MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 77/2016

Bs. As., 27/04/2016

Ver Antecedentes Normativos

VISTO el Expediente N° 0142437/2016 del registro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 30 de marzo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 30 de marzo de 2016, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que por el artículo 4° de la citada norma se facultó al titular del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior.

Que por tal motivo, resulta menester aprobar las aperturas de segundo nivel operativo de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES tendientes a la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, ambas dependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 4° de la Decisión Administrativa N° 232 de fecha de 30 marzo de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos I y II forman parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2° — Apruébanse las Coordinaciones que se detallan de acuerdo al listado y Acciones que como Anexos III y IV forman parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 3° — Incorpóranse, homológanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 4° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTICULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — ANDRÉS IBARRA, Ministro de Modernización.

ANEXO I

 

(Denominación de la Unidad Coordinación General del Consejo Federal de la Función Pública, sustituida por la de Unidad Coordinación General del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública, por art. 1° de la Resolución N° 113/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 14/3/2017)

ANEXO II

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA

ACCIONES:

1. Proponer e implementar los proyectos de comunicación interna del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

2. Desarrollar los proyectos de comunicación de Responsabilidad Social para la Administración Pública Nacional en coordinación con la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.

3. Comunicar los proyectos de las áreas del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN hacia dentro de su propia organización.

4. Implementar la página web del empleado y los activos de comunicación necesarios en coordinación con la SECRETARIA DE EMPLEO PÚBLICO y la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL.

5. Recibir las consultas internas de los empleados y distribuirlas de acuerdo a la temática entre las áreas del Ministerio.

6. Producir el contenido audiovisual como insumo para promover las líneas de acción internas del MINISTERIO DE MODERNIZACION.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EXTERNA

ACCIONES:

1. Proponer e implementar un plan de comunicación institucional externa de los proyectos y actividades del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

2. Desarrollar y coordinar una red nacional de relacionamiento del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN con los diferentes medios de comunicación.

3. Desarrollar el contenido de prensa y redes y difundir públicamente los proyectos estratégicos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en los diferentes medios de comunicación.

4. Implementar, coordinar y monitorear la estrategia de comunicación del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en las redes sociales institucionales y personales del Ministro.

5. Controlar el seguimiento de campañas y actividades de difusión del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

6. Elaborar informes mensuales de monitoreo sobre la estrategia comunicacional y de relacionamiento del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

7. Articular con Jefatura de Gabinete de Ministros la autorización de diseños de comunicación y marcas de los productos del Ministerio de Modernización.

8. Producir el contenido audiovisual como insumo para promover las líneas de acción externas del MINISTERIO DE MODERNIZACION.

DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES

ACCIONES:

1. Desarrollar y supervisar la estrategia y el plan de relacionamiento institucional del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN con los organismos del Estado Nacional, Provincial, Municipal y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, universidades, representantes de gobiernos extranjeros, cámaras e instituciones del sector privado.

2. Fomentar convenios y/o acuerdos entre el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y diversas instituciones a nivel nacional e internacional para intercambio de conocimientos, capacitación y eventual fondeo de los proyectos del Plan de Modernización.

3. Sensibilizar y concientizar a públicos críticos sobre la importancia de la puesta en práctica del Plan de Modernización.

4. Difundir los avances del Plan a la Administración Pública Nacional a través de sus Ministros, Secretarios y Subsecretarios.

5. Desarrollar el manual de Protocolo y Ceremonial del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

6. Aprobar el calendario anual de eventos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

7. Organizar los viajes del Ministro y de los referentes de áreas a nivel local e internacional.

8. Promover una dinámica y efectiva agenda de actividades del Consejo Federal de la Función Pública.

9. Asegurar alta calidad en todo lo concerniente a ceremonial y protocolo del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, requiriendo de las dependencias del Ministerio, u otros organismos, la colaboración necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES

UNIDAD COORDINACION GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA

(Acciones sustituidas por art. 7° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017) (Nota Infoleg: mencionado en la publicación de B.O. como Anexo IV)

ACCIONES:

1. Asistir técnica y administrativamente a la Dirección Nacional de Relaciones Institucionales del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en las funciones de la Secretaría Permanente del CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA.

2. Efectuar las acciones de coordinación y enlace entre los distintos organismos que componen el CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA como así también con las comisiones de trabajo que constituya la Asamblea General, brindando la asistencia técnico administrativa.

3. Realizar las convocatorias para las reuniones ordinarias y extraordinarias que se establezcan, confeccionar la agenda de los temas a tratar y elaborar las respectivas actas con su correspondiente protocolización y archivo.

4. Difundir la síntesis de la actividad desarrollada, promover investigaciones y difundir los casos de interés.

5. Establecer vínculos con los organismos prestadores de asistencia técnica y promover la formulación de convenios.

6. Analizar aspectos reglamentarios del funcionamiento de la Asamblea General y Comisiones proponiendo sus adecuaciones.

7. Supervisar el desarrollo e implementación de los planes de trabajo definidos con los gobiernos provinciales en el marco del Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

ANEXO III
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES

UNIDAD COORDINACION GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA

- COORDINACION DE SEGUIMIENTO DEL COMPROMISO FEDERAL PARA LA MODERNIZACION DEL ESTADO (Coordinación incorporada por art. 8° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA

- COORDINACION DE PROMOCION DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INSTITUCIONAL (Coordinación incorporada por art. 8° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)

- COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN A EMPLEADOS

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EXTERNA

- COORDINACIÓN DE REDES SOCIALES

- COORDINACIÓN DE PRENSA

DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES

- COORDINACIÓN DE COOPERACIÓN

- COORDINACIÓN DE EVENTOS Y CEREMONIAL

ANEXO IV

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN A EMPLEADOS

ACCIONES:

1. Desarrollar los contenidos de las piezas comunicacionales vinculadas con las actividades y proyectos internos, para los empleados del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

2. Trabajar en conjunto con la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO y la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL, las piezas comunicacionales que vayan dirigidas a los empleados de la Administración Pública Nacional.

3. Administrar los diferentes canales de comunicación (Newsletters, lntranet, Mailing, Páginas Web, redes, etc.) destinados a la difusión de información dirigida a empleados del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y de la Administración Pública Nacional.

4. Efectuar el seguimiento y monitoreo de las comunicaciones realizadas a los empleados de la Administración Pública Nacional.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA

COORDINACIÓN DE PROMOCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INSTITUCIONAL

(Acciones incorporadas por art. 9° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)

ACCIONES:

1. Asistir al Director en el desarrollo de programas y campañas de comunicación de responsabilidad social para los empleados de la Administración Pública Nacional, en coordinación con la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.

2. Relevar y sistematizar en una base única los programas y campañas de comunicación deresponsabilidad social existentes para los empleados de los organismos de la Administración Pública Nacional, a fin de analizar y homogenizar sus contenidos, en el ámbito de su competencia.

3. Elaborar los contenidos de comunicación de las actividades y proyectos de responsabilidad social institucional que se impulsen en el ámbito de su competencia y difundirlos entre los empleados, en coordinación con las áreas de comunicación y/o de recursos humanos de otros organismos de la Administración Pública Nacional.

4. Realizar el seguimiento y control de la ejecución de los programas desarrollados en el ámbito de su competencia, y llevar un registro centralizado de las campañas de difusión en temáticas de salud, cuidado del medio ambiente, promoción de buenas prácticas, voluntariados e inclusión que se realicen para los empleados de la Administración Pública Nacional.

5. Coordinar acciones para fortalecer los vínculos con las áreas de comunicación y/o de recursos humanos de otros organismos de la Administración Pública Nacional a fin de colaborar con la implementación de campañas de comunicación de responsabilidad social, en el ámbito de su competencia.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EXTERNA

COORDINACIÓN DE REDES SOCIALES

ACCIONES:

1. Administrar las cuentas institucionales del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

2. Coordinar todas las redes sociales del Ministerio como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, etc.

3. Elaborar los contenidos de comunicación de las actividades y proyectos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y difundirlos en las redes sociales.

4. Evaluar y medir el impacto de los contenidos de comunicación en las redes sociales a través del análisis de métricas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EXTERNA

COORDINACIÓN DE PRENSA

ACCIONES:

1. Generar los contenidos de comunicación de prensa de los proyectos y actividades del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN para los medios gráficos y audiovisuales.

2. Administrar y desarrollar los diversos canales de difusión externa.

3. Evaluar y medir el impacto de los contenidos divulgados en los medios gráficos y audiovisuales.

4. Elaborar y difundir los resúmenes de prensa diarios sobre las actividades y proyectos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

UNIDAD COORDINACION GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA

COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO DEL COMPROMISO FEDERAL PARA LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

(Acciones incorporadas por art. 9° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)

ACCIONES:

1. Asistir al Director en la supervisión de los planes de acción acordados en el marco del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, en lo que refiere a la simplificación y agilización de trámites y procesos, la jerarquización de los empleados públicos, la transparencia e innovación en la gestión pública, el fortalecimiento de la gestión por resultados y de la calidad de los servicios públicos, y la incorporación de infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital, en el ámbito de su competencia.

2. Efectuar acciones de coordinación y asistir en la promoción del desarrollo institucional del Ministerio con las administraciones públicas provinciales, a fin de difundir el Compromiso Federal y asistir a la implementación de los proyectos y programas de Modernización, en el ámbito de su competencia.

3. Realizar el seguimiento y control de los proyectos y programas de Modernización implementados en coordinación con los gobiernos provinciales adheridos al Compromiso, identificando riesgos y acciones de mitigación para favorecer el cumplimiento de lo planificado.

4. Coordinar con las diferentes áreas del Ministerio la definición de indicadores de seguimiento de la ejecución de los proyectos a implementar por las administraciones públicas provinciales, a fin de consolidar un registro centralizado de monitoreo y control en el ámbito de su competencia.

5. Colaborar con el relevamiento de oportunidades y/o necesidades de los organismos provinciales en materia de adhesión e implementación de proyectos de Modernización en el marco del Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

6. Coordinar la prestación del apoyo técnico y logístico, en reuniones y eventos realizados en el marco del Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

7. Promover y mantener la gestión de convenios y/o acuerdos a nivel institucional con las administraciones públicas provinciales, en el ámbito de su competencia.

DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES

COORDINACIÓN DE COOPERACIÓN

ACCIONES:

1. Proponer e implementar la estrategia de relacionamiento del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN con los organismos del Estado Nacional, Provincial, Municipal y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, universidades, representantes de gobiernos extranjeros, cámaras e instituciones del sector privado.

2. Coordinar la interacción del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN con los distintos poderes, organismos, instituciones del sector privado, a nivel local e internacional.

3. Coordinar y elaborar los acuerdos de cooperación con el Estado Provincial, Municipal y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES para la adhesión e implementación del Plan de Modernización en dichas jurisdicciones.

4. Coordinar y elaborar los acuerdos con instituciones del sector privado para la transferencia de tecnología que facilite la implementación del Plan de Modernización.

5. Elaborar convenios con Universidades y organizaciones de la sociedad civil para el intercambio de conocimientos y capacitación.

6. Elaborar y gestionar convenios con organismos internacionales y con Estados para el intercambio de mejores prácticas y fondeo de proyectos.

7. Realizar el seguimiento de los acuerdos de cooperación, convenios de formación e intercambio de conocimiento que se generen entre el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y diferentes actores.

8. Identificar los públicos críticos y proponer planes de acción específicos para cada uno de éstos.

9. Proponer los mensajes y medios de comunicación apropiados para cada público.

10. Elaborar y administrar una base de datos dinámica de relacionamiento nacional e internacional del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

11. Organizar los encuentros de intercambio entre funcionarios del MINISTERIO DE MODERNIZACION, académicos y expertos.

12. Proponer el calendario anual de eventos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

13. Realizar el seguimiento del estado de situación del relacionamiento del Ministerio y proponer políticas de mejora continua.

14. Coordinar las actividades de las Comisiones del Consejo Federal de la Función Pública y realizar el seguimiento de los avances de las mismas.

DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES

COORDINACIÓN DE EVENTOS Y CEREMONIAL

ACCIONES:

1. Asistir en la organización de los eventos de presencia institucional del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN a nivel local e internacional para fomentar el desarrollo del plan de Modernización, sus proyectos y actividades.

2. Coordinar la participación institucional del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en eventos a nivel local e internacional.

3. Asegurar las normas de ceremonial y protocolo en los eventos organizados por el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y/o en aquellos dónde participe.

4. Planificar y coordinar la agenda de actividades y eventos organizados por el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y/o en aquellos dónde participe.

5. Realizar el seguimiento de la agenda de eventos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°

(Nota Infoleg: las modificaciones en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas que se hayan publicado en Boletín Oficial pueden consultarse clickeando en el enlace "Esta norma es complementada o modificada por X norma(s).")

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

INCORPORACIONES

Unidad organizativa Nivel
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA III
- COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN A EMPLEADOS IV
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EXTERNA III
- COORDINACIÓN DE REDES SOCIALES IV
- COORDINACIÓN DE PRENSA IV
DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONAL III
- COORDINACIÓN DE COOPERACIÓN IV
- COORDINACIÓN DE EVENTOS Y CEREMONIAL IV

HOMOLOGACIÓN
Unidad organizativa Nivel
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES
UNIDAD COORDINACIÓN GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA III
DEROGACIÓN
Unidad organizativa Nivel
Ex SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO
COORDINACIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL II
e. 02/05/2016 N° 28513/16 v. 02/05/2016

—NOTA ACLARATORIA—

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 77/2016

En la edición del Boletín Oficial Nº 33.369 del 2 de Mayo de 2016, página 24, aviso n° 28513/16, en donde se publicó la citada norma se deslizó el siguiente error en el original.

En la Planilla Anexa al Artículo 3° —INCORPORACIONES—:

Donde dice:

DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL     III

Debe decir:

DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES     III

e. 17/05/2016 N° 32071/16 v. 17/05/2016



Antecedentes Normativos

- Anexo II, acciones de la ex Unidad Coordinación General del Consejo Federal de la Función Pública derogadas por art. 3° de la Resolución N° 113/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 14/3/2017;

- Anexo II, UNIDAD COORDINACIÓN GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA (Denominación de la Unidad sustituida por art. 1° de la Resolución N° 113/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 14/3/2017;

- Anexo II, UNIDAD COORDINACIÓN GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA, Acciones incorporadas por art. 3° de la Resolución N° 113/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 14/3/2017;