MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Resolución 517 - E/2016

Buenos Aires, 25/08/2016

VISTO el Expediente N° 136/2016 del Registro del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), la Decisión Administrativa N° 358 del 21 de abril de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa citada en el VISTO, se modificó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.

Que asimismo, por artículo 11 de la Decisión Administrativa N° 358/2016, se facultó al Titular del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar un incremento en la estructura organizativa de nivel inferior de UNA (1) Dirección y DIEZ (10) Coordinaciones.

Que en esta instancia, resulta necesario perfeccionar el accionar operativo de diversas unidades organizativas que conforman este Ministerio.

Que como resultado de un pormenorizado análisis y evaluación de las competencias y responsabilidades, resulta conveniente aprobar las unidades de segundo nivel operativo a las que se han dispuesto por la norma citada precedentemente, a fin de lograr los objetivos establecidos para la jurisdicción cumpliendo con los criterios de eficacia y eficiencia.

Que asimismo, resulta necesario incorporar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, al Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545 de fecha 31 de agosto de 1994, el artículo 1° del Decreto N° 10 de fecha 10 de diciembre de 2015 y el artículo 11 de la Decisión Administrativa N° 358 de fecha 21 de abril de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Incorpórase la Dirección de Planeamiento Organizacional al ámbito de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, cuyas acciones se detallan en el ANEXO (IF-2016-00864366-APN-DRRHH#MCT), que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2° — Apruébense las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al listado y acciones que como Anexos (IF-2016-00864354-APN-DRRHH#MCT) y (IF-2016-00864347-APN-DRRHH#MCT), forman parte integrante del presente acto.

ARTÍCULO 3° — Incorpóranse al Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, según el detalle obrante en ANEXO (IF-2016-00864335-APN-DRRHH#MCT), que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 71 - MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — JOSÉ LINO SALVADOR BARAÑAO, Ministro, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

ANEXO I

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO ORGANIZACIONAL

ACCIONES:

1. Intervenir en materia de análisis, planeamiento y diseño organizacional de la Jurisdicción, con el fin de procurar que los métodos, procedimientos administrativos y las normas que los rigen, garantizando el continuo mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos.

2. Elaborar y proponer las modificaciones de las estructuras organizativas de Jurisdicción central y descentralizada, orientadas hacia una gestión por resultados, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos.

3. Participar en las acciones relativas al análisis, planeamiento y diseño organizacional, concretando la redacción de los Manuales de Procedimientos y ejecutando su implementación.

4. Asistir técnicamente y coordinar el análisis, planeamiento y diseño de procesos, flojos de trabajo y procedimientos administrativos, asesorando a tal efecto a la superioridad.

5. Realizar conjuntamente con la Dirección de Recursos Humanos el relevamiento, evaluación, diseño y actualización de puestos.

6. Asistir técnicamente en los programas de mejoramiento de la calidad de servicios y mejora en la atención al público.

7. Elaborar la información actualizada relativa al nomenclador de funciones ejecutivas de la Jurisdicción y organismos descentralizados.

ANEXO II

SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICO TECNOLÓGICA

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE REDES INSTITUCIONALES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

-    COORDINACIÓN DE CONVENIOS Y ACTIVIDADES INTERINSTITUCIONALES

DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS FÍSICOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

-    COORDINACIÓN DE GESTIÓN, USO DE ACTIVOS Y RECURSOS TÉCNICOS

SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

-    COORDINACIÓN DE ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE OBJETIVOS Y PROCESOS INSTITUCIONALES

-    COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y MEJORAMIENTO DE INSTITUCIONES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

SUBSECRETARÍA DE ESTUDIOS Y PROSPECTIVA

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS

-    COORDINACIÓN DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS, VIGILANCIA E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA

DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA

-    COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA ESTRATÉGICA Y TECNOLÓGICA

SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

-    COORDINACIÓN DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLITICAS Y PLANIFICACION

-    COORDINACIÓN DE PLANES ESTRATÉGICOS, SEGUIMIENTO Y PROGRAMACIÓN OPERATIVA

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

-    COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y FINANZAS

-    COORDINACIÓN DE TESORERIA

ANEXO III

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICO TECNOLÓGICA

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE REDES INSTITUCIONALES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

COORDINACIÓN DE CONVENIOS Y ACTIVIDADES INTERINSTITUCIONALES

ACCIONES:

1. Coordinar y proponer la suscripción de Convenio y la creación de Programas impulsados por la Secretará de Articulación Científico Tecnológica.

2. Asesorar y asistir en el diseño e implementación de las iniciativas y programas que consoliden el funcionamiento eficiente de una red institucional Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

3. Diseñar y elaborar normativa atinente a la creación y funcionamiento de los programas y sistemas nacionales impulsados por la Subsecretaría.

4. Efectuar el seguimiento de los circuitos de gestión y de cumplimiento de los requisitos legales establecidos en las distintas iniciativas (programas, sistemas nacionales, convenios, etc.)

5. Asesorar a las iniciativas que surjan del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) en lo que respecta a la implementación de las mismas y al análisis normativo que las concierne.

6. Coordinar las actividades interinstitucionales desarrolladas en el marco del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) y las promovidas por la Dirección Nacional.

7. Asistir a la Dirección Nacional en el desarrollo de iniciativas que propendan a la consolidación de una red institucional nacional de ciencia, tecnología e innovación, coordinando la participación de los representantes de los organismos de ciencia y tecnología y universidades participantes en Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología.

8. Planificar e implementar la gestión técnica y operativa de programas y acciones surgidos de las comisiones de trabajo y de los consejos asesores interinstitucionales con representantes de los organismos de ciencia y tecnología, las organizaciones sociales, el sector público y el sector productivo privado, así como de aquellos impulsados por la Subsecretaría.

9. Coordinar la implementación de programas y acciones interinstitucionales de formación, desarrollo, coordinación y movilidad de los recursos humanos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

10. Coordinar la implementación de programas y acciones interinstitucionales de apoyo a la mejora de las condiciones de funcionamiento de los laboratorios de investigación y desarrollo de Ciencia y Tecnología.

DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS FÍSICOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

COORDINACIÓN DE GESTIÓN, USO DE ACTIVOS Y RECURSOS TÉCNICOS

ACCIONES:

1. Asesorar en la definición de acciones de articulación para la gestión de procesos de financiamiento de los Sistemas Nacionales de Grandes Instrumentos y Bases de Datos (SNGIyBD), Programas, consorcios de facilidades y demás iniciativas de administración de recursos de uso común que se desarrollen en la Subsecretaría.

2. Diseñar e impulsar estrategias de desarrollo económico planificadas para los organismos que participen de los Sistemas Nacionales y de los Programas de la Subsecretaría, para una eficiente coordinación y uso de los recursos disponibles.

3. Asesorar a la Subsecretaría sobre las necesidades de las instituciones adheridas al SNGIyBD.

4. Supervisar a las instituciones adheridas que aplican a las actividades de fortalecimiento que se impulsan desde la Subsecretaría, a través del diseño e implementación de instrumentos de medición, monitoreo y evaluación (Sistema de Gestión de Turnos, mapeo de financiamiento de los Sistemas Nacionales y otros Programas desarrollados en el marco de la Subsecretaría.

5. Coordinar la confección de informes técnicos que sirvan como base para la toma de decisiones de inversión en grandes proyectos y/o equipamientos de ciencia y técnica, ligados a los Sistemas Nacionales y otros Programas desarrollados en el marco de la Subsecretaría.

6. Participar conjuntamente con la Coordinación de Recursos Técnicos en la definición de criterios para evaluar el uso eficiente así como la necesidad de disponer de nuevo equipamiento estratégico, para el cumplimiento de los objetivos del SNGIyBD y demás Programas desarrollados desde la Subsecretaría.

7. Coordinar los procesos de gestión de recursos y herramientas técnicas de la Dirección Nacional para la creación y consolidación de Sistemas Nacional y Redes de administración compartida de grandes equipamientos y bases de datos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

8. Coordinar la gestión técnica de creación y desarrollo de Sistemas Nacionales, Redes y consorcios de facilidades implementados por la Dirección Nacional para la administración compartida de grandes equipamientos y bases de datos de uso común, y para la formación del personal de las instituciones participantes.

9. Conformar un registro de centros adheridos a Sistemas Nacionales, de equipos de gran porte, de repositorios y de colecciones digitales que promuevan la apertura del equipamiento y las colecciones de publicaciones y datos resultantes de investigación financiada con fondos públicos.

10. Organizar y supervisar las secretarías ejecutivas de los Sistemas Nacionales creados en el marco de la Dirección Nacional, a través del diseño e implementación de estrategias y acciones que promuevan la instalación y utilización eficiente de recursos físicos comunes y facilidades transversales, así como la implementación de programas de desarrollo de recursos humanos.

11. Proponer estrategias y planes operativos en materia de comunicación y promoción de los Sistemas Nacionales impulsados por la Dirección Nacional dirigidos al conjunto del sistema científico tecnológico argentino e internacional, a través de la redacción y armado de las piezas comunicacionales en diversos soportes.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

COORDINACIÓN DE ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

ACCIONES:

1. Proponer criterios, metodologías e instrumentos de registro y análisis de información sobre instituciones, políticas, programas, proyectos, equipamiento, productos y personal del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

2. Organizar y supervisar la elaboración de requerimientos para las aplicaciones de carga, actualización y explotación de información vinculadas a las bases de datos componentes del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICyTAR).

3. Diseñar y coordinar procedimientos de migración, extracción, integración y transformación de datos sobre los componentes del SICyTAR.

4. Diseñar y coordinar procedimientos internos e interinstitucionales de evaluación y mejoramiento continuo de la calidad de la información contenida en el SICyTAR.

5. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño e implementación de herramientas aplicadas a la producción y difusión de información e indicadores en el área de su competencia.

6. Coordinar y supervisar las tareas de generación, procesamiento y análisis de información relativa al desempeño dela ciencia, la tecnología y la innovación en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, disciplinas científicas, áreas problemáticas u otros ámbitos.

7. Formular las estrategias metodológicas para la evaluación de las políticas, los programas y los proyectos de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

8. Coordinar y supervisar las tareas de evaluación de resultados e impactos de las políticas, los programas y los proyectos de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

9. Asistir a la Dirección Nacional en la coordinación de un ámbito de trabajo interinstitucional del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en aspectos técnicos vinculados a las necesidades de información e indicadores para la evaluación de las áreas y los organismos involucrados y al desarrollo, la implementación y el mantenimiento de los sistemas de información y las bases de datos de responsabilidad de la Dirección Nacional.

10. Capacitar a las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en materia de interpretación de la semántica de los conjuntos de información incluidos en el SICyTAR, referidos entre otros datos curriculares del personal científico y tecnológico, proyectos de investigación y desarrollo, equipamiento, productos e instituciones del Sistema.

DIRECCIÓN NACIONAL DE OBJETIVOS Y PROCESOS INSTITUCIONALES

COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y MEJORAMIENTO DE INSTITUCIONES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño de la estrategia metodológica para la evaluación institucional del sector de ciencia, tecnología e innovación y supervisar la elaboración de guías que contemplen el análisis de objetivos, procesos y resultados.

2. Coordinar la gestión operativa de los procesos periódicos de autoelevación, evaluación externa, elaboración e implementación de planes de mejoramiento de las instituciones del sector y de las tareas derivadas de dichos procesos.

3. Asistir a la Dirección Nacional en la ejecución de los procesos de autoelevación, evaluación externa y de implementación de los planes de mejoramiento de las instituciones de ciencia y tecnología y supervisar la elaboración de informes de ejecución financiera respecto de cada una de estas etapas.

4. Supervisar la elaboración de herramientas (manuales, guías, instructivos) de asistencia técnica a las instituciones para la implementación periódica de los procesos de evaluación y mejoramiento.

5. Colaborar con la Dirección Nacional en la definición de instructivos con pautas y criterios para el seguimiento del avance físico y financiero de los planes de mejoramiento aprobados y coordinar el monitoreo de los mismos.

6. Colaborar con la Dirección Nacional en la elaboración de metodologías para la evaluación de impactos de los planes de mejoramiento implementados por las instituciones del sector y coordinar su realización.

SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

SUBSECRETARÍA DE ESTUDIOS Y PROSPECTIVA

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS

COORDINACIÓN DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS, VIGILANCIA E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA

ACCIONES:

1. Desarrollar modelos, metodologías y buenas prácticas para ser aplicados en los ejercicios y estudios del Ministerio.

2. Coordinar la transferencia de modelos, metodologías y buenas prácticas a los principales actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

3. Coordinar y apoyar la realización de proyectos y estudios conjuntos de inteligencia con otras áreas del MINCyT así como proyectos y estudios específicos según requerimientos provenientes de la secretaría y subsecretaría de pertenencia, y de distintos actores sociales y/o económicos.

4. Diseñar y coordinar la ejecución de estudios de inteligencia a ser contratados mediante financiamiento externo.

5. Coordinar actividades de capacitación, tanto para el personal interno a su cargo como instituciones públicas externas, de nivel nacional y provincial.

6. Coordinar la elaboración de registros y publicaciones que realiza la Dirección Nacional de Estudios.

7. Coordinar y organizar mecanismos de difusión y divulgación de resultados de los estudios de la Dirección Nacional de Estudios.

8. Diseñar y coordinar la ejecución de actividades en el marco de convenios de cooperación institucional.

9. Coordinar acciones de cooperación e integración institucional entre MINCyT y otros organismos del Estado.

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

SUBSECRETARÍA DE ESTUDIOS Y PROSPECTIVA

DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA

COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA ESTRATÉGICA Y TECNOLÓGICA

ACCIONES:

1. Coordinar el diseño y la aplicación de metodologías que permitan medir la dinámica de la innovación y el empleo en los sectores económicos como así también el esfuerzo realizado en materia de investigación y desarrollo en instituciones públicas y privadas que integran el sistema científico-tecnológico.

2. Elaborar y coordinar actividades de campo dirigido a instituciones científicas y empresas para la captación de datos que serán utilizados para la generación de indicadores y estadísticas sobre ciencia, tecnología e innovación.

3. Asistir en la implementación de estudios que permitan generar información estadística en general sobre las Tecnologías de Propósito General, y en particular, sobre Áreas Prioritarias Estratégicas definidas por el Ministerio.

4. Coordinar el procesamiento, descripción y el análisis cuantitativo/cualitativo de información científica y tecnológica para la construcción de indicadores de ciencia, tecnología e innovación.

5. Realizar tareas de análisis, informes y documentos de trabajo vinculados al área de su competencia a partir del uso de los indicadores y estadísticas de ciencia, tecnología e innovación producida en el área.

6. Proponer y desarrollar mecanismos de difusión y divulgación de información científica, tecnológica e innovativa.

7. Supervisar las funcionalidades y contenidos del sitio web de la Dirección Nacional.

8. Asesorar y capacitar a las instituciones del sistema científico del país para la gestión de la información sobre ciencia y tecnología de acuerdo a las recomendaciones de manuales internacionales en la materia.

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

COORDINACIÓN DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

ACCIONES:

1. Coordinar la generación y prestación de informes gerenciales a partir de información estratégica necesaria para la toma de decisiones.

2. Dar seguimiento y monitorear los resultados obtenidos en las diferentes áreas de la Dirección Nacional e identificar los resultados de mayor relevancia para la toma de decisiones y planificación estratégica.

3. Producir contenidos para materiales de difusión basados en estudios sobre diferentes instrumentos de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

4. Coordinar y colaborar con el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) en la gestión y el seguimiento de las actividades en su fase de incubación, articular actividades con diferentes actores del Ministerio y apoyar la realización de seminarios y otras actividades de difusión.

5. Colaborar con el CIECTI en la identificación y definición de temas estratégicos de estudio para que sean abordados por el Centro, ya sea con equipos de investigación propios o en las convocatorias de proyectos de investigación.

6. Coordinar la ejecución de los programas nacionales, creados o por crearse y encuadrados en la Dirección Nacional, vinculados con la promoción de innovación en empresas y su modernización tecnológica.

7. Analizar, diseñar y proponer metodologías de evaluación técnica orientadas a la selección de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación productiva apoyados por medio de subsidios o créditos.

8. Diseñar herramientas y conformar registros que permitan compilar y gestionar información sobre actores, instituciones, oportunidades de innovación y proyectos en ejecución con una perspectiva tanto federal como sectorial.

9. Realizar de forma sistemática el relevamiento y el seguimiento de los programas implementados por la jurisdicción y el Estado Nacional que tengan como objeto la innovación productiva y la modernización tecnológica y recomendar acciones para mejorar su articulación, alcance y efectividad.

10. Asistir en la vinculación con organizaciones sociales, sindicatos, cooperativas y otras áreas del Estado Nacional, de los Estados Provinciales y Municipios, entre otros, con el fin de impulsar la formulación y ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación con una orientación social.

11. Diseñar e implementar instrumentos de promoción de proyectos que sobre la base del diseño, el desarrollo tecnológico y la innovación se orienten hacia la atención de demandas sociales y favorezcan la inclusión y el ejercicio efectivo de los derechos ciudadanos.

12. Conformar un banco de proyectos, recursos, herramientas y actores que faciliten la difusión e implementación de innovaciones con orientación social como también fomentar la conformación de redes entre instituciones con iniciativas relevantes en la materia.

13. Compilar y llevar registro de buenas prácticas en políticas públicas en temas de tecnología social e innovación inclusiva tanto a nivel nacional como internacional.

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICAS Y PLANIFICACIÓN

COORDINACIÓN DE PLANES ESTRATÉGICOS, SEGUIMIENTO Y PROGRAMACIÓN OPERATIVA

ACCIONES:

1. Coordinar las tareas de seguimiento de las acciones implementadas para alcanzar los objetivos y metas propuestos en el Plan Nacional Estratégico Plurianual de Ciencia, Tecnología e Innovación.

2. Asistir en la vinculación con los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para favorecer la colaboración y la articulación de los programas y otras acciones necesarias para alcanzar los objetivos y metas que surjan del Plan Nacional Estratégico Plurianual de Ciencia, Tecnología e Innovación.

3. Conformar un registro de planes, programas e instrumentos de promoción, entre otros, que resulten de relevancia para la implementación del Plan Nacional Estratégico Plurianual de Ciencia, Tecnología e Innovación.

4. Analizar, diseñar y proponer metodologías para la evaluación de resultados e impactos de Planes y Programas en ciencia, tecnología e innovación.

5. Definir la política de comunicación y coordinar las acciones que de la misma se despendan en relación con los Planes Plurianual en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

6. Coordinar la redacción, el diseño y la producción de piezas gráficas, digitales y multimedia para la difusión de las políticas, planes y programas ejecutados desde la Jurisdicción.

7. Asistir en el desarrollo de estrategias de visibilidad de las políticas, planes y programas en ciencia, tecnología e innovación y en la articulación con otras jurisdicciones y organismos del sistema nacional de ciencia y tecnología.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS

ACCIONES:

1. Asistir al Director Nacional en la elaboración de proyectos y programas orientados a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación productiva, enmarcados en las prioridades estratégicas definidas por la superioridad.

2. Intervenir en la planificación y gestión de las acciones de los distintos programas y proyectos estratégicos, asistiendo al Director Nacional en la programación de las adquisiciones y contrataciones necesarias para alcanzar los objetivos de los mismos.

3. Asistir al Director Nacional en el monitoreo y evaluación de los programas y proyectos estratégicos, elaborando informes periódicos sobre el grado de cumplimiento de las metas establecidas y proponiendo acciones correctivas para atender eventuales desvíos.

4. Asistir al Director Nacional en las relaciones con las distintas unidades ejecutoras de los programas y proyectos estratégicos que impulse la Jurisdicción.

5. Diseñar y elaborar los planes y proyectos pertinentes que sean necesarios para cumplimentarlos cometidos asignados.

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y FINANZAS

COORDINACIÓN DE TESORERÍA

ACCIONES:

1. Coordinar la confección del parte diario de ingresos y egresos de valores, ya sea efectivo, banco y/o garantías, como de fondos de terceros, cargos varios, etc.

2. Entender en la realización de las conciliaciones bancarias sobre los registros de extractos bancarios y libros de Tesorería de las cuentas corrientes oficiales del organismo.

3. Intervenir en los pagos que conciernen a gastos a abonar mediante el régimen de Fondos Rotatorios.

4. Informar a la Dirección General sobre el estado de disponibilidad de fondos de la Jurisdicción.

5. Intervenir como órgano ejecutor de las retenciones impositivas de la Jurisdicción, y como agente de retención ante la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP).

6. Realizar todas las operaciones, registro y emisión de documentos e informes relacionados con el Sistema integrado de Información Financiera y movimientos de la Cuenta única del Tesoro, en el ámbito de competencia de la Dirección General.

7. Coordinar la actualización del registro de valores en custodia, garantías y fondos de terceros.

8. Efectuar depósitos relacionados con cargos al personal referidos a deducción de haberes, en concepto de embargos judiciales, mutuales, préstamos, seguros y cuota sindical entre otros.

ANEXO IV

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

INCORPORACIONES





e. 30/08/2016 N° 62412/16 v. 30/08/2016