ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 283/2016

Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos. S/ Adecuación.

Buenos Aires, 16/08/2016

VISTO las Actuaciones SIGEA Nros. 10462-24-2016, 13324-122-2016 y 13319-61-2016 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el visto las Direcciones de Legislación, de Planificación Penal y de Asesoría Legal Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social, proponen una readecuación de sus áreas dependientes a los efectos contar con un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y equiparar a su vez, la carga de trabajo entre áreas.

Que la Subdirección General de Asuntos Jurídicos ha prestado su conformidad.

Que el Departamento Evaluación y Diseño Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Asesoría Legal Tributaria”, dependiente de la Dirección de Asesoría Legal Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social, pase a denominarse “Asesoría Legal “A”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 2° — Determinar que las unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Dictámenes sobre Imposición Directa” y “Dictámenes sobre Imposición Indirecta”, dependientes del Departamento Asesoría Legal “A”, pasen a denominarse “Dictámenes Jurídicos “A” y “Dictámenes Jurídicos “B”, respectivamente, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 3° — Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Asesoría Legal en Procedimiento Fiscal, Seguridad Social, Previsional y Penal Tributaria”, dependiente de la Dirección de Asesoría Legal Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social, pase a denominarse “Asesoría Legal “B”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 4° — Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada “Dictámenes de Procedimiento Fiscal, Seguridad Social y Previsional”, dependiente del Departamento Asesoría Legal “B”, pase a denominarse “Dictámenes de Procedimiento Fiscal, Seguridad Social y Penal Tributario”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 5° — Eliminar la unidad orgánica con nivel de División denominada “Dictámenes en materia Contravencional y Penal Tributaria”, dependiente del Departamento Asesoría Legal “B”.

ARTÍCULO 6° — Eliminar la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Asesoría Legal en Asuntos Jurídico Tributarios Internacionales y Regímenes Promocionales” y su unidad dependiente, del ámbito de la Dirección de Asesoría Legal Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social.

ARTÍCULO 7° — Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Asesoría Legal “C”, dependiente de la Dirección de Asesoría Legal Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social.

ARTÍCULO 8° — Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Dictámenes sobre Proyectos Normativos” y “Asesoramiento Legal”, respectivamente, dependientes del Departamento “Asesoría Legal “C”.

ARTÍCULO 9° — Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Procedimiento e Imposición al Consumo”, dependiente de la Dirección de Legislación, pase a denominarse “Normas Impositivas I, de Administración y Difusión”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 10. — Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada “Análisis y Sistematización Normativa”, dependiente de la Dirección de Legislación, pase a denominarse “Normas de Administración y Difusión” y a depender del Departamento Normas Impositivas I, de Administración y Difusión de la Dirección de Legislación.

ARTÍCULO 11. — Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Impuestos Directos y Recursos de la Seguridad Social”, dependiente de la Dirección de Legislación, pase a denominarse “Normas Impositivas II y de Seguridad Social”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 12. — Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada “Normas de la Seguridad Social”, dependiente del Departamento Normas impositivas II y de Seguridad Social, pase a denominarse “Normas de la Seguridad Social y Sistematización Normativa”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 13. — Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Desarrollo de Normas Aduaneras y de Administración Técnico Jurídica”, dependiente de la Dirección de Legislación, pase a denominarse “Normas Aduaneras”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 14. — Determinar que las unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Normas Aduaneras” y “Normas de Administración Técnico Jurídica”, dependientes del Departamento Normas Aduaneras, pasen a denominarse “Normas de Exportación y Procedimiento Aduanero” y “Normas de Importación”, respectivamente, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 15. — Crear UN (1) cargo de Jefe de Sección para el cupo de la Dirección de Planificación Penal, dependiente de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos.

ARTÍCULO 16. — Reemplazar en la estructura organizativa los Anexos A08, A10, B08, B10 y, en su parte pertinente el Anexo C correspondiente a las áreas centrales, por los que se aprueban por la presente.

ARTÍCULO 17. — La presente Disposición entrará en vigencia a partir de los 20 (VEINTE) días corridos, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 18. — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. ALBERTO ABAD, Administrador Federal, Administración Federal de Ingresos Públicos.

ANEXO A08



ANEXO A10



ANEXO B08

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE ASESORÍA LEGAL IMPOSITIVA Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en el estudio de las normas legales, interpretándolas desde el punto de vista jurídico tributario y de los recursos de la seguridad social, a efectos de lograr, con la intervención de las áreas competentes, la uniformidad de criterios en su aplicación.

ACCIONES

1. Asesorar en materia jurídica tributaria y de los recursos de la seguridad social dictaminando en los siguientes casos:

a. Cuando la intervención de la autoridad superior estuviera establecida en las normas legales y ésta requiera opinión previa.

b. Cuando se trate del ejercicio de la facultad de avocación de la función de Juez Administrativo.

c. Cuando la autoridad superior requiera opinión jurídica de cuestiones de su competencia.

2. Asesorar en materia jurídica a la Dirección General Impositiva y a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, dictaminando en los siguientes casos y a solicitud de las mismas cuando:

a. Se trate de actuaciones que requieran dictamen jurídico por imperio de las normas legales.

b. Se solicite opinión jurídica en otro tipo de actuaciones en las cuales ésta no resulte obligatoria, en cuyo caso se expresarán claramente el motivo y alcance de la consulta.

3. Asesorar en materia jurídica a las áreas operativas, dictaminando en los siguientes casos:

a. Cuando el tema consultado, por su novedad, complejidad o relevancia, presente interés general y se tratare de interpretaciones de puro derecho, previo informe jurídico del área consultante.

b. Cuando se trate de actuaciones que deban ser elevadas a resolución de la Superioridad y requiera de opinión previa del área de asesoramiento jurídico.

4. Propiciar el dictado de instrucciones generales para las áreas operativas y el estudio de la modificación de las normas tributarias y de los recursos de la seguridad social.

5. Entender en la recepción, registro y despacho de la documentación que ingrese a la Dirección, controlar el adecuado suministro, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales asignados, entender en los asuntos inherentes a los recursos humanos de la misma y administrar y comunicar al área pertinente los movimientos de los fondos de la Caja Chica asignada a la Dirección.

DEPARTAMENTO ASESORÍA LEGAL “A”

ACCIÓN

Entender en la supervisión de las tareas referentes a la elaboración de dictámenes e informes de carácter jurídico en materia de tributos, de regímenes promocionales y temas afines, del régimen simplificado para pequeños contribuyentes (Monotributo), así como también los relacionados con la fiscalidad internacional.

TAREAS

1. Entender en la elaboración de dictámenes e informes en materia de su competencia, en los casos en los que se requiera la intervención de la Dirección.

2. Proyectar las respuestas a las consultas, en materia de su competencia, que sean sometidas a consideración de la Dirección.

3. Proponer la elaboración de instrucciones generales para las áreas operativas, sobre la base de los dictámenes emitidos, cuando la cuestión ofrezca suficiente interés general.

DIVISIÓN DICTÁMENES JURÍDICOS “A”

ACCIÓN

Entender en la elaboración de dictámenes de carácter jurídico en materia tributaria relativos a los tributos que recaen sobre la renta o el patrimonio, y relacionados con la fiscalidad internacional.

TAREAS

1. Elaborar dictámenes e informes en los aspectos de orden jurídico relativos a los tributos que recaen sobre la renta o el patrimonio, su incidencia en los regímenes promocionales y temas afines, y relacionados con la fiscalidad internacional de las actuaciones en las que intervenga el Departamento Asesoría Legal “A”.

2. Proyectar las respuestas a las consultas de orden jurídico relativas a los tributos que recaen sobre la renta o el patrimonio, cuando se requiera la intervención del Departamento Asesoría Legal A.

3. Proponer la elaboración de instrucciones generales para las áreas operativas en materia jurídica, sobre temas de su competencia.

DIVISIÓN DICTÁMENES JURÍDICOS “B”

ACCIÓN

Entender en la elaboración de dictámenes de carácter jurídico en materia tributaria relativos a los tributos que recaen sobre el consumo.

TAREAS

1. Elaborar dictámenes e informes en los aspectos de orden jurídico relativos a los tributos que recaen sobre el consumo, de las actuaciones en las que intervenga el Departamento Asesoría Legal A.

2. Proyectar las respuestas a las consultas de orden jurídico relativas a los tributos que recaen sobre el consumo, cuando se requiera la intervención del Departamento Asesoría Legal A.

3. Proponer la elaboración de instrucciones generales para las áreas operativas en materia jurídica, sobre temas de su competencia.

DEPARTAMENTO ASESORÍA LEGAL “B”

ACCIÓN

Entender en la supervisión de las tareas referentes a la elaboración de dictámenes e informes jurídicos en materia procesal, contravencional y penal tributaria; y en materia de los recursos de la seguridad social, procesal y contravencional provisional.

TAREAS

1. Entender en la elaboración de dictámenes e informes en materia de su competencia, en los casos en que se requiera la intervención de la Dirección.

2. Proyectar, en materia de su competencia, las respuestas a las consultas que sean puestas a consideración de la Dirección.

3. Proponer la elaboración de instrucciones generales para las áreas operativas, sobre la base de los dictámenes emitidos, cuando la cuestión ofrezca suficiente interés general.

DIVISIÓN DICTÁMENES DE PROCEDIMIENTO FISCAL, SEGURIDAD SOCIAL Y PENAL TRIBUTARIO

ACCIÓN

Entender en la elaboración de dictámenes e informes de carácter jurídico en materia tributaria, relativos a la ley de procedimientos fiscales y demás temas procesales en general o en materia de los recursos de la seguridad social y cuestiones contravencionales previsionales.

TAREAS

1. Elaborar dictámenes e informes de índole jurídico en materia de su competencia, de las actuaciones en que intervenga el Departamento Asesoría Legal B.

2. Preparar los proyectos de respuesta a las consultas de orden jurídico procesal tributario y temas procesales en general o relativas a los recursos de la seguridad social y de orden procesal y contravencional previsional, cuando se requiera la intervención del Departamento Asesoría Legal B.

3. Proponer la elaboración de instrucciones generales para las áreas operativas, en materia jurídica, sobre temas de su competencia.

DEPARTAMENTO ASESORÍA LEGAL “C”

ACCIÓN

Entender en el asesoramiento jurídico sobre la procedencia legal de proyectos resolutivos, instructivos y elaboración de normativa vinculados con la materia impositiva, de los recursos de la seguridad social e instrumentos internacionales.

Coordinar los despachos a las solicitudes de desistimiento de recursos de allanamientos a la demanda y de consentimiento de sentencias, formuladas en causas judiciales tributarias, así como propender a la aplicación uniforme de los criterios jurídicos de la Dirección.

TAREAS

1. Entender en la elaboración de los dictámenes e informes sobre la procedencia legal de los proyectos normativos vinculados con la materia impositiva, de los recursos de la seguridad social e instrumentos internacionales.

2. Pronunciarse en materia tributaria en las causas radicadas ante tribunales administrativos o judiciales, para desistir recursos, allanarse a la demanda o consentir sentencias.

3. Realizar el estudio de la jurisprudencia proponiendo los cursos de acción de carácter general en relación con el acatamiento de los criterios jurisprudenciales.

4. Supervisar las propuestas de estudio de la reforma de las normas legales afectadas por las decisiones judiciales definitivas, o cuya aplicación ponga de manifiesto dificultades de interpretación.

5. Supervisar las tareas que propenden a la aplicación uniforme de los criterios jurídicos de la Dirección.

DIVISIÓN DICTÁMENES SOBRE PROYECTOS NORMATIVOS

ACCIÓN

Asesorar jurídicamente sobre la procedencia legal de proyectos resolutivos, instructivos y elaboración de normativa en las actuaciones en que intervenga el Departamento.

TAREAS

1. Elaborar dictámenes e informes sobre la procedencia legal de los proyectos normativos vinculados con la materia impositiva, de los recursos de la seguridad social e instrumentos internacionales.

2. Proponer al área competente efectuar el estudio de la reforma de las normas legales afectadas por las decisiones judiciales definitivas, o cuya aplicación pone de manifiesto dificultades de interpretación.

3. Elaborar los proyectos de respuesta a las consultas de orden jurídico que sean sometidos a la intervención del Departamento.

DIVISIÓN ASESORAMIENTO LEGAL

ACCIÓN

Asesorar jurídicamente en las propuestas de desistimiento de recursos de allanamientos a la demanda y de consentimiento de sentencias, formuladas en causas judiciales tributarias.

Propender a la aplicación uniforme de los criterios jurídicos de la Dirección.

TAREAS

1. Elaborar dictámenes e informes de carácter jurídico tributario en las causas radicadas ante tribunales administrativos o judiciales, para desistir recursos, allanarse a la demanda o consentir las sentencias que en ellos recaiga.

2. Realizar el estudio de la jurisprudencia, proponiendo los cursos de acción de carácter general en relación con el acatamiento de los criterios jurisprudenciales.

3. Elaborar los proyectos de respuesta a las consultas de orden jurídico que sean sometidos a la intervención del Departamento.

4. Organizar reuniones generales de unificación de criterios con las áreas operativas competentes.

5. Realizar reuniones con las áreas operativas competentes para unificar criterios y coordinar cursos de acción, cuando temas que por su trascendencia institucional o novedad así lo aconsejen.

6. Difundir los criterios jurídicos de la Dirección, así como también, publicar los dictámenes.

ANEXO B10

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE LEGISLACIÓN

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en la elaboración de proyectos definitivos de normas en materia impositiva, aduanera, de los recursos de la seguridad social y de administración técnico jurídica; en la preparación de informes técnicos sobre instrumentos normativos; así como en la organización de las bases de datos que almacenen normas, opiniones jurídicas, jurisprudencia y doctrina, y en su difusión electrónica.

ACCIÓN

1. Asesorar en el dictado de normas de carácter interno y externo, en materia de su competencia.

2. Intervenir en la organización, coordinación e integración de las bases de datos del Organismo que almacenen normas, opiniones jurídicas, jurisprudencia y doctrina, facilitando su consulta y difusión.

3. Intervenir en el análisis, sistematización y difusión electrónica de las normas, jurisprudencia y doctrina, en materia de su competencia.

4. Aconsejar la modificación de la normativa vigente en orden a la aplicación de los tributos a cargo del Organismo y a su administración.

5. Elaborar informes técnicos sobre instrumentos normativos y proponer pautas para su interpretación, modificación o sustitución.

6. Entender en la recepción, registro y despacho de la documentación que ingrese a la Dirección, controlar el adecuado suministro, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales asignados, entender en los asuntos inherentes a los recursos humanos de la misma y administrar y comunicar al área pertinente los movimientos de los fondos de la Caja Chica asignada a la Dirección.

DEPARTAMENTO NORMAS IMPOSITIVAS I, DE ADMINISTRACIÓN Y DIFUSIÓN

ACCIÓN

Entender en la elaboración de los proyectos de leyes, decretos, resoluciones y demás normas, en materia procedimental, de administración técnico jurídica y de los gravámenes que recaen sobre el consumo de bienes, servicios y temas afines; así como en la difusión electrónica o a través de los medios que se disponga de las normas, jurisprudencia y doctrina, en materia impositiva, aduanera, de los recursos de la seguridad social y de administración.

TAREAS

1. Identificar las necesidades de elaboración de normas en materia de su competencia.

2. Efectuar la investigación de los antecedentes normativos, administrativos, doctrinarios y jurisprudenciales, relacionados con la temática a reglamentar o interpretar.

3. Efectuar el análisis de los dictámenes emitidos por las áreas técnicas y legales del Organismo, así como de la jurisprudencia judicial y del Tribunal Fiscal de la Nación, proponiendo adecuaciones a la normativa vigente.

4. Analizar las sugerencias y presentaciones que efectúen las Asociaciones, Cámaras, Colegios y demás entidades representativas de la actividad económica y profesional relacionadas con los proyectos normativos a su cargo.

5. Entender en la elaboración de proyectos de modificación de leyes, decretos y demás normas, reglamentarias y/o complementarias, conducentes a mejorar el régimen fiscal vigente, en materia de su competencia.

6. Entender en el análisis y difusión electrónica —o a través de los medios que se disponga— de las normas, jurisprudencia y doctrina, en materia impositiva, aduanera, de los recursos de la seguridad social y de administración.

7. Prestar colaboración, en los aspectos de su competencia, en el proceso de elaboración de anteproyectos y/o proyectos de normas impulsados por otros organismos.

8. Entender en la elaboración de los proyectos de resoluciones, disposiciones, instrucciones generales y demás normas en materia de su competencia.

DIVISIÓN NORMAS DE PROCEDIMIENTO

ACCIÓN

Entender en la elaboración de los anteproyectos de leyes, decretos y demás normas de carácter general de cumplimiento obligatorio para los contribuyentes y responsables, en materia procedimental, de administración tributaria y temas afines.

TAREAS

1. Analizar los antecedentes normativos, la jurisprudencia administrativa y judicial, y las opiniones de la doctrina y de los sectores involucrados, para la elaboración de proyectos normativos en materia de su competencia.

2. Evaluar la integridad de los antecedentes, pautas y alcances de las normas que deban proyectarse.

3. Coordinar los contenidos definitivos de las normas a elaborar con las áreas del Organismo que corresponda.

4. Colaborar en la elaboración de normas propiciadas por otros organismos, en los aspectos de su competencia.

5. Elaborar los proyectos de normas relacionados con la materia de su competencia.

DIVISIÓN NORMAS DE IMPUESTOS AL CONSUMO

ACCIÓN

Entender en la elaboración de los anteproyectos de leyes, decretos y demás normas de carácter general de cumplimiento obligatorio para los contribuyentes y responsables en materia de impuestos que gravan el consumo de bienes, servicios y temas afines.

TAREAS

1. Analizar los antecedentes normativos, la jurisprudencia administrativa y judicial, y las opiniones de la doctrina y de los sectores involucrados, para la elaboración de proyectos normativos en materia de su competencia.

2. Evaluar la integridad de los antecedentes, pautas y alcances de las normas que deban proyectarse.

3. Coordinar los contenidos definitivos de las normas a elaborar con las áreas del Organismo que corresponda,

4. Colaborar en la elaboración de normas propiciadas por otros organismos, en los aspectos de su competencia.

5. Elaborar los proyectos de normas relacionados con la materia de su competencia.

DIVISIÓN NORMAS DE ADMINISTRACIÓN Y DIFUSIÓN

ACCIÓN

Entender en la elaboración de los anteproyectos de leyes, decretos, disposiciones y demás normas, en materia de administración técnico jurídica y temas afines; así como en la difusión electrónica —o a través de los medios que se disponga— de las normas, jurisprudencia y doctrina, en materia impositiva, aduanera, de los recursos de la seguridad social y de administración.

TAREAS

1. Analizar los antecedentes legislativos y la jurisprudencia administrativa y judicial, para la elaboración de proyectos normativos en materia de su competencia.

2. Coordinar los contenidos definitivos de las normas a elaborar con las áreas del Organismo que corresponda.

3. Colaborar con la elaboración de normas propiciadas por otros organismos, en los aspectos de su competencia.

4. Organizar el material técnico-jurídico para su difusión electrónica, o a través de los medios que el Organismo habilite al efecto.

5. Coordinar y controlar el desarrollo, funcionamiento, mantenimiento y actualización de la base de datos correspondiente a la Biblioteca Electrónica AFIP y a la Agenda de Vencimientos.

DEPARTAMENTO NORMAS IMPOSITIVAS II Y DE SEGURIDAD SOCIAL

ACCIÓN

Entender en la elaboración de los proyectos de leyes, decretos, resoluciones y demás normas, en materia de impuestos directos, del régimen simplificado para pequeños contribuyentes (Monotributo), de los recursos de la seguridad social y temas afines; así como en la sistematización de las resoluciones generales emitidas por el Organismo.

TAREAS

1. Identificar las necesidades de elaboración de normas en materia de su competencia.

2. Efectuar la investigación de los antecedentes normativos, administrativos, doctrinarios y jurisprudenciales, relacionados con la temática a reglamentar o interpretar.

3. Efectuar el análisis de los dictámenes emitidos por las áreas técnicas y legales del Organismo, así como de la jurisprudencia judicial y del Tribunal Fiscal de la Nación, proponiendo adecuaciones a la normativa vigente.

4. Analizar las sugerencias y presentaciones que efectúen las Asociaciones, Cámaras, Colegios y demás entidades representativas de la actividad económica y profesional relacionadas con los proyectos normativos a su cargo.

5. Entender en la elaboración de proyectos de modificación de leyes, decretos y demás normas, reglamentarias y/o complementarias, conducentes a mejorar el régimen fiscal vigente, en materia de su competencia.

6. Controlar la sistematización y elaboración de textos actualizados, ordenados y de guías temáticas de las resoluciones generales emitidas por el Organismo.

7. Prestar colaboración, en los aspectos de su competencia, en el proceso de elaboración de anteproyectos y/o proyectos de normas impulsados por otros organismos.

8. Entender en la elaboración de los proyectos de resoluciones, disposiciones, instrucciones generales y demás normas en materia de su competencia.

DIVISIÓN NORMAS DE IMPUESTOS DIRECTOS

ACCIÓN

Entender en la elaboración de los anteproyectos de leyes, decretos, resoluciones y demás normas, en materia de impuestos directos y del régimen simplificado para pequeños contribuyentes (Monotributo) y temas afines.

TAREAS

1. Analizar los antecedentes normativos, la jurisprudencia administrativa y judicial, y las opiniones de la doctrina y de los sectores involucrados, para la elaboración de proyectos normativos en materia de su competencia.

2. Evaluar la integridad de los antecedentes, pautas y alcances de las normas que deban proyectarse.

3. Coordinar los contenidos definitivos de las normas a elaborar con las áreas del Organismo que corresponda,

4. Colaborar en la elaboración de normas propiciadas por otros organismos, en los aspectos de su competencia.

5. Elaborar los proyectos de normas relacionados con la materia de su competencia.

DIVISIÓN NORMAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y SISTEMATIZACIÓN NORMATIVA

ACCIÓN

Entender en la elaboración de los anteproyectos de leyes, decretos, resoluciones y demás normas, en materia de los recursos de la seguridad social y temas afines.

TAREAS

1. Analizar los antecedentes normativos, la jurisprudencia administrativa y judicial, y las opiniones de la doctrina y de los sectores involucrados, para la elaboración de proyectos normativos en materia de su competencia.

2. Evaluar la integridad de los antecedentes, pautas y alcances de las normas que deban proyectarse.

3. Coordinar los contenidos definitivos de las normas a elaborar con las áreas del Organismo que corresponda.

4. Intervenir en la sistematización y elaboración de los textos actualizados, ordenados y de guías temáticas de las resoluciones generales emitidas por el Organismo.

5. Colaborar en la elaboración de normas propiciadas por otros organismos, en los aspectos de su competencia.

6. Elaborar los proyectos de normas relacionados con la materia de su competencia.

DEPARTAMENTO NORMAS ADUANERAS

ACCIÓN

Entender en la elaboración de los proyectos de leyes, decretos, resoluciones y demás normas, en materia aduanera.

TAREAS

1. Identificar las necesidades de elaboración de normas en materia de su competencia.

2. Efectuar la investigación de los antecedentes normativos, administrativos, doctrinarios y jurisprudenciales, relacionados con la temática a reglamentar o interpretar.

3. Efectuar el análisis de los dictámenes emitidos por las áreas técnicas y legales del Organismo, así como de la jurisprudencia judicial y del Tribunal Fiscal de la Nación, proponiendo adecuaciones a la normativa vigente.

4. Analizar las sugerencias y presentaciones que efectúen las Asociaciones, Cámaras, Colegios y demás entidades representativas de la actividad económica y profesional relacionadas con los proyectos normativos a su cargo.

5. Entender en la elaboración de proyectos de modificación de leyes, decretos y demás normas, reglamentarias y/o complementarias, conducentes a mejorar el régimen fiscal vigente, en materia de su competencia.

6. Prestar colaboración, en los aspectos de su competencia, en el proceso de elaboración de anteproyectos y/o proyectos de normas impulsados por otros organismos.

7. Entender en la elaboración de los proyectos de resoluciones, disposiciones, instrucciones generales y demás normas en materia de su competencia.

DIVISIÓN NORMAS DE EXPORTACIÓN Y PROCEDIMIENTO ADUANERO

ACCIÓN

Entender en la elaboración de los anteproyectos de leyes, decretos y demás normas de carácter general de cumplimiento obligatorio para los operadores de comercio exterior y usuarios del servicio aduanero, en materia de exportación, de procedimiento aduanero y temas afines.

TAREAS

1. Analizar los antecedentes normativos, la jurisprudencia administrativa y judicial, y las opiniones de la doctrina y de los sectores involucrados, para la elaboración de proyectos normativos en materia de su competencia.

2. Evaluar la integridad de los antecedentes, pautas y alcances de las normas que deban proyectarse.

3. Coordinar los contenidos definitivos de las normas a elaborar con las áreas del Organismo que corresponda,

4. Colaborar en la elaboración de normas propiciadas por otros organismos, en los aspectos de su competencia.

5. Elaborar los proyectos de normas relacionados con la materia de su competencia.

DIVISIÓN NORMAS DE IMPORTACIÓN

ACCIÓN

Entender en la elaboración de los anteproyectos de leyes, decretos y demás normas de carácter general de cumplimiento obligatorio para los operadores de comercio exterior y usuarios del servicio aduanero, en materia de importación y temas afines.

TAREAS

1. Analizar los antecedentes normativos, la jurisprudencia administrativa y judicial, y las opiniones de la doctrina y de los sectores involucrados, para la elaboración de proyectos normativos en materia de su competencia.

2. Evaluar la integridad de los antecedentes, pautas y alcances de las normas que deban proyectarse.

3. Coordinar los contenidos definitivos de las normas a elaborar con las áreas del Organismo que corresponda,

4. Colaborar en la elaboración de normas propiciadas por otros organismos, en los aspectos de su competencia.

5. Elaborar los proyectos de normas relacionados con la materia de su competencia.

ANEXO C

ANEXO C - AREAS CENTRALES

JURISDICCION ADMINISTRATIVA CARGOS
SECCION OFICINA
Administración Federal de Ingresos Públicos

Subdirección General de Asuntos Jurídicos 1 0
Dirección de Asesoría Legal Impositiva y de los Rec. De la Seg. Soc 4 0
Dirección de Legislación 4 0
Dirección de Asuntos Legales Administrativos 7 0
Dirección de Planificación Penal 3 0
Dirección de Planificación y Control Judicial 1 0
Dirección de Asesoría Legal Aduanera 2 0
TOTAL DE CARGOS 266 62

e. 17/08/2016 N° 58426/16 v. 17/08/2016