PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 1161/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.

Buenos Aires, 20/10/2016

VISTO la Ley Nº 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016 y la Decisión Administrativa Nº 10 de fecha 19 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que de la Resolución N° 173 de fecha 13 de mayo de 2016 del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS se desprende que con fecha 2 de marzo de 2016, las empresas titulares de derechos (las “Empresas”) que surgen del laudo que tramitara en el marco del Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados (el “Convenio CIADI”): Queen Avenue Investments LLC, —en su carácter de actual titular del reclamo que surge del laudo dictado en el arbitraje “El Paso Energy International Company vs La República Argentina” (Caso CIADI N° ARB/03/15) de fecha 31 de octubre de 2011—: y GASA Investments LP —en su carácter de actual titular del reclamo que surge del laudo dictado por un tribunal conformado bajo las reglas de la COMISIÓN DE NACIONES UNIDAS PARA EL DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL en el arbitraje “BG Group Plc vs. La República Argentina” (UNC 54 KGA) de fecha 24 de diciembre de 2007, han presentado, cada una, una carta al señor Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas; ofreciendo una propuesta de cancelación de los reclamos que surgen de laudos arbitrales y definitivos dictados en los referidos arbitrajes.

Que dichas propuestas consisten en la cancelación de las citadas acreencias exclusivamente con títulos de deuda pública, por montos que suponen, por un lado, una quita importante sobre las sumas reclamadas y un plazo razonable de repago.

Que las negociaciones llevadas a cabo con el fin de dar por canceladas dichas deudas y resolver todos los reclamos vinculados a las mismas, contemplan los siguientes lineamientos: las Empresas acreedoras reajustan sus pretensiones indemnizatorias, reduciéndolas en no menos del VEINTICINCO POR CIENTO (25 %) del total del valor reclamado incluyendo intereses del conjunto de los laudos, acordando que la REPÚBLICA ARGENTINA les entregue como pago único y definitivo del laudo títulos públicos denominados “BONOS DE LA NACIÓN ARGENTINA EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES 8,75% 2024” (“BONAR 2024”).

Que en tal sentido es menester modificar el Presupuesto vigente de la Jurisdicción 90 - SERVICIO DE LA DEUDA PÚBLICA, para permitir la atención de dichos compromisos contraídos por el ESTADO NACIONAL.

Que las modificaciones propiciadas están amparadas en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas (IF-2016-01239189-APN-SSP#MH) al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

ARTÍCULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Alfonso de Prat Gay.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraidos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)