MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Resolución 928 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 05/10/2016

VISTO el Expediente N° S04:0060129/2012 del registro de este Ministerio, la Resolución M.J. y D.H. N° 15 del 29 de marzo de 2013, el Decreto N° 12 del 5 de enero de 2016 y la Decisión Administrativa N° 483 del 17 de mayo de 2016 y,

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución M.J. y D.H. N° 15/13 se aprobó la “Convocatoria INFOJUS para Investigaciones Jurídicas” destinada a las Universidades Nacionales Públicas de la REPUBLICA ARGENTINA que dicten la carrera de Abogacía, cuyos lineamientos generales se indican en el Anexo I de la citada Resolución.

Que el Decreto N° 12/16 aprobó la conformación organizativa del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS de acuerdo con el Organigrama que como Anexo I forma parte integrante del mencionado Decreto y la Decisión Administrativa N° 483/16 aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo, del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS de acuerdo a los Organigramas y Responsabilidad Primaria y Acciones, que como Anexos la, lb, Ic, Id, le, If y II, respectivamente, forman parte integrante de la Decisión Administrativa de mención.

Que por el citado Decreto N° 12/16 se establecieron como objetivos de la SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, entre otros, la coordinación y articulación de acciones con la sociedad civil y el sistema universitario a efectos de integrarlos en el diseño e implementación de reformas, cooperando coordinadamente con otras unidades operativas de la jurisdicción que tengan competencia en la materia, en una mejor gestión del Sistema de Justicia en su conjunto, y en el fortalecimiento de la independencia del PODER JUDICIAL.

Que otro de los objetivos asignados a la citada Secretaría es la asistencia al señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos en las relaciones institucionales y de cooperación con el sistema universitario, las organizaciones no gubernamentales y los organismos públicos no estatales de los ámbitos académicos y profesionales, y la comunidad académica en general a fin de impulsar la modernización y gestión de calidad en este Ministerio, cooperando en tales cuestiones con los sujetos integrantes del Sistema de Justicia.

Que en función de las competencias asignadas al MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS resulta necesario reordenar las responsabilidades de dicha área.

Que por la Decisión Administrativa N° 483/16 se establecen como objetivos de la DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD ACADEMICA Y LA SOCIEDAD CIVIL, dependiente de la SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA de este Ministerio, entre otros, propiciar la realización de actividades de formación académica y capacitación en colaboración con el sistema universitario y el desarrollo de investigaciones y estudios por parte de la comunidad académica y el ámbito profesional.

Que, en este sentido, resulta conveniente asignar a la DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD ACADEMICA Y LA SOCIEDAD CIVIL, dependiente de la SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA de este Ministerio las funciones de Secretaría Técnica de la “Convocatoria INFOJUS para Investigaciones Jurídicas”.

Que ha toma intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico de este Ministerio.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas al suscripto por los artículos 4°, inciso b), apartado 9 y 22, inciso 24) de la Ley de Ministerios (t.o.1992) y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Sustitúyese el Anexo I de la Resolución M.J. y D.H. N° 15/13 por el Anexo I (IF-2016-01664507-APN-SECPE#MJ) que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2° — Sustitúyese el artículo 6° de la Resolución M.J. y D.H. N° 15/13 por el siguiente:

“ARTICULO 6°.- El COMITE EVALUADOR estará integrado según se indica en el Anexo I de la presente Resolución y será presidido por el señor Secretario de Planificación Estratégica”.

ARTÍCULO 3° — Sustitúyese el artículo 7° de la Resolución M.J. y D.H. N° 15/13 por el siguiente:

“ARTICULO 7°.- Asígnase a la DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD ACADEMICA Y LA SOCIEDAD CIVIL, las funciones de Secretaría Técnica de la “Convocatoria INFOJUS para Investigaciones Jurídicas” y facúltasela a emitir las disposiciones aclaratorias, ampliatorias y/o complementarias de la presente Resolución y del Anexo I que la integra”.

ARTÍCULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — GERMÁN CARLOS GARAVANO, Ministro, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 12/10/2016 N° 75295/16 v. 12/10/2016

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)