MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Resolución 379 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 14/10/2016

VISTO: El expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0031261/2016 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto N° 1023 del 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios y el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1.030 del 15 de septiembre de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto tramita la Adquisición e instalación de equipo, certificaciones para la actualización a normas Euro V y VI del Laboratorio de Emisiones Gaseosas Vehiculares del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Que el valor estimado para dicho servicio asciende a la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL CINCUENTA SETENTA Y CINCO CON CINCUENTA CENTAVOS (USD 5.264.755,50).

Que la adquisición mencionada resulta imprescindible para cumplir con uno de los objetivos más importante que tiene este MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE respecto de las labores que lleva adelante el Laboratorio de Emisiones Gaseosas Vehiculares y permitirá contar con equipamiento de avanzada para implementar ensayos de certificación de emisiones de escape de vehículos automotores.

Que conforme a lo expuesto, corresponde autorizar la convocatoria de una Licitación Pública Internacional y aprobar el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 incisos a) y b) apartado 2, respectivamente, del Decreto N° 1.023/01 y sus modificatorios.

Que corresponde que dicha contratación se encauce en la figura de Licitación Pública bajo la modalidad “llave en mano” contemplada en los artículos 25, inciso a) apartado 1 del Decreto N° 1.023/01 y sus modificatorios y los artículos 10, 25 inciso b) y 27 inciso c) del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado mediante Decreto N° 1.030/16.

Que las áreas técnicas competentes han certificado la existencia de crédito presupuestario suficiente para hacer frente al citado gasto.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de este MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del artículo 9° incisos a) y b) del Reglamento aprobado por el Decreto N° 1.030/16.

Por ello,

EL MINISTRO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Autorízase a efectuar el llamado mediante el procedimiento de Licitación Pública Internacional, por medio de la cual tramitará la adquisición e instalación de equipo, certificaciones para la actualización a normas Euro V y VI del Laboratorio de Emisiones Gaseosas Vehiculares del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, por un importe estimado de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y CINCO CON CINCUENTA CENTAVOS (USD 5.264.755,50).

ARTÍCULO 2° — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que como Anexo (IF-2016-02212811-APN-DGAYF#MAD) forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 3° — El presente gasto se imputará a la partida presupuestaria específica correspondiente al SAF 317, Jurisdicción 81, del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE para el ejercicio 2016.

ARTÍCULO 4° — Delégase en el titular de la DIRECCIÓN DE COMPRAS, CONTRATACIONES, PATRIMONIO Y SUMINISTROS de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, la facultad de emitir circulares modificatorias en los términos del artículo 50 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1.030/16.

ARTÍCULO 5° — Regístrese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — SERGIO ALEJANDRO BERGMAN, Ministro, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraidos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)

e. 17/10/2016 N° 77450/16 v. 17/10/2016