MINISTERIO DE SALUD

Decreto 1051/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.

Buenos Aires, 30/09/2016

VISTO el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016 aprobado por la Ley N° 27.198 y distribuido por la Decisión Administrativa N° 10 de fecha 19 de enero de 2016, los Decretos N° 114 del 12 de enero de 2016 y N° 227 de fecha 20 de enero de 2016, y el Expediente N° 2002-8135/16-0 del registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 10 de la Ley N° 27.198 se dispuso que las facultades otorgadas al Jefe de Gabinete de Ministros podrán ser asumidas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en su carácter de responsable político de la administración general del país y en función de lo dispuesto por el inciso 10 del artículo 99 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Que por el artículo 3° del Decreto N° 227/16 se estableció que las designaciones correspondientes a cargos de Subsecretario, o de rango o jerarquía equivalente o superior, y de titulares o integrantes de órganos superiores de entes descentralizados, cualquiera sea su denominación o naturaleza jurídica, serán efectuadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, con intervención del Ministerio o Jurisdicción en cuyo ámbito actúe el organismo.

Que mediante el artículo 1° del Decreto N° 114/16 se sustituyó del Anexo I al Artículo 1° del Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios —Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL centralizada— el Apartado XX, correspondiente al MINISTERIO DE SALUD.

Que por el artículo 2° del citado Decreto N° 114/16, se sustituyó del Anexo II al Artículo 2° del Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios —Objetivos— el Apartado XX, correspondiente al MINISTERIO DE SALUD.

Que las sustituciones señaladas implicaron la unificación de distintas Secretarías que integraban la anterior conformación organizativa del MINISTERIO DE SALUD, determinando la incorporación en el ámbito del citado Ministerio de la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN, PROGRAMAS SANITARIOS Y SALUD COMUNITARIA, en la cual se concentraron diversos objetivos y acciones que se cumplían a través de las unidades organizativas que fueron unificadas.

Que teniendo en cuenta las actuales necesidades del MINISTERIO DE SALUD, a fin de articular los múltiples lineamientos operativos derivados del cumplimiento de los objetivos que le fueron fijados a la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN, PROGRAMAS SANITARIOS Y SALUD COMUNITARIA por el Decreto N° 114/16 y en función de la diversidad de acciones que debe atender la misma, de acuerdo con la conformación organizativa establecida por el artículo 3° del citado decreto, resulta menester la incorporación de un cargo extraescalafonario con rango y jerarquía de Subsecretario, de Jefe de Gabinete de Asesores, cuyas funciones serán la de asistir y asesorar al señor Secretario de la citada Jurisdicción Ministerial, en la coordinación de las políticas y programas de competencia de la Secretaría, como así también, en la articulación de acciones de las áreas dependientes.

Que a fin de contar con el cargo descripto en el considerando precedente, se hace necesario efectuar una compensación de cargos en virtud de lo establecido por el artículo 6° de la Ley N° 27.198.

Que asimismo y en virtud de los fundamentos expuestos se hace imprescindible propiciar la inmediata cobertura del cargo referido dada la implicancia, relevancia y responsabilidad de las actividades que tendrá bajo su órbita quien desempeñe el mismo, por lo que el MINISTERIO DE SALUD propicia la designación del Doctor Ernesto Daniel ANTÚNEZ (D.N.I. N° 12.498.007).

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE SALUD.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99 incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, los artículos 6° y 10 de la Ley N° 27.198 y el artículo 3° del Decreto N° 227/16.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1° — Modifícase la distribución administrativa del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016 en la parte correspondiente a los Recursos Humanos de la Jurisdicción 80 - MINISTERIO DE SALUD, de acuerdo con el detalle obrante en las planillas anexas (IF-2016-01805228-APN-MS) al presente artículo.

ARTÍCULO 2° — Créase con dependencia directa de la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN, PROGRAMAS SANITARIOS Y SALUD COMUNITARIA del MINISTERIO DE SALUD, el cargo extraescalafonario de Jefe de Gabinete de Asesores de dicha Secretaría, con rango y jerarquía de Subsecretario, cuyas funciones serán las de asistir y asesorar al señor Secretario de la citada Jurisdicción Ministerial, en la coordinación de las políticas y programas de competencia de la Secretaría, como así también, en la articulación de acciones de las áreas dependientes.

ARTÍCULO 3° — Desígnase al Doctor Ernesto Daniel ANTÚNEZ (D.N.I. N° 12.498.007), en el cargo extraescalafonario de Jefe de Gabinete de Asesores de la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN, PROGRAMAS SANITARIOS Y SALUD COMUNITARIA del MINISTERIO DE SALUD, con rango y jerarquía de Subsecretario, cuyas funciones serán las señaladas en el artículo precedente.

ARTÍCULO 4° — Incorpórase, con carácter de excepción, a partir de la vigencia de la presente medida, el cargo de Jefe de Gabinete de Asesores de la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN, PROGRAMAS SANITARIOS Y SALUD COMUNITARIA del MINISTERIO DE SALUD, en los artículos 1°, 2° y 3°, así como también en el inciso c) de la Planilla Anexa al artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 477 de fecha 16 de septiembre de 1998 y sus modificatorias.

ARTÍCULO 5° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 80 - MINISTERIO DE SALUD.

ARTÍCULO 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Jorge D. Lemus.

Planilla Anexa al artículo 1°

PRESUPUESTO 2016

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS - CARGOS

Administración Central

Jurisdicción 80 MINISTERIO DE SALUD
Sub-Jurisdicción 00 MINISTERIO DE SALUD
Programa 2 Actividades Comunes a los Programas 17, 20, 22, 24, 25, 26, 29, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 y 45
Sub-Programa 00
Proyecto 00
Unidad Ejecutora MINISTERIO DE SALUD
Actividad 01 Control de Normas y Programas Sanitarios

Cargo o Categoría Cantidad de
CARGOS Hs. DE CATEDRA
PERSONAL PERMANENTE

FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL

Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria 1
Subtotal Escalafón 1
TOTAL ACTIVIDAD 1
TOTAL PROGRAMA 1

Planilla Anexa al artículo 1°

PRESUPUESTO 2016

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS - CARGOS

Administración Central

Jurisdicción 80 MINISTERIO DE SALUD
Sub-Jurisdicción 00 MINISTERIO DE SALUD
Programa 37 Prevención y Control de Enfermedades Endémicas
Sub-Programa 00
Proyecto 00
Unidad Ejecutora MINISTERIO DE SALUD
Actividad 01 Control de Enfermedades Transmisibles por Vectores y Zoonosis en General

Cargo o Categoría Cantidad de
CARGOS Hs. DE CATEDRA
PERSONAL PERMANENTE

PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP)

E -1
Subtotal Escalafón -1
TOTAL ACTIVIDAD -1
TOTAL PROGRAMA -1