(Denominación
de la Unidad Coordinación General del Consejo Federal de la Función
Pública, sustituida por la de Unidad Coordinación General del Consejo
Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública, por art.
1° de la Resolución
N° 113/2017 del Ministerio de
Modernización B.O. 14/3/2017)
ANEXO II
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA
ACCIONES:
1. Proponer e implementar los proyectos de comunicación interna del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
2. Desarrollar los proyectos de comunicación de Responsabilidad Social
para la Administración Pública Nacional en coordinación con la
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
3. Comunicar los proyectos de las áreas del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
hacia dentro de su propia organización.
4. Implementar la página web del empleado y los activos de comunicación
necesarios en coordinación con la SECRETARIA DE EMPLEO PÚBLICO y la
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO
CIVIL.
5. Recibir las consultas internas de los empleados y distribuirlas de
acuerdo a la temática entre las áreas del Ministerio.
6. Producir el contenido audiovisual como insumo para promover las
líneas de acción internas del MINISTERIO DE MODERNIZACION.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EXTERNA
ACCIONES:
1. Proponer e implementar un plan de comunicación institucional externa
de los proyectos y actividades del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
2. Desarrollar y coordinar una red nacional de relacionamiento del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN con los diferentes medios de comunicación.
3. Desarrollar el contenido de prensa y redes y difundir públicamente
los proyectos estratégicos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en los
diferentes medios de comunicación.
4. Implementar, coordinar y monitorear la estrategia de comunicación
del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en las redes sociales institucionales y
personales del Ministro.
5. Controlar el seguimiento de campañas y actividades de difusión del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
6. Elaborar informes mensuales de monitoreo sobre la estrategia
comunicacional y de relacionamiento del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
7. Articular con Jefatura de Gabinete de Ministros la autorización de
diseños de comunicación y marcas de los productos del Ministerio de
Modernización.
8. Producir el contenido audiovisual como insumo para promover las
líneas de acción externas del MINISTERIO DE MODERNIZACION.
DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
ACCIONES:
1. Desarrollar y supervisar la estrategia y el plan de relacionamiento
institucional del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN con los organismos del
Estado Nacional, Provincial, Municipal y la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil,
universidades, representantes de gobiernos extranjeros, cámaras e
instituciones del sector privado.
2. Fomentar convenios y/o acuerdos entre el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
y diversas instituciones a nivel nacional e internacional para
intercambio de conocimientos, capacitación y eventual fondeo de los
proyectos del Plan de Modernización.
3. Sensibilizar y concientizar a públicos críticos sobre la importancia
de la puesta en práctica del Plan de Modernización.
4. Difundir los avances del Plan a la Administración Pública Nacional a
través de sus Ministros, Secretarios y Subsecretarios.
5. Desarrollar el manual de Protocolo y Ceremonial del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN.
6. Aprobar el calendario anual de eventos del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN.
7. Organizar los viajes del Ministro y de los referentes de áreas a
nivel local e internacional.
8. Promover una dinámica y efectiva agenda de actividades del Consejo
Federal de la Función Pública.
9. Asegurar alta calidad en todo lo concerniente a ceremonial y
protocolo del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, requiriendo de las
dependencias del Ministerio, u otros organismos, la colaboración
necesaria para el cumplimiento de sus funciones.
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES
UNIDAD COORDINACION GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA
(Acciones sustituidas por art. 7° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017) (Nota Infoleg: mencionado en la publicación de B.O. como Anexo IV)
ACCIONES:
1. Asistir técnica y administrativamente a la Dirección Nacional de
Relaciones Institucionales del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en las
funciones de la Secretaría Permanente del CONSEJO FEDERAL DE
MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA.
2. Efectuar las acciones de coordinación y enlace entre los distintos
organismos que componen el CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E
INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA como así también con las comisiones de
trabajo que constituya la Asamblea General, brindando la asistencia
técnico administrativa.
3. Realizar las convocatorias para las reuniones ordinarias y
extraordinarias que se establezcan, confeccionar la agenda de los temas
a tratar y elaborar las respectivas actas con su correspondiente
protocolización y archivo.
4. Difundir la síntesis de la actividad desarrollada, promover investigaciones y difundir los casos de interés.
5. Establecer vínculos con los organismos prestadores de asistencia técnica y promover la formulación de convenios.
6. Analizar aspectos reglamentarios del funcionamiento de la Asamblea General y Comisiones proponiendo sus adecuaciones.
7. Supervisar el desarrollo e implementación de los planes de trabajo
definidos con los gobiernos provinciales en el marco del Compromiso
Federal para la Modernización del Estado.
ANEXO III
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES
UNIDAD COORDINACION GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA
- COORDINACION DE SEGUIMIENTO DEL COMPROMISO FEDERAL PARA LA MODERNIZACION DEL ESTADO
(Coordinación incorporada por art. 8° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA
- COORDINACION DE PROMOCION DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INSTITUCIONAL
(Coordinación incorporada por art. 8° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)
- COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN A EMPLEADOS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EXTERNA
- COORDINACIÓN DE REDES SOCIALES
- COORDINACIÓN DE PRENSA
DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
- COORDINACIÓN DE COOPERACIÓN
- COORDINACIÓN DE EVENTOS Y CEREMONIAL
ANEXO IV
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN A EMPLEADOS
ACCIONES:
1. Desarrollar los contenidos de las piezas comunicacionales vinculadas
con las actividades y proyectos internos, para los empleados del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
2. Trabajar en conjunto con la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO y la
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO
CIVIL, las piezas comunicacionales que vayan dirigidas a los empleados
de la Administración Pública Nacional.
3. Administrar los diferentes canales de comunicación (Newsletters,
lntranet, Mailing, Páginas Web, redes, etc.) destinados a la difusión
de información dirigida a empleados del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y
de la Administración Pública Nacional.
4. Efectuar el seguimiento y monitoreo de las comunicaciones realizadas
a los empleados de la Administración Pública Nacional.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA
COORDINACIÓN DE PROMOCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INSTITUCIONAL
(Acciones incorporadas por art. 9° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)
ACCIONES:
1. Asistir al Director en el desarrollo de programas y campañas de
comunicación de responsabilidad social para los empleados de la
Administración Pública Nacional, en coordinación con la SUBSECRETARÍA
DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
2. Relevar y sistematizar en una base única los programas y campañas de
comunicación deresponsabilidad social existentes para los empleados de
los organismos de la Administración Pública Nacional, a fin de analizar
y homogenizar sus contenidos, en el ámbito de su competencia.
3. Elaborar los contenidos de comunicación de las actividades y
proyectos de responsabilidad social institucional que se impulsen en el
ámbito de su competencia y difundirlos entre los empleados, en
coordinación con las áreas de comunicación y/o de recursos humanos de
otros organismos de la Administración Pública Nacional.
4. Realizar el seguimiento y control de la ejecución de los programas
desarrollados en el ámbito de su competencia, y llevar un registro
centralizado de las campañas de difusión en temáticas de salud, cuidado
del medio ambiente, promoción de buenas prácticas, voluntariados e
inclusión que se realicen para los empleados de la Administración
Pública Nacional.
5. Coordinar acciones para fortalecer los vínculos con las áreas de
comunicación y/o de recursos humanos de otros organismos de la
Administración Pública Nacional a fin de colaborar con la
implementación de campañas de comunicación de responsabilidad social,
en el ámbito de su competencia.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EXTERNA
COORDINACIÓN DE REDES SOCIALES
ACCIONES:
1. Administrar las cuentas institucionales del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN.
2. Coordinar todas las redes sociales del Ministerio como Facebook,
Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, etc.
3. Elaborar los contenidos de comunicación de las actividades y
proyectos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y difundirlos en las redes
sociales.
4. Evaluar y medir el impacto de los contenidos de comunicación en las
redes sociales a través del análisis de métricas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EXTERNA
COORDINACIÓN DE PRENSA
ACCIONES:
1. Generar los contenidos de comunicación de prensa de los proyectos y
actividades del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN para los medios gráficos y
audiovisuales.
2. Administrar y desarrollar los diversos canales de difusión externa.
3. Evaluar y medir el impacto de los contenidos divulgados en los
medios gráficos y audiovisuales.
4. Elaborar y difundir los resúmenes de prensa diarios sobre las
actividades y proyectos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
UNIDAD COORDINACION GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA
COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO DEL COMPROMISO FEDERAL PARA LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
(Acciones incorporadas por art. 9° de la Resolución N° 624/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 4/12/2017)
ACCIONES:
1. Asistir al Director en la supervisión de los planes de acción
acordados en el marco del Compromiso Federal para la Modernización del
Estado, en lo que refiere a la simplificación y agilización de trámites
y procesos, la jerarquización de los empleados públicos, la
transparencia e innovación en la gestión pública, el fortalecimiento de
la gestión por resultados y de la calidad de los servicios públicos, y
la incorporación de infraestructura tecnológica necesaria para
favorecer la inclusión digital, en el ámbito de su competencia.
2. Efectuar acciones de coordinación y asistir en la promoción del
desarrollo institucional del Ministerio con las administraciones
públicas provinciales, a fin de difundir el Compromiso Federal y
asistir a la implementación de los proyectos y programas de
Modernización, en el ámbito de su competencia.
3. Realizar el seguimiento y control de los proyectos y programas de
Modernización implementados en coordinación con los gobiernos
provinciales adheridos al Compromiso, identificando riesgos y acciones
de mitigación para favorecer el cumplimiento de lo planificado.
4. Coordinar con las diferentes áreas del Ministerio la definición de
indicadores de seguimiento de la ejecución de los proyectos a
implementar por las administraciones públicas provinciales, a fin de
consolidar un registro centralizado de monitoreo y control en el ámbito
de su competencia.
5. Colaborar con el relevamiento de oportunidades y/o necesidades de
los organismos provinciales en materia de adhesión e implementación de
proyectos de Modernización en el marco del Compromiso Federal para la
Modernización del Estado.
6. Coordinar la prestación del apoyo técnico y logístico, en reuniones
y eventos realizados en el marco del Compromiso Federal para la
Modernización del Estado.
7. Promover y mantener la gestión de convenios y/o acuerdos a nivel
institucional con las administraciones públicas provinciales, en el
ámbito de su competencia.
DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
COORDINACIÓN DE COOPERACIÓN
ACCIONES:
1. Proponer e implementar la estrategia de relacionamiento del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN con los organismos del Estado Nacional,
Provincial, Municipal y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organismos
internacionales, organizaciones de la sociedad civil, universidades,
representantes de gobiernos extranjeros, cámaras e instituciones del
sector privado.
2. Coordinar la interacción del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN con los
distintos poderes, organismos, instituciones del sector privado, a
nivel local e internacional.
3. Coordinar y elaborar los acuerdos de cooperación con el Estado
Provincial, Municipal y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES para la
adhesión e implementación del Plan de Modernización en dichas
jurisdicciones.
4. Coordinar y elaborar los acuerdos con instituciones del sector
privado para la transferencia de tecnología que facilite la
implementación del Plan de Modernización.
5. Elaborar convenios con Universidades y organizaciones de la sociedad
civil para el intercambio de conocimientos y capacitación.
6. Elaborar y gestionar convenios con organismos internacionales y con
Estados para el intercambio de mejores prácticas y fondeo de proyectos.
7. Realizar el seguimiento de los acuerdos de cooperación, convenios de
formación e intercambio de conocimiento que se generen entre el
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y diferentes actores.
8. Identificar los públicos críticos y proponer planes de acción
específicos para cada uno de éstos.
9. Proponer los mensajes y medios de comunicación apropiados para cada
público.
10. Elaborar y administrar una base de datos dinámica de
relacionamiento nacional e internacional del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN.
11. Organizar los encuentros de intercambio entre funcionarios del
MINISTERIO DE MODERNIZACION, académicos y expertos.
12. Proponer el calendario anual de eventos del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN.
13. Realizar el seguimiento del estado de situación del relacionamiento
del Ministerio y proponer políticas de mejora continua.
14. Coordinar las actividades de las Comisiones del Consejo Federal de
la Función Pública y realizar el seguimiento de los avances de las
mismas.
DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
COORDINACIÓN DE EVENTOS Y CEREMONIAL
ACCIONES:
1. Asistir en la organización de los eventos de presencia institucional
del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN a nivel local e internacional para
fomentar el desarrollo del plan de Modernización, sus proyectos y
actividades.
2. Coordinar la participación institucional del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN en eventos a nivel local e internacional.
3. Asegurar las normas de ceremonial y protocolo en los eventos
organizados por el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y/o en aquellos dónde
participe.
4. Planificar y coordinar la agenda de actividades y eventos
organizados por el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y/o en aquellos dónde
participe.
5. Realizar el seguimiento de la agenda de eventos del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN.