PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 1240/2016

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.

Buenos Aires, 01/11/2016

VISTO el Expediente Nº 18.042/2016 del Registro del MINISTERIO DE DEFENSA, la Ley N° 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016 y la Decisión Administrativa N° 10 del 19 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que es menester modificar la distribución del presupuesto vigente de la JURISDICCION 45 - MINISTERIO DE DEFENSA.

Que la SUBJURISDICCIÓN 45-21 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO transfiere créditos al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO con el fin de reintegrar el importe de las erogaciones en concepto del servicio de Correo Diplomático realizadas por dicho Ministerio con cargo al citado ESTADO MAYOR GENERAL.

Que la SUBJURISDICCIÓN 45-22 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA recibe los créditos necesarios para afrontar los gastos relacionados con los servicios de remolque y practicaje en el puerto de la ciudad de Liverpool (REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE), incluida en el itinerario del XLV viaje de instrucción del Buque Escuela Fragata “ARA” Libertad, como así también los gastos relacionados a la adquisición de un simulador de navegación y maniobra para la Escuela Naval Militar.

Que la SUBJURISDICCIÓN 45-23 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA compensa créditos de la finalidad Servicios de Defensa y Seguridad hacia la finalidad Servicios Sociales con el objeto de incorporar equipamientos hospitalarios y sanitarios, así como también para la adquisición de equipos de informática y demás relacionados destinados a las áreas de capacitación del personal de esa Fuerza.

Que la SUBJURISDICCIÓN 45-24 - ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS realiza una redistribución de créditos desde el Programa 16 - Planeamiento Militar Conjunto hacia el Programa 19 - Formación y Capacitación, con el objeto de cumplir con compromisos asumidos.

Que en ese marco se modifica el cálculo de recursos vigente de la SUBJURISDICCIÓN 45.21 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, en función de las mayores recaudaciones por derechos de inscripción, cuotas y actualización de aranceles de los Institutos Militares, actualizaciones de precios y volúmenes por venta de bienes y aumento de cantidad y de valor de prestaciones hospitalarias; así como también del incremento de valores de los precios de mercado de bienes a subastar.

Que el Servicio Permanente de Asesoramiento Jurídico del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida encuadra en las prescripciones que establece el artículo 37 de la Ley Nº 24.156 y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:

ARTÍCULO 1º — Modifícase el PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL para el Ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en Planillas Anexas (IF-2016-02784096-APN-SSP#MH) al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

ARTÍCULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Alfonso de Prat Gay.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)