MINISTERIO DE TRANSPORTE

Resolución 113/2016

Bs. As., 24/05/2016

VISTO el Expediente N° S02:0036387/2016 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); y la Decisión Administrativa N° 212 del 21 de marzo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Decisión Administrativa N° 212/16 se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que a través del artículo 4° de la citada Decisión Administrativa se facultó al titular del MINISTERIO DE TRANSPORTE a aprobar, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la estructura organizativa de nivel inferior.

Que por tal motivo, resulta menester aprobar las aperturas inferiores de la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE, tendiendo a la búsqueda de la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE TRANSPORTE, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.

Que se cuenta con el crédito necesario en el presupuesto vigente del MINISTERIO DE TRANSPORTE para atender el gasto resultante de la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención que le compete.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 4° de la Decisión Administrativa N° 212 de fecha 21 de marzo de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébanse las aperturas inferiores al primer nivel operativo de la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, de acuerdo con el Organigrama y las Acciones que, como Anexos I y II, forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2° — Incorpóranse al Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción los cargos que se detallan en el Anexo III de la presente resolución.

ARTÍCULO 3° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente Resolución será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente Ejercicio de la Jurisdicción 57 - MINISTERIO DE TRANSPORTE.

ARTÍCULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. GUILLERMO J. DIETRICH, Ministro de Transporte de la Nación.

ANEXO I



ANEXO II

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE

SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTRATACIONES

DIRECCIÓN DE CÓMPUTO Y PRESUPUESTO

ACCIONES:

1. Realizar el cómputo y presupuesto de las obras que se ejecuten en el ámbito de la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

2. Analizar y calcular la redeterminación de precios, cuando corresponda en las obras que se ejecuten en el ámbito de la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

3. Participar, en el ámbito de su competencia, en las actividades administrativas vinculadas a los aspectos contables, financieros o de otra índole que se tramiten en los procesos licitatorios de las obras ejecutadas desde la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE

SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTRATACIONES

DIRECCIÓN TÉCNICO LEGAL DE OBRAS

ACCIONES:

1. Participar en la elaboración de los pliegos y análisis de la documentación destinada a regir los procedimientos de selección para los llamados a concursos y/o licitaciones de obras competencia de la Secretaría.

2. Participar en los procesos licitatorios o contrataciones directas que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas al área de su competencia.

3. Evaluar los aspectos técnicos, administrativos y legales de los procesos licitatorios o contrataciones directas que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas a la ejecución de obra hasta su finalización.

4. Participar en la elaboración, ejecución, modificación, reformulación y rescisión de los contratos celebrados oportunamente.

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE

SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS

DIRECCIÓN NACIONAL DE EJECUCIÓN DE OBRAS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE OBRAS

ACCIONES:

1. Asistir a la DIRECCIÓN NACIONAL DE EJECUCIÓN DE OBRAS en la administración de las obras de infraestructura de transporte realizadas en la órbita del Ministerio y sus organismos descentralizados.

2. Intervenir en la coordinación y ejecución de las obras públicas de transporte con las diferentes regiones, provincias, municipios y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

3. Intervenir en la ejecución de obras públicas de transporte de integración físico-territorial con el resto de América del Sur, en coordinación con las áreas competentes del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA y del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, según corresponda.

4. Participar en las tareas de estudio, anteproyecto y proyecto de las obras de infraestructura de transporte que se realicen en el ámbito público.

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE

SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS

DIRECCIÓN NACIONAL DE EJECUCIÓN DE OBRAS

DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO DE OBRAS

ACCIONES:

1. Realizar la evaluación técnica de los procesos licitatorios o contrataciones directas que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas a la ejecución de las obras competencia de la Secretaría, hasta su finalización.

2. Participar en las tareas de dirección y ejecución de las obras de infraestructura de transporte que se realicen en el ámbito público.

3. Coordinar la inspección y el seguimiento de las obras de infraestructura de transporte en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE y sus organismos descentralizados.

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE

SUBSECRETARÍA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE OBRAS

DIRECCIÓN NACIONAL DE SUPERVISIÓN

DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE OBRAS

ACCIONES:

1. Realizar la interacción entre las distintas áreas dependientes del MINISTERIO DE TRANSPORTE, sus organismos descentralizados y desconcentrados y Empresas del Estado que de él dependen, en todo lo relacionado con la ejecución de obras de infraestructura de transporte.

2. Implementar el sistema de control de las obras a ser ejecutadas por el MINISTERIO DE TRANSPORTE.

3. Intervenir en el control de gestión de las obras de infraestructura que se realicen en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, sus organismos descentralizados y desconcentrados y Empresas del Estado.

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE

SUBSECRETARÍA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE OBRAS

DIRECCIÓN NACIONAL DE SUPERVISIÓN

DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE PROYECTOS

ACCIONES:

1. Realizar la interacción entre las distintas áreas dependientes del MINISTERIO DE TRANSPORTE, entes desconcentrados y descentralizados y Empresas del Estado en todo lo relacionado con los proyectos de obras infraestructura de transporte.

2. Implementar el sistema de control de los proyectos ejecutados y los que se ejecuten por el MINISTERIO DE TRANSPORTE.

3. Participar del control de gestión de los proyectos de obras de infraestructura de transporte a realizarse en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, sus organismos descentralizados y desconcentrados y Empresas del Estado.

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE

SUBSECRETARÍA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE OBRAS

DIRECCIÓN NACIONAL DE MONITOREO Y EVALUACIÓN

DIRECCIÓN DE MONITOREO Y TABLERO DE CONTROL

ACCIONES:

1. Implementar un sistema de información geográfica de las obras de infraestructura de transporte consideradas en los planes estratégicos sectoriales y globales.

2. Elaborar el seguimiento de los compromisos adquiridos por el ESTADO NACIONAL con las diferentes agencias y organismos internacionales en cuanto a la debida ejecución de los programas y proyectos del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

3. Participar de la ejecución y actualización del sistema de información geográfico de las obras de infraestructuras de transporte.

4. Intervenir en el monitoreo de las obras de infraestructura de transporte llevados a cabo en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE

SUBSECRETARÍA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE OBRAS

DIRECCIÓN NACIONAL DE MONITOREO Y EVALUACIÓN

DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE GESTIÓN DE OBRAS

ACCIONES:

1. Implementar y operar un sistema de evaluación de resultado e impacto de la ejecución de los programas y proyectos con financiamiento externo, que contemple los procesos involucrados, así como las reprogramaciones que se puedan requerir, articulando su actividad con las áreas competentes de la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE.

2. Evaluar el seguimiento de los compromisos adquiridos por el ESTADO NACIONAL con las diferentes agencias y organismos internacionales en cuanto a la debida ejecución de los programas y proyectos con financiamiento externo del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

3. Realizar informes sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el ESTADO NACIONAL para la ejecución de los programas y proyectos con financiamiento externo del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

ANEXO III

(Nota Infoleg: las modificaciones en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas que se hayan publicado en Boletín Oficial pueden consultarse clickeando en el enlace "Esta norma es complementada o modificada por X norma(s).")

MINISTERIO DE TRANSPORTE

INCORPORACIONES

Unidad organizativa Nivel
SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE
SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTRATACIONES
- DIRECCIÓN DE CÓMPUTO Y PRESUPUESTO III
- DIRECCIÓN TÉCNICO LEGAL DE OBRAS III
DIRECCIÓN NACIONAL DE EJECUCIÓN DE OBRAS
- DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE OBRAS III
- DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO DE OBRAS III
SUBSECRETARÍA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE OBRAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE SUPERVISIÓN
- DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE OBRAS III
- DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE PROYECTOS III
DIRECCIÓN NACIONAL DE MONITOREO Y EVALUACIÓN
- DIRECCIÓN DE MONITOREO Y TABLERO DE CONTROL III
- DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE GESTIÓN DE OBRAS III

e. 27/05/2016 N° 36133/16 v. 27/05/2016