PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 1351/2016

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.

Buenos Aires, 21/11/2016

VISTO el EX-2016-02279608-APN-DDYME#JGM, la Ley Nº 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016 y la Decisión Administrativa Nº 10 de fecha 19 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario incrementar los créditos presupuestarios de las jurisdicciones y entidades de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL a los efectos de permitir la atención de los gastos en personal correspondientes al mes de noviembre del corriente ejercicio, como consecuencia de las mejoras salariales dispuestas oportunamente.

Que corresponde también prever mayores gastos para hacer frente a erogaciones que se ajustan en función de los incrementos en las remuneraciones, tales como becas, servicios técnicos y profesionales y aportes a empresas públicas para el pago de sueldos.

Que es menester reforzar los créditos vigentes de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, actuante en el ámbito del PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN para hacer frente al normal funcionamiento del Alto Tribunal.

Que resulta conveniente modificar el presupuesto del MINISTERIO DE JUSTICIA mediante una compensación de créditos, que involucra cambios de finalidades, con el objeto de prever las remuneraciones del personal, reduciendo gastos de funcionamiento.

Que resulta necesario proceder a la incorporación de mayores recursos propios de la ENTIDAD 450 - INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL y la ENTIDAD 452 - SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL, entidades actuantes en la órbita del MINISTERIO DE DEFENSA, como consecuencia de la existencia de sobrantes de recaudación del período fiscal 2015 y de ejercicios anteriores, los cuales son destinados a remuneraciones, gastos de funcionamiento e inversiones indispensables para el normal funcionamiento de dichas entidades.

Que corresponde ampliar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DE TRANSPORTE con el objeto de atender el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de transporte automotor de pasajeros a través del FONDO FIDUCIARIO DEL SISTEMA DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE y los subsidios de explotación ferroviarios a las empresas METROVÍAS SOCIEDAD ANÓNIMA y FERROVÍAS SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que se modifican los créditos de la Jurisdicción 90 - SERVICIO DE LA DEUDA PÚBLICA para posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a los intereses y primas de emisión de Letras del presente ejercicio.

Que resulta oportuno adecuar los créditos presupuestarios incluidos en la órbita de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO destinados a la Empresa ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS FERROVIARIOS SOCIEDAD ANÓNIMA, a la Empresa OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (OFSE), a la Empresa NUCLEOELÉCTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (NASA), y a TALLERES NAVALES DÁRSENA NORTE S.A.C.I. y N. (TANDANOR).

Que la presente medida se dicta en virtud de las disposiciones establecidas en el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, el Artículo 24 de la Ley N° 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014) y el Artículo 9° de la Ley N° 27.198.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1° — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, conforme con el detalle obrante en las Planillas Anexas (IF-2016-03205206-APN-SSP#MH) al presente artículo.

ARTÍCULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Alfonso de Prat Gay.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)