MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS

Decreto 786/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.

Bs. As., 16/06/2016

VISTOel Expediente N° S01:0132919/2016 del Registro del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, la Ley N° 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, los Decretos Nros. 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus normas modificatorias y complementarias, 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 y 227 de fecha 20 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias.

Que mediante el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus normas modificatorias y complementarias se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría.

Que es conveniente crear, en función de las competencias encomendadas al MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, el cargo extraescalafonario de Representante ante la ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE) con rango y jerarquía de Subsecretario.

Que por el Artículo 3° del Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016 se estableció, entre otras consideraciones, que las designaciones correspondientes a cargos de Subsecretario, o de rango o jerarquía equivalente o superior, serán efectuadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que corresponde designar a la persona que desempeñará el cargo que se crea por el presente decreto.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por los Artículos 6° y 10 de la Ley N° 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016 y por el Artículo 3° del Decreto N° 227/16.

Por ello,

LA VICEPRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO

DECRETA:

ARTÍCULO 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016 - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, de acuerdo al detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

ARTÍCULO 2° — Créase el cargo extraescalafonario de Representante ante la ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE) del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, con rango y jerarquía de Subsecretario, el que tendrá como cometido:

- Actuar como representante del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS ante la ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE).

- Asistir y asesorar en todo lo referente al proceso de adhesión de la REPÚBLICA ARGENTINA a la ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE).

- Coordinar la participación de los expertos técnicos de la jurisdicción ministerial en los Comités Técnicos de la ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE).

- Articular las relaciones con otros miembros y representantes de organismos Gubernamentales de la REPÚBLICA ARGENTINA ante la ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE).

- Articular las relaciones y actividades con entidades y organismos no gubernamentales tendientes a comunicar la importancia estratégica de la adhesión de la REPÚBLICA ARGENTINA a la ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE).

ARTÍCULO 3° — Desígnase en el cargo extraescalafonario de Representante ante la ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE) en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS al Contador Público Nacional D. Marcelo Alberto SCAGLIONE (M.I. N° 21.151.016).

ARTÍCULO 4° — El gasto que demande el cumplimiento de esta medida será atendido con cargo a las partidas presupuestarias específicas correspondientes a la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MICHETTI. — Alfonso de Prat Gay.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°

PRESUPUESTO 2016

JURISDICCIÓN 50 - MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS

PROGRAMA 01 - ACTIVIDADES CENTRALES

ACTIVIDAD 01 - CONDUCCIÓN Y DIRECCIÓN SUPERIOR

UNIDAD EJECUTORA - MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS

RECURSOS HUMANOS

CARGO O CATEGORÍA CANTIDAD DE
CARGOS HORAS DE CÁTEDRA
PERSONAL PERMANENTE
FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL
REPRESENTANTE ANTE LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE) 1
Subtotal Escalafón 1
PERSONAL DEL SI.N.E.P. DECRETO N° 2.098/08
E -1
Subtotal Escalafón -1
TOTAL PROGRAMA 0