MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Decreto 706/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional —Recursos Humanos— para el ejercicio 2016.

Bs. As., 24/05/2016

VISTO el Expediente N° 10.443/2016 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, la Ley N° 27.198, el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 357/02, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL centralizada hasta el nivel de Subsecretaría, entre los cuales se encuentran los referidos al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, estableciendo asimismo sus competencias.

Que por el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y modificatorias.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO solicita la creación del cargo Extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional de esa Jurisdicción.

Que por el Artículo 7° de la Ley N° 27.198 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma, en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL y la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO prestan su conformidad al dictado del presente decreto.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Artículos 99, inciso 1 y 7 y 6° de la Ley N° 20.957 del Servicio Exterior de la Nación y sus modificatorias.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO para el ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, la que forma parte integrante del mismo.

Art. 2° — Créase el cargo Extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional, con rango y jerarquía de Subsecretario, dependiente de la Señora Ministra de Relaciones Exteriores y Culto, y cuyas funciones se detallan en la Planilla Anexa al presente artículo.

Art. 3° — Desígnase en el cargo Extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional al señor D. Leandro Ovidio DESPOUY (D.N.I. N° 6.819.614).

Art. 4° — Asígnase a la persona designada por el Artículo 3° del presente decreto, la categoría de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, al solo efecto del rango protocolar, conforme lo establece el Artículo 6° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 mientras dure en el desempeño de sus funciones.

Art. 5° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Art. 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Julio C. Martínez.

Planilla Anexa al Artículo 1°

PRESUPUESTO 2016

RECURSOS HUMANOS

Jurisdicción: 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Programa: 01 - Actividades Centrales

CARGO O CATEGORIA CANTIDAD DE CARGOS
PERSONAL PERMANENTE
FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL
Director Nacional de Ceremonial -1
Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional +1
Subtotal Escalafón 0
TOTAL PROGRAMA 0

Planilla Anexa al Artículo 2°

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

REPRESENTANTE ESPECIAL PARA ASUNTOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

FUNCIONES:

1. Asistir a la Máxima Autoridad de la Jurisdicción en la determinación de políticas, elaboración de planes y programas, y representación del Estado Nacional ante los Organismos Internacionales en materia de Derechos Humanos.

2. Elaborar informes para la Máxima Autoridad de la Jurisdicción sobre el seguimiento de los planes, programas y proyectos implementados por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO en materia de Derechos Humanos en el ámbito internacional.

3. Proponer estrategias y líneas de acción para fortalecer los objetivos de política exterior en materia de derechos humanos en la esfera internacional.