PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
Resolución 169 - E/2016
Buenos Aires, 18/07/2016
VISTO el Expediente N° 2016-00080883 del registro de la SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto N° 2098 de fecha 3
de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el
Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema
Nacional de Empleo Público (SINEP), el Decreto N° 692 del 18 de mayo de
2016, y la Resolución SECRETARÍA GENERAL N° 56 del 28 de enero de 2005
y modificatorios,
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto N° 692 de fecha 18 de mayo de 2016, se aprobó la
estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Que por el artículo 10 de la citada norma, se facultó al titular de la
SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, previa intervención
de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA
DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar la
estructura organizativa de nivel inferior.
Que mediante la Resolución SECRETARÍA GENERAL N° 56 de fecha 28 de
enero de 2015 y modificatorios, se aprobó la estructura organizativa
del segundo nivel operativo de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA
DE LA NACIÓN.
Que resulta prioritario una modificación de la organización en el
ámbito de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN que
permita lograr una mayor eficiencia en el proceso de toma de
decisiones, mejorando los tiempos de cumplimiento de las tareas
asignadas, dinamizando los trámites a cumplir y optimizando los
recursos existentes.
Que, por otra parte, deviene menester incorporar diversas unidades
pertenecientes a este organismo, en el Nomenclador de Funciones
Ejecutivas.
Que ha tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DE
PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades
conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545 de fecha 31 de agosto
de 1994 y el artículo 10 del Decreto N° 692 de fecha 19 de mayo de 2016.
Por ello,
EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Incorpórase al ámbito de la DIRECCIÓN GENERAL DE
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN de la SUBSECRETARÍA
DE COORDINACIÓN de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA
NACIÓN, la Dirección de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, de acuerdo
al Organigrama y Acciones que como Anexos I (IF-2016-00314599-APN-SGP)
y II (IF-2016-00314711-APN-SGP), forman parte integrante de la presente
medida.
ARTÍCULO 2° — Incorpórase al ámbito de la DIRECCIÓN GENERAL DE DISCURSO
de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL de la SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la Dirección de Gestión de
Contenidos y Discurso, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como
Anexos III (IF-2016-00314764-APN-SGP) y IV (IF-2016-00315027-APN-SGP),
forman parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 3° — Apruébase la Coordinación de Planificación de Agenda
Presidencial, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
PRESIDENCIAL de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN,
cuyas Acciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo
(IF-2016-00315602-APN-SGP), que forma parte integrante de la presente
medida.
ARTÍCULO 4° — Incorpóranse al Nomenclador de Funciones Ejecutivas los
cargos pertenecientes a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA
NACIÓN, de conformidad con la Planilla Anexa al presente artículo
(IF-2016-00315655-APN-SGP), que forma parte integrante de la presente
medida.
ARTÍCULO 5° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto
vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 20 - 01
SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
ARTÍCULO 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDO DE ANDREIS, Secretario
General, Secretaría General.
ANEXO I
ANEXO II
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN DE HIGIENE, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE
ACCIONES:
1. Controlar el cumplimiento de las condiciones ambientales de
seguridad e higiene, conforme a la legislación vigente del organismo y
de las empresas contratadas que presten servicios en el ámbito de la
SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
2. Elaborar normas, procedimientos e instructivos en la materia de su competencia.
3. Efectuar diagnósticos primarios, tomar muestras con fines de
análisis y control de contaminantes químicos y biológicos de ambientes
laborales.
4. Colaborar con la Dirección de Desarrollo de Personal y Organización
en la implementación de programas anuales de capacitación en la materia
de su competencia.
5. Implementar un sistema de gestión integrado en forma conjunta con la
Dirección de Sanidad, en el control de la adecuada aplicación de la
legislación en la materia.
6. Investigar incidentes, accidentes y enfermedades laborales, promoviendo las buenas prácticas laborales y ambientales.
7. Gestionar ante los organismos de control correspondientes las
inscripciones, certificaciones y declaraciones juradas necesarias en
materia de seguridad e higiene laboral y medioambiente.
8. Desarrollar planes y programas tendientes a caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales.
9. Desarrollar e implementar planes de evacuación.
ANEXO III
ANEXO IV
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE DISCURSO
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE CONTENIDOS Y DISCURSO
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección General de Discurso en el análisis e investigación de información y de política pública.
2. Analizar los contenidos discursivos en relación al cumplimiento de la Estrategia General de Discurso.
3. Asistir a la Dirección General de Discurso en la elaboración de las piezas discursivas para el señor Presidente de la Nación.
4. Compatibilizar la información requerida para la elaboración de los
proyectos de discursos analizando asimismo la consistencia y
congruencia de la misma.
5. Elaborar y proponer los contenidos de las piezas discursivas del
señor Presidente de la Nación, realizando las investigaciones, estudios
y validaciones necesarias.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL
COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN DE AGENDA PRESIDENCIAL
ACCIONES:
1. Coordinar y centralizar la información y las actividades que
desarrollan los distintos Ministerios con el objetivo de nutrir la
agenda Presidencial.
2. Intervenir en el control de la ejecución de la Agenda Presidencial,
de acuerdo a las temáticas propias de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
PRESIDENCIAL, con el objetivo de conseguir una armonía entre el
contenido y los objetivos de la agenda presidencial.
3. Coordinar con las unidades competentes de la difusión de la
actividad del PRESIDENTE DE LA NACIÓN en el portal web de Casa Rosada,
suministrando conforme el contenido de la agenda presidencial.
4. Asesorar en el diseño de las estrategias que resulten necesarias
implementar para la administración eficiente y coordinada de la agenda
presidencial.
5. Asesorar en la aplicación de las adecuaciones necesarias para el
perfeccionamiento y desarrollo coordinado de la agenda presidencial.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4°
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
INCORPORACIONES
Unidad organizativa |
Nivel |
SECRETARÍA GENERAL |
|
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN |
|
DIRECCIÓN DE HIGIENE, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE |
III |
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL |
|
DIRECCIÓN GENERAL DE DISCURSO |
|
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE CONTENIDOS Y DISCURSO |
III |
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL |
|
COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN DE AGENDA PRESIDENCIAL |
IV |
e. 26/08/2016 N° 61791/16 v. 26/08/2016