INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 1368/2016

Bs. As., 21/07/2016

VISTO el Expediente N° 3898/2016 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248 del 10 de octubre de 2001), y sus modificatorias, el Decreto N° 1536 del 20 de agosto de 2002, el Decreto N° 302 del 3 de febrero de 2016, y;

CONSIDERANDO:

Que dentro de las medidas de fomento previstas por el artículo 3° inciso a) de la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001), y sus modificatorias, se encuentra la de auspiciar concursos y establecer premios.

Que el Concurso para la producción al que alude la presente resolución, se inscribe en el marco para la promoción de nuevos realizadores en el ámbito de la producción audiovisual nacional.

Que es necesario establecer los requisitos y el procedimiento correspondiente a fin de hacer efectivo el fomento aludido precedentemente.

Que la participación en el presente concurso, implica la aceptación de las Bases y Condiciones del mismo, así como el conocimiento de toda la normativa vigente al respecto.

Que se establece como obligación de los presentantes de los proyectos que resulten ganadores del Concurso la de suscribir un convenio con el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, obligándose a cumplir con todos los requerimientos que se explicitan en la presente Resolución.

Que a tales fines se considera conducente llamar a un Concurso de Opera Prima para directores cuyos proyectos constituyan su primer largometraje de ficción que aspiren dirigir.

Que a efectos de una mejor eficiencia administrativa se considera oportuna la entrega de la presentación del proyecto en formato online en la página web del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

Que en consecuencia corresponde dictar Resolución fijando las bases para la participación en el citado concurso.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención al respecto.

Que la Gerencia de Fomento ha informado acerca del encuadre legal (opinión técnica), los antecedentes y justificación de la realización del llamado al concurso “OPERA PRIMA 2016”.

Que corresponde dictar Resolución al respecto.

Que la facultad para el dictado de la presente surge de las facultades conferidas por la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001), y sus modificatorias, el Decreto N° 1536/2002 y el Decreto N° 302/2016.

Por ello,

EL VICEPRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Llámese al CONCURSO OPERA PRIMA 2016, para directores que aspiren dirigir su primer largometraje de ficción, a presentar PROYECTOS de LARGOMETRAJES DE FICCIÓN.

ARTÍCULO 2° — Apruébense las BASES DEL CONCURSO OPERA PRIMA 2016 que obra como Anexo I y el Anexo II, parte integrante de la presente Resolución, que serán publicadas en la página web del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

ARTÍCULO 3° — La participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de todo lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

ARTÍCULO 4° — Cualquier hecho no previsto en el mismo será resuelto por el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — RALPH HAIEK, Vicepresidente, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución no se publica/n. El/los mismo/s podrá/n ser consultado/s en la página web del INCAA.

e. 22/07/2016 N° 51992/16 v. 22/07/2016