INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 2338/2016

Buenos Aires, 31/10/2016

VISTO el Expediente INCAA N° 7891/2016 del REGISTRO DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, el Decreto N° 1536 de fecha 20 de Agosto de 2002, el Decreto N° 1032 de fecha 3 de agosto de 2009, el Decreto N° 175 de fecha 14 de enero de 2016, la Resolución INCAA N° 2589 de fecha 02 de diciembre de 2009, la Resolución INCAA N° 742 de fecha 25 de marzo de 2015, la Resolución INCAA N° 3589 de fecha 10 de noviembre de 2015, la Resolución INCAA N° 1027 de fecha 01 de Junio del 2016; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución INCAA N° 1027/16 se aprobó la estructura funcional del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

Que por dicha Resolución se creó la GERENCIA DE EXHIBICIÓN Y MEDIOS INCAA dependiente de la Gerencia General, que dentro de sus funciones se establece la de ejecutar acciones y acuerdos que permitan implementar los mecanismos técnicos y operativos para la transmisión del canal lineal INCAA TV en el territorio nacional y la plataforma de video a demanda tanto a nivel nacional como internacional.

Que por Resolución INCAA N° 2589/2009 se creó el Programa denominado “INCAA TV”, que tiene a su cargo la puesta en funcionamiento de un canal de aire, para el cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 17741 Ley de fomento de la actividad cinematográfica nacional.

Que por Resolución INCAA N° 3589/2015 se designó a la Señora Natalia HONIKMAN personal de planta permanente INCAA Nivel C Grado 2 como Productora Ejecutiva del Programa INCAA TV.

Que por Resolución INCAA N° 742/2015 se aprobó el CONVENIO PARA EL DISEÑO, DESARROLLO, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNA PLATAFORMA DE VIDEO A DEMANDA, celebrado entre el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES y la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES SOCIEDAD ANÓNIMA, para la promoción y fomento de producciones cinematográficas nacionales, así como la difusión de producciones cinematográficas regionales e internacionales, la cual se encontrará disponible en internet, y resultará accesible desde multipantallas dentro de la República Argentina.

Que a la fecha y por razones de organización y conforme a las nuevas necesidades funcionales para el mejor cumplimiento de los objetivos establecidos en la Ley N° 17741 (t.o. 1248/01), de Fomento y Regulación de la Actividad Cinematográfica, es necesario crear el cargo de Productor Ejecutivo del Canal de Televisión del Instituto INCAA TV y Plataforma VOD, dependiente de la Gerencia de Exhibición y Medios del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

Que analizados los antecedentes de la Agente Señora Natalia HONIKMAN personal de planta permanente Nivel C Grado 3, se estima que su formación profesional y experiencia son méritos suficientes para ocupar el cargo de que se trata, por lo que corresponde formalizar el nombramiento mediante el presente acto resolutivo.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES ha tomado intervención de su competencia mediante Dictamen N° 1988 de fecha 04 de octubre de 2016.

Que las atribuciones y competencias para la aprobación del acto se encuentran previstas en la Ley N° 17741 (t.o. 1248/01) y sus modificatorias; el Decreto N° 1536/02 y el Decreto N° 175/16.

Por ello;

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Créase el cargo de Productor Ejecutivo del Canal de Televisión del Instituto INCAA TV y Plataforma VOD, con las responsabilidades y acciones que se indican en el Anexo I de la presente, dependiente de la Gerencia de Exhibición y Medios del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

ARTÍCULO 2° — Desígnase en el cargo de Productor Ejecutivo del Canal de Televisión del Instituto INCAA TV y Plataforma VOD, dependiente de la Gerencia de Exhibición y Medios del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, a la Señora Natalia HONIKMAN (DNI 31469579), de planta permanente Nivel C Grado 3, asignándosele Función Ejecutiva II del escalafón homologado por el Decreto N° 1032 de fecha 3 de Agosto de 2009, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días a partir del 01 de septiembre de 2016.

ARTÍCULO 3° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, y archívese. — ALEJANDRO CACETTA, Presidente, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ANEXO I RESOLUCIÓN N° 2338

PRODUCTOR EJECUTIVO INCAA TV Y PLATAFORMA VOD

GERENCIA DE EXHIBICIÓN Y MEDIOS INCAA

RESPONSABILIDADES Y ACCIONES

Ejecutar acciones en función de las directivas de la Dirección Ejecutiva del canal y plataforma VOD.

Coordinación de las diferentes áreas del canal y plataforma: Departamento de Programación y Administración: Programación INCAA TV y Plataforma VOD, Contenidos Originales, Tráfico de masters, Administración y Contrataciones, Departamento de Comunicación, facilidad técnica INCAA TV, etc.

Supervisión del correcto funcionamiento del canal y plataforma VOD al nivel producción, flujos de trabajo, recursos humanos, etc.

Responsables de ejecutar las acciones correspondientes para el correcto funcionamiento del canal y la plataforma VOD, teniendo a su cargo la responsabilidad en decisiones de producción, contrataciones generales, programación de ambas pantallas, entre otras acciones.

Coordinación entre la sede central de INCAA TV y Plataforma, así como la facilidad de emisión y promociones del canal.

Responsable de firma de todos las solicitudes de contratación / licitación del canal y plataforma VOD.

Supervisión y coordinación del equipo de producción del canal de televisión INCAA TV, contenido original y servicios de producción a emitirse en ambas pantallas.

Responsable de los vínculos institucionales con organismos públicos o privados vinculados con la producción audiovisual nacional como RTA, ARSAT (Emisión INCAA TV), SADAIC, DAC, entre otros organismos, para el correcto funcionamiento del canal y la plataforma VOD.

Supervisión del planeamiento general de la comunicación de INCAA TV y Plataforma VOD en Redes, Página web, comunicados, prensa, eventos, etc. Contacto y seguimiento con distribuidores nacionales e internacionales según lo solicita el Director del Canal para la negociación de adquisición de películas para INCAA TV y ODEÓN.

Supervisar realiza el seguimiento y efectúa las presentaciones necesarias ante organismos de gestión tales como D.A.C., SADAIC, SAGAI entre otros. Relación institucional con Organismos Públicos relacionados con el audiovisual y la cultura así como Instituciones privadas afines para el posicionamiento y crecimiento del canal de televisión y plataforma VOD.

Relación con las diferentes áreas del INCAA para llevar adelante los objetivos fijados para ambas pantallas.

e. 03/11/2016 N° 82489/16 v. 03/11/2016