MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
Resolución 77/2016
Bs. As., 27/04/2016
VISTO el Expediente N° 0142437/2016 del registro del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y
modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público
(SINEP); la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 30 de marzo de
2016, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 30 de marzo de 2016,
se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
Que por el artículo 4° de la citada norma se facultó al titular del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE
PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de
la citada Jurisdicción, a aprobar la estructura organizativa de nivel
inferior.
Que por tal motivo, resulta menester aprobar las aperturas de segundo
nivel operativo de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES
tendientes a la optimización de la gestión en función de las
competencias establecidas para la Jurisdicción.
Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar y derogar
diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en el
Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.
Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DE
COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, ambas
dependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades
conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 4°
de la Decisión Administrativa N° 232 de fecha de 30 marzo de 2016.
Por ello,
EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel
operativo de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de acuerdo al Organigrama y Acciones que
como Anexos I y II forman parte integrante de la presente resolución.
ARTICULO 2° — Apruébanse las Coordinaciones que se detallan de acuerdo
al listado y Acciones que como Anexos lIl y IV forman parte integrante
de la presente resolución.
ARTICULO 3° — Incorpóranse, homológanse y deróganse en el Nomenclador
de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente
artículo, que forman parte integrante de la presente Resolución.
ARTICULO 4° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto
vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO
DE MODERNIZACIÓN.
ARTICULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. — ANDRÉS IBARRA, Ministro de
Modernización.
ANEXO I
ANEXO II
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA
ACCIONES:
1. Proponer e implementar los proyectos de comunicación interna del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
2. Desarrollar los proyectos de comunicación de Responsabilidad Social
para la Administración Pública Nacional en coordinación con la
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
3. Comunicar los proyectos de las áreas del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN hacia dentro de su propia organización.
4. Implementar la página web del empleado y los activos de comunicación
necesarios en coordinación con la SECRETARIA DE EMPLEO PÚBLICO y la
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO
CIVIL.
5. Recibir las consultas internas de los empleados y distribuirlas de acuerdo a la temática entre las áreas del Ministerio.
6. Producir el contenido audiovisual como insumo para promover las líneas de acción internas del MINISTERIO DE MODERNIZACION.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EXTERNA
ACCIONES:
1. Proponer e implementar un plan de comunicación institucional externa
de los proyectos y actividades del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
2. Desarrollar y coordinar una red nacional de relacionamiento del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN con los diferentes medios de comunicación.
3. Desarrollar el contenido de prensa y redes y difundir públicamente
los proyectos estratégicos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en los
diferentes medios de comunicación.
4. Implementar, coordinar y monitorear la estrategia de comunicación
del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en las redes sociales institucionales y
personales del Ministro.
5. Controlar el seguimiento de campañas y actividades de difusión del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
6. Elaborar informes mensuales de monitoreo sobre la estrategia
comunicacional y de relacionamiento del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
7. Articular con Jefatura de Gabinete de Ministros la autorización de
diseños de comunicación y marcas de los productos del Ministerio de
Modernización.
8. Producir el contenido audiovisual como insumo para promover las líneas de acción externas del MINISTERIO DE MODERNIZACION.
DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
ACCIONES:
1. Desarrollar y supervisar la estrategia y el plan de relacionamiento
institucional del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN con los organismos del
Estado Nacional, Provincial, Municipal y la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil,
universidades, representantes de gobiernos extranjeros, cámaras e
instituciones del sector privado.
2. Fomentar convenios y/o acuerdos entre el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
y diversas instituciones a nivel nacional e internacional para
intercambio de conocimientos, capacitación y eventual fondeo de los
proyectos del Plan de Modernización.
3. Sensibilizar y concientizar a públicos críticos sobre la importancia de la puesta en práctica del Plan de Modernización.
4. Difundir los avances del Plan a la Administración Pública Nacional a través de sus Ministros, Secretarios y Subsecretarios.
5. Desarrollar el manual de Protocolo y Ceremonial del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
6. Aprobar el calendario anual de eventos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
7. Organizar los viajes del Ministro y de los referentes de áreas a nivel local e internacional.
8. Promover una dinámica y efectiva agenda de actividades del Consejo Federal de la Función Pública.
9. Asegurar alta calidad en todo lo concerniente a ceremonial y
protocolo del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, requiriendo de las
dependencias del Ministerio, u otros organismos, la colaboración
necesaria para el cumplimiento de sus funciones.
UNIDAD COORDINACIÓN GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
ACCIONES:
1. Asistir técnica y administrativamente a la Dirección Nacional de
Relaciones Institucionales del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en las
funciones de la Secretaría Permanente del CONSEJO FEDERAL DE LA FUNCIÓN
PUBLICA.
2. Efectuar las acciones de coordinación y enlace entre los distintos
organismos que componen el CONSEJO FEDERAL DE LA FUNCIÓN PUBLICA como
así también con las comisiones de trabajo que constituya la Asamblea
General, brindando la asistencia técnico administrativa.
3. Realizar las convocatorias para las reuniones ordinarias y
extraordinarias que se establezcan, confeccionar la agenda de los temas
a tratar y elaborar las respectivas actas con su correspondiente
protocolización y archivo.
4. Difundir la síntesis de la actividad desarrollada, promover investigaciones y difundir los casos de interés.
5. Establecer vínculos con los organismos prestadores de asistencia técnica y promover la formulación de convenios.
6. Analizar aspectos reglamentarios del funcionamiento de la Asamblea General y Comisiones proponiendo sus adecuaciones.
ANEXO III
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA
- COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN A EMPLEADOS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EXTERNA
- COORDINACIÓN DE REDES SOCIALES
- COORDINACIÓN DE PRENSA
DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
- COORDINACIÓN DE COOPERACIÓN
- COORDINACIÓN DE EVENTOS Y CEREMONIAL
ANEXO IV
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN A EMPLEADOS
ACCIONES:
1. Desarrollar los contenidos de las piezas comunicacionales vinculadas
con las actividades y proyectos internos, para los empleados del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
2. Trabajar en conjunto con la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO y la
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO
CIVIL, las piezas comunicacionales que vayan dirigidas a los empleados
de la Administración Pública Nacional.
3. Administrar los diferentes canales de comunicación (Newsletters,
lntranet, Mailing, Páginas Web, redes, etc.) destinados a la difusión
de información dirigida a empleados del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y
de la Administración Pública Nacional.
4. Efectuar el seguimiento y monitoreo de las comunicaciones realizadas a los empleados de la Administración Pública Nacional.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EXTERNA
COORDINACIÓN DE REDES SOCIALES
ACCIONES:
1. Administrar las cuentas institucionales del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
2. Coordinar todas las redes sociales del Ministerio como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, etc.
3. Elaborar los contenidos de comunicación de las actividades y
proyectos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y difundirlos en las redes
sociales.
4. Evaluar y medir el impacto de los contenidos de comunicación en las redes sociales a través del análisis de métricas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EXTERNA
COORDINACIÓN DE PRENSA
ACCIONES:
1. Generar los contenidos de comunicación de prensa de los proyectos y
actividades del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN para los medios gráficos y
audiovisuales.
2. Administrar y desarrollar los diversos canales de difusión externa.
3. Evaluar y medir el impacto de los contenidos divulgados en los medios gráficos y audiovisuales.
4. Elaborar y difundir los resúmenes de prensa diarios sobre las actividades y proyectos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
COORDINACIÓN DE COOPERACIÓN
ACCIONES:
1. Proponer e implementar la estrategia de relacionamiento del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN con los organismos del Estado Nacional,
Provincial, Municipal y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organismos
internacionales, organizaciones de la sociedad civil, universidades,
representantes de gobiernos extranjeros, cámaras e instituciones del
sector privado.
2. Coordinar la interacción del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN con los
distintos poderes, organismos, instituciones del sector privado, a
nivel local e internacional.
3. Coordinar y elaborar los acuerdos de cooperación con el Estado
Provincial, Municipal y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES para la
adhesión e implementación del Plan de Modernización en dichas
jurisdicciones.
4. Coordinar y elaborar los acuerdos con instituciones del sector
privado para la transferencia de tecnología que facilite la
implementación del Plan de Modernización.
5. Elaborar convenios con Universidades y organizaciones de la sociedad
civil para el intercambio de conocimientos y capacitación.
6. Elaborar y gestionar convenios con organismos internacionales y con
Estados para el intercambio de mejores prácticas y fondeo de proyectos.
7. Realizar el seguimiento de los acuerdos de cooperación, convenios de
formación e intercambio de conocimiento que se generen entre el
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y diferentes actores.
8. Identificar los públicos críticos y proponer planes de acción específicos para cada uno de éstos.
9. Proponer los mensajes y medios de comunicación apropiados para cada público.
10. Elaborar y administrar una base de datos dinámica de
relacionamiento nacional e internacional del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN.
11. Organizar los encuentros de intercambio entre funcionarios del MINISTERIO DE MODERNIZACION, académicos y expertos.
12. Proponer el calendario anual de eventos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
13. Realizar el seguimiento del estado de situación del relacionamiento del Ministerio y proponer políticas de mejora continua.
14. Coordinar las actividades de las Comisiones del Consejo Federal de
la Función Pública y realizar el seguimiento de los avances de las
mismas.
DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
COORDINACIÓN DE EVENTOS Y CEREMONIAL
ACCIONES:
1. Asistir en la organización de los eventos de presencia institucional
del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN a nivel local e internacional para
fomentar el desarrollo del plan de Modernización, sus proyectos y
actividades.
2. Coordinar la participación institucional del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en eventos a nivel local e internacional.
3. Asegurar las normas de ceremonial y protocolo en los eventos
organizados por el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y/o en aquellos dónde
participe.
4. Planificar y coordinar la agenda de actividades y eventos
organizados por el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y/o en aquellos dónde
participe.
5. Realizar el seguimiento de la agenda de eventos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.