MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 504 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 18/11/2016

VISTO: el Expediente Electrónico EX-2016-01580308-APN-DDYMDE#MM, el Decreto Nº 13 del 5 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que, con fecha 14 de Octubre del corriente año, se suscribió entre el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN un Convenio, cuyo objeto es establecer un marco de colaboración, a los fines de llevar a cabo un evento denominado “HACKATÓN DE TECNOLOGÍA FINANCIERA” el que se desarrollaría entre los días 17 de octubre y 19 de noviembre del corriente, en la CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Que el Convenio aludido tiene por finalidad conocer y conectar a los individuos innovadores vinculados al sector financiero y generar proyectos de valor agregado a la industria y para el sector productivo que se inicien y para que puedan incubarse y crecer a posteriori ideas innovadoras que posibiliten brindar soluciones a desafíos estratégicos en el área financiamiento.

Que, en este sentido, se convino que el evento tendría los siguientes objetivos: articular y potenciar un ecosistema de innovación financiera, vincular actores del ámbito público y privado del sector; identificar y visibilizar desafíos y oportunidades de innovación; promover el desarrollo de soluciones innovadoras a estos desafíos; visibilizar instrumentos de financiamiento del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y facilitar su llegada al sector productivo; potenciar la difusión territorial de instrumentos de financiamiento; visibilizar oportunidades de inversión e incentivos disponibles a nivel horizontal, sectorial y regional; potenciar la difusión territorial de incentivos a la inversión disponibles a nivel horizontal, sectorial y regional e identificar espacios y oportunidades para innovar sobre el marco regulatorio vigente para potenciar un sistema financiero del siglo XXI.

Que por la Cláusula Tercera del Convenio individualizado en el Primer Considerando, las Partes acordaron constituir una Comisión de Trabajo a efectos de coordinar las actividades que se deriven del Convenio y a fin de actuar como nexo interinstitucional entre los firmantes.

Que, asimismo, por la Cláusula Cuarta del Convenio suscripto entre el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA con fecha 14 de Octubre de 2016, se acordó que el Sr. Ministro de Modernización, será el encargado de la instrumentación de todas las actividades y proyectos, sobre la base de recomendaciones y propuestas acordadas en el ámbito de la Comisión de Trabajo, como asimismo, será el encargado de la resolución de todas las cuestiones operativas necesarias para la realización del evento y la determinación de los premios a entregar, pudiendo delegar tales facultades en funcionarios de su dependencia.

Que, con fecha 19 de Octubre de 2016, la Comisión de Trabajo se reunió y suscribió el Acta de Trabajo Nº 1, proponiendo la aprobación de las Bases y Condiciones que regularán las líneas de participación, participantes, jurado, estructura, criterios de selección, premios, formalidades del proceso, calendarización y todos los demás aspectos que implica la realización del evento, como asimismo definieron el otorgamiento de los premios dinerarios que se entregarán a los ganadores y que, conforme a la Cláusula Sexta, se comprometió a conferir el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y, por último, propusieron la designación de los miembros que integrarán la Comisión de Evaluación y el Jurado.

Que, en consecuencia corresponde aprobar las Bases y Condiciones propuestas, el otorgamiento de los premios dinerarios definidos y la designación de los miembros que integrarán el Comité Evaluador y el Jurado del evento.

Que, conforme lo dispuesto por el Decreto N° 13 de fecha 5 de enero de 2016, se aprobó la estructura organizativa del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, creándose entre otras, la SUBSECRETARIA DE INNOVACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO ABIERTO dependiente de la SECRETARIA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA, asignándole entre sus objetivos coordinar los recursos necesarios para potenciar la innovación pública y cívica, su apertura y cultura digital y gestionar el laboratorio de gobierno como instrumento de propagación para un cambio cultural basado en la apertura, la toma de decisiones basadas en la evidencia, y la incorporación de metodologías para el diseño y desarrollo de políticas, productos y servicios centrados en el ciudadano.

Que, entonces, resulta conveniente delegar en la SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO ABIERTO el dictado de las normas reglamentarias y complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorios y lo dispuesto por la Cláusula Cuarta del Convenio suscripto entre el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Por ello,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébanse las Bases y Condiciones de la “HACKATÓN DE TECNOLOGÍA FINANCIERA”, a desarrollarse los día 18 y 19 de noviembre de 2016, que como ANEXO IF-2016-03206642-APN-SSIPYGA#MM, forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2° — Desígnense, a las siguientes personas, para formar parte del Comité Evaluador de la “HACKATÓN DE TECNOLOGÍA FINANCIERA”: Jimena ZÚÑIGA, Asesora de Presidencia del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, Tiziano Mauro DI BIASE, Asistente de Investigaciones Económicas del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, Luis Maria MONSEGUR, Director de Proyectos Tecnológicos del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, Pedro PINASCO, Asesor de la SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDORES del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, Gonzalo IGLESIAS, Director Nacional de Datos e Información Pública, Natalia SAMPIETRO, Directora de Datos Públicos, estos dos últimos, de la SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO ABIERTO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 3° — Desígnense, como Jurado, a las siguientes personas: Rudi BORRMANN, Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN DE LA NACIÓN, Santiago BETI, Gerente Principal de Comunicación del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, Ezequiel TACSIR, Subsecretario de Políticas de Desarrollo Productivo del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y dos (2) expertos en la temática.

ARTÍCULO 4° — Autorícese al Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a designar a DOS (2) personalidades de amplia y reconocida trayectoria en la temática del evento, a efectos de que integren el Jurado.

ARTÍCULO 5° — Apruébase el otorgamiento de los Premios que se detallan en el artículo 19 del Anexo IF-2016-03206642-APN-SSIPYGA#MM, los cuales deberán ser destinados, por parte de los ganadores, a la realización de prototipos para ejecutar los proyectos ideados durante el proceso de “HACKATÓN DE TECNOLOGÍA FINANCIERA”.

ARTÍCULO 6° — Delégase en la SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO ABIERTO el dictado de las normas reglamentarias y complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente medida.

ARTÍCULO 7° — Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — ANDRÉS HORACIO IBARRA, Ministro, Ministerio de Modernización.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 22/11/2016 N° 88946/16 v. 22/11/2016

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)