MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

Disposición 40/2016

Bs. As., 19/05/2016

VISTO el Expediente N° S01:0014185/2016 del Registro del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, y el Decreto N° 1.344 de fecha 4 de octubre de 2007, reglamentario de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto, tramita la contratación del servicio de seguimiento, rastreo, localización y recupero con instalación, para CUARENTA Y CINCO (45) vehículos automotor, pertenecientes a la flota del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, por el término de DOCE (12) meses con opción a prórroga por un período igual, en cabeza del citado Ministerio.

Que mediante el Decreto N° 231 de fecha 22 de diciembre de 2015 se aprobó la conformación organizativa del primer nivel operativo del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA.

Que en ese marco, esta DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de este Ministerio, tomó conocimiento de la existencia de un parque automotor asignado al ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, el cual quedó afectado al uso del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, con un total de CUARENTA Y CINCO (45) vehículos, los que fueron incorporados mediante sucesivos convenios suscriptos entre el citado Ministerio y la Firma NACIÓN LEASING SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad “alquiler con opción a compra”.

Que en tal sentido, considerando que los referidos vehículos están afectados al cumplimiento de los fines institucionales del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, se estima conveniente propiciar la contratación del servicio de seguimiento, rastreo, localización y recupero con instalación, para los rodados mencionados, a fin de procurar un mejor control de la flota de vehículos pertenecientes a este Ministerio y una mayor eficacia en la programación de la utilización de los mismos, permitiendo observar el posicionamiento de todos los vehículos, sobre un mapa interactivo que informe además del rumbo y velocidad, lo que permitirá detallar el recorrido y tiempo estimado de arribo a destino.

Que la Unidad Operativa de Contrataciones de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, ha efectuado la reserva preventiva del gasto por la suma total de PESOS TRESCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y CINCO ($ 398.385) Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

Que por todo lo expuesto, corresponde encauzar la presente en la figura de la Licitación Privada Nacional, prevista en los Artículos 25, inciso c) y 26, inciso a), apartado 1) e inciso b), apartado 1) del Decreto Delegado N° 1.023 de fecha 13 de agosto de 2001, reglamentado mediante los Artículos 17, 18 y 34, inciso b) del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado mediante el Anexo al Decreto N° 893 de fecha 7 de junio de 2012.

Que mediante la Resolución N° 13 de fecha 19 de febrero 2016 del Registro del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, se han designado los miembros titulares y suplentes de la Comisión Evaluadora, los que actuarán en forma permanente en los procedimientos de contratación en el ámbito del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA.

Que ha tomado la intervención que le compete, la Dirección de Presupuesto de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de este Ministerio.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, ha tomado la debida intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 14, inciso a) apartado 3) del Anexo al Decreto N° 893 de fecha 7 de junio de 2012 y del Artículo 35, Inciso b) del Anexo al Decreto N° 1.344 de fecha 4 de octubre de 2007, reglamentario de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Autorízase el llamado a Licitación Privada Nacional, para la contratación del servicio de seguimiento, rastreo, localización y recupero con instalación, para CUARENTA Y CINCO (45) vehículos automotor, pertenecientes a la flota del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, por el término de DOCE (12) meses con opción a prórroga por un período igual, en cabeza del citado Ministerio.

ARTÍCULO 2° — Apruébense los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, que junto al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, como Anexo forman parte integrante de la presente Disposición.

ARTÍCULO 3° — Impútase el presente gasto a los Ejercicios Financieros correspondientes en la Categoría Programática 1, Inciso 3, Partida Principal 3, Partida Parcial 9, la suma de PESOS CUARENTA Y NUEVE MIL CINCO ($ 49.005) y en la Categoría Programática 1, Inciso 3, Partida Principal 5, Partida Parcial 9, la suma de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS OCHENTA ($ 349.380), ambos de la Fuente de Financiamiento 11, del SAF 328, Jurisdicción 58, del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA.

ARTÍCULO 4° — Encomiéndase a la Unidad Operativa de Contrataciones de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, a llevar adelante el procedimiento correspondiente a la convocatoria, y determinar hora, lugar y fecha de las presentaciones, apertura de propuestas, emitir circulares con o sin consultas y efectuar todos los trámites atinentes al presente trámite licitatorio.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Lic. SEBASTIÁN SCHEIMBERG, Subsecretario de Coordinación Administrativa.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 24/05/2016 N° 34859/16 v. 24/05/2016

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)