MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
Resolución 78/2016
Bs. As., 27/04/2016
VISTO el Expediente N° S01:0130756/2016 del registro del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y
modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público
(SINEP); la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 30 de marzo de
2016, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 30 de marzo de 2016
se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
Que por el artículo 4° de la citada norma se facultó al titular del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE
PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de
la citada Jurisdicción, a aprobar la estructura organizativa de nivel
inferior,
Que por tal motivo, resulta menester aprobar las aperturas inferiores
de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, tendiendo a la búsqueda de la
optimización de la gestión en función de las competencias establecidas
para la Jurisdicción.
Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar, ratificar
y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha
Jurisdicción.
Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DE
COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, ambas
dependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades
conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 4°
de la Decisión Administrativa N° 232 de fecha de 30 marzo de 2016.
Por ello,
EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel
operativo de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos I y
II forman parte integrante de la presente resolución.
ARTÍCULO 2° — Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo
al listado y Acciones que como Anexos III y IV forman parte integrante
de la presente resolución.
ARTÍCULO 3° — Incorpóranse, homológanse, ratifícanse y deróganse en el
Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en Planillas
Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de la presente
Resolución.
ARTÍCULO 4° — Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las
áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las
aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas
por la presente medida, las que transitoriamente mantendrán las
acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles,
grados de revista previstas en el Decreto N° 2098/08 y modificatorios.
ARTÍCULO 5° — Suprímese de la estructura organizativa de nivel
departamental de la Oficina Nacional de Innovación de Gestión,
dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de
la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, el Departamento de Guía de Tramites,
incorporado por artículo 10 de la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE
DE MINISTROS N° 918 de fecha 15 de octubre de 2014.
ARTÍCULO 6° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto
vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO
DE MODERNIZACIÓN.
ARTÍCULO 7° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. — ANDRÉS IBARRA, Ministro de
Modernización.
(Nota Infoleg: las modificaciones a los Anexos que se hayan publicado en Boletín Oficial pueden consultarse clickeando en el enlace "Esta norma es complementada o modificada por X norma(s).")
ANEXO I
ANEXO II
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO DE RECURSOS HUMANOS
ACCIONES:
1. Intervenir en el diseño y colaborar con la elaboración de los
procedimientos y tecnologías adecuadas para la gestión integral del
desempeño de las personas al servicio de la Administración Pública
Nacional, en materia de aplicación de los sistemas de control de
asistencia, productividad, incidencias y gestión de novedades.
2. Asistir al Director Nacional en el diseño y aplicación de políticas
respecto de los programas de jubilaciones y retiros voluntarios del
personal de la Administración Pública Nacional.
3. Velar por la adecuada gestión del presentismo del personal de la
Administración Pública Nacional y colaborar con las unidades de
Auditoría Interna para el debido control de la aplicación de políticas
y normas en la materia.
4. Coordinar, con los diferentes Ministerio y organismos
descentralizados, la ejecución de las políticas que se implementen
desde la Dirección Nacional.
5. Diseñar e implementar los módulos de gestión de novedades de
recursos humanos en coordinación con las áreas de tecnología del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
6. Intervenir en el diseño, implantación y actualización de los sistemas de información y registros del personal.
7. Proponer al Director Nacional los parámetros técnicos y operativos para la instalación y homologación de sistemas de control.
8. Dirigir las coordinaciones a su cargo para la aplicación transversal de las políticas de recursos humanos que correspondan.
OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
DIRECCIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN DE PERSONAL
ACCIONES:
1. Intervenir en el diseño y colaborar con la elaboración de los
procedimientos y tecnologías adecuadas para la gestión integral del
desempeño de las personas al servicio de la Administración Pública
Nacional, en materia de aplicación de los sistemas de selección,
evaluación, promoción, desarrollo, incentivación y retribución del
personal.
2. Controlar el efectivo cumplimiento de las normas de gestión del
personal de la Administración Pública Nacional y colaborar con las
unidades de Auditoría Interna para el debido control de la aplicación
de políticas y normas en la materia,
3. Elaborar los perfiles de requisitos mínimos a exigir para la
cobertura de vacantes de naturaleza funcional similar o equivalente, y
los descriptivos de puestos y trabajos o funciones, con la Oficina
Nacional de Innovación de Gestión, así como las exigencias en materia
de competencias laborales a satisfacer por el personal para cubrirlos.
4. Colaborar con el análisis de los aspectos vinculados con la política
salarial y con el asesoramiento a las autoridades superiores en la
materia en coordinación con la Dirección Nacional de Gestión de
Información y Política Salarial.
5. Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gestión de las
unidades jurisdiccionales de personal, asegurando su funcionamiento
integrado, proporcionando la asistencia técnica, así como la requerida
del personal de dichas unidades.
6. Intervenir en el diseño, implantación y actualización de los
sistemas de información y registros del personal, y asegurar la
difusión pública de los datos pertinentes.
7. Asegurar la recopilación de normas, jurisprudencia, doctrina y
dictámenes asegurando su adecuada difusión y la mayor transparencia de
los temas vinculados con el empleo público.
8. Elaborar la información estadística en materia de personal requerida
por las autoridades superiores e intervenir o colaborar en el diseño,
ejecución y/o análisis de encuestas, relevamientos censales o estudios
pertinentes.
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y POLITICA SALARIAL
DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO
ACCIONES:
1. Asistir al Director Nacional en el diseño, desarrollo,
implementación y actualización periódica de los sistemas de
procesamiento integral de información sobre recursos humanos en el
ámbito de la Administración Pública Nacional.
2. Entender en la elaboración de estadísticas ocupacionales de los
recursos humanos de la Administración Pública Nacional, tanto de sus
atributos cuantitativos como cualitativos.
3. Mantener sistematizada la información salarial y ocupacional de la
Administración Pública Nacional necesaria para la adopción de
decisiones en la materia.
4. Asistir al Director Nacional en la relación con la SECRETARÍA DE
HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS y la
SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL, dependiente de la
SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS de la JEFATURA
DE GABINETE DE MINISTROS, en lo que es materia de su competencia.
5. Asistir al Director Nacional en el seguimiento de la ejecución del
gasto en personal de la Administración Pública Nacional, detectando
desvíos respecto de lo programado y proponiendo medidas correctivas.
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO
OFICINA NACIONAL DE INNOVACIÓN DE GESTIÓN
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES
ACCIONES:
1. Establecer criterios y lineamientos metodológicos para la
implementación de programas de mejoramiento de la calidad de los
servicios que prestan las organizaciones públicas.
2. Coordinar la implementación del Programa Carta Compromiso con el
Ciudadano y brindar asistencia técnica a los organismos para el
desarrollo y mejoramiento de sistemas de información al ciudadano y
fijación de estándares de calidad.
3. Establecer pautas y criterios metodológicos para la implementación de un modelo de gestión por resultados.
4. Asistir a otras áreas de gobierno para la implementación de
prácticas de gestión orientadas a la implementación de un modelo de
resolución de problemas complejos.
5. Establecer las pautas e instrumentos metodológicos para la
implementación de planes de reingenierías de procesos sustantivos y de
apoyo administrativo relacionados con la gestión de recursos humanos.
6. Desarrollar y establecer las pautas e instrumentos metodológicos
para la implementación de planes estratégicos y operativos en las
organizaciones públicas y asistir técnicamente en su implementación.
7. Desarrollar pautas y lineamientos metodológicos para el seguimiento
y monitoreo de planes, programas y proyectos establecidos por las
organizaciones públicas.
8. Desarrollar pautas y lineamientos metodológicos para la evaluación
de planes, programas y proyectos de las organizaciones públicas.
9. Desarrollar programas de desarrollo y fortalecimiento de la cultura organizacional en las organizaciones públicas.
10. Elaborar programas de desarrollo de agentes y prácticas de cambio
en las organizaciones de la Administración Pública Nacional, orientadas
a su modernización.
11. Desarrollar un portal de Recursos Humanos en conjunto con la
Dirección Nacional de Servicios Digitales y la Dirección Nacional de
Relaciones Institucionales del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
OFICINA NACIONAL DE INNOVACIÓN DE GESTIÓN
DIRECCIÓN DE DISEÑO ORGANIZACIONAL
ACCIONES:
1. Proponer y analizar propuestas de rediseño de la macroestructura organizacional.
2. Proponer normas en materia de estructuras organizativas para los organismos de la Administración Pública Nacional.
3. Evaluar e intervenir en el proceso de aprobación de las propuestas
de cambios organizacionales en relación a creaciones, transferencias,
fusión de organismos, modificación de estructuras organizativas
efectuadas por los organismos de la Administración Pública Nacional.
4. Evaluar e intervenir en el otorgamiento de adicionales y suplementos por funciones ejecutivas.
5. Analizar las dotaciones de los organismos de la Administración
Pública Nacional, transfiriendo una metodología de análisis y de
planificación de las mismas.
6. Efectuar los estudios técnicos y proponer los criterios, factores,
estándares y variables, que permitan establecer el cumplimiento de las
responsabilidades asignadas.
7. Mantener actualizado el Sistema de Información sobre la Organización del Estado Nacional.
8. Gestionar el proceso de búsquedas internas y transferencias,
propiciando la movilidad funcional del personal de la Administración
Pública Nacional.
9. Desarrollar planes de capacitación orientados a desarrollar nuevas
capacidades laborales que faciliten la reubicación laboral de los
empleados, en coordinación con el Instituto Nacional de la
Administración Pública.
ANEXO III
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO DE RECURSOS HUMANOS
- COORDINACIÓN DE SISTEMAS DE CONTROL
DIRECCIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN DE PERSONAL
- COORDINACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA AL PROCESO DE SELECCIÓN Y CALIFICACIÓN DE PERSONAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y POLITICA SALARIAL
- COORDINACIÓN DE COMPOSICIÓN SALARIAL
DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO
- COORDINACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO
OFICINA NACIONAL DE INNOVACIÓN DE GESTIÓN
- COORDINACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES
- COORDINACIÓN DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL
- COORDINACIÓN DE PROGRAMAS PARA LA GESTION DE PROCESOS DE MEJORA CONTINUA
DIRECCIÓN DE DISEÑO ORGANIZACIONAL
- COORDINACIÓN DE ANÁLISIS Y PLANEAMIENTO DE DOTACIONES
- COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO ORGANIZACIONAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN EN POLITICAS PÚBLICAS
- COORDINACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GOBIERNO
- COORDINACIÓN DE FORMACIÓN
ANEXO IV
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO
OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO DE RECURSOS HUMANOS
COORDINACIÓN DE SISTEMAS DE CONTROL
ACCIONES:
1. Relevar los sistemas de control en el ámbito de la Administración Pública Nacional, y evaluar su funcionamiento y eficacia.
2. Asesorar al Director en el análisis de los aspectos vinculados a la
instalación y gestión de sistemas biométricos de control de asistencia
y permanencia.
3. Realizar informes técnicos sobre el funcionamiento y estado de los
sistemas biométricos, a fin de proceder a la homologación de los mismos.
4. Coordinar y realizar todas las tareas de campo necesaria para la
instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas de control.
5. Coordinar el plan de implementación del Sistema de Gestión de Recursos Humanos del Estado Nacional y su desarrollo.
6. Promover políticas públicas para la automatización de los sistemas
de control y gestión de Recursos Humanos del Estado Nacional.
OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
DIRECCIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL PERSONAL
COORDINACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA AL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Y CALIFICACIÓN DE PERSONAL
ACCIONES:
1. Asistir al Director en el diseño y elaboración de los procedimientos
y tecnologías adecuadas para la gestión integral del desempeño de las
personas al servicio de la Administración Pública Nacional, en materia
de aplicación de los sistemas de selección y calificación del personal.
2. Asesorar al Director en el análisis de los aspectos vinculados a la
implantación y gestión de los procesos de selección y calificación del
personal.
3. Coordinar la recopilación de normas, jurisprudencia, doctrina y
dictámenes, asegurando su adecuada difusión y la mayor transparencia en
temas relacionados con la selección y calificación del personal.
4. Coordinar y asesorar sobre la elaboración de los perfiles de
requisitos a exigir para la cobertura de vacantes de naturaleza
funcional similar o equivalente y los descriptivos de puestos y
trabajos o funciones, así como las exigencias en materia de
competencias laborales
a satisfacer por el personal para cubrirlos.
5. Mantener actualizado el Nomenclador de Puestos y Funciones
transversales de la Administración y los Directorios de Competencias
Laborales que se implementen.
DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y POLÍTICA SALARIAL
COORDINACIÓN DE COMPOSICIÓN SALARIAL
ACCIONES:
1. Analizar, evaluar y producir informes sobre la composición del costo laboral de la Administración Pública Nacional.
2. Asistir en el análisis de los aspectos vinculados con la política
salarial aplicable a la Administración Pública Nacional, evaluando el
costo presupuestario proyectado a partir de las distintas variables
involucradas.
3. Asistir en la elaboración de las normas que instrumenten aumentos
salariales del personal de la Administración Pública Nacional.
4. Asistir en el análisis del impacto de los aumentos salariales y/o
beneficios otorgados al personal de los distintos escalafones y
modalidades de contratación vigentes en la Administración Pública
Nacional en términos de la medición de la satisfacción laboral.
5. Realizar el análisis de la ejecución presupuestaria del gasto en
personal de la Administración Pública Nacional, a los efectos de
detectar posibles desvíos respecto de lo programado y determinar las
causas que los motivan.
6. Trabajar coordinadamente con la Dirección Nacional de Relaciones
Institucionales del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN a fin de elaborar un
Programa Integral de Comunicación de las novedades referentes al
salario.
7. Confeccionar, desarrollar y administrar el Registro de Entidades Participantes en el régimen de deducción de haberes.
8. Coordinar las acciones tendientes a la optimización del registro de
entidades participantes en el régimen de deducción de haberes.
9. Asistir en materia del impacto de las modificaciones en los esquemas
de los distintos suplementos por funciones específicas y de
capacitación vigente, así como en la política de evaluación por
desempeño.
DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO
COORDINACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO
ACCIONES:
1. Mantener actualizado el Digesto del Servicio Civil, la recopilación
de normas, jurisprudencia, doctrina y dictámenes referidos a las
relaciones laborales en coordinación con la Dirección Nacional de
Relaciones Laborales y Análisis Normativo de la SUBSECRETARÍA DE
RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO dependiente del MINISTERIO DE
MODERNIZACIÓN.
2. Entender en la materialización del Registro Central de Personal de la Administración Pública Nacional.
3. Apoyar técnica y documentalmente la realización de los estudios de
antecedentes normativos, nacionales y extranjeros, como insumo de las
actividades de la Dirección Nacional.
4. Confeccionar el Boletín Estadístico del Registro de Personal del
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), los informes Periódicos del
Registro Central de Personas Contratadas, Informe Semestral del
Personal Adscripto de la Administración Pública Nacional y el informe
semestral del Registro Central de Personas con Certificado Único de
Discapacidad.
5. Efectuar los estudios técnico-estadísticos en materia de Empleo Público.
6. Asegurar las acciones pertinentes al Sistema Estadístico de
Información de la Administración Nacional y del Plan General de
Estadística para la Administración Nacional.
7. Coordinar la elaboración de la información estadística en materia de
personal requerida por las autoridades superiores y colaborar en el
diseño, ejecución y/o análisis de encuestas, relevamientos censales o
estudios pertinentes, realizando acciones conjuntas con la Coordinación
de Composición Salarial.
8. Asegurar la difusión de la información producida por la Dirección
Nacional, contribuyendo a la mayor transparencia de los temas
vinculados con el empleo público, así como al asesoramiento del público
en estas materias.
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO
OFICINA NACIONAL DE INNOVACIÓN DE GESTIÓN
COORDINACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS
ACCIONES:
1. Asesorar a la Oficina Nacional en temáticas relativas a sistemas de
información sobre la organización del Estado Nacional (Mapa del Estado).
2. Proponer nuevos productos digitales y homologar los procesos de
gestión bajo diversos procesos informativos de base de datos, en
temáticas vinculadas con competencia de la Oficina Nacional.
3. Intervenir en el desarrollo e implementación del Portal del Recursos
Humanos en coordinación con la Dirección Nacional de Relaciones
institucionales y la Dirección Nacional de Servicios Digitales y la
Dirección de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales.
4. Coordinar la producción de las publicaciones y materiales de
difusión pertenecientes a la Oficina Nacional, con el objeto de
establecer criterios gráficos unificados y validar el contenido a
publicar.
5. Establecer estrategias de convergencia digital de fuentes de
información y bases de datos asociadas para su homologación, en
referencia a procesos de gestión vinculados a la Estructura del Estado
Nacional (Mapa del Estado), Innovación, Gestión Pública y Recursos
Humanos.
OFICINA NACIONAL DE INNOVACIÓN DE GESTIÓN
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES
COORDINACIÓN DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL
ACCIONES:
1. Diseñar e implementar metodologías, programas y actividades que
impulsen los procesos de transformación de la cultura organizacional de
la Administración Pública Nacional.
2. Diseñar e implementar programas y actividades que favorezcan el
desarrollo de la gestión de talentos en la Administración Pública
Nacional.
3. Realizar encuestas de clima laboral y/o valores organizacionales en
las distintas dependencias de la Administración Pública Nacional.
4. Desarrollar indicadores de impacto de los programas de fortalecimiento de la cultura organizacional.
5. Desarrollar contenido de comunicación interna de recursos humanos
que favorezca el fortalecimiento de la cultura organizacional y el
cambio de comportamientos.
6. Desarrollar un portal de Recursos Humanos, en coordinación con la
Dirección Nacional de Servicios Digitales, la Dirección Nacional de
Relaciones Institucionales y la Coordinación de Sistemas de Información
y Gestión de Contenidos, todas dependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES
COORDINACIÓN DE PROGRAMAS PARA LA GESTIÓN DE PROCESOS DE MEJORA CONTINUA
ACCIONES:
1. Coordinar la implementación del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano.
2. Analizar y proponer mejoras en los sistemas de información al ciudadano en el marco del Programa Carta Compromiso.
3. Analizar y proponer mejoras en la implementación del Programa Carta
Compromiso con el Ciudadano y la fijación de estándares de calidad para
mejorar la prestación en los servicios de las organizaciones públicas.
4. Asistir a la Dirección en el análisis y propuestas de reingenierías
de procesos sustantivos y de apoyo administrativo relacionados con la
gestión de recursos humanos.
OFICINA NACIONAL DE INNOVACIÓN DE GESTIÓN
DIRECCIÓN DE DISEÑO ORGANIZACIONAL
COORDINACIÓN DE ANÁLISIS Y PLANEAMIENTO DE DOTACIONES
ACCIONES:
1. Diseñar y elaborar una metodología de análisis de dotaciones para toda la Administración Pública Nacional.
2. Coordinar la implementación de proyectos de análisis de dotaciones y
rediseño de procesos de gestión de recursos humanos en toda la
Administración Pública Nacional.
3. Formular indicadores de desempeño por área que viabilicen el análisis de carga de trabajo por sector.
4. Realizar conjuntamente con cada organismo la planificación de la dotación requerida.
5. Desarrollar programas y proponer normativa que facilite la movilidad
de empleados entre áreas, sean o no de un mismo ministerio.
6. Articular con el Instituto Nacional de Administración Pública, las
capacitaciones que sean necesarias para los distintos agentes
involucrados en procesos de movilidad funcional dentro de la
Administración Pública Nacional.
7. Analizar y establecer la estructura de cargos de la Administración
Pública Nacional, en coordinación con la Dirección Nacional de Gestión
de Información y Política Salarial.
8. Gestionar el portal de postulaciones de ingreso al estado para ciudadanos.
9. Facilitar la búsqueda de perfiles requeridos por los diferentes ministerios.
DIRECCIÓN DE DISEÑO ORGANIZACIONAL
COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO ORGANIZACIONAL
ACCIONES:
1. Coordinar el análisis y evaluación de las propuestas de modificación
o aprobación de estructuras organizativas que presenten los organismos
dependientes de la Administración Pública Nacional.
2. Evaluar técnicamente las propuestas de cambios organizacionales que
impliquen creaciones, transferencias o fusión de organismos,
modificación de sus órganos de conducción y/o de sus facultades y
atribuciones, como así también, toda otra adecuación que afecte a la
organización y la estructura organizativa correspondientes a los
organismos de la Administración Pública Nacional de las áreas temáticas
precitadas.
3. Coordinar la evaluación técnica de los requerimientos de ampliación
de planta permanente realizadas por los organismos pertenecientes a su
ámbito de actuación.
4. Asesorar en la aplicación de la normativa referida a la
administración y gestión de estructuras, como así también, asistir a
los organismos que componen las áreas temáticas de su competencia, en
la elaboración de las propuestas para la aprobación de los diferentes
niveles que componen la organización.
5. Verificar la aplicación de la normativa vigente en relación con las
cuestiones estructurales involucradas en la asignación y otorgamiento
de adicionales previstas en el Sistema Nacional de Empleo Público que
impliquen la conformación de unidad organizativa.
6. Coordinar la evaluación técnica de las propuestas realizadas por los
organismos de las áreas temáticas de su competencia para la asignación
de función ejecutiva y/o aplicación de todo otro cambio que en el
Nomenclador de Funciones Ejecutivas genere una nueva estructura
proyectando la norma que formalizará las respectivas modificaciones.
7. Verificar y comprobar la actualización de los contenidos
correspondientes a las áreas temáticas de su competencia, en los
diferentes componentes del Sistema de Información sobre la Organización
del Estado.
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO
DIRECCIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN EN POLITICAS PÚBLICAS
COORDINACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GOBIERNO
ACCIONES:
1. Ejercer la coordinación de la Escuela Superior de Gobierno en sus aspectos académicos y administrativos.
2. Asistir a la Dirección Nacional en todas las actividades de formación y capacitación.
3. Formular planes y programas para la Escuela Superior de Gobierno y
otras instancias de formación a propuesta de la Dirección Nacional.
4. Coordinar los aspectos administrativos y académicos destinados a la formación de postulantes al Empleo Público.
5. Proponer e implementar mejoras a los sistemas de selección, ingreso y formación de postulantes al Empleo Público.
6. Desarrollar actividades de intercambio con organismos nacionales e internacionales en temas de formación y capacitación.
7. Dirigir proyectos de investigación en materia de políticas públicas en conjunto con la Coordinación de Formación.
DIRECCIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN EN POLITICAS PÚBLICAS
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño de los programas
destinados a la formación integral en materia de políticas públicas.
2. Implementar acciones de relevamiento y sistematización de las necesidades en materia de formación en políticas públicas.
3. Desarrollar los contenidos de los programas de capacitación destinados a la Alta Dirección Pública.
4. Coordinar programas de formación en evaluación de políticas públicas.
5. Desarrollar publicaciones referidas al campo de las políticas públicas.
6. Dirigir proyectos de investigación en materia de políticas públicas,
en conjunto con la Coordinación de la Escuela Superior de Gobierno.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
INCORPORACIONES