MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES

Resolución 750 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 07/10/2016

VISTO el Expediente N° 1.702.573/15 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 3 del Expediente N° 1.702.573/15, obra el acuerdo celebrado entre la ASOCIACION BANCARIA (SOCIEDAD DE EMPLEADOS DE BANCO) por la parte sindical y el BANCO DE LA NACION ARGENTINA por la parte empleadora, debidamente ratificado, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).

Que por medio de dicho acuerdo, los agentes negociadores convinieron una gratificación extraordinaria de carácter no remunerativo, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 18/75, con las consideraciones obrantes en el texto al cual se remite.

Que el ámbito territorial y personal del acuerdo, se corresponde con el ámbito de representación del sector empleador firmante y la Asociación sindical signataria.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio tomó la intervención que le compete.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N° 53/15.

Por ello,

LA SUBSECRETARIA DE RELACIONES LABORALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Declárese homologado el Acuerdo celebrado entre la ASOCIACION BANCARIA (SOCIEDAD DE EMPLEADOS DE BANCO) y el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, debidamente ratificado, obrante a fojas 3 del Expediente N° 1.702.573/15, conforme lo dispuesto en la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

ARTÍCULO 2° — Gírese a la Dirección General de Registro, Gestión y Archivo Documental dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva, a fin que el Departamento Coordinación registre el Acuerdo obrante a fojas 3 del Expediente N° 1.702.573/15.

ARTÍCULO 3° — Notifíquese a las partes signatarias. Finalmente, procédase a la guarda del presente Legajo.

ARTÍCULO 4° — Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuita del acuerdo homologado y de esta Resolución, las partes deberán proceder conforme a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — SILVIA JULIA SQUIRE, Subsecretaria, Subsecretaría de Relaciones Laborales, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Expediente N° 1.702.573/15

Buenos Aires, 14 de octubre de 2016

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION SSRL N° 750/16 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 3 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 1302/16. — Lic. ALEJANDRO INSUA, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 20 días del mes de Noviembre de 2015, entre el Banco de la Nación Argentina; representado en este acto por el señor Nelson Alberto BERNABEI, D.N.I. N° 12.547.988 y con el patrocinio legal de la doctora María Beatriz BEZINA, D.N.I. N° 10.515.127 y la Asociación Bancaria (SEB), representada por Sergio Omar PALAZZO Secretario General, Gustavo DIAZ Secretario de Acción Gremial, Enrique RAMIREZ Pro-Secretario de Acción Gremial, Cristina MAINO Pro-Secretaria de Finanzas, Liliana LAFAUCI Secretaria de Acción Social, Juan PALLO Pro-Secretario de Seccionales, Danilo MAISLOS y María Victoria LOPEZ Consejo Directivo Nacional, Sergio GIMENEZ Secretario General Seccional Mendoza, Pablo REGNIER, Oscar CHAMORRO, Patricia SANTUCHO y Daniel MERCADO por Comisión Gremial interna.

Acuerdan:

El Banco de la Nación Argentina abonará a cada uno de sus trabajadores de planta permanente la suma de $ 9.900,00.- (pesos nueve mil novecientos) en concepto de Gratificación Extraordinaria por el desempeño evidenciado por la totalidad del personal durante el ejercicio 2015; la misma tendrá carácter no remunerativo y se abonará el día 4 de Diciembre del corriente año.

Ambas partes solicitan al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación la homologación del presente acuerdo.