INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 1222/2016

Bs. As., 16/06/2016

VISTO el Expediente N° 3821/2016/INCAA, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, la Ley N° 26.522, el Decreto N° 1225 del 31 de agosto de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES es el organismo encargado de fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional de acuerdo a las disposiciones de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias.

Que dentro de las medidas de fomento previstas por la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) se halla la facultad del presidente del INCAA de auspiciar concursos y premios.

Que el Decreto N° 1225/2010 estableció la obligación del INCAA de promover y fomentar la producción de contenidos para televisión estableciéndose sus modalidades y alcances por medio de la actividad reglamentaria propia de este organismo.

Que dentro del marco normativo, el organismo fijó como política de fomento la promoción de películas en capítulos destinadas a su televisación en los términos del artículo 73, inciso a), primera parte de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) denominadas SERIES, priorizando el incremento del empleo argentino y la llegada a mayores audiencias.

Que a los fines mencionados, se considera conducente llamar a un Concurso el cual recibirá la denominación “CONCURSO FEDERAL DE SERIES DE DOCUMENTAL”.

Que resulta necesario el establecimiento de los requisitos y el procedimiento correspondientes a fin de hacer efectivo el trámite concursal.

Que por el presente acto resolutivo el INCAA llama a Concurso para la producción de DOCE (12) películas DOCUMENTALES en capítulos destinadas a su televisación de entre CUATRO (4) y TRECE (13) capítulos de VEINTISEIS (26) minutos de duración cada uno, en adelante LA SERIE, a realizarse en un plazo máximo de NOVENTA (90) días corridos a partir de la acreditación de la primera cuota que será abonada luego de la firma del contrato.

Que con la finalidad que estas realizaciones aporten al acervo de identidad nacional, provincial y regional se entiende oportuno afectar un presupuesto total de PESOS UN MILLÓN CIENTO VEINTE MIL ($ 1.120.000.) de lo cual el INCAA aportará en concepto de premio hasta un SESENTA POR CIENTO (60%) del costo total aprobado, no excediendo la suma de PESOS SEISCIENTOS SETENTA Y DOS MIL ($ 672.000).

Que como parte integrante del premio, y con el fin de incrementar la difusión a mayores audiencias el INCAA cede los derechos para su explotación a los presentantes que resulten ganadores, reservándose los derechos no exclusivos de exhibición, para el canal de televisión del INCAA, su plataforma de video a demanda y en todos sus soportes o dispositivos y otros medios públicos a partir de los TREINTA Y SEIS (36) meses de la aprobación técnica de la obra o el plazo menor que se determine en el contrato respectivo.

Que asimismo, el INCAA se reserva el derecho de exhibición no exclusivo en muestras, festivales o cualquier otra actividad de difusión, dentro del país.

Que los presentantes de los proyectos que resulten ganadores del Concurso firmarán un Contrato de Instrumentación de Premio con el INCAA obligándose al cumplimiento de todos los requerimientos que se explicitan en dicho contrato.

Que la Gerencia de Producción de Contenidos y la Gerencia de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES han tomado la intervención de su competencia.

Que el presente acto administrativo se dicta de acuerdo con las facultades otorgadas por la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, la Ley N° 26.522, el Decreto N° 1225/10 y el Decreto N° 302/16.

Que el Vicepresidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, en ausencia del Presidente del mismo, se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL VICEPRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Llámese a Productoras a CONCURSO FEDERAL DE SERIES DE DOCUMENTAL en el período comprendido entre los días 23 de Junio de 2016 y 4 de agosto de 2016 el cual consta de DOCE (12) películas documentales en capítulos, destinadas a su televisación, en adelante “LA SERIE”, de entre CUATRO (4) y TRECE (13) capítulos de VEINTISEIS (26) minutos de duración cada uno a ser realizadas con un presupuesto total de hasta PESOS UN MILLÓN CIENTO VEINTE MIL ($ 1.120.000.-), del cual el INCAA aportará un SESENTA POR CIENTO (60%) del costo total aprobado, no excediendo la suma de los PESOS SEISCIENTOS SETENTA Y DOS MIL ($ 672.000), en un plazo máximo de NOVENTA (90) días corridos a partir de la acreditación total de la primera cuota que será abonada luego de la firma del contrato.

ARTÍCULO 2° — Apruébense las BASES que como Anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX forman parte integrante de la presente Resolución. Dichas bases serán publicadas junto al formulario electrónico de pre-inscripción en el sitio web del INCAA - http://www.incaa.gob.ar/.

ARTÍCULO 3° — La participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de lo establecido en las Bases y Condiciones del mismo.

ARTÍCULO 4° — Publíquese en el Boletín Oficial durante el plazo de UN (1) día en la Primera Sección.

ARTÍCULO 5° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. — RALPH HAIEK, Vicepresidente, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución no se publica/n.

e. 23/06/2016 N° 43493/16 v. 24/06/2016