MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Decreto 1019/2016

Designación.

Buenos Aires, 14/09/2016

VISTO el Expediente N° 21.875/2016 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y el Decreto N° 147 de fecha 12 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 147/16 fue creado el cargo Extraescalafonario de Coordinador General Legal y Técnico dependiente del Secretario de Coordinación y Cooperación Internacional del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, con rango y jerarquía de Subsecretario.

Que el Ministro Plenipotenciario de Primera Clase D. Carlos Luis Roque CARBONARI reúne la experiencia necesaria para cubrir el cargo citado en el considerando precedente.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha intervenido en el ámbito de su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL y la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL prestan su conformidad al dictado del presente decreto.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se halla facultado para disponer en la materia, de acuerdo con las atribuciones conferidas por los Artículos 99, inciso 7, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y 7° del Reglamento de la Ley Orgánica del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957, aprobado por el Decreto N° 1.973/86.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1° — Desígnase en el cargo Extraescalafonario de Coordinador General Legal y Técnico dependiente del Secretario de Coordinación y Cooperación Internacional, con rango y jerarquía de Subsecretario, al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase D. Carlos Luis Roque CARBONARI (D.N.I. N° 14.455.056).

ARTÍCULO 2° — Asígnase la categoría de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, al sólo efecto del rango protocolar, conforme lo establece el Artículo 7° del Reglamento de la Ley Orgánica del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957, aprobado por el Decreto N° 1.973/86, mientras dure el desempeño de sus funciones como Coordinador General Legal y Técnico.

ARTÍCULO 3° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

ARTÍCULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Susana M. Malcorra.