PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 655/2016

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.

Bs. As., 05/07/2016

VISTO el Expediente Nº EXP-JGM:0016654/2016 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley Nº 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016 y la Decisión Administrativa Nº 10 de fecha 19 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario incrementar el Presupuesto vigente de la AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN, organismo descentralizado actuante en el ámbito del PODER LEGISLATIVO NACIONAL, a fin de solventar los mayores gastos en personal.

Que es necesario reforzar el crédito vigente del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, con el objeto de afrontar los gastos que demanda su participación en el Proyecto TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE.

Que resulta necesario modificar los créditos del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, a los efectos de atender las erogaciones correspondientes al Programa Nacional para la Prevención de la enfermedad HLB (Huanglongbing o ex greening de los cítricos), oportunamente creado por la Ley N° 26.888.

Que el Artículo 12 de la Ley Nº 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, fija el crédito total de las Universidades Nacionales, y faculta al señor Jefe de Gabinete de Ministros a ampliar los créditos de dichas casas de estudio para financiar gastos de funcionamiento, inversión, infraestructura y programas especiales.

Que a fin de cumplimentar parcialmente lo dispuesto en el citado artículo, es necesario modificar el presupuesto vigente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, Programa 26 - Desarrollo de la Educación Superior, a los efectos de atender las erogaciones que hacen al normal funcionamiento de las Universidades Nacionales.

Que las modificaciones citadas precedentemente se compensan con una reducción de los créditos correspondientes a la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO.

Que la presente medida se dicta en virtud de las disposiciones establecidas en el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1° — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente para el Ejercicio 2016, conforme con el detalle obrante en las Planillas Anexas (IF-2016-00039758-APN-SSP#MH) al presente artículo.

ARTÍCULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Rogelio Frigerio. — Alfonso de Prat Gay.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)