INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 1148/2016

Bs. As., 10/06/2016

VISTOla Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias, el Decreto N° 1536 de fecha 20 de agosto de 2002 y la Resolución INCAA N° 1027 de fecha 1° de junio de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que atento a lo dispuesto por el artículo 3° del Decreto N° 1536/2002, es facultad de la máxima autoridad del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, determinar su propia estructura así como la designación y asignación de funciones de su personal.

Que mediante la Resolución INCAA N° 1027/2016, se aprobó la nueva estructura organizacional del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

Que en función de las competencias asignadas al organismo por la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) vinculadas a la promoción del fomento y la regulación de la actividad cinematográfica y de las artes audiovisuales, resulta necesario readecuar las unidades de segundo nivel operativo.

Que, en tal sentido, corresponde dotar a la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual de una instancia administrativa intermedia a fin de coadyuvar al desarrollo de las funciones asignadas a dicha unidad organizativa mediante la Resolución INCAA N° 1027/2016, las que resultan de fundamental interés en la aplicación de políticas de desarrollo de la actividad productiva cinematográfica y audiovisual.

Que para el cumplimiento de los objetivos propuestos, resulta conveniente la creación de la Subgerencia de Fomento dependiente de la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

Que D. Esteban Augusto SANGUINETTI reúne los requisitos de idoneidad, capacidad y experiencia necesarias para el cargo de Subgerente de Fomento.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES ha tomado la intervención de su competencia.

Que la facultad para la aprobación de la presente medida se encuentra prevista en el artículo 3° de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y los Decretos N° 1536/02 y N°175/16.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Créase la Subgerencia de Fomento dependiente de la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, con las responsabilidades y acciones que se detallan en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2° — Designase transitoriamente a partir del día 6 de junio de 2016, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días, a D. Esteban Augusto SANGUINETTI (DNI N° 23.888.854) Nivel A Grado 0 con Función Ejecutiva Nivel 2 del Convenio Colectivo Sectorial homologado por el Decreto N° 1032 de fecha 3 de agosto de 2009, en el cargo de Subgerente de Fomento de la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

ARTÍCULO 3° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese. — ALEJANDRO CACETTA, Presidente, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ANEXO

GERENCIA DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

SUBGERENCIA DE FOMENTO

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender y coordinar las políticas de fomento que deberán ser implementadas y ejecutadas conforme los lineamientos trazados por las autoridades.

ACCIONES

- Formular, y/o desarrollar programas y/o proyectos específicos bajo la dirección de la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual.

- Planificar, organizar, dirigir y controlar el sistema administrativo vinculado al proceso de producción.

- Efectuar el análisis y monitoreo de los trámites a realizarse en los expedientes.

- Acompañar y colaborar con los productores, directores y presentantes en el proceso de producción, en todas sus etapas desde la presentación del proyecto en el Organismo hasta la obtención de la copia A y su clasificación final.

- Planificar, organizar, dirigir y controlar la política crediticia, de reconocimiento de costos, y del sistema administrativo vinculado al área.

- Supervisar el proceso de liquidación de créditos y premios otorgados, así como el de reconocimiento parcial y final de los costos presentados por el productor.

e. 16/06/2016 N° 41492/16 v. 16/06/2016