MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Decisión Administrativa 1086/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, para el Ejercicio 2016.

Buenos Aires, 03/10/2016

VISTO: el Expediente Electrónico Nº EX-2016-00003139-APN-DDYMDE#MM del registro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, aprobado por la Ley Nº 27.198 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 10 de fecha 19 de enero de 2016, el Decreto N° 2201 de fecha 18 de diciembre de 2013, el Decreto Nº 13 de fecha 10 de diciembre de 2015, el Decreto N° 151 de fecha de 17 de diciembre de 2015 y el Decreto Nº 227 de fecha 20 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992).

Que, por el Decreto N° 1723 de fecha 29 de diciembre de 2005 se creó, en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo extraescalafonario de Director Nacional Alterno del Proyecto de Modernización del Estado, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto Nº 2098/08.

Que por el Decreto N° 2201 del 18 de diciembre de 2013 se transfirió el referido cargo del ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a la órbita de la ex Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la entonces Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por el Decreto N° 151 del 17 de diciembre de 2015 se transfirió la ex Secretaría de Gabinete y sus unidades organizativas dependientes, con excepción de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a la órbita del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que resulta necesario la creación del cargo extraescalafonario de Coordinador de Gestión Estratégica, con dependencia directa de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que a fin de no producir mayor erogación presupuestaria, resulta procedente suprimir el cargo extraescalafonario de Director Nacional Alterno del Proyecto de Modernización del Estado del citado Ministerio.

Que a través de la Ley N° 27.198 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma en las jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por el artículo 1° del Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016 se estableció que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, en cargos de rango y jerarquía inferior a Subsecretario, que corresponda a cargos de la dotación de su planta permanente y transitoria y cargos extraescalafonarios, correspondiente a los cargos vacantes y financiados con la correspondiente partida presupuestaria de conformidad a las estructuras jurisdiccionales aprobadas será efectuada por el señor Jefe de Gabinete de Ministros, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente”.

Que resulta necesario proceder a la cobertura del cargo que se crea por la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta con arreglo a las atribuciones previstas en los artículos 100, incisos 1 y 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, 6° de la Ley Nº 27.198 y 1° del Decreto N° 227/16.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN - para el Ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa IF-2016-01800837-APN-MM al presente artículo, que forma parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

ARTÍCULO 2º — Créase, con dependencia directa de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Gestión Estratégica, con rango y jerarquía de Director Nacional, y una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, cuyas funciones serán la identificación de proyectos de innovación de gestión en el ámbito internacional que puedan ser implementados en las distintas áreas del gobierno nacional y la promoción de las relaciones del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN con organismos e instituciones vinculadas a temáticas de modernización del ámbito internacional, en coordinación con las áreas competentes del Ministerio.

ARTÍCULO 3º — Desígnase Coordinador de Gestión Estratégica de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, al Licenciado Horacio José BRIZUELA (D.N.I. Nº 14.889.903).

ARTÍCULO 4º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Andrés H. Ibarra.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°

PRESUPUESTO 2016

JURISDICCIÓN 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

PROGRAMA 17 - MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA

CARGO O CATEGORÍA CANTIDAD DE
CARGOS HORAS DE CATEDRA
PLANTA PERMANENTE

FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL

Director Nacional Alterno del Proyecto de Modernización del Estado -1
Coordinador de Gestión Estratégica de la UNIDAD MINISTRO +1
SUBTOTAL ESCALAFÓN 0
TOTAL 0

IF-2016-01800837-APN-MM