ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 254/2016

Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Delegación de Facultades. Disposición N° 302/12 (AFIP). Su sustitución.

Bs. As., 22/07/2016

VISTO el Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios, la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y la Disposición N° 302 (AFIP) del 13 de agosto de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que el decreto citado en el Visto estableció la organización y fijó las competencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos, atribuyendo, entre otras, al Administrador Federal la facultad de delegar en los Directores Generales y Subdirectores Generales la asunción, conjunta o separadamente, de determinadas funciones y atribuciones señaladas por la naturaleza de las materias, por el ámbito territorial en el que deban ejercerse o por otras circunstancias, inclusive las que se indican en los Artículos 6°, 7°, 8° y 9° del mismo, en la medida y condiciones que se establezcan en cada caso.

Que en ese marco, y con el fin de agilizar las designaciones de diversas categorías de agentes, se dictó la Disposición N° 302/12 (AFIP) que delegó en la Subdirección General de Recursos Humanos las facultades vinculadas al otorgamiento y revocación de poderes y a la designación y remoción de agentes para el desarrollo de las tareas contempladas por el Artículo 35, inciso g), de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, previa intervención de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional.

Que en virtud de la experiencia recogida en este tipo de tramitaciones desde el dictado de aquella disposición, resulta conveniente y oportuna su adecuación, con miras a un diligenciamiento ágil de la documentación en trato y favorecer el funcionamiento operativo del Organismo.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Planificación, de Coordinación Técnico Institucional y de Recursos Humanos.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Artículos 4° y 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Delegar en la Subdirección General de Recursos Humanos la facultad para el otorgamiento y revocación de los poderes respectivos en todos los trámites relativos a la designación o remoción de Representantes del Fisco, acerca de los cuales no se encuentre previsto un procedimiento específico.

ARTÍCULO 2° — Delegar en la Subdirección General de Recursos Humanos la facultad relativa a la designación y remoción de funcionarios para el ejercicio de las funciones previstas en el Artículo 35, inciso g), de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

ARTÍCULO 3° — Dejar sin efecto la Disposición N° 302 (AFIP) del 13 de agosto de 2012.

ARTÍCULO 4° — Esta disposición entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 5° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial. Cumplido, archívese. — Dr. ALBERTO ABAD, Administrador Federal, Administración Federal de Ingresos Públicos.

e. 25/07/2016 N° 52256/16 v. 25/07/2016