ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 3914

Operaciones de Importación y Exportación. Intervención de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN). Resolución General N° 1946. Su modificación.

Bs. As., 19/07/2016

VISTO la Ley N° 24.804 y la Resolución General N° 1.946, y

CONSIDERANDO:

Que la citada ley estableció que la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) tiene a su cargo la función de regulación y fiscalización de la actividad nuclear en todo lo referente a los temas de seguridad radiológica y nuclear, entre otras.

Que la Resolución General N° 1.946 dispuso el procedimiento y la intervención previa de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) en la oficialización de las solicitudes de destinación de operaciones de importación y exportación de materiales radioactivos, nucleares o de elementos y equipos de interés nuclear.

Que, por su parte, la Resolución N° 178 (ARN) del 1 de abril de 2015 aprobó los nuevos formularios de “Solicitud de Autorización de Importación” y “Solicitud de Autorización de Exportación”, así como el facsímil de firmas de los funcionarios autorizados por dicha Autoridad Regulatoria.

Que, en virtud que la citada Resolución General N° 1.946 contiene los formularios de autorización y el facsímil de firmas de los funcionarios autorizados para suscribir las respectivas solicitudes, resulta conveniente sustituir los Anexos III, IV y V de dicha resolución general.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Técnico Legal Aduanera, de Recaudación y de Control Aduanero y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Modifícase la Resolución General N° 1.946, en la forma que se indica a continuación:

a) Sustitúyese el Anexo III por el Anexo I “Solicitud de Autorización de Importación”, que se aprueba y forma parte de la presente.

b) Sustitúyese el Anexo IV por el Anexo II “Solicitud de Autorización de Exportación”, que se aprueba y forma parte de la presente.

c) Sustitúyese el Anexo V por el Anexo III “Facsímil de firmas de Funcionarios Autorizados”, que se aprueba y forma parte de la presente.

ARTÍCULO 2° — Esta resolución general entrará en vigencia a partir del día hábil siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 3° — Regístrese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial para su publicación y difúndase en el Boletín Oficial de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese. — Alberto Abad.

ANEXO I (Artículo 1°)

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN





ANEXO II (Artículo 1°)

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE EXPORTACIÓN





ANEXO III (Artículo 1°)

FACSÍMIL DE FIRMAS DE FUNCIONARIOS AUTORIZADOS POR LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN)

Facsímil de firmas de funcionarios autorizados por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) para suscribir las solicitudes de autorización de importación y exportación de materiales radioactivos, materiales nucleares o materiales y equipos de interés nuclear.