Corte Suprema de Justicia de la Nación

PRESUPUESTO

Acordada 25/2016

Fijar el Presupuesto de Gastos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el ejercicio 2017.

Buenos Aires, 13/09/2016

En Buenos Aires a los 13 días del mes de septiembre del año dos mil dieciséis, los señores Ministros que suscriben la presente;

CONSIDERARON:

1°) Que corresponde a esta Corte, en su carácter de cabeza del Poder Judicial de la Nación, conforme el artículo 1° de la Ley 23.853 remitir al Poder Ejecutivo Nacional el Presupuesto de Gastos y Recursos del Poder Judicial de la Nación.

2°) Que a través de la Acordada n° 24/16 de fecha 30 de agosto del corriente año, esta Corte Suprema de Justicia de la Nación, fijó para el ejercicio 2017 su presupuesto de gastos, los cargos de la planta de personal, el plan de obras, como así también requirió en el mismo acto al Poder Ejecutivo Nacional la incorporación de los remanentes de recursos de ejercicios anteriores al presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la incorporación de los aportes correspondientes a lo establecido en el art. 2° in fine de la Ley N° 23.853.

3°) Que el Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación remitió a esta Corte copia de la Resolución N° 451/16 por medio de la cual el plenario del Consejo de la Magistratura aprobó el anteproyecto de presupuesto del Poder Judicial de la Nación para el ejercicio 2017.

Por ello, ACORDARON:

1° — Fijar el Presupuesto de Gastos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el ejercicio 2017 —aprobado por Acordada n° 24/16—, en la suma de pesos seis mil seiscientos ochenta y ocho millones sesenta y tres mil quinientos tres ($ 6.688.063.503) y la cantidad de cargos de la planta de personal en cuatro mil cuatrocientos dieciocho (4.418) de acuerdo al Anexo I y aprobar el Plan de Obras —Anexo II— ambos correspondientes a la Acordada n° 24/16. Requerir al Poder Ejecutivo Nacional la incorporación de los remanentes de recursos de ejercicios anteriores al presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la incorporación de los aportes correspondientes a lo establecido en el art. 2° in fine de la Ley N° 23.853.

2° — Remitir el Presupuesto de Gastos del Consejo de la Magistratura para el ejercicio 2017, registrado mediante Resolución CM N° 451/16 y anexos.

Todo lo cual dispusieron, mandaron y ordenaron que se comunicase, publicase en el Boletín Oficial y registrase en el libro correspondiente, por ante mí que doy fe. — Ricardo L. Lorenzetti. — Elena I. Highton de Nolasco. — Juan C. Maqueda. — Horacio D. Rosatti.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Acordada se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)