MINISTERIO DE TRANSPORTE

Decisión Administrativa 833/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, para el Ejercicio 2016.

Buenos Aires, 10/08/2016

VISTO el Expediente N° S02:0053392/2016 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, aprobado por la Ley N° 27.198 y distribuido por la Decisión Administrativa N° 10 de fecha 19 de enero de 2016, el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015, el Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, creando entre otros, el MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que resulta necesario profundizar las actividades desarrolladas por la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA dependiente del MINISTERIO DE TRANSPORTE procurando la optimización de su gestión.

Que, en tal sentido, se impone dotar a esa SUBSECRETARÍA de una instancia de coordinación y articulación que asegure el eficiente desarrollo de distintas acciones que hacen al funcionamiento de dicha Cartera.

Que resulta aconsejable crear, con dependencia directa del SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, UN (1) cargo extraescalafonario de COORDINADOR OPERATIVO, que asista a dicha autoridad y articule el desarrollo de las actividades transversales de apoyo y efectúe su seguimiento.

Que por el artículo 1° del Decreto N° 227 del 20 de enero de 2016 se estableció que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, en cargos de rango y jerarquía inferior a Subsecretario, que corresponda a cargos de la dotación de su planta permanente y transitoria y cargos extraescalafonaríos, correspondiente a los cargos vacantes y financiados con la correspondiente partida presupuestaría de conformidad a las estructuras jurisdiccionales aprobadas será efectuada por el señor Jefe de Gabinete de Ministros, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que resulta necesario proceder a la cobertura del cargo que se crea por la presente medida.

Que la presente decisión administrativa no implica un exceso de los créditos asignados ni constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS y la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por los artículos 100, incisos 1 y 3, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, 6° de la Ley N° 27.198 y 1° del Decreto N° 227/16.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 57 - MINISTERIO DE TRANSPORTE- para el Ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa (IF-2016-00611960-APN-MTR) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

ARTÍCULO 2° — Créase, con dependencia directa de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, el cargo extraescalafonario de COORDINADOR OPERATIVO, con rango y jerarquía de Director Nacional y una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 10, Función Ejecutiva Nivel I, del régimen escalafonario instituido por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, el que tendrá las funciones que se detallan en la Planilla Anexa (IF-2016-00612593-APN-MTR) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3° — Desígnase, en el cargo de COORDINADOR OPERATIVO, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, al Licenciado Mariano Ezequiel FANTONI (D.N.I. N° 27.680.795).

ARTÍCULO 4° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente Decisión Administrativa será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente Ejercicio de la Jurisdicción 57 - MINISTERIO DE TRANSPORTE.

ARTÍCULO 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Javier Dietrich.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°

PRESUPUESTO 2016

JURISDICCIÓN 57 - MINISTERIO DE TRANSPORTE

PROGRAMA: 01 - ACTIVIDADES CENTRALES

CARGO O CATEGORÍA CANTIDAD DE CARGOS
FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL +1
Coordinador Operativo
Subtotal Escalafón +1
TOTAL PROGRAMA +1

PRESUPUESTO 2016

JURISDICCIÓN 57 - MINISTERIO DE TRANSPORTE

PROGRAMA: 91 - FORMULACIÓN Y CONDUCCIÓN DE POLÍTICAS PORTUARIAS Y DE VÍAS NAVEGABLES

CARGO O CATEGORÍA CANTIDAD DE CARGOS
PLANTA PERMANENTE
PERSONAL SINEP - Decreto Nº 2098/08
F -1
Subtotal Escalafón -1
TOTAL PROGRAMA -1

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2°

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

COORDINADOR OPERATIVO

FUNCIONES:

1. Asistir al Señor Subsecretario en las relaciones con el resto de las áreas Ministeriales y entidades dependientes, en aquellos temas que por su naturaleza requieran atención y seguimiento.

2. Intervenir en la determinación de los objetivos a alcanzar y en la sistematización de los logros, en aquellos asuntos de competencia específica de la Subsecretaría.

3. Entender en el diseño y administración de un sistema de información que permita el seguimiento y control de la gestión en el ámbito ministerial.

4. Efectuar el seguimiento de los temas que sean considerados prioritarios por el señor Subsecretario, informando su desarrollo y resultado.

5. Elaborar e implementar estudios, programas y proyectos especiales que el señor Ministro encomiende a la Subsecretaría.