INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA

Resolución 121/2016

Buenos Aires, 11/10/2016

VISTO el Expediente N° INAMU 114/2016, la Ley N° 26.801, la Resolución N° 08/15/INAMU y su modificatoria, la Resolución N° 113/16/INAMU, la Resolución N° 115/16/INAMU, y;

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 26.801 se crea el INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA.

Que el artículo 6 inciso a) de la mencionada ley, establece entre las funciones del INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA la de promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo el territorio de la República Argentina, otorgando los beneficios previstos en la ley

Que la Ley N° 26.801 en su artículo 9 inciso g) establece entre las funciones y competencias del Directorio la de ejecutar las medidas de fomento tendientes a desarrollar la actividad musical, en sus aspectos culturales, artísticos, técnicos, industriales y comerciales, pudiendo a tal efecto auspiciar concursos, establecer premios, adjudicar becas de estudio e investigación y emplear todo otro medio necesario a tal fin.

Que por Resolución N° 113/16/INAMU se llamó a la “CONVOCATORIA SUBSIDIOS NACIONALES AÑO - 2016”, destinada a aquellos músicos nacionales registrados de todo el país, en sus distintas etapas del desarrollo de su proyecto artístico musical.

Que el artículo 9 de la Resolución precitada, establece entre una de las modalidades de subsidio, el otorgamiento de la cantidad de 10 (DIEZ) vales de producción para la fabricación de discos de vinilo. Dicho subsidio consistirá en el otorgamiento de UN (1) Vale de producción para el músico nacional independiente registrado como así también los gastos de envío de la entrega del material producido al beneficiario.

Que por Resolución N° 115/16/INAMU se llamó a la “CONVOCATORIA DISCOS TERMINADOS 2016”, destinada a aquellos músicos nacionales registrados de todo el país, en sus distintas etapas del desarrollo de su proyecto artístico musical.

Que el artículo 8 de la Resolución precitada, establece entre una de las modalidades de subsidio, el otorgamiento de la cantidad de 12 (DOCE) vales de producción para la fabricación de discos de vinilo. Dicho subsidio consistirá en el otorgamiento de UN (1) Vale de producción para el músico nacional independiente registrado como así también los gastos de envío de la entrega del material producido al beneficiario.

Que en este sentido, el Directorio del INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA, en el marco de las competencias asignadas por la Ley N° 26.801, estimó oportuno realizar esta convocatoria de carácter nacional tendiente al otorgamiento de los subsidios nacionales, previendo entre ellos el otorgamiento de vales de producción para la replicación de discos de vinilo.

Que a los fines de garantizar una calidad técnica de excelencia en el proceso de producción del disco de vinilo, se estima pertinente fijar parámetros objetivos que deben ser certificados por el estudio de grabación que realice el proceso de fijación.

Que a tal efecto, el beneficiario para poder acceder al subsidio previsto, deberá acreditar mediante nota del estudio de grabación que el proceso de grabación se realizó con una frecuencia mínima de 88.2 KHz y una resolución mínima de 24 BITS de audio.

Que la Dirección General de Asuntos Técnicos Legales y la Dirección General de Fomento han tomado intervención al respecto.

Que la facultad para el dictado de la presente surge de la Ley N° 26.801.

Que corresponde dictar Resolución al respecto.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Establécese que será condición necesaria para poder acceder al subsidio previsto en el artículo 9 de la Resolución N° 113/16/INAMU y en el artículo 8 de la Resolución N° 115/16/INAMU, acreditar mediante nota del estudio de grabación que el proceso de grabación se realizó con una frecuencia mínima de 88.2 KHz y una resolución mínima de 24 BITS de audio.

ARTÍCULO 2° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — DIEGO BORIS MACCIOCCO, Presidente, Instituto Nacional de la Música. — CELSA MEL GOWLAND, Vicepresidente, Instituto Nacional de la Música.

e. 17/10/2016 N° 77366/16 v. 17/10/2016