MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES
Disposición 4240/2016
Buenos Aires, 16/08/2016
VISTO el Expediente N° S02:0011777/2016 del registro de la DIRECCIÓN
NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la
órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, la Ley
N° 25.871 y su Decreto reglamentario N° 616 del 3 de mayo de 2010, la
Decisión Administrativa N° 1395 del 20 de diciembre de 2012, la
Disposición DNM N° 813 del 4 de abril de 2014, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa citada en el Visto de la presente se
aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo de la
DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado que actúa
en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.
Que resulta necesario, por razones operativas, la reasignación de funciones.
Que la medida propuesta no implica modificación a la estructura vigente
ni a las jerarquías existentes así como tampoco implica erogación
presupuestaria alguna.
Que la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA - JURÍDICA de esta Dirección Nacional ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones
conferidas por el el artículo 29 de la Ley N° 25.565 y el Decreto N°
1410 del 3 de diciembre de 1996.
Por ello,
EL DIRECTOR NACIONAL DE MIGRACIONES
DISPONE:
ARTÍCULO 1° — Créase en el ámbito del Departamento de Prensa de la
DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, el “Área de Comunicación
Institucional”, la que tendrá las funciones que se detallan a
continuación:
a) Generar y verificar la aplicación de la Identidad Institucional del Organismo.
b) Generar y adaptar contenidos, coordinar el diseño y establecer los
canales de difusión oficiales de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES
en lo que respecta a la comunicación institucional.
c) Establecer comunicación directa, fluida y constante a través de los
nuevos canales de difusión, como lo son las Redes Sociales con las que
cuenta el Organismo.
d) Elaborar e implementar estrategias a fin de optimizar la comunicación directa con el empleado.
e) Planificación, desarrollo y ejecución de campañas locales y nacionales junto con otros Organismos e instituciones.
f) Crear y efectivizar estrategias de comunicación para Aeropuertos, Pasos Fronterizos y Delegaciones de todo el país.
g) Analizar la información producida por las distintas áreas del país,
oficiar de enlace y optimizar las relaciones del Organismo.
ARTÍCULO 2° — Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. — HORACIO J. GARCIA, Director Nacional de
Migraciones, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
e. 22/08/2016 N° 58912/16 v. 22/08/2016