MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
Resolución 62/2016
Bs. As., 19/04/2016
VISTO el Expediente N° EXP-S01:0116574/2016, el Decreto N° 2098 de
fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se
homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del
Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); la Decisión Administrativa
N° 232 de fecha 30 de marzo de 2016, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 30 de marzo de 2016,
se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
Que por el artículo 4° de la citada norma se facultó al titular del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE
PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de
la citada Jurisdicción, a aprobar la estructura organizativa de nivel
inferior,
Que por tal motivo, resulta menester aprobar la estructura organizativa
de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL
SERVICIO CIVIL, tendiendo a la búsqueda de la optimización de la
gestión en función de las competencias establecidas para la
Jurisdicción.
Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar, ratificar
y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha
Jurisdicción.
Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DE
COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, ambas
dependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades
conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 4°
de la Decisión Administrativa N° 232 de fecha de 30 marzo de 2016.
Por ello,
EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel
operativo de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO
DEL SERVICIO CIVIL del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de acuerdo al
Organigrama y Acciones que como Anexos I y II forman parte integrante
de la presente resolución.
ARTÍCULO 2° — Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo
al listado y Acciones que como Anexos III y IV forman parte integrante
de la presente resolución.
ARTÍCULO 3° — Incorpóranse, homológanse, ratifícanse y deróganse en el
Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en Planillas
Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de la presente
Resolución.
ARTÍCULO 4° — Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las
áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las
aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas
por la presente medida, las que transitoriamente mantendrán las
acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles,
grados de revista previstas en el Decreto N° 2098/08.
ARTÍCULO 5° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto
vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO
DE MODERNIZACIÓN.
ARTÍCULO 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. — ANDRÉS IBARRA, Ministro de
Modernización.
ANEXO I
ANEXO II
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL FONDO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORAL
ACCIONES:
1. Asistir a las autoridades en las actividades de apoyo administrativo
que requiera la tramitación de los expedientes de los proyectos
aprobados por la Comisión de Administración del FONDO PERMANENTE DE
CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORAL.
2. Asistir en la convocatoria de las reuniones de la Comisión de Administración, y demás Secretarías que integran el Fondo.
3. Colaborar en la tramitación de las actuaciones ante las unidades organizativas correspondientes.
4. Colaborar en la acreditación de los expedientes de los proyectos aprobados por la Comisión de Administración.
5. Elaborar y mantener actualizado un Registro de la Entrada y Salida de todas las Notas y Proyectos.
6. Coordinar la preparación de la Memoria Anual de las Actividades del
Fondo para ser remitida a la consideración correspondiente.
7. Realizar el seguimiento de la programación y ejecución de los proyectos.
8. Diseñar y proponer mecanismos de indicadores de gestión para el
seguimiento de la programación y ejecución de las actividades de
capacitación y recalificación.
9. Colaborar en la evaluación de resultados e impactos de las
actividades financiadas por el Fondo en la mejora de la gestión del
personal y de las entidades en las que prestan servicios.
10. Colaborar en la verificación de disponibilidad presupuestaria para
la aplicación de los recursos financieros que se desprendan de los
proyectos y actividades sometidas a la Comisión
11. Colaborar con la preparación de la documentación requerida para
elaborar el presupuesto anual, y la contabilidad de los recursos
financieros del Fondo requerida por el Servicio Administrativo
12. Administrar un registro de convenios firmados para las actividades del Fondo.
13. Asegurar la disponibilidad de la información del Fondo Permanente
de Capacitación y Recalificación Laboral para su actualización en los
medios pertinentes.
14. Informar mensualmente a la Comisión el estado de los ingresos y
egresos de los recursos financieros del Fondo y recomendar a éste las
acciones consecuentes para asegurar la adecuada gestión de los mismos.
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN
ACCIONES:
1. Coordinar el Sistema Nacional de Capacitación para asegurar el
desarrollo de las competencias del personal al servicio de la
Administración Pública Nacional.
2. Realizar y promover actividades de capacitación y formación
destinadas al personal de nivel directivo, profesional, técnico y
operativo, que contribuyan a desarrollar sus competencias para la
mejora del desempeño de la gestión pública.
3. Elaborar y proponer la normativa que garantice la calidad,
pertinencia y compatibilidad de los distintos planes de capacitación de
las organizaciones públicas a los efectos de su acreditación,
contribuyendo a su puesta en práctica y supervisar su aplicación.
4. Generar una Red Institucional de Capacitación que facilite la
colaboración y asociación entre instituciones y áreas de capacitación
del Estado, para el intercambio de saberes, experiencias y tecnología,
así como para la difusión de las actividades de capacitación y el
empleo mancomunado de recursos.
5. Certificar la asignación de créditos de capacitación, de acuerdo a
la normativa vigente, para los agentes de la Administración Pública
Nacional.
6. Desarrollar las políticas, instrumentos y actividades necesarios
para el fortalecimiento institucional de las áreas de capacitación de
los organismos de la Administración Pública Nacional, asistiéndolas en
el diseño, formulación y ejecución de sus planes estratégicos y
operativos de capacitación.
7. Administrar el Registro de Prestadores del Sistema Nacional de
Capacitación y acreditar las competencias técnico-docentes de los
prestadores inscriptos en el mismo.
8. Desarrollar instrumentos para evaluar en forma periódica la calidad
y el impacto de la capacitación, a fin de dar cuenta de su
correspondencia con las metas, objetivos y necesidades de cada
organismo y de la satisfacción de estándares y resultados.
9. Investigar, diseñar y ejecutar modelos formativos para el desarrollo
de competencias de acción y valores adaptados a las necesidades de la
actuación del Estado, incorporando el uso de las tecnologías de la
información y la comunicación que faciliten el acceso al conocimiento y
permitan sustentar métodos didácticos innovadores a ser aplicados por
formadores, instructores, tutores y facilitadores.
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN ACADÉMICA Y COOPERACIÓN TÉCNICA
ACCIONES:
1. Propiciar la cooperación con universidades, instituciones
académicas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del
país, mediante la realización de pasantías, proyectos, cursos, becas e
intercambios, para fortalecer los programas de formación y capacitación
de los funcionarios públicos.
2. Planificar y coordinar iniciativas de cooperación entre el Instituto
Nacional de la Administración Pública y Universidades, Centros
Académicos y de Investigación y Organizaciones de la Sociedad Civil con
interés en la temática.
3. Proponer y coordinar modalidades que estimulen el desarrollo de
investigaciones sobre administración y políticas públicas y de
tecnologías que mejoren la efectividad de la gestión pública con otras
entidades públicas y de la sociedad civil.
4. Contribuir y participar en acciones de cooperación técnica
internacional con instituciones extranjeras, vinculadas con temáticas
de Estado y Administración Pública.
5. Brindar apoyo técnico y logístico para la apropiada participación de
las autoridades en los organismos, foros y cuerpos directivos de los
Organismos Internacionales.
6. Intervenir en los mecanismos que promuevan la difusión de la oferta
de capacitación en el extranjero y de los programas de becas de las
agencias de cooperación extranjeras y de los organismos multilaterales.
7. Realizar el seguimiento y la evaluación técnica de los convenios
internacionales, bilaterales y multilaterales, y de los proyectos de
cooperación con las distintas organizaciones internacionales en la
materia.
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES
ACCIONES:
1. Realizar y promover estudios o investigaciones que contribuyan al
desarrollo del conocimiento sobre la Administración Pública y el Estado
Nacional.
2. Planificar, coordinar y ejecutar las acciones de investigación sobre
administración Pública y el Estado que sean prioritarias para el
Gobierno Nacional.
3. Coordinar el diseño y la ejecución de estudios e investigaciones
sobre la Administración Pública y el Estado mediante convenios con
organismos internacionales, universidades, institutos de investigación
y organizaciones de la sociedad civil con interés en tema.
4. Identificar y mantener actualizada la información sobre estudios e
investigaciones que realicen instituciones del país y del exterior en
la materia.
5. Realizar y difundir estudios aplicados a la mejora de la gestión
pública, orientados a maximizar los principios de transparencia,
servicio, participación, eficiencia, equidad y control ciudadano.
6. Instrumentar y apoyar iniciativas cooperativas en materia de
estudios e investigación que propendan a la asociación de esfuerzos con
universidades, empresas y otras organizaciones de la sociedad civil.
7. Participar en reuniones técnicas, proveer tutoría a practicantes,
pasantes y tesistas universitarios vinculados con la temática de la
Administración Pública Nacional.
8. Proveer apoyo metodológico y asistencia técnica en investigaciones
realizadas por otros organismos públicos y organizaciones de la
sociedad civil.
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
ACCIONES:
1. Planificar y desarrollar las acciones de detección, procesamiento,
almacenamiento y recuperación de material bibliográfico y documental
sobre Estado y Administración Pública constituyéndose en centro de
referencia en materia.
2. Facilitar el acceso a información bibliográfica mediante el Centro
de Documentación e Información sobre Administración Pública y su
articulación con redes cooperativas.
3. Promover el adecuado manejo de la documentación e información sobre
Administración Pública, a través del desarrollo, perfeccionamiento y
transferencia de tecnologías informáticas y documentales en unidades
gubernamentales, no gubernamentales y académicas.
4. Coordinar la Red Nacional de Documentación e Información (RENDIAP) y
la Red de Centros Académicos dedicados al estudio de la gestión en
gobiernos locales (REDMUNI).
5. Desarrollar, actividades, ámbitos y comunidades de aprendizaje
orientados a valorar la información como insumo básico para el
mejoramiento de la gestión pública, con énfasis en garantizar el acceso
del ciudadano a la misma, conjuntamente con otras áreas institucionales.
6. Participar en Redes Argentinas de Información (RECIARIA), UNIRED,
Red Latinoamericana de Documentación sobre Administración Pública
(CLAD) y Registro de Entidades que realizan Actividades Científicas y
Tecnológicas (SECYT).
7. Programar, coordinar, ejecutar y distribuir la producción editorial institucional.
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO
DIRECCIÓN DE INTERPRETACIÓN Y ASISTENCIA NORMATIVA
ACCIONES:
1. Elaborar las interpretaciones con alcance general y obligatorio para
el sector público nacional de las normas legales o reglamentarias que
rijan la relación laboral o contractual de quienes se desempeñan en
dicho sector.
2. Intervenir en la tramitación de reclamos, denuncias y recursos
administrativos del personal en cuestiones vinculadas con el empleo o
su contratación.
3. Vincular y sistematizar la información referida a los criterios de
interpretación adoptados por la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y
FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL y la jurisprudencia recaída en la
materia.
4. Intervenir en el diligenciamiento de requerimientos judiciales en la
materia que se deriven a la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y
FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL.
5. Asistir a los representantes del Estado Nacional en los órganos,
comisiones o instancias previstas por los diversos escalafones o
convenios colectivos sobre los criterios normativos vigentes, en lo que
atañe a las materias de su representación.
6. Realizar las investigaciones normativas, jurisprudenciales y
doctrinarias concernientes al empleo público individual y colectivo que
resulten necesarias para colaborar con su interpretación, aplicación y
reforma.
7. Detectar conflictos, discordancias y lagunas normativas y recomendar las acciones correspondientes.
8. Brindar asistencia técnica en las materias a su cargo, tanto a las
unidades de personal como a los servicios jurídicos de las
jurisdicciones y entidades.
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO
DIRECCIÓN DE LEGISLACIÓN Y RELACIONES LABORALES
ACCIONES:
1. Proponer y confeccionar o, en su caso, dictaminar, los proyectos,
las normas de orden legal o reglamentario destinadas a regular las
relaciones laborales en el Sector Público Nacional.
2. Colaborar en la confección de la normativa que regula los diversos
institutos componentes de los regímenes de carrera administrativa.
3. Proponer y elaborar la normativa pertinente así como asesorar en
materia de delegación de facultades del Poder Ejecutivo Nacional, del
Jefe de Gabinete de Ministros y de las autoridades jurisdiccionales en
los temas de su competencia.
4. Colaborar en la tramitación de reclamos, denuncias y recursos
administrativos del personal en cuestiones vinculadas con el empleo
público.
5. Colaborar en el asesoramiento en los procesos de negociaciones
colectivas de trabajo del sector público nacional y en los de
resolución de conflictos colectivos.
6. Colaborar con la formulación de los criterios generales en materia
de negociación colectiva a adoptar por la representación estatal y en
la confección de textos conveniales.
7. Asistir en la coordinación de las Comisiones Permanentes de los
sistemas de carrera, en las Comisiones Negociadoras que se establezcan,
o en los que participe la Dirección Nacional por razón de sus
competencias.
8. Brindar asistencia técnica en las materias a su cargo tanto a las
unidades de personal como a los servicios jurídicos de las
jurisdicciones y entidades.
DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DE LA RED DE RECURSOS HUMANOS
ACCIONES:
1. Difundir y comunicar políticas, procesos y metodologías de gestión
de recursos humanos a los Ministerios y Organismos descentralizados de
la Administración Pública Nacional y Empresas en las que el Estado
Nacional tenga participación accionaria mayoritaria.
2. Brindar asesoramiento y soporte a los Ministerios y Organismos
descentralizados de la Administración Pública Nacional y Empresas en
las que el Estado Nacional tenga participación accionaria mayoritaria y
especialmente a las Direcciones y áreas de Recursos Humanos a fin de
homogeneizar la gestión de Recursos Humanos.
3. Generar una red de trabajo mediante la implementación de mecanismos
de interacción con las áreas de Recursos Humanos de los Ministerios y
Organismos descentralizados de la Administración Pública Nacional y
Empresas en las que el Estado Nacional tenga participación accionaria
mayoritaria, para favorecer la colaboración mutua entre todas las
reparticiones, permitiendo un mejor desenvolvimiento de las áreas de
gobierno.
4. Facilitar la comunicación interna entre a los Ministerios y
Organismos descentralizados de la Administración Pública Nacional y
Empresas en las que el Estado Nacional tenga participación accionaria
mayoritaria, y el Ministerio de Modernización.
5. Supervisar y administrar el Registro Único y Obligatorio de
Direcciones y Oficinas de Personal de los Ministerios y Organismos
descentralizados de la Administración Pública Nacional y Empresas en
las que el Estado Nacional tenga participación accionaria mayoritaria.
6. Proponer e implementar talleres de formación y entrenamiento
continuo para los responsables de personal de los Ministerios y
Organismos descentralizados de la Administración Pública Nacional y
Empresas en las que el Estado Nacional tenga participación accionaria
mayoritaria, en forma conjunta, con el Instituto Nacional de la
Administración Pública.
7. Coordinar y actualizar canales de difusión de información y
consultas para brindar soporte a los directores de recursos humanos y
responsables de oficinas de personal.
ANEXO III
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN
- COORDINACIÓN DE ASISTENCIA AL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN
- COORDINACIÓN DE ACREDITACIÓN, CALIDAD Y EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
- COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA Y MANDOS MEDIOS
- COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN GENERAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO
- COORDINACIÓN DE REGISTRO Y NORMATIVA GREMIAL
ANEXO IV
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN
COORDINACIÓN DE ASISTENCIA AL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN
ACCIONES:
1. Asistir técnicamente a jurisdicciones y entidades en los procesos de
detección de necesidades y en la elaboración de planes de capacitación.
2. Asesorar a las organizaciones públicas en el diseño y desarrollo de actividades de capacitación.
3. Desarrollar instrumentos para asegurar la obtención de estándares de
calidad en los procesos de planificación, diseño, ejecución y
evaluación de la capacitación realizada por los organismos públicos y
asistirlos en su aplicación.
4. Gestionar el funcionamiento de un Foro Permanente de Capacitación
para generar una comunidad de práctica que propicie el intercambio de
experiencias, el más eficiente empleo de recursos y el acceso a la
información relevante para los actores concernidos en el Sistema
Nacional de Capacitación.
5. Proponer y ejecutar las políticas, instrumentos y actividades
necesarias para el fortalecimiento institucional de las áreas de
capacitación de los organismos de la Administración Pública Nacional.
6. Asesorar en la preparación de la normativa y elaboración de los
procedimientos para la planificación y gestión de la capacitación.
7. Colaborar con la aplicación del Programa para la aplicación del Referencial de Requisitos de Gestión de la Capacitación
DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN
COORDINACIÓN DE ACREDITACIÓN, CALIDAD Y EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
ACCIONES:
1. Evaluar y dictaminar los planes estratégicos y anuales de capacitación, según corresponda.
2. Intervenir en la acreditación de las actividades de capacitación
formales y no formales que se desarrollen en el marco de los planes y
las que realicen los trabajadores por su iniciativa y proceder a su
certificación.
3. Intervenir en el proceso de acreditación de competencias establecido
por el Régimen de Promoción de Tramo Escalafonario en colaboración con
las Coordinaciones correspondientes.
4. Coordinar el Sistema de Información Integral del Sistema Nacional de Capacitación.
5. Coordinar la gestión del Registro de Prestadores del Sistema
Nacional de Capacitación, así como las actividades de acreditación de
competencias técnicas y docentes y de la Comisión de Evaluación.
6. Asesorar en la preparación de la normativa y elaboración de los
procedimientos para la planificación y gestión de la capacitación.
7. Documentar, implementar, mantener y evaluar un Sistema de Gestión de
la Calidad y mejora continua de la gestión de los procesos que
establezca la Dirección del Instituto Nacional e impulsar el Programa
para la aplicación del Referencial de Requisitos de Gestión de la
Capacitación en la Administración Pública Nacional.
8. Desarrollar y colaborar con la aplicación de instrumentos para
evaluar en forma periódica la calidad y el impacto de la capacitación.
9. Diseñar modelos formativos en vista de la evaluación y certificación de competencias laborales según perfiles a establecer.
DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN
COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA Y MANDOS MEDIOS
ACCIONES:
1. Planificar, diseñar y ejecutar actividades de capacitación y
formación orientadas al desarrollo de competencias para la función
directiva, pre directiva y de mandos medios de las entidades públicas
para la mejora del desempeño de la gestión.
2. Proponer las pautas de ingreso y selección para los participantes de
los programas de formación, controlar su desarrollo y asegurar la
evaluación de resultados.
3. Establecer criterios para evaluar antecedentes curriculares y
trayectoria en la selección de prestadores de capacitación y proponer
las designaciones para la realización de actividades.
4. Asesorar a las organizaciones públicas en el diseño y desarrollo de
actividades para la función directiva, pre directiva y de mandos medios.
5. Intervenir en los procesos de acreditación de actividades de
capacitación para la función directiva, pre-directiva y mandos medios
que se desarrollen en el marco del Sistema Nacional de Capacitación.
6. Coordinar la gestión de los procesos administrativos de apoyo a la
acreditación, desarrollo, monitoreo y certificación de las actividades
de capacitación.
7. Asesorar en la preparación de la normativa y elaboración de los procedimientos que se le requieran.
COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN GENERAL
ACCIONES:
1. Planificar, diseñar y ejecutar actividades de capacitación y
formación orientadas al desarrollo de competencias para funciones
profesionales, técnicas y operativas en organizaciones públicas para la
mejora del desempeño de la gestión.
2. Proponer las pautas de ingreso y selección para los participantes de
los programas de formación, controlar su desarrollo y asegurar la
evaluación de resultados.
3. Establecer criterios para evaluar antecedentes curriculares y
trayectoria en la selección de prestadores de capacitación y proponer
las designaciones para la realización de actividades.
4. Asesorar a las organizaciones públicas en el diseño y desarrollo de
actividades para las funciones profesionales, técnicas y operativas.
5. Intervenir en los procesos de acreditación de actividades de
capacitación para las funciones profesionales, técnicas y operativas
que se desarrollen en el marco del Sistema Nacional de Capacitación.
6. Coordinar la gestión de los procesos administrativos de apoyo a la
acreditación, desarrollo, monitoreo y certificación de las actividades
de capacitación.
7. Promover el desarrollo de competencias del personal al servicio del
Estado Nacional por medio de iniciativas que faciliten la terminalidad
de la educación formal.
8. Asesorar en la preparación de la normativa y elaboración de los procedimientos que se le requieran.
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO
COORDINACIÓN DE REGISTRO Y NORMATIVA GREMIAL
ACCIONES:
1. Elaborar y proponer mejoras a la normativa relacionada a temáticas gremiales vinculadas a la Administración Pública Nacional.
2. Brindar asesoramiento sobre la correcta aplicación de la normativa
vigente en la elección de representantes de los trabajadores en las
diferentes áreas de la Administración Pública Nacional.
3. Generar reportes técnico-jurídicos sobre la representatividad gremial en la Administración Pública Nacional.
4. Gestionar procesos que garanticen la centralización de la
información del registro de delegados y agentes amparados por tutela
gremial.
5. Gestionar procesos que garanticen la elección de delegados de acuerdo a la normativa vigente.
6. Mantener actualizado el registro de delegados y agentes amparados por tutela gremial.
7. Registrar, generar indicadores y analizar toda la información
relacionada con la representatividad gremial en las diferentes
dependencias del Gobierno Nacional.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
INCORPORACIONES
Unidad organizativa |
Nivel |
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL |
|
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
|
- COORDINACIÓN DE ASISTENCIA AL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN |
IV |
- COORDINACIÓN DE ACREDITACIÓN, CALIDAD Y EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN |
IV |
- COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA Y MANDOS MEDIOS |
IV |
- COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN GENERAL |
IV |
DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN ACADÉMICA Y COOPERACIÓN TÉCNICA |
III |
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO |
|
- COORDINACIÓN DE REGISTRO Y NORMATIVA GREMIAL |
IV |
DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL DE RECURSOS HUMANOS |
|
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DE LA RED DE RECURSOS HUMANOS |
III |
HOMOLOGACIONES
Unidad organizativa |
Nivel |
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL |
|
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
|
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL FONDO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORAL |
II |
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO |
|
DIRECCIÓN DE INTERPRETACIÓN Y ASISTENCIA NORMATIVA |
III |
DIRECCIÓN DE LEGISLACIÓN Y RELACIONES LABORALES |
III |
RATIFICACIONES
Unidad organizativa |
Nivel |
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL |
|
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
|
DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN |
II |
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES |
III |
DIRECCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN |
III |
DEROGACIONES
Unidad organizativa |
Nivel |
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL |
|
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
|
- COORDINACIÓN DE ENLACE INSTITUCIONAL |
IV |
DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN ACADÉMICA |
III |
- COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN |
IV |
- COORDINACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y ACREDITACIÓN |
IV |
- COORDINACIÓN DE GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN |
IV |
- COORDINACIÓN TÉCNICA del FONDO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORAL |
IV |
- COORDINACIÓN FINANCIERA del FONDO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORAL |
IV |
e. 22/04/2016 N° 25269/16 v. 22/04/2016