ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL
Decreto 692/2016
Decreto N° 357/2002. Modificación.
Bs. As., 18/05/2016
VISTO el Expediente N° S01:40352/2016 del Registro de la SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto N° 357 de fecha 21
de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, el Decreto N°
255 de fecha 24 de diciembre de 2015, el Decreto N° 648 de fecha 26 de
mayo de 2004 y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus
modificatorios y complementarios, se aprobó el organigrama de
aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta
nivel de Subsecretaría, entre los cuales se encuentran los referidos a
la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, para cumplir con
las responsabilidades que le son propias, estableciendo sus
competencias.
Que por el Decreto N° 255 de fecha 24 de diciembre de 2015 se aprobó la
conformación organizativa de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE
LA NACIÓN.
Que por el Decreto N° 648 de fecha 26 de mayo de 2004 se aprobó la
estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y de la Casa Militar.
Que corresponde al Presidente de la Nación establecer las funciones
específicas de las Secretarías dependientes de la PRESIDENCIA DE LA
NACIÓN.
Que, en ese marco, resulta menester la aprobación de la estructura
organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA GENERAL de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Que, asimismo, resulta necesario crear el cargo extraescalafonario de
Coordinador de Relaciones con la Sociedad Civil dependiente de la
SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Que por otro lado, resulta necesario incorporar, reasignar, homologar,
ratificar y derogar diversas unidades pertenecientes a la SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, en el Nomenclador de Funciones
Ejecutivas de la citada Secretaría.
Que la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.
Que la SECRETARÍA DE HACIENDA dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA Y
FINANZAS PÚBLICAS ha tomado la intervención en los aspectos que hacen a
su competencia.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones
emergentes del artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y de
los artículos 6° y 10 de la Ley N° 27.198.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1° — Sustitúyese del
Anexo I al artículo 1° del Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de
2002, sus modificatorios y complementarios —Organigrama de Aplicación
de la ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL centralizada— en la parte
correspondiente a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN,
de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente
artículo, que forma parte integrante de este Decreto.
Art. 2° — Sustitúyese del Anexo
II al artículo 2° del Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002,
sus modificatorios y complementarios —Objetivos—, en la parte
correspondiente a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN,
los que quedarán conformados de acuerdo al detalle obrante en la
Planilla Anexa a este artículo, que forma parte integrante del presente
Decreto.
Art. 3° — Modifícase la
distribución del PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL —Recursos
Humanos— en la parte correspondiente a la Jurisdicción 20-01,
SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, para el Ejercicio
2016, de acuerdo al detalle obrante en Planilla Anexa al presente
artículo, que forma parte integrante del mismo.
Art. 4° — Créase el cargo
Extraescalafonario de Coordinador de Relaciones con la Sociedad Civil,
dependiente de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN;
con rango y jerarquía de SUBSECRETARIO, cuyas funciones serán brindar
asesoramiento sobre el diseño y actualización de la políticas públicas
relacionadas con organizaciones y sectores representativos de la
comunidad.
Art. 5° — Sustitúyese del Anexo
II al Artículo 2° del Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002,
sus modificatorios y complementarios —Objetivos— en el Apartado XI, los
objetivos correspondientes a la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y
CONTENIDOS DE DIFUSIÓN de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de conformidad con el detalle
obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte
integrante de este Decreto.
Art. 6° — Transfiérese el cargo
extraescalafonario de COORDINADOR DE LA UNIDAD DE COMUNICACIÓN
PRESIDENCIAL de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS creado por Decreto N° 362 de fecha 16 de febrero
de 2016 a la órbita de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL de
la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Art. 7° — Suprímense los Cargos
Extraescalafonarios de Director General de Audiencias, Director General
de Ceremonial y Director de Documentación Presidencial, todos ellos
dependientes de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Art. 8° — Apruébase la
estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, de acuerdo con los
Organigramas, Responsabilidad Primaria y Acciones, que como Anexos la,
lb, Ic, Id, le, If y Anexo II forman parte integrante de la presente
medida.
Art. 9° — Incorpóranse,
homológanse, ratifícanse, reasígnanse y deróganse en el Nomenclador de
Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes a la SECRETARÍA GENERAL
de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, según el detalle obrante en Planillas
Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de la presente
medida.
Art. 10. — Facúltase al titular
de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, previa
intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de
la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a
aprobar la estructura organizativa de nivel inferior a la aprobada por
el presente Decreto, la que deberá prever un máximo de DIECISÉIS (16)
Direcciones y VEINTE (20) Coordinaciones del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO
SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto N° 2098/08, y
modificatorios, las que a través de dicho acto serán incorporadas,
ratificadas u homologadas, según corresponda, en el Nomenclador de
Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción, con Nivel III (Dirección) y IV
(Coordinación).
Art. 11. — Facúltase al titular
de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, previa
intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de
la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a
aprobar y/o modificar el Anexo de Dotación de la estructura que se
aprueba por el presente acto, el cual deberá adecuarse a los cargos
financiados de conformidad con la Ley de Presupuesto vigente al momento
de aprobación.
Art. 12. — Hasta tanto se
aprueben las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente
medida, conservarán su vigencia las existentes con sus acciones,
dotaciones, niveles, grados de revista y funciones ejecutivas previstas
en el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.
Art. 13. — El gasto que demande
el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos
asignados a la Jurisdicción 20-01 - SECRETARIA GENERAL de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Art. 14. — Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
I - SECRETARIA GENERAL
- SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN
- COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS PRESIDENCIALES
- SUBSECRETARIA GENERAL
- SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL
- CASA MILITAR
Planilla Anexa al artículo 2°
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
I. SECRETARÍA GENERAL
OBJETIVOS:
1. Asistir en forma directa al PODER EJECUTIVO NACIONAL en las
atribuciones que le asigna el artículo 99 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL,
en lo relativo a las actividades de su competencia.
2. Efectuar el seguimiento y la verificación del cumplimiento de las
directivas emanadas de la Presidencia de la Nación y realizar las
tareas especiales que ésta le encomiende, asesorándola además, sobre el
diseño y actualización de la política del PODER EJECUTIVO NACIONAL en
el contexto de la realidad mundial y nacional, así como también en
materia de consolidación del proceso democrático.
3. Asistir al PODER EJECUTIVO NACIONAL para el diseño de políticas
públicas y en la relación con organizaciones y sectores representativos
de la comunidad.
4. Supervisar el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.
5. Asistir al PODER EJECUTIVO NACIONAL en la elaboración del mensaje al
HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, sobre el Estado de la Nación.
6. Asistir al PODER EJECUTIVO NACIONAL en la elaboración de los
mensajes, discursos y declaraciones públicas cuando se lo requiera.
7. Efectuar el seguimiento de los temas que sean considerados
prioritarios por la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, informando su desarrollo
y resultado.
8. Coordinar el análisis desde el punto de vista político, de todas las
disposiciones que sean sometidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL.
9. Coordinar sus tareas con las de las distintas Secretarías de la
Presidencia de la Nación, con las de la Jurisdicción Jefe de Gabinete
de Ministros y con las de los Ministros, con el objeto de optimizar el
resultado de la acción de gobierno.
10. Coordinar el funcionamiento de las Comisiones Nacionales de
asesoramiento o simples asesorías permanentes o transitorias, sin
funciones ejecutivas, que dependan directamente del PODER EJECUTIVO
NACIONAL.
11. Asistir en la coordinación de las relaciones entre el PODER EJECUTIVO NACIONAL y la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN.
12. Administrar y ejecutar el Presupuesto de la Jurisdicción.
13. Asistir en materia presupuestaria, a las áreas presidenciales de su
propia jurisdicción y a las que no cuenten con servicio administrativo
financiero propio.
14. Conducir los aspectos logísticos y administrativos relacionados con
los viajes del PODER EJECUTIVO NACIONAL y con la flota presidencial de
aeronaves, y determinar las prioridades presupuestarias para el área.
15. Intervenir en la asistencia presupuestaria para los viajes presidenciales.
16. Conducir la administración de todos los recursos humanos,
materiales, informáticos, de comunicaciones y financieros afectados a
la Jurisdicción, y asimismo coordinar esos recursos materiales,
informáticos, de comunicaciones y financieros con las áreas de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN que forman parte de su jurisdicción, y las que
no cuenten con servicio administrativo propio.
17. Asistir al Titular del PODER EJECUTIVO NACIONAL y su cónyuge en
todo lo concerniente al ceremonial, protocolo, audiencias y designación
de comitivas y asuntos de índole privada, requiriendo de los organismos
de la Administración Pública Nacional la colaboración necesaria para el
cumplimiento de sus funciones.
18. Entender en las temáticas relativas a la comunicación del Señor Presidente de la Nación.
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
OBJETIVOS:
1. Asesorar y coordinar la ejecución de las tareas que le encomiende el
Secretario General de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y en particular
aquellas destinadas a asegurar la eficacia de la gestión y el mejor
cumplimiento de sus atribuciones.
2. Asistir al Secretario General de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN en el diseño de la política presupuestaria de la jurisdicción.
3. Asistir a las unidades ejecutoras de las distintas categorías
programáticas, en la formulación y programación de la ejecución
presupuestaria y en las modificaciones que se proyecten durante el
ejercicio financiero.
4. Efectuar la coordinación administrativa, financiera y de recursos
humanos de todas las áreas integrantes de la jurisdicción y de las
entidades descentralizadas dependientes, así como la planificación de
las actividades de administración.
5. Coordinar la obtención, sistematización y presentación del
asesoramiento que se requiera para el cumplimiento de las funciones del
PODER EJECUTIVO NACIONAL y para el establecimiento de objetivos,
políticas y criterios de gestión.
6. Asistir al Secretario General en la administración de los recursos
humanos, informáticos, materiales y financieros de la SECRETARIA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y asimismo a las Secretarías y
organismos de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a los cuales brinde apoyo
administrativo.
7. Coordinar el seguimiento y trámite de los pedidos de informe que el
PODER EJECUTIVO NACIONAL solicite al Jefe de Gabinete de Ministros, a
los Ministros Secretarios y demás organismos de la Administración
Pública Nacional.
8. Asistir técnica y administrativamente al Secretario General de la
PRESIDENCIA DE LA NACION, en la coordinación del funcionamiento de las
Comisiones Nacionales de asesoramiento o simples asesorías permanentes
o transitorias, sin funciones ejecutivas, que dependan directamente del
PODER EJECUTIVO NACIONAL.
9. Coordinar el despacho, seguimiento y archivo de la documentación
administrativa, determinando para cada trámite, las unidades de la
jurisdicción con responsabilidad primaria para entender en el tema
respectivo.
10. Asistir en la preparación de la información y el seguimiento de actividades derivadas de los viajes presidenciales.
11. Administrar la Intendencia de la Casa de Gobierno y la Residencia Presidencial de Olivos.
12. Proveer y coordinar los sistemas informáticos y de comunicaciones de la Presidencia de la Nación.
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS PRESIDENCIALES
OBJETIVOS:
1. Asistir al Presidente de la Nación en los asuntos relativos a su
competencia específica, en especial los vinculados a políticas de
interés para el PODER EJECUTIVO NACIONAL, que le sean requeridos.
2. Participar en la relación con las organizaciones y sectores
políticos, sociales, económicos y representativos de la comunidad a
nivel nacional, provincial y municipal, en el ámbito de su competencia.
3. Participar en el diseño y administración de un sistema de información que permita el seguimiento de la acción de gobierno.
4. Intervenir en la determinación de objetivos a alcanzar y
sistematización de logros, en relación a los viajes presidenciales,
como asimismo en la obtención de información necesaria.
5. Asistir al Secretario General en todo lo atinente a la coordinación
del ceremonial, el protocolo y las audiencias presidenciales.
6. Asistir al Secretario General en todo lo atinente a la coordinación
de eventos a desarrollarse en el ámbito de su competencia específica.
7. Coordinar y entender en el tratamiento de la documentación y las
demandas por vía oral o escrita dirigidas al señor Presidente de la
Nación.
8. Proveer los servicios de movilidad aérea del señor Presidente de la Nación y los de la CASA MILITAR.
9. Asistir técnica, logística y administrativamente al Secretario
General en todo lo atinente a la coordinación de los viajes del PODER
EJECUTIVO NACIONAL y la flota presidencial de aeronaves.
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA GENERAL
OBJETIVOS:
1. Asistir al Secretario General de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN en lo
relativo a las actividades que aseguren la coherencia política de la
acción de gobierno y en la coordinación del asesoramiento requerido
para el establecimiento de objetivos, políticas y criterios de gestión.
2. Asistir al Secretario General de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN en los
asuntos relativos a su competencia específica, en especial los
vinculados a políticas de interés para el PODER EJECUTIVO NACIONAL, que
le sean requeridos y representarlo cuando así se le encomiende.
3. Verificar el cumplimiento de las instrucciones emanadas de la
Presidencia de la Nación que le encomiende al Secretario del área.
4. Coordinar la obtención, análisis y sistematización de la información para el diseño de políticas públicas.
5. Coordinar el diseño y la administración de un sistema de información que permita el seguimiento de la acción de gobierno.
6. Elaborar e implementar estudios, programas y proyectos especiales
que le encomiende el Secretario General de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
7. Realizar el análisis político de los asuntos que la Presidencia de
la Nación solicite al Secretario del área, o de aquellas disposiciones
que se sometan a consideración del señor Presidente de la Nación.
8. Participar en la determinación de objetivos a alcanzar y
sistematización de logros, en relación a los viajes presidenciales,
como asimismo en la obtención de información necesaria.
9. Representar al Secretario General de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN cuando así se lo encomiende.
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL
OBJETIVOS:
1. Asistir al Secretario en todo lo concerniente a la comunicación del Presidente de la Nación.
2. Entender en la elaboración de contenidos de las redes sociales del Presidente de la Nación.
3. Coordinar la información producida por las áreas de la Jurisdicción
en las temáticas relativas a discurso, eventos, prensa, redes y
ceremonial.
4. Supervisar la publicación de la agenda presidencial en la página web del Gobierno Nacional.
5. Coordinar la difusión de las actividades del Presidente de la Nación
con las áreas competentes de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
6. Coordinar con los Ministerios Nacionales y otros organismos
pertenecientes al sector público nacional, las actividades que
requieren la presencia del Presidente de la Nación.
7. Organizar, en coordinación con las áreas competentes del MINISTERIO
DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS, las visitas del Presidente de
la Nación a las Provincias y municipios.
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
CASA MILITAR
OBJETIVOS:
1. Proveer la seguridad del señor Presidente de la Nación y sus
familiares directos, como así también de la Casa de Gobierno,
Residencia Presidencial de Olivos y otros lugares de residencia
transitoria del señor Presidente y su familia.
2. Atender el ceremonial militar de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y
coordinar lo atinente al ceremonial y protocolo del Regimiento de
Granaderos a Caballo General San Martín.
Planilla Anexa al Artículo 3°
PRESUPUESTO 2016
JURISDICCIÓN 20 - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SUBJURISDICCIÓN 01 - SECRETARÍA GENERAL
CARGO O CATEGORÍA |
CANTIDAD DE |
|
CARGOS |
HORAS DE CATEDRA |
FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL |
|
|
Coordinador de Relaciones con la Sociedad Civil |
+1 |
|
PLANTA PERMANENTE |
|
|
E |
-1 |
|
SUBTOTAL ESCALAFÓN |
0 |
|
TOTAL |
0 |
|
Planilla Anexa al artículo 5°
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y CONTENIDOS DE DIFUSIÓN
OBJETIVOS:
1. Asistir al Secretario de Comunicación Pública en los temas
relacionados con los contenidos de información pública del Gobierno
Nacional.
2. Asistir al Secretario de Comunicación Pública en la transmisión de
las políticas y mensajes del gobierno, así como también de los
objetivos de la gestión presidencial.
3. Participar en el diseño tanto de las estrategias como de las
campañas comunicacionales y publicitarias monitoreando los productos
informativos correspondientes.
4. Coordinar diversas propuestas de planificación de medios para las distintas campañas de comunicación oficial del Estado.
5. Entender en la planificación de la comunicación oficial del Estado.
6. Entender en la planificación y coordinación de las relaciones
institucionales y ministeriales en cuanto a la comunicación y difusión
de los temas de Estado.
7. Asistir al Secretario de Comunicación Pública en las actividades y campañas de posicionamiento internacional.
8. Asistir al Secretario de Comunicación Pública en la tarea de
asesoramiento a los Señores Ministros y Secretarios del área
presidencial en temas vinculados con la información de gobierno.
Anexo la
Anexo lb
Anexo Ic
Anexo Id
Anexo le
Anexo If
ANEXO II
SECRETARIA GENERAL
UNIDAD AUDITORIA INTERNA
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Verificar el mantenimiento de un adecuado sistema de control interno
incorporado a la organización de la jurisdicción, privilegiando las
pautas dictadas por la economía, eficiencia y eficacia.
ACCIONES:
1. Establecer la planificación de la Auditoría Interna de la
Jurisdicción, conforme a las normas generales de Control Interno y
Auditoría Interna.
2. Elaborar el Plan General y el Plan Anual de la Auditoría Interna.
3. Evaluar el cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos determinados por la autoridad superior.
4. Asesorar en la determinación de las normas y procedimientos propios del Sistema de Control Interno.
5. Tomar conocimiento integralmente de los actos y evaluar aquellos de
significativa trascendencia económica, informar acerca de ellos y
formular las recomendaciones que correspondan a cada observación.
6. Verificar si en las erogaciones e ingresos de la Jurisdicción se
cumplen los principios contables y niveles presupuestarios de la
normativa legal vigente.
7. Constatar la confiabilidad de los antecedentes utilizados en la
elaboración de los informes y/o estados informativos contables.
8. Precisar la exactitud del registro de los activos y las medidas de resguardo adoptadas para su protección.
9. Emitir opinión, en el ámbito de su competencia, en todo estado informativo contable emitido por las unidades ejecutoras.
10. Producir informes periódicos sobre las auditorías desarrolladas y otros controles practicados.
11. Comunicar a las autoridades superiores y a la SINDICATURA GENERAL
DE LA NACION de los desvíos que se detecten con las recomendaciones y/u
observaciones que se formulen.
12. Efectuar el seguimiento de las recomendaciones y observaciones realizadas.
13. Informar sobre los temas que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION le
requiera en lo atinente al desarrollo de sus actividades.
SECRETARÍA GENERAL
COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS PRESIDENCIALES
DIRECCIÓN GENERAL DE CEREMONIAL
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Organizar y atender el desarrollo de los actos y ceremonias a las que
asista el señor Presidente de la Nación y las acciones de igual
naturaleza que se cumplan en la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
ACCIONES:
1. Asistir al Coordinador General de Asuntos Presidenciales en la
organización y desarrollo de todo acto y ceremonia que se lleve a cabo
en la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, a los que asista el Primer Magistrado.
2. Asistir al Coordinador General de Asuntos Presidenciales en el
protocolo de los actos oficiales, la organización y desarrollo de todo
acto, ceremonia o reunión que se lleve a cabo en la PRESIDENCIA DE LA
NACIÓN, y coordinar con la Casa Militar las tareas relacionadas con el
ceremonial militar vinculado con el señor Presidente de la Nación.
3. Organizar los actos de presentación de credenciales que se realicen
ante el señor Presidente de la Nación o a la señora Vicepresidente de
la Nación.
4. Intervenir en la organización y desarrollo de todo acto, ceremonia o
reunión que se realice fuera de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, cuando
asista el señor Presidente de la Nación o quien él mismo envíe en su
representación, coordinando con los Ministerios y los Organismos
correspondientes.
5. Tramitar las invitaciones que reciba el señor Presidente de la
Nación y los requerimientos que se le formulen en materia de trofeos,
premios, becas y presidencias honorarias.
6. Organizar los aspectos vinculados con su responsabilidad específica
en los viajes que realice el señor Presidente de la Nación al interior
del país, y colaborar con el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y
CULTO en los aspectos vinculados con los viajes que realice al exterior
y con las visitas de personalidades extranjeras a nuestro país.
7. Elaborar y mantener actualizado el registro de autoridades
nacionales y confeccionar, en cada caso, el orden de precedencia
protocolar en coordinación con el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y
CULTO, cuando incluya al cuerpo diplomático extranjero.
8. Participar —en el aspecto protocolar— en la organización de las
reuniones de gabinete, reuniones especiales y acuerdos en los que
intervenga el señor Presidente de la Nación, efectuando las
invitaciones correspondientes.
9. Participar —en el aspecto protocolar— en la organización de las
reuniones especiales, ceremonias, actos y viajes que realice el cónyuge
del Titular del PODER EJECUTIVO NACIONAL.
SECRETARÍA GENERAL
COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS PRESIDENCIALES
DIRECCIÓN GENERAL DE AUDIENCIAS
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Tramitar las solicitudes de audiencias formuladas al Señor Presidente
de la Nación, tanto en el país como en el exterior, y asesorar respecto
del temario, importancia y prioridad de las mismas.
ACCIONES:
1. Asistir al Coordinador General de Asuntos Presidenciales en el
asesoramiento al Primer Magistrado con relación al temario, importancia
y prioridad de las audiencias, así como en relación a los antecedentes
de las personas a las que se hubiera concedido audiencia.
2. Tramitar y administrar las audiencias solicitadas al señor
Presidente de la Nación, tanto en el país como en sus viajes al
exterior, a fin de lograr eficiencia en su diligenciamiento.
3. Organizar y mantener un sistema de información relacionado con las
solicitudes de audiencias y su materialización, en coordinación con las
áreas competentes.
4. Atender las delegaciones y personalidades que concurran a
entrevistarse con el señor Presidente de la Nación, tanto en el país
como en el exterior.
5. Realizar las derivaciones a los organismos correspondientes, de
aquellas solicitudes cuyo tenor no hiciera necesaria la concreción de
entrevista directa con el señor Presidente de la Nación.
6. Efectuar la derivación y seguimiento de los requerimientos
planteados por solicitudes de audiencia no concedidas, informando al
causante de las gestiones realizadas, a efectos de brindar solución a
aquéllos.
7. Confeccionar y difundir la agenda del Primer Mandatario, coordinando
con las distintas áreas una mejor organización del tiempo del Señor
Presidente de la Nación.
SECRETARÍA GENERAL
COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS PRESIDENCIALES
DIRECCIÓN GENERAL DE LOGÍSTICA
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Planificar, coordinar, ejecutar y supervisar las actividades
relacionadas con los traslados aéreos del señor Presidente de la Nación
y los que expresamente se ordene para los integrantes del Poder
Ejecutivo Nacional dentro y fuera del territorio nacional como así
también el funcionamiento y mantenimiento de la flota presidencial de
aeronaves.
Operar y supervisar el sistema de comunicaciones y telefonía de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, en los lugares de permanencia habitual y
transitoria del Señor Presidente de la Nación.
Proveer los servicios de movilidad aérea del Señor Presidente de la Nación y los de la CASA MILITAR.
ACCIONES:
1. Dirigir el servicio de comunicaciones de la Presidencia de la Nación
y de los organismos relacionados, articular con los enlaces de la Red
de Presidencia y Gobernaciones de Provincias, operar los medios
radiotelefónicos, radiotelegráficos, electrónicos y móviles que
permitan comunicarse al Señor Presidente de la Nación dentro y fuera de
sus sedes habituales, y al personal de Presidencia de la Nación y los
organismos relacionados.
2. Dirigir y optimizar la utilización de tecnologías de la información
y las comunicaciones informáticas de la Presidencia de la Nación y de
los organismos a los cuales brinda su apoyo.
3. Entender en todo lo relacionado con el funcionamiento y
mantenimiento de la flota presidencial de aeronaves, asegurando para
todo ello la confiabilidad y la eficacia necesaria para el buen
cumplimiento de todas las actividades.
4. Elaborar anualmente el plan de tecnologías de la información y las comunicaciones de la Presidencia de la Nación.
5. Intervenir en todas las cuestiones relacionadas con la gestión de
mantenimiento y operación de la Flota Presidencial de Aeronaves, a
efectos de verificar la racionalidad y eficiencia de los gastos en el
área.
6. Verificar el cumplimiento de las normas legales, y de las políticas
y estándares establecidos por la Administración Pública Nacional en el
organismo.
7. Intervenir en todas las cuestiones relacionadas con la
incorporación, desafectación, compra, venta, alquiler, gestión de
mantenimiento y operación de la Flota Presidencial de Aeronaves, y
todas las aeronaves que transporten al Presidente de la Nación a
efectos de verificar los estándares de seguridad operativa,
racionalidad y eficiencia de los gastos en el área.
8. Prestar asistencia para la gestión del transporte aéreo de los
Ministerios y a otras áreas de gobierno que soliciten el servicio del
área a efectos de coordinar, eficientizar y verificar los estándares de
seguridad operativa y racionalidad de los transportes por estos
requeridos.
SECRETARÍA GENERAL
COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS PRESIDENCIALES
ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Conducir el funcionamiento integral de la Residencia Presidencial de
Olivos, administrar sus recursos humanos y económicos y prestar la
atención directa al Presidente de la Nación durante su permanencia en
el área.
ACCIONES:
1. Organizar las distintas actividades de la Residencia a fin de que se puedan cumplir eficientemente.
2. Atender todo lo vinculado con el funcionamiento de los sectores
reservados para el Presidente de la Nación y de los destinados a actos
y reuniones oficiales.
3. Coordinar con las Direcciones Generales de Administración de
Recursos Humanos y Organización y de Administración las gestiones
relacionadas con el régimen laboral del personal de la Residencia, su
carrera administrativa y con la contratación de los servicios y
suministros requeridos.
4. Proveer conjuntamente con la CASA MILITAR de la PRESIDENCIA DE LA
NACIÓN y con la comisaría de la casa de gobierno los servicios de
custodia para el Presidente de la Nación durante su permanencia en el
área y en sus desplazamientos fuera de la misma.
5. Participar, en coordinación con la Dirección General de Ceremonial y
la Dirección General de Audiencias, en todo lo relacionado con los
actos oficiales, las reuniones protocolares y las audiencias que se
realicen en la Residencia Presidencial de Olivos.
SECRETARÍA GENERAL
COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS PRESIDENCIALES
DIRECCIÓN GENERAL DOCUMENTACIÓN PRESIDENCIAL
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir en el tratamiento de la documentación y las demandas por vía oral o escrita dirigidas al señor Presidente de la Nación.
ACCIONES:
1. Intervenir en la canalización de la demanda de índole social y
asistencial que se plantee ante la Presidencia de la Nación en
coordinación con los organismos competentes.
2. Coordinar con los distintos sectores de la Administración Pública
Nacional la derivación de las solicitudes formuladas al señor
Presidente de la Nación vinculados con temas sociales y/o
asistenciales, organizando y efectuando su seguimiento.
3. Recibir y clasificar la documentación remitida al señor Presidente de la Nación.
4. Analizar la documentación que deba ser sometida a consideración del señor Presidente de la Nación.
5. Realizar el seguimiento y control de la documentación.
6. Derivar la documentación a los organismos que corresponda según la materia.
7. Asistir al Coordinador General de Asuntos Presidenciales y al
Secretario Privado en lo relativo al trámite de la correspondencia
dirigida al señor Presidente de la Nación.
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA GENERAL
DIRECCIÓN MUSEO CASA ROSADA
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en las actividades de investigación, conservación,
restauración, difusión y acrecentamiento del patrimonio histórico
vinculado con la Primera magistratura y sus gestiones de gobierno.
ACCIONES:
1. Procurar la conservación y restauración de los objetos histórico-artísticos de los presidentes argentinos.
2. Conducir investigaciones y estudios de la temática histórica propia
del Museo y de los edificios de la Casa Rosada y la Residencia
Presidencial de Olivos.
3. Efectuar la difusión del Patrimonio Histórico a través de
experiencias museográficas y educativas, conferencias y publicaciones.
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA GENERAL
DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN DE GOBIERNO
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asesorar en la instrumentación de los planes relacionados con el
desarrollo de las políticas públicas emanadas de las propuestas
efectuadas al Poder Ejecutivo Nacional.
ACCIONES:
1. Analizar los temas prioritarios de la agenda gubernamental
seleccionados por la Subsecretaría General, investigando las hipótesis
potenciales de evolución de las políticas involucradas en la agenda de
referencia.
2. Asistir en la definición de las áreas prioritarias que requieran el accionar del Gobierno Nacional.
3. Vincular las actividades de seguimiento de la gestión de las políticas públicas con las áreas de responsabilidad similar.
4. Asesorar en materia de diseño de políticas públicas poniendo el énfasis en la definición de objetivos.
5. Colaborar en el aprestamiento de todos los datos relevantes
destinados a satisfacer las necesidades de información del Primer
Magistrado en ocasión de los viajes presidenciales.
6. Efectuar el análisis y evaluación de las demandas remitidas al Señor
Presidente de la Nación a fin de proponer las recomendaciones
necesarias que fortalezcan la capacidad de respuesta de la gestión de
gobierno, previa intervención de su servicio jurídico permanente.
7. Colaborar en la recopilación de la información necesaria para la
elaboración del mensaje presidencial de apertura de Sesiones Ordinarias
de la Honorable Asamblea Legislativa, y sus anexos.
8. Intervenir en la implementación, diseño, organización y ejecución de
los programas culturales a desarrollarse en el ámbito de la Casa de
Gobierno.
9. Intervenir en la organización y desarrollo de las visitas guiadas a la Casa de Gobierno.
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA GENERAL
DIRECCION GENERAL DE PROGRAMAS DE GOBIERNO
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asesorar y participar en el desarrollo e implementación de acciones de
coordinación y concertación que cubran las necesidades propias del
organismo; así como intervenir en lo atinente a la cooperación
interinstitucional, todo ello a fin de llevar a cabo los programas de
gobierno establecidos.
ACCIONES:
1. Coordinar la obtención, relevamiento y análisis de los datos
necesarios para la ejecución de programas de gobierno, interviniendo en
su implementación y su posterior evaluación.
2. Organizar seminarios, conferencias, congresos y encuentros
nacionales e internacionales relacionados con la responsabilidad
primaria del área, cuando le sea requerido.
3. Coordinar el desarrollo de actividades tendientes a fomentar la cooperación horizontal interinstitucional.
4. Asesorar respecto de trámites institucionales del Organismo que no
requieran de dictamen del servicio jurídico permanente de la
Jurisdicción.
5. Intervenir en la comunicación horizontal con las unidades
organizativas del ámbito de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE
LA NACIÓN, así como con los restantes Ministerios y Secretarías.
6. Gestionar las solicitudes de Declaración de Interés Nacional, según lo establecido en la normativa vigente.
7. Intervenir en las actuaciones referidas a los artículos 4° y 5° de la Ley N° 25.603.
8. Elaborar los acuerdos y/o convenios que le sean requeridos tanto con
entidades públicas y/o privadas, entidades nacionales y extranjeras en
el ámbito de sus competencias.
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA GENERAL
DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN INSTITUCIONAL
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir a las autoridades competentes en el análisis y otorgamiento de
propuestas de producción de eventos que por sus alcances amerite la
promoción de políticas públicas.
ACCIONES:
1. Asistir y asesorar, conjuntamente con las áreas competentes, a los
distintos órganos de Gobierno sobre las estrategias y acciones de
inclusión de políticas públicas, a través de la producción de eventos,
proveyéndoles el soporte y recursos técnicos necesarios.
2. Optimizar los costos de producción de eventos, cuando participen las diferentes áreas de Gobierno.
3. Asistir en la coordinación de audiencias con las áreas de la
Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal y de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, a efectos de establecer estrategias de
divulgación de sus planes de gestión que incluyan acciones de
producción de eventos.
4. Realizar el seguimiento y control de avance de los aspectos
relacionados con la materialización, de las propuestas de producción de
eventos, en coordinación con las áreas competentes.
5. Analizar los resultados de la comunicación de las acciones de
producción de eventos que se lleven a cabo, aplicando procesos de
mejora continua y optimización del uso de recursos y estrategias.
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN DE DESPACHO, MESA DE ENTRADAS Y ARCHIVO
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en la recepción y registro de la documentación ingresada y emanada de la Jurisdicción.
Protocolizar y custodiar los actos administrativos producidos por las autoridades del área.
ACCIONES:
1. Organizar y controlar el registro de la totalidad de la
correspondencia, expedientes y documentación recepcionada, en
circulación y despachada por todas las áreas de la SECRETARIA GENERAL
de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
2. Protocolizar los actos administrativos emanados de la Secretaría General.
3. Orientar el trámite de la documentación, elaborando los informes, providencias y notas correspondientes.
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Administrar las políticas y la aplicación de las normas que regulan al
personal, su carrera administrativa, su capacitación y desarrollo y el
análisis, planificación y diseño organizacional.
ACCIONES:
1. Atender todo lo vinculado con la administración de los recursos
humanos de la Jurisdicción, y demás Secretarias y organismos de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a los cuales asiste.
2. Controlar la aplicación de la legislación en materia de recursos humanos y de la higiene y seguridad laboral.
3. Desempeñar la coordinación institucional para la evaluación de los
puestos de trabajo, proponiendo las modificaciones adecuadas.
4. Efectuar propuestas de reingeniería organizacional a requerimiento de la Subsecretaría.
5. Entender en todo lo relacionado con la prestación de la asistencia y
el control médico al personal de la Jurisdicción y de los organismos a
los cuales se brinda apoyo.
6. Establecer relaciones con los representantes gremiales,
administrando los acuerdos resultantes de los convenios y negociaciones
colectivas, en coordinación con las áreas competentes.
7. Integrar la delegación Jurisdiccional de la Comisión Permanente de Carrera.
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Atender la gestión económico-financiera, contable, patrimonial y de
servicios de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y de
las Secretarías y organismos a los cuales asiste.
ACCIONES:
1. Prever el estudio y la elaboración del proyecto de presupuesto anual de gastos e inversiones de la Jurisdicción.
2. Conducir la ejecución presupuestaria y la gestión administrativo-contable de la Jurisdicción.
3. Efectuar el procesamiento contable integral de las operaciones, centralizando y evaluando la información resultante.
4. Controlar el movimiento efectivo de fondos y valores.
5. Organizar la contabilidad patrimonial de la Jurisdicción, realizando
el registro y control de los bienes patrimoniales asignados.
6. Ejecutar las acciones necesarias para la adquisición de materiales,
suministros, máquinas y equipos, así como la contratación de servicios
tendientes a satisfacer los requerimientos de los distintos usuarios.
7. Tramitar los requerimientos que le sean derivados de la Dirección
General Documentación Presidencial vinculados con temas sociales y/o
asistenciales, según sus competencias.
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS GENERALES
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en todo lo relacionado con los servicios generales necesarios
para el funcionamiento de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y de los
organismos a los cuales se asiste desde la SECRETARIA GENERAL.
Administrar los servicios de mantenimiento y funcionamiento de la Casa
de Gobierno y las sedes administrativas de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
y de cochera y transporte terrestre y la distribución de servicios de
telefonía móvil.
ACCIONES:
1. Organizar y controlar las actividades relacionadas con el
mantenimiento de inmuebles, conservación de bienes muebles, los
servicios generales y el de transporte terrestre correspondiente a la
SECRETARIA GENERAL y a las Secretarías y organismos a los cuales asiste.
2. Coordinar los trabajos, y verificar el cumplimiento de los servicios requeridos.
3. Controlar, custodiar y distribuir los bienes almacenados en los depósitos.
4. Organizar y controlar los servicios de cocina y atención a los comedores presidencial y de funcionarios.
5. Entender en la administración y distribución de servicios de telefonía celular, de acuerdo a las normas vigentes.
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS PRESIDENCIALES
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir a las autoridades en la planificación, coordinación y
desarrollo de eventos a realizarse en el área de la Presidencia de la
Nación, como así también en otros ámbitos institucionales, en la que
sea partícipe el Primer Mandatario, en coordinación con otras áreas de
gobierno vinculadas a la realización del mismo.
ACCIONES:
1. Asistir al Subsecretario de Comunicación Presidencial de la
Secretaría General de la Presidencia de la Nación, conjuntamente con
las áreas involucradas, en la planificación de eventos a realizarse en
organismos nacionales, provinciales, internacionales u organizaciones
privadas, en los cuales sea partícipe el Primer Mandatario.
2. Participar conjuntamente con la Dirección General de Ceremonial en
la tramitación de las invitaciones que reciba el señor Presidente de la
Nación, para la asistencia a diversos actos de carácter institucional o
privados.
3. Elaborar y mantener actualizado un registro de eventos
presidenciales a efectos de su correspondiente organización y
coordinación con otras áreas del gobierno involucradas en la
realización de tales eventos.
4. Asistir, asesorar y recomendar, en coordinación con otras áreas de
Gobierno, sobre las mejores estrategias y acciones de inclusión,
integración y amplificación de la difusión de sus distintas acciones de
gestión a través de la producción de eventos masivos.
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE DISCURSO
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir en el diseño de los contenidos de los discursos del señor Presidente de la Nación.
ACCIONES
1. Coordinar el análisis e investigación de información y de política pública.
2. Gestionar la validación de datos y la producción de contenidos para los proyectos de discurso.
3. Elaborar y proponer las piezas discursivas para el señor Presidente de la Nación.
4. Recopilar y analizar intervenciones y declaraciones públicas del Señor Presidente de la Nación.
5. Elaborar las investigaciones de contenido necesarias para las
distintas exposiciones, actos de gobierno y conferencias de prensa que
brinde el señor Presidente de la Nación.
6. Elaborar trabajos de investigación y desarrollo vinculados con el discurso del señor Presidente de la Nación.
7. Elaborar y enviar un boletín electrónico de acceso público en el que
se condensan las ideas centrales del equipo de gobierno respecto de los
temas más relevantes de coyuntura y medidas de gobierno.
SECRETARÍA GENERAL
CASA MILITAR
EDECANES
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Ejercer la seguridad inmediata del señor Presidente de la Nación y
asistirlo en todas las funciones oficiales, prestándole inmediata
colaboración en ellas.
ACCIONES:
1. Asistir al señor Presidente de la Nación en sus traslados aéreos,
ceremonias, actos y atención de las personas que tengan audiencia
cuando el señor Presidente así lo disponga.
2. Efectuar las tareas expresamente encomendadas por el señor Presidente de la Nación o el Jefe de la Casa Militar.
3. Ejercer la representación del señor Presidente de la Nación en todos aquellos actos o ceremonias que él disponga.
SECRETARÍA GENERAL
CASA MILITAR
DELEGACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en la aplicación de las normas que regulan al personal, su
carrera administrativa las relaciones laborales y la planificación y
diseño organizacional y la calidad en la prestación de los servicios de
la Casa Militar, coordinando en su caso con el organismo de
administración competente de la Presidencia de la Nación, así como
también efectuar el despacho, registro y control de la documentación
que ingresa y egresa a la Casa Militar.
ACCIONES:
1. Efectuar la aplicación de las normas que regulan al personal, su
carrera administrativa, su capacitación y desarrollo, procurando
mejorar los niveles de productividad, satisfacción laboral y la calidad
en la prestación de los servicios a cargo de la jurisdicción.
2. Ejercer la coordinación técnica-jurisdiccional y actualización del
sistema de relevamiento y evaluación de los puestos de trabajo, así
como también de los procesos, flujos y procedimientos de trabajo,
proponiendo las modificaciones y simplificaciones pertinentes.
3. Dirigir las acciones de análisis, planeamiento y diseño
organizacional, elaborando y proponiendo las modificaciones de las
estructuras organizativas que correspondan.
4. Coordinar y asistir técnicamente el proceso de búsqueda, selección e
integración del personal, y en los procesos de evaluación de desempeño
y capacitación del mismo.
5. Monitorear el estado de avance del personal en el régimen de carrera y proponer las medidas pertinentes.
6. Asistir técnicamente a la Delegación Jurisdiccional de la Comisión Permanente de Carrera.
7. Actuar como enlace técnico para la confección de la memoria anual de la jurisdicción.
8. Ejercer las funciones de subenlace jurisdiccional con motivo de la aplicación de la publicidad de la gestión de intereses.
9. Supervisar y coordinar los aspectos patrimoniales de la Casa Militar
relacionados con los bienes asignados a ésta, a través de los
responsables patrimoniales de las distintas dependencias.
10. Coordinar la gestión de los recursos humanos de la Casa Militar con
el organismo de administración competente en el ámbito de la
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
11. Organizar y controlar el movimiento y archivo de la documentación
que ingresa y egresa de la Casa Militar, así como la protocolización de
los actos administrativos —individuales o conjuntos— de la Casa Militar.
12. Asistir al Jefe de la Casa Militar en las tareas que le sean encomendadas.
SECRETARÍA GENERAL
CASA MILITAR
AGRUPACIÓN TÉCNICA
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Planificar, coordinar y supervisar los servicios técnico-administrativos, presupuestarios y patrimoniales de la Casa Militar.
ACCIONES:
1. Efectuar el registro y control de los recursos patrimoniales a cargo
de la Casa Militar, incluyendo el patrimonio y recursos afectados a la
flota presidencial.
2. Brindar apoyo técnico y administrativo al organismo, con la
coordinación y asistencia de las áreas de competencia específica de la
SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.
3. Dirigir el despacho del organismo.
4. Brindar los servicios de asistencia inmediata al Jefe de la Casa Militar.
5. Presentar al Jefe de la Casa Militar y a la SECRETARIA GENERAL de la
PRESIDENCIA DE LA NACION anualmente la formulación presupuestaria del
organismo.
SECRETARÍA GENERAL
CASA MILITAR
AGRUPACIÓN SEGURIDAD E INTELIGENCIA
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Planificar, ejecutar y supervisar las acciones de seguridad,
coordinando los requerimientos de inteligencia y contrainteligencia
necesarios para preservar en forma permanente la integridad física del
señor Presidente de la Nación y sus familiares directos, como así
también la de los integrantes de la Casa de Gobierno y Residencia
Presidencial de Olivos.
ACCIONES:
1. Planificar, coordinar y supervisar la seguridad personal del señor
Presidente de la Nación y sus familiares directos en toda
circunstancia, tiempo y lugar.
2. Organizar, coordinar y supervisar las tareas relacionadas con la
seguridad de los elementos subordinados a través de la Casa Militar:
Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, Fuerza de
Seguridad, Policía Federal y Provincial.
3. Coordinar los aspectos vinculados con las acciones de inteligencia y
contrainteligencia necesarias, juntamente con la AGENCIA FEDERAL DE
INTELIGENCIA.
4. Coordinar e integrar el personal y medios técnicos propios y
asignados, con el personal y medios de los lugares que visite el señor
Presidente de la Nación, en los traslados que éste realice fuera del
lugar habitual de su residencia, en el país o en el extranjero
designándose a tal efecto un Jefe Militar de Seguridad quien hará
ejecutar las tareas asignadas, conforme a las directivas impartidas por
el Jefe de la Casa Militar.
5. Coordinar lo relacionado con el ceremonial militar de la PRESIDENCIA
DE LA NACIÓN y Residencia Presidencial de Olivos y de otros lugares de
residencia transitoria, dentro y fuera del país, del señor Presidente
de la Nación o cuando éste lo disponga.
6. Elaborar las normas de acceso a la Casa de Gobierno, Residencia
Presidencial de Olivos y otros lugares de residencia transitoria del
señor Presidente de la Nación y supervisar su cumplimiento; incluyendo
el otorgamiento de credenciales y/o distintivos identificatorios, según
corresponda.
Planilla Anexa al artículo 9°
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
INCORPORACIONES
HOMOLOGACIONES
RATIFICACIONES
HOMOLOGACIONES Y REASIGNACIONES
DEROGACIÓN