INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA

Resolución 73/2016

Bs. As., 20/07/2016

VISTO el Expediente N° 3/16/INAMU, la Ley N° 26.801 y sus modificatorias, la Resolución N° 8/15/INAMU por la cual se aprobó el Estatuto Provisorio del INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 26801 se crea el INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA.

Que en el Artículo 10 de la Ley N° 26801 establece la conformación y funcionamiento de la Asamblea Federal.

Que en el Artículo 11 del ordenamiento recién citado establece que las funciones de la Asamblea Federal son: 1) Aprobar el Estatuto y Reglamento Interno elaborados por el Directorio, 2) Aprobar el Plan Anual de Acción y Presupuesto General del INAMU, elaborados por el Directorio, 3) Designar cada dos (2) años a seis (6) miembros para integrar el Comité Representativo, uno por cada región cultural, los cuales deberán ser personalidades relevantes del ámbito de la música; 4) Aprobar o rechazar, a propuesta del Directorio, la creación de las sedes provinciales.

Que mediante la Resolución N° 8/15/INAMU, se aprobó el Estatuto provisorio del INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA, ente público no estatal en el ámbito del MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN, el cual estará vigente hasta tanto la Asamblea Federal apruebe el Estatuto Definitivo.

Que del Artículo 9 del Estatuto Provisorio surge que es la Asamblea Federal el órgano que deberá aprobar el mismo.

Que por Resolución 4/16/INAMU y Resolución 12/16/INAMU se convocó a la Primera Asamblea Federal que se llevó a cabo el día 22 de Marzo del 2016 en la Ciudad de Mendoza, haciendo saber que el Orden del Día sería: 1) EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DEL ESTATUTO, 2) APROBACIÓN DEL INFORME DE GESTION 2014-2015, 3) EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN Y PRESUPUESTO GENERAL, 4) PROPUESTA POR PARTE DE LA ASAMBLEA FEDERAL DE LOS 6 MIEMBROS QUE INTEGRARÁN EL COMITE REPRESENTATIVO, 5) ACEPTAR O RECHAZAR LA CREACIÓN DE SEDES PROVINCIALES.

Que del Acta Notarial obrante en autos surge que se encontraban presentes en la Asamblea los siguientes representantes gubernamentales de la cultura: Victor Uriarte por CATAMARCA, Alejandra Ramírez por BUENOS AIRES, Ignacio García por CÓRDOBA, Eduardo de Jesús Sívori por CORRIENTES, Viviana Raquel Almirón por CHUBUT, Hector Bernabe por CHACO, Eduardo Viana por ENTRE RÍOS, Antonio Alfredo Jara por FORMOSA, Prof. Alejandro N. Aldana por JUJUY, Beatriz Calderón por LA PAMPA, Patricia Laura Herrera por LA RIOJA, Diego Gabriel Gareca por MENDOZA, Nina Lucía Mitkitiuk por MISIONES, Marcelo Daniel Colonna por NEUQUÉN, Ariel Avalos por RIO NEGRO, Prof. Segio Blanco por SALTA, Arq. Mariela Limerutti por SAN JUAN, Carlos Ferreyra por SAN LUIS, Oscar A. Canto Mancilla por SANTA CRUZ, Jorge A. Zanuzzi por SANTA FE, Juan Leguizamon por SANTIAGO DEL ESTERO, José R. Santana Díaz por TIERRA DEL FUEGO y Rafael Vazquez Rivera por TUCUMÁN.

Que de la misma Acta Notarial se desprende que los presentes en la Asamblea Federal han votado de forma positiva y por unanimidad cada uno de los puntos que se consignan como Orden del Día.

Que la presente medida se dicta a los fines de poner en conocimiento lo resuelto en la Asamblea Federal a la comunidad.

Que la Dirección de Asuntos Técnicos Legales, ha tomado la intervención que le compete.

Que la facultad para el dictado de la presente Resolución surge de la Ley N° 26801 y del artículo 3 incisos 3 y 6) del Anexo I del Estatuto aprobado por la Resolución N° 8/15/INAMU.

Que se debe dictar resolución al respecto.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Comuníquese lo resuelto en la Asamblea Federal llevada a cabo en la Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza el día 22 de Marzo de 2016.

ARTÍCULO 2° — Proceder a transcribir y publicar, para el público conocimiento, la parte pertinente de los puntos de la orden del día puestos a discusión y el resultado de la votación: 1) EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DEL ESTATUTO. 2) APROBACIÓN DEL INFORME DE GESTIÓN 2014-2015. 3) EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN Y PRESUPUESTO GENERAL 2016. 4) PROPUESTA POR PARTE DE LA ASAMBLEA FEDERAL DE LOS 6 MIEMBROS QUE INTEGRARÁN EL COMITE REPRESENTATIVO. 5) ACEPTAR O RECHAZAR LA CREACIÓN DE SEDES PROVINCIALES. El Sr. Presidente expone el primer tema del Orden del Día y los miembros presentes de esta Asamblea Federal votan positivamente por unanimidad. El Sr. Presidente expone el segundo tema del Orden del Día y los miembros presentes de esta Asamblea Federal votan positivamente por unanimidad. El Sr. Presidente expone el tercer tema del Orden del Día y los miembros presentes de esta Asamblea Federal votan positivamente por unanimidad. El Sr. Presidente expone el cuarto tema del Orden del Día y los miembros presentes proponen que para Región NEA el miembro para integrar el Comité Representativo sea Julio Alberto Ortiz, músico conocido como Coqui Ortiz. La Representante de la Provincia de Buenos Aires informa que pospondrá la propuesta del miembro integrante del Comité Representativo de la Región Metropolitana. Asimismo, manifiesta que dentro de los próximos veinte días enviará su propuesta. Los miembros presentes de la Región Patagonia proponen a Roberto Palomeque para que forme parte del Comité Representativo. El Representante de la Provincia de Salta informa que pospondrá la propuesta del miembro integrante del Comité Representativo de la Región NOA. Asimismo, manifiesta que dentro de los próximos veinte días enviará su propuesta. El Representante de la Provincia de Santa Fe informa que pospondrá la propuesta del miembro integrante del Comité Representativo de la Región Centro. Asimismo, manifiesta que dentro de los próximos veinte días enviará su propuesta. Los miembros de la Región Nuevo Cuyo informan que dado que la votación entre los miembros de la región arribó a un resultado de empate, han decidido que para el primer año de gestión el miembro representante del Comité Representativo será Luis Chazarreta y para el segundo año de gestión quién detentará ese cargo será Javier Gómez. El Sr. Presidente expone el quinto tema del Orden del Día y los miembros presentes de esta Asamblea Federal votan positivamente por unanimidad.

ARTÍCULO 3° — Habiéndose aprobado por unanimidad la Asamblea Federal el Punto 1 “EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DEL ESTATUTO”, dése el carácter de definitivo al Estatuto del Instituto Nacional de la Música - INAMU.

ARTÍCULO 4° — Atento a la aprobación por unanimidad la Asamblea Federal del Punto 2 “APROBACIÓN DEL INFORME DE GESTIÓN 2014-2015”, dése por aprobado el Informe de Gestión 2014-2015, presentado por el Directorio.

ARTÍCULO 5° — Habiendo sido aprobado por unanimidad la Asamblea Federal el “PLAN DE ACCIÓN Y PRESUPUESTO GENERAL 2016”, dése por aprobado el Plan de Acción y Presupuesto General 2016 del Instituto Nacional de la Música.

ARTÍCULO 6° — Habiendo aprobado por unanimidad la Asamblea Federal las Sedes creadas en la Región Centro con asiento en la Ciudad de Santa Fe, por la Región NOA con asiento en la Ciudad de Santiago del Estero, por la Región NEA con asiento en la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones. Habiendo aprobado por unanimidad la Asamblea Federal la propuesta de creación de las sedes restantes por la Región NUEVO CUYO, en la Provincia de Mendoza, por la Región PATAGONICA, en la Provincia de Neuquén y por la Región METROPOLITANA en la Provincia de Buenos Aires. Dese por aprobada las sedes creadas y la propuesta de asiento de las sedes restantes a crearse.

ARTÍCULO 7° — Regístrese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — DIEGO BORIS MACCIOCCO, Presidente, Instituto Nacional de la Música. — CELSA MEL GOWLAND, Vicepresidente, Instituto Nacional de la Música.

e. 22/07/2016 N° 51850/16 v. 22/07/2016