ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Decisión Administrativa 1007/2016

Cobertura de cargos vacantes.

Buenos Aires, 15/09/2016

VISTO: El expediente Nº PNA: 0003706/2016 del Registro de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, las Leyes Nros. 22.351, 25.164 y 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, los Decretos Nros. 1.455 de fecha 3 de septiembre de 1987 y sus modificatorios, y 214 de fecha 27 de febrero de 2006 y la Decisión Administrativa Nº 10 de fecha 19 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 7º de la Ley N° 27.198 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2016.

Que por el Artículo 7° de la citada Ley N° 27.198 se establece que las jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de su sanción ni los que se produzcan con posterioridad, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que en la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES se encuentran vacantes TREINTA Y CINCO (35) cargos pertenecientes a la planta permanente, correspondiente al Agrupamiento Guardaparques del CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES, Categoría G-2, Guardaparque Asistente, cuyo detalle obra en el Anexo que forma parte integrante de la presente medida.

Que dicha cobertura constituye una necesidad de alta prioridad para asegurar el cumplimiento de los objetivos y funciones asignados a dicho Organismo.

Que la cobertura de los cargos solicitados se sustanciará mediante los mecanismos previstos en el Artículo 30 del Capítulo I, Título III del Reglamento del CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES aprobado por el Decreto N° 1.455 de fecha 3 de septiembre de 1987 y sus modificatorios, y conforme lo establecido en el Artículo 8° del Anexo a la Ley N° 25.164 y el Capítulo III, Título VI del Convenio Colectivo General de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por el Decreto N° 214 de fecha 27 de febrero de 2006.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE ha tomado la intervención de su competencia.

Que el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y por el Artículo 7º de la Ley Nº 27.198.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1° — Exceptúase a la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, de lo previsto en el Artículo 7º de la Ley N° 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, al solo efecto de posibilitar la cobertura de TREINTA Y CINCO (35) cargos vacantes y financiados correspondientes al Agrupamiento del CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES, Categoría G-2, Guardaparque Asistente, cuyo detalle obra en el Anexo (IF-2016-01357409-APN-MAD) que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2° — Los cargos a que se refiere el Artículo 1° serán cubiertos conforme los sistemas de selección vigentes.

ARTÍCULO 3° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto de la Jurisdicción 81 - MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, Organismo Descentralizado 107 —ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES— Programa 1- Actividades Centrales.

ARTÍCULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Sergio A. Bergman.

ANEXO

JURISDICCIÓN 81 - MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

ENTIDAD 107 - ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

PROGRAMA 1- ACTIVIDADES CENTRALES

ACTIVIDAD 01- GESTIÓN, MANEJO Y FISCALIZACIÓN DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

CARGO O CATEGORÍA CANTIDAD DE CARGOS
PERSONAL DE GUARDAPARQUES G-2 35
SUBTOTAL ESCALAFÓN 35
TOTAL ACTIVIDAD 35