MINISTERIO DE TRANSPORTE
Resolución 111/2016
Bs. As., 13/05/2016
VISTO el Expediente N° S02:0031915/2016 del Registro del MINISTERIO DEL
INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de
diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el
Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema
Nacional de Empleo Público (SINEP) la Decisión Administrativa N° 212
del 21 de marzo de 2016, y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Decisión Administrativa N° 212/16 se aprobó la
estructura organizativa del primer nivel operativo del Ministerio.
Que a través del Artículo 4° de la indicada decisión administrativa se
facultó al Ministro de Transporte a aprobar, previa intervención de la
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE
EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la estructura
organizativa de nivel inferior.
Que resulta necesario establecer las unidades organizativas
subsiguientes de la mencionada Subsecretaría con sus respectivas
acciones y funciones ejecutivas.
Que la medida propiciada contribuirá a lograr un adecuado cumplimiento
de los criterios de eficacia y eficiencia necesarios para el logro de
los objetivos estratégicos establecidos para el MINISTERIO DE
TRANSPORTE.
Que por tal motivo, resulta menester aprobar las aperturas inferiores
de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, tendiendo a la
búsqueda de la optimización de la gestión en función de las
competencias establecidas para la Jurisdicción.
Que por otra parte, deviene menester, incorporar diversas unidades
pertenecientes al MINISTERIO DE TRANSPORTE en el Nomenclador de
Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.
Que, se cuenta con el crédito necesario en el presupuesto vigente, del
MINISTERIO DE TRANSPORTE para atender el gasto resultante de la
presente medida.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la
SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE
INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA ha tomado intervención, en razón
del Artículo 9° del Decreto N° 8/16.
Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la
SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado
la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades
conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y los artículos 4°
y 5° de la Decisión Administrativa N° 212/16.
Por ello,
EL MINISTRO DE TRANSPORTE
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Apruébase la estructura organizativa de nivel inferior al
primer nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, de acuerdo con el
Organigrama y las Acciones que, como Anexos I y II, forman parte
integrante de la presente resolución.
ARTÍCULO 2° — Incorpóranse al Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la
jurisdicción las que se detallan en el Anexo III de la presente
resolución.
ARTÍCULO 3° — Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las
áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las
aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas
por la presente medida, las que transitoriamente mantendrán las
acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles,
grados de revista previstas en el Decreto N° 2098/08 y modificatorios.
ARTÍCULO 4° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente
resolución será atendido con cargo a las partidas específicas del
presupuesto vigente para el corriente Ejercicio de la Jurisdicción 57 -
MINISTERIO DE TRANSPORTE.
ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. GUILLERMO J. DIETRICH, Ministro de
Transporte de la Nación.
(Nota Infoleg: las modificaciones a los Anexos que se hayan publicado en Boletín Oficial pueden consultarse clickeando en el enlace "Esta norma es complementada o modificada por X norma(s).")
ANEXO I
ANEXO II
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
ACCIONES
1) Administrar el sistema de información financiera que permita conocer en forma permanente la gestión de la Jurisdicción.
2) Controlar el manejo y custodia de fondos y valores provenientes de
recaudaciones o de cualquier otro ingreso permanente o eventual, así
como también de los valores y documentos que los representen, del
Sector Público Nacional que se administren, como así de todos los
organismos descentralizados.
3) Fiscalizar cobros y pagos, previo cumplimiento de normas reglamentarias.
4) Supervisar y coordinar económica y financieramente las acciones
entre el Ministerio y los organismos descentralizados y empresas
públicas dependientes.
5) Elaborar las modificaciones presupuestarias en virtud de los requerimientos.
6) Supervisar la ejecución en el Banco Proyectos de Inversión Pública (BAPIN), como así también de la ejecución física y metas.
7) Coordinar las Etapas de Formulación del Presupuesto de la Administración Central y Organismos Descentralizados.
8) Asesorar y asistir técnicamente a los distintos estamentos de la Jurisdicción.
9) Fiscalizar las acciones relativas al registro y control de los bienes patrimoniales del área de su competencia.
10) Preparar la cuenta de inversión de acuerdo a la CONSTITUCIÓN NACIONAL, como así también cuadros de cierre.
11) Asesorar y supervisar la determinación y retención de impuestos y leyes previsionales.
12) Administrar y supervisar la utilización del Fondo Rotatorio y asegurar la rendición oportuna de los gastos efectuados.
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD
ACCIONES:
1) Dirigir y coordinar el desarrollo de las actividades contables,
supervisando el registro sistemático de todas las transacciones que se
produzcan y afecten la situación económica-financiera.
2) Asegurar el cumplimiento de las Leyes Nros. 24.156 y 11.672
—Complementaria Permanente de Presupuesto— y complementarias,
reglamentaciones y normas de administración financiera del sector
público.
3) Brindar apoyo técnico-administrativo, en los temas de su competencia a distintos estamentos de la Jurisdicción.
4) Validar la elaboración del presupuesto anual y las propuestas de correcciones y/o modificaciones al presupuesto aprobado.
5) Verificar las erogaciones, rendiciones de cajas chicas, anticipos de fondos y viáticos.
6) Supervisar las órdenes de pago que correspondiera emitir.
7) Supervisar la ejecución de los créditos y analizar la evolución de
las cuotas, impulsando así las medidas necesarias para su readecuación
al área de competencia.
8) Supervisar todo lo relativo a la liquidación de facturas de
proveedores, indemnizaciones, consolidación de deuda, gastos en
personal, otras erogaciones y transferencias.
9) Elaborar la programación tentativa de pagos en virtud de los
compromisos correspondientes y vencimientos de las órdenes de pago y
elevarlo al área financiera.
10) Gestionar el archivo de la documentación una vez efectuados los pagos y rendiciones.
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES
ACCIONES
1) Entender en la administración y control de los bienes muebles e
inmuebles afectados al Organismo, a fin de llevar a cabo la gestión
patrimonial de acuerdo con las disposiciones legales en vigencia y a
las normas que al respecto dicten los órganos rectores.
2) Administrar el sistema de registro e información de altas
(adquisiciones, donaciones y transferencias) bajas (rezagos, robos,
hurtos, ventas, transferencias y cesiones) de los bienes muebles e
inmuebles que integran el patrimonio de la Jurisdicción.
3) Gestionar la aprobación de altas, bajas y modificaciones de los
bienes muebles e inmuebles en el patrimonio del Ministerio y sus
organismos dependientes, asegurando el cumplimiento de los
procedimientos aprobados y preparando los correspondientes proyectos de
actos administrativos.
4) Coordinar con la Dirección de Administración Financiera el registro
contable de los bienes muebles e inmuebles del Ministerio y sus
organismos dependientes.
5) Verificar el cumplimiento de las normativas que afecten la correcta
administración y custodia de los bienes, realizando inspecciones “visu
in situ”.
6) Participar de la Comisión de Recepción Definitiva de Bienes y Servicios.
7) Fiscalizar y velar por la correcta guarda de las obras de arte y
muebles históricos que se encuentran en el Ministerio y en sus
organismos dependientes en el marco del Proyecto de Recuperación y
Conservación de Patrimonio.
8) Elaborar informes relacionados con la tramitación de títulos de inmuebles y automotores.
9) Supervisar la administración de los bienes de consumo del Ministerio, su almacenamiento y conservación.
10) Llevar el inventario y registro de los bienes de consumo.
11) Proveer en tiempo y forma los insumos necesarios para el funcionamiento y el desenvolvimiento de las áreas del Ministerio.
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
ACCIONES
1) Asistir a la Dirección General del Servicio Administrativo en las
licitaciones y contrataciones cuya tramitación se efectúe por el
régimen general de contrataciones del ESTADO NACIONAL, instituido por
el Decreto Delegado N° 1023/2001 y su Decreto Reglamentario N°
893/2012, así como también en la elaboración, modificación y rescisión
de los contratos de cualquier naturaleza celebrados o a celebrarse.
2) Formular el plan anual de necesidades de bienes y servicios
destinados a cubrir las exigencias de las distintas áreas de la
Jurisdicción.
3) Asistir en sus tareas a la Comisión Evaluadora y a la Comisión de Recepción, asesorando en la materia de su competencia.
4) Intervenir en la confección de pliegos, llevar a cabo los
correspondientes trámites licitatorios a través del procedimiento de
selección que corresponda en cada caso, hasta la etapa preadjudicatoria
inclusive y, elaborar los actos administrativos aprobatorios de los
procedimientos y adjudicaciones, a suscribir por la autoridad
competente, vinculados con las normas que regulen el régimen de
contrataciones del ESTADO NACIONAL.
5) Elaborar las órdenes de compra, convenios y/o contratos, según corresponda.
6) Controlar el cumplimiento de las obligaciones contractuales en lo que es materia de su competencia.
7) Intervenir en la sustanciación de los recursos administrativos interpuestos en lo que es materia de su competencia.
8) Efectuar la convocatoria a todas las reparticiones de la
jurisdicción, para la confección del plan anual de compras y
contrataciones, de acuerdo con las respectivas previsiones
presupuestarias y normativas vigentes.
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE OBRAS PÚBLICAS DE TRANSPORTE
ACCIONES
1) Asistir a la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE en las licitaciones y
contrataciones cuya tramitación se efectúe por la Ley de Obras Públicas
N° 13.064, así como también en la elaboración, modificación y rescisión
de los contratos de cualquier naturaleza celebrados o a celebrarse.
2) Coordinar la relación entre las distintas áreas dependientes de la
Jurisdicción, en todo lo relacionado con obras públicas y concesiones
de obras públicas, inherentes al transporte aéreo, ferroviario,
automotor, fluvial, marítimo y a la actividad vial.
3) Participar en la elaboración de los pliegos, bases y condiciones
para los llamados a concurso, concesiones y/o licitaciones, como
también en los procesos licitatorios o contrataciones directas que se
efectúen con motivo de las obras a realizarse hasta su finalización.
4) Participar en la preparación de los proyectos, cómputos y
presupuestos para los llamados a licitación y contrataciones de obras
públicas.
5) Atender las consultas de los oferentes o potenciales oferentes, evacuando sus dudas.
6) Intervenir en las aperturas de las licitaciones correspondientes al área.
7) Asesorar y en su caso, trabajar en forma coordinada con la
SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE en la inspección, administración y
seguimiento de las obras de infraestructura de transporte que se
realicen en la órbita de los organismos descentralizados y
desconcentrados del MINISTERIO DE TRANSPORTE.
8) Participar en la elaboración de los planes y programas de obras públicas de la jurisdicción.
9) Asistir a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS en el
control del cumplimiento de las obras según las especificaciones
contratadas antes de autorizar los pagos respectivos.
10) Cooperar en el control de la adecuación de las obras públicas a los
lineamientos y normativas contenidas en las leyes y reglamentos
aplicables en la materia.
11) Controlar el otorgamiento de los certificados de obra.
12) Asistir en la Formulación del plan anual de necesidades de obras
públicas destinadas a cubrir las exigencias de las distintas áreas.
13) Asistir en sus tareas a las comisiones de preadjudicación y recepción, asesorando en la materia de su competencia.
14) Elaborar los actos administrativos aprobatorios de los
procedimientos y adjudicaciones, a suscribir por la autoridad
competente, en el marco de la Ley N° 13.064 de Obras Públicas.
15) Intervenir en la sustanciación de los recursos administrativos interpuestos en lo que es materia de su competencia.
16) Mantener actualizada la información respecto al plan anual de obras
públicas, de acuerdo con las respectivas revisiones presupuestarias y
normativas vigentes.
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA
ACCIONES
1) Proveer servicios de soporte técnico para los equipos informáticos de todas las dependencias del MINISTERIO DE TRANSPORTE.
2) Supervisar los servicios de informática y otros aspectos técnicos
relacionados con el funcionamiento de base de datos, asistencia
técnica, mantenimiento de redes, internet, comunicaciones y el uso y
aprovechamiento de las tecnologías.
3) Establecer los instrumentos tecnológicos necesarios para el diseño,
supervisión y evaluación de las redes necesarias para la prestación de
los servicios de informática, que demanden las unidades que integren el
MINISTERIO DE TRANSPORTE.
4) Instalar, reparar y mantener correctiva y preventivamente todos los
equipos informáticos y de comunicaciones de las dependencias del
MINISTERIO DE TRANSPORTE.
5) Implementar mecanismos de control y detectar las necesidades de
actualizaciones de software y hardware existentes en las dependencias
del MINISTERIO DE TRANSPORTE.
6) Llevar el registro de los mantenimientos y reparaciones efectuados a
los equipos instalados en la jurisdicción, de manera de respaldar y
documentar el servicio prestado a las dependencias del MINISTERIO DE
TRANSPORTE.
7) Administrar y monitorear el correcto funcionamiento de las redes y
los equipos de comunicación interconectados que constituyen la
estructura de comunicación de este Ministerio.
8) Canalizar adecuadamente las respuestas ante los reclamos e inquietudes de los usuarios.
9) Evaluar los riesgos y los controles de seguridad requeridos por el Ministerio.
10) Dirigir, coordinar y supervisar el desarrollo de los servicios de
informática, sistemas operativos y base de datos, según las necesidades
de cada unidad de la jurisdicción.
11) Verificar que los sistemas cuenten con las autorizaciones
respectivas, de sus equipos y programas en uso y custodiar la
documentación en un solo lugar.
12) Mantener en funcionamiento las bases de datos de acuerdo a las
medidas de seguridad de los usuarios, a la creación y mantenimiento de
cuentas y con las restricciones y políticas de acceso.
13) Evaluar la documentación técnica, presentada por los proveedores,
para la adquisición de tecnología informática, por parte del
Ministerio, así como de programas y equipos nuevos, determinando su
utilidad y compatibilidad con los programas y equipos existentes.
14) Administrar el portal de Internet oficial del MINISTERIO DE
TRANSPORTE de manera de impulsar la provisión de medios, herramientas y
servicios que faciliten la gestión de las diferentes dependencias.
15) Administrar las cuentas de correo electrónico del dominio
correspondiente alojados en el servidor de la Dirección de Informática.
16) Adoptar y ejecutar un sistema de copias de respaldo de los datos y
sistemas; de manera que los usuarios finales puedan contar con copias
de respaldo de sus propios documentos.
17) Proponer y acompañar los Sistemas de Control Informáticos a ser
implementados en las diferentes áreas del MINISTERIO DE TRANSPORTE.
18) Impulsar el adecuado uso de los recursos informáticos del Ministerio, como herramienta de Gestión.
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECCIÓN DE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS
ACCIONES
1) Realizar investigaciones y propuestas para la implementación de
nuevas tecnologías, informes de automatización de procesos a través de
sistemas de gestión y realizar evaluaciones tecnológicas en el ámbito
del MINISTERIO DE TRANSPORTE.
2) Diagnosticar y evaluar los proyectos informáticos desarrollados en
el MINISTERIO DE TRANSPORTE y adecuarlos a los requerimientos de
calidad establecidos de acuerdo a las políticas de gestión.
3) Realizar las acciones necesarias para el análisis, diseño y
desarrollo de los sistemas informáticos, en acción integrada con otras
dependencias del MINISTERIO DE TRANSPORTE.
4) Asistir y evaluar a los organismos descentralizados del MINISTERIO
DE TRANSPORTE en la selección, implementación y evaluación de
tecnologías y sistemas.
5) Generar sistemas de unificación de información actualizada en repositorios centralizados para el MINISTRIO DE TRANSPORTE.
6) Efectuar la transferencia de tecnologías entre el MINISTERIO DE TRANSPORTE y sus organismos descentralizados.
7) Intervenir en la elaboración y desarrollo de aplicaciones para las distintas dependencias del MINISTERIO DE TRANSPORTE.
8) Articular el intercambio de información entre el MINISTERIO DE
TRANSPORTE y sus organismos descentralizados con otras dependencias del
Estado.
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ACCIONES
1) Coordinar la aplicación de los regímenes estatutarios y
escalafonarios, las reglamentaciones relativas a licencias,
compensaciones, situaciones especiales de revista, asignaciones
familiares, incompatibilidades, controlar su cumplimiento y proponer
las adecuaciones pertinentes.
2) Supervisar la elaboración de los proyectos de actos administrativos
vinculados con la gestión de recursos humanos y los procedimientos
inherentes a los movimientos del personal, reclamos, certificaciones de
servicios, seguros de vida y demás beneficios sociales.
3) Supervisar la confección y actualización de los legajos únicos de
personal y recibir e informar las novedades en relación con la
situación de los agentes.
4) Administrar la información de asistencia y toda otra requerida para
la liquidación de haberes y demás compensaciones (adicionales,
bonificaciones, suplementos e incentivos).
5) Supervisar los aspectos laborales y el cumplimiento de las
disposiciones vigentes relativas a los derechos y obligaciones de los
agentes (licencias, becas, sanciones, etcétera) y analizar los recursos
y actuaciones relacionados con el ámbito de su competencia.
6) Intervenir en la actualización del registro de cargos financiados
correspondiente a la Jurisdicción y formular información de base para
la elaboración del proyecto de Presupuesto anual, en lo concerniente al
inciso 1, Gastos en Personal.
7) Supervisar la elaboración de los proyectos de actos administrativos
y efectuar el control de aplicación del régimen de Asesores, Auxiliares
y Suplementos Extraordinarios de Gabinete y dirigir el control de su
aplicación.
8) Mantener mecanismos de difusión y asesoramiento en materia de su competencia.
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
ACCIONES
1) Coordinar y evaluar la aplicación de los sistemas de selección y evaluación de desempeño.
2) Coordinar los estudios que permitan la clasificación de puestos de
trabajo y la caracterización de los perfiles básicos aconsejables para
su ocupación.
3) Asegurar el seguimiento y actualización permanente del nivel de
cumplimiento, por parte de los agentes de la Jurisdicción del ámbito de
su competencia, de los requisitos exigidos para la promoción de grado.
4) Efectuar y/o coordinar estudios tendientes a la elaboración y formulación de propuestas de fomento de la productividad.
5) Coordinar lo vinculado con la elaboración y propuesta de la política de capacitación de los recursos humanos.
6) Coordinar las acciones de detección permanente de necesidades de
capacitación y la generación de los mecanismos que permitan su
satisfacción, sin afectar la normal prestación de los servicios a cargo
de la Jurisdicción.
7) Coordinar la centralización de las certificaciones de créditos de
capacitación que se obtengan, tanto por cursos efectuados a través del
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA (INAP), como por
equivalencias reconocidas por dicho organismo.
8) Coordinar las actividades vinculadas con la difusión de acontecimientos de interés general.
9) Asistir en la gestión de las relaciones laborales con las entidades
gremiales, evaluar las situaciones litigiosas colectivas e individuales
y proponer mecanismos alternativos de solución de conflictos.
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO ORGANIZACIONAL
ACCIONES
1) Proponer y evaluar técnicamente los proyectos de rediseño de
estructuras de las organizaciones funcionales de la Jurisdicción que
impliquen cambios en las organizaciones, controlando la efectiva
aplicación de las normas vigentes en la materia.
2) Asesorar a las áreas dependientes de la Jurisdicción, en el diseño
de sistemas administrativos, métodos y medición de trabajo
administrativo y sistemas de información que posibiliten la adecuada
aplicación de las acciones de cada uno de los sectores funcionales del
Ministerio y que faciliten un funcionamiento compatible con la
obtención de los resultados esperados.
3) Realizar la evaluación técnica y asesorar en materia de
administración de espacios físicos y equipamiento de oficinas,
respetando las condiciones óptimas de trabajo.
4) Planificar las actividades de corto y mediano plazo a partir de un
diagnóstico organizacional que permita elaborar una propuesta de acción
con contenidos razonables de eficacia, eficiencia y racionalidad.
5) Desarrollar y proponer instrumentos metodológicos para la reingeniería de procesos sustantivos y de apoyo administrativo.
6) Intervenir en la elaboración de los proyectos de actos
administrativos que impliquen altas, bajas y movimientos de personal y
efectuar las notificaciones correspondientes.
7) Mantener actualizado el registro de los cargos y horas de cátedra de
la Jurisdicción Ministerial y comunicar la información de base para la
elaboración del Proyecto de Presupuesto Anual, en lo concerniente al
Inciso 1 - Gastos en Personal.
8) Mantener actualizado el nomenclador de Funciones Ejecutivas de la jurisdicción.
9) Supervisar el diseño, implementación y actualización del codificador
de dependencias de la jurisdicción y su publicación en la web.
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA JURÍDICA
ACCIONES
1) Asistir y entender en los asuntos que le encomiende la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS.
2) Elaborar los proyectos de actos administrativos, anteproyectos de
ley, iniciativas y convenios que le encomiende el MINISTRO DE
TRANSPORTE y sus dependencias subordinadas.
3) Elaborar y proponer planes, programas y proyectos en materia legal y
técnica, para la actividad administrativa del MINISTRO DE TRANSPORTE.
4) Intervenir con carácter previo a la celebración de contratos,
pactos, convenios, protocolos, tratados y cualquier otro acuerdo que
suscriba el MINISTERIO DE TRANSPORTE, cuando le sea requerido por la
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS.
5) Participar en la tramitación de procedimientos administrativos de
recursos y reclamos que competan a las áreas del MINISTERIO DE
TRANSPORTE.
6) Requerir el asesoramiento necesario para el cumplimiento de las funciones del MINISTERIO DE TRANSPORTE.
7) Colaborar en el control de gestión general de los aspectos legales,
técnicos, normativos y jurídicos de las distintas direcciones y
dependencias del MINISTERIO DE TRANSPORTE con competencia en la materia.
8) Coordinar la recopilación de normas, doctrina y jurisprudencia, manteniendo actualizada la información relativa a las mismas.
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
DIRECCIÓN DE DICTÁMENES
ACCIONES
1) Dictaminar respecto de los aspectos técnico-legales de los proyectos
de actos administrativos de carácter general que se propicien o se
sometan a consideración del MINISTERIO DE TRANSPORTE.
2) Dictaminar en los casos sometidos a su consideración, respecto de
aquellas actuaciones en las que tramiten actos o decisiones de carácter
particular.
3) Dictaminar y entender en el trámite de recursos, reclamos y denuncias sometidos a su consideración.
4) Colaborar con la DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES Y JUDICIALES en la
promoción y contestación de demandas, ofrecimientos de prueba,
apelaciones y demás temas que por su especialidad le sean requeridos.
5) Dictaminar los casos sometidos a su consideración respecto de
aquellas actuaciones en que tramiten actos de carácter particular
relativos a cuestiones de contrataciones y de carácter laboral
derivadas del empleo público del ESTADO NACIONAL.
6) Reemplazar al Director General de Asuntos Jurídicos en caso de ausencia, licencia o impedimento.
MINISTERIO DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES Y JUDICIALES
ACCIONES
1) Ejercer la representación y defensa del ESTADO NACIONAL en juicio en
todas las causas que involucren al MINISTERIO DE TRANSPORTE, cualquiera
fuere la materia y jurisdicción en la que se encuentren radicadas.
2) Efectuar el seguimiento y control de las causas judiciales de su órbita.
3) Intervenir en el diligenciamiento y seguimiento de los oficios judiciales.
4) Implementar acciones con el fin de prever una reducción del nivel de litigiosidad.
5) Elaborar informes periódicos sobre las causas judiciales a su cargo.
6) Coordinar la representación y defensa del ESTADO NACIONAL en juicio
de los organismos descentralizados del MINISTERIO DE TRANSPORTE que se
sometan a su consideración.
7) Intervenir con su asesoramiento en todos aquellos trámites que
puedan presentar un frente litigioso a fin de prever las acciones
conducentes para una mejor defensa de los intereses del ESTADO NACIONAL.
8) Prestar su colaboración, toda vez que sea requerida, en los trámites
sobre proyectos de ley, decreto y decisión administrativa y proponer,
en su caso, textos alternativos con ajuste a las normas jurídicas
aplicables.
9) Asistir al Director General de Asuntos Jurídicos en todas aquellas
cuestiones en que se solicite su análisis y opinión, en temas de su
competencia.
10) Efectuar los estudios, trámites y textos jurídicos requeridos para
la intervención del Organismo en asuntos de interés legal compartido
con otros Organismos Nacionales, Provinciales, Municipales e
Internacionales.
ANEXO III
MINISTERIO DE TRANSPORTE
INCORPORACIONES
Unidad organizativa |
Función Ejecutiva |
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA |
|
-DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS |
|
.DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA |
III |
.DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD |
III |
.DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES |
III |
.DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS |
III |
.DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE OBRAS PÚBLICAS
DE TRANSPORTE |
III |
.DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA |
III |
.DIRECCIÓN DE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS |
III |
-DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS |
|
.DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS |
III |
.DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS |
III |
.DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO ORGANIZACIONAL |
III |
-DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS |
|
.DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA JURÍDICA |
III |
.DIRECCIÓN DE DICTÁMENES |
III |
.DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES Y JUDICIALES |
III |
e. 20/05/2016 N° 34212/16 v. 20/05/2016