.

3. Administrar, verificar, organizar, controlar los traslados y mudanzas de bienes patrimoniales.

4. Custodiar, controlar y distribuir los bienes almacenados en depósitos.

COORDINACIÓN LOGÍSTICA

ACCIONES:

1. Supervisar y mantener la flota automotor y guarda de los mismos.

2. Administrar y supervisar el personal del área de Custodia y Seguridad del Ministerio.

3. Administrar y asignar el personal dedicado a tareas de traslado de personas en la flota automotor oficial del Ministerio.

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección General de Financiamiento Internacional en toda actuación de su competencia en relación a los programas y proyectos con financiamiento internacional.

2. Asistir a la Dirección General de Financiamiento Internacional en el diseño y negociación de los Proyectos a ser ejecutados en su ámbito con los Organismos y/o Entidades de financiamiento internacional que corresponda.

3. Colaborar en las Misiones y reuniones de trabajo con representaciones de los Organismos y Entidades de Crédito que contribuyen al financiamiento internacional en la Dirección de Gestión de Programas y Proyectos.

(Por art. 1° de la Resolución N° 582/2016 del Ministerio de Modernización B.O. 12/1/2017 se transfiere la Coordinación Administrativa Financiera BEC.AR dependiente de la Dirección del Programa BEC.AR, a la órbita de la DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de esta Jurisdicción. Por art. 2° de la misma norma se sustituye la Denominación "Coordinación Administrativa Financiera BEC.AR" por la Denominación "Coordinación Financiera").

COORDINACIÓN FINANCIERA

(Denominación y acciones sustituidas por art. 2° de la Resolución N° 582/2016 del Ministerio de Modernización B.O. 12/1/2017).

ACCIONES:

1.Coordinar la administración financiera, adquisiciones y contrataciones de los proyectos con financiamiento internacional de la Jurisdicción.

2. Gestionar los sistemas contables y administrativos de los proyectos con financiamiento internacional de la jurisdicción a efectos de unificar criterios contables y de gestión, manteniéndolos actualizados y cumpliendo con lo establecido por los organismos de control.

3. Ejecutar financieramente los proyectos con financiamiento internacional de la jurisdicción velando por el cumplimiento de los compromisos contractuales y de acuerdo con la legislación nacional y de la normativa de las entidades de cofinanciamiento.

4. Confeccionar una propuesta del presupuesto anual de recursos y gastos de los proyectos con financiamiento internacional de la jurisdicción para ser aprobada por el Dirección General de Financiamiento Internacional, previa intervención de la Dirección de Gestión, Programas y Proyectos.

5. Gestionar y administrar los procedimientos de adquisiciones y contrataciones velando por el cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno argentino en los proyectos con financiamiento internacional de la Jurisdicción.

6. Administrar las cuentas de los programas con financiamiento internacional manteniendo el registro de los desembolsos y las transacciones realizadas sobre ella, manteniendo los registros en los que se consignarán todos los gastos de cada componente y presentación de evidencia de haber implementado los sistemas de control contable, administrativos y financieros de forma adecuada.

7. Mantener los registros contables actualizados, reflejando la situación financiera de los programas con financiamiento internacional de la Jurisdicción.

8. Preparar los estados financieros de los programas con financiamiento internacional al cierre de cada año fiscal.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

COORDINACIÓN DE COMPRAS TECNOLÓGICAS

(Acciones incorporadas por art. 6° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)

ACCIONES:

1. Coordinar la elaboración y desarrollo de los procesos administrativos vinculados con la adquisición de bienes y servicios que impliquen desarrollo tecnológico de la jurisdicción.

2. Gestionar, colaborar y supervisar con las áreas correspondientes la elaboración de la documentación técnica y legal necesaria para efectuar y materializar contrataciones de bienes y servicios tecnológicos.

2. Brindar información, asesoramiento y apoyo en la gestión del cumplimiento de las diferentes actividades y responsabilidades a todas las áreas intervinientes en las licitaciones de bienes y servicios tecnológicos, asegurando el éxito del proceso licitatorio en tiempo y forma.

3. Controlar el cumplimiento de las órdenes de compra sobre tecnologías emitidas por la Dirección, dando asistencia técnica a las áreas que así lo requieran, y analizar las sanciones que pudieren corresponder en caso de incumplimiento.

4. Elaborar informes sobre la evolución de la gestión de las contrataciones de bienes y servicios relativos a proyectos de innovación, implementación, compatibilización e integración de las tecnologías de la información del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

5. Supervisar los procesos de compra o contratación de los sistemas informáticos para el proceso electrónico de datos y desarrollo de sistemas de información transversales, impulsados por el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.


PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°

(Nota Infoleg: las modificaciones al Nomenclador de Funciones Ejecutivas, no han sido plasmadas en el presente texto actualizado, pueden consultarse clickeando en el enlace "Esta norma es complementada o modificada por X norma(s).")

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

INCORPORACIONES

Unidad organizativa Nivel
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO III
- COORDINACIÓN CONTABLE IV
- COORDINACIÓN DE TESORERÍA IV
- COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO IV
DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN III
- COORDINACIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN IV
DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES III
- COORDINACIÓN DE COMPRAS GENERALES IV
- COORDINACIÓN TÉCNICA DE COMPRAS IV
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
- COORDINACIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO IV
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL III
- COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES IV
- COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL IV
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL III
- COORDINACIÓN LEGAL DE CONTRATACIONES IV
- COORDINACIÓN LEGAL DE EMPLEO PÚBLICO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO IV
DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES III
- COORDINACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y REQUERIMIENTOS IV
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES
DIRECCIÓN DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS III
- COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS IV
- COORDINACION DE DESPACHO, TRÁMITES Y PROTOCOLIZACIÓN IV
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS III
- COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN IV
- COORDINACIÓN DE PATRIMONIO Y SERVICIOS IV
- COORDINACIÓN DE LOGÍSTICA IV
DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL
- COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA IV
- DIRECCIÓN DE GESTION, PROGRAMAS Y PROYECTOS III
DIRECCION DEL PROGRAMA BE.CAR
- COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA-FINANCIERA (BEC.AR) IV

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

HOMOLOGACIÓN CON REASIGNACIÓN

Unidad organizativa Nivel
Ex SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO
DIRECCIÓN BEC.AR III

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

DEROGACIONES

Unidad organizativa Nivel
Ex SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO
DIRECCION BEC.AR
COORDINACIÓN TÉCNICA IV
COORDINACIÓN FINANCIERA IV

e. 20/04/2016 N° 23991/16 v. 20/04/2016

— NOTA ACLARATORIA —

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 57/2016

En la edición del Boletín Oficial Nº 33.361 del 20 de Abril de 2016, página 31, aviso n° 23991/16, en donde se publicó la citada norma se deslizó el siguiente error de imprenta:

En la Planilla Anexa al Artículo 3° —INCORPORACIONES—:

Donde dice:

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL
- DIRECCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS III

Debe decir:

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL
- DIRECCIÓN DE GESTIÓN, PROGRAMAS Y PROYECTOS III

e. 07/06/2016 N° 38640/16 v. 07/06/2016


Antecedentes Normativos

- Anexo III, Denominación "
Coordinación Administrativa Financiera BEC.AR" sustituida por la Denominación "Coordinación Financiera" por art. 2° de la Resolución N° 582/2016 del Ministerio de Modernización B.O. 12/1/2017;

- Anexo III, (Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 582/2016 del Ministerio de Modernización B.O. 12/1/2017 se transfiere la Coordinación Administrativa Financiera BEC.AR dependiente de la Dirección del Programa BEC.AR, a la órbita de la DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de esta Jurisdicción).

- Anexo III, DIRECCIÓN DEL PROGRAMA BEC.AR (Nota Infoleg: por art. 1º de la Decisión Administrativa Nº 128/2017 B.O. 20/2/2017 se transfiere el “PROGRAMA BEC.AR - BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA” del ámbito de la DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN a la órbita del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES)