SECRETARÍA GENERAL

Decreto 1125/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, para el Ejercicio 2016.

Buenos Aires, 26/10/2016

VISTO el Expediente CUDAP N° S01:0274100/2016 del registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la Ley N° 27.198, los Decretos Nros. 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, 227 del 20 de enero de 2016 y 692 del 18 de mayo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 27.198 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.

Que el Decreto N° 227/16 delimitó las competencias de los señores Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y Secretarios de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que, en dicho sentido, el mencionado Decreto estableció, en su artículo 1°, que: “Toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, en cargos de rango y jerarquía inferior a Subsecretario, que corresponda a cargos de la dotación de su planta permanente y transitoria y cargos extraescalafonarios, correspondiente a los cargos vacantes y financiados con la correspondiente partida presupuestaria de conformidad a las estructuras jurisdiccionales aprobadas será efectuada por el señor Jefe de Gabinete de Ministros, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente”.

Que la norma citada dispone en su artículo 2°: “Exceptúase de lo dispuesto en el artículo anterior, a las jurisdicciones y unidades organizativas dependientes de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”.

Que por el Decreto N° 692/16 se aprobó la estructura organizativa de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN hasta el primer nivel operativo con dependencia directa del nivel político.

Que en función de las competencias propias de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, resulta necesario crear el cargo extraescalafonario de Coordinador Operativo dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que ha tomado intervención la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que, asimismo, la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS LEGALES de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN se expidió en su carácter de Servicio Jurídico de la Jurisdicción.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por los artículos 6° y 10 de la Ley N° 27.198, y por lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto N° 227/16.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 20 - 01 SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN para el Ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en el ANEXO IF-2016-02564684-APN-SGP, el que forma parte integrante del presente Decreto.

ARTÍCULO 2° — Créase, con dependencia de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el cargo extraescalafonario de Coordinador Operativo, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 10 del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, cuya competencia será asistir en la coordinación y desarrollo de las actividades y eventos que se realicen en el ámbito de la Presidencia de la Nación en los que participe el Primer Mandatario.

ARTÍCULO 3° — Desígnase, a partir del dictado de la presente medida, en el cargo extraescalafonario creado por el artículo precedente al señor Luis Aníbal NAVARRO (D.N.I. N° 11.488.819).

ARTÍCULO 4° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 20-01 SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña.

ANEXO

PRESUPUESTO 2016

JURISDICCIÓN 20 - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

SUBJURISDICCIÓN 01- SECRETARÍA GENERAL

RECURSOS HUMANOS

CARGO O CATEGORÍA     CANTIDAD DE    

CARGO O CATEGORÍA CANTIDAD DE
CARGOS HORAS
CÁTEDRA
FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL

Coordinador Operativo +1
Subtotal escalafón +1
PERSONAL DEL SINEP -

Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios

E -1
Subtotal escalafón -1
TOTAL PROGRAMA 0

IF-2016-02564684-APN-SGP