MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Decisión Administrativa 934/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, para el Ejercicio 2016.

Buenos Aires, 30/08/2016

VISTO: el Expediente Nº CUDAP: EXP-S01:0103978/2016 del registro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, aprobado por la Ley Nº 27.198 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 10 de fecha 19 de enero de 2016, los Decretos Nros. 2.275 de fecha 20 de diciembre de 2013, 13 de fecha 10 de diciembre de 2015, 151 de fecha 17 de diciembre de 2015 y 227 de fecha 20 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por el Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), creando entre otros, el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que por el Decreto N° 2.275 de fecha 20 de diciembre de 2013 se creó con dependencia directa de la ex SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo extraescalafonario de Coordinador del Programa de Evaluación de Políticas Públicas, con una remuneración equivalente al Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel II del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (S.I.N.E.P.), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto Nº 2.098/08.

Que por el Decreto N° 151 de fecha 17 de diciembre de 2015 se transfirió la ex Secretaría de Gabinete y sus unidades organizativas dependientes, con excepción de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, de la Jefatura de Gabinete de Ministros a la órbita del Ministerio de Modernización.

Que resulta necesario la creación del cargo extraescalafonario de Jefe de Gabinete de Asesores de la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD dependiente del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que, a fin de no producir mayor erogación presupuestaria, resulta procedente suprimir el cargo extraescalafonario de Coordinador del Programa de Evaluación de Políticas Públicas de la ex SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA.

Que por el artículo 1° del Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016, se estableció que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, en cargos de rango y jerarquía inferior a Subsecretario, que corresponda a cargos de la dotación de su planta permanente y transitoria y cargos extraescalafonarios, correspondiente a aquellos cargos vacantes y financiados con la correspondiente partida presupuestaria de conformidad a las estructuras jurisdiccionales aprobadas, será efectuada por el señor Jefe de Gabinete de Ministros, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que resulta necesario proceder a la cobertura del referido cargo.

Que ha tomado intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta con arreglo a las atribuciones previstas en el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, en el artículo 6° de la Ley Nº 27.198 y en el artículo 1° del Decreto N° 227/16.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN - para el Ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2016-00650298-APN-SSTYC#MM), que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 2° — Créase con dependencia directa de la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el cargo extraescalafonario de Jefe de Gabinete de Asesores, el que tendrá rango y jerarquía de Director Nacional y una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (S.I.N.E.P), aprobado por el Decreto Nº 2.098 del 3 de diciembre de 2008, cuyas funciones se detallan en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2016-00650287-APN-SSTYC#MM), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3° — Desígnase Jefe de Gabinete de Asesores de la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, al Doctor Don Luis Ángel URIBIO (D.N.I. Nº 25.212.729).

ARTÍCULO 4° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Andrés H. Ibarra.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°

PRESUPUESTO 2016

JURISDICCIÓN 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

ACTIVIDADES CENTRALES - CATEGORÍA 01

CARGO O CATEGORÍA CANTIDAD DE
CARGOS HORAS DE CATEDRA
PLANTA PERMANENTE

FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL

Coordinador de Programas de Evaluación de Políticas Públicas -1
Jefe de Gabinete de Asesores de la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD +1
SUBTOTAL ESCALAFÓN 0
TOTAL 0

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2º

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD

JEFE DE GABINETE DE ASESORES

FUNCIONES:

1. Coordinar con las unidades dependientes de la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD la implementación y ejecución de las diferentes políticas a ser aplicadas en el ámbito del Sector Público Nacional.

2. Promover las relaciones institucionales, en coordinación con las áreas competentes en la materia del Ministerio, en todo lo referente a temáticas de tecnología y ciberseguridad y demás cuestiones de competencia de la Subsecretaría.

3. Asesorar al titular de la Subsecretaría en todo lo relativo a la legislación y jurisprudencia relativa a la tecnología y ciberseguridad.

4. Asistir al titular de la Subsecretaría en la coordinación de la elaboración de Proyectos de normas administrativas en materia de tecnología y ciberseguridad.

5. Asesorar en las cuestiones relacionadas con los proyectos referidos a convenios en materia de competencia de la Subsecretaría, en los aspectos técnicos y legales.

6. Coordinar el despacho de la Subsecretaría.