MINISTERIO DE SEGURIDAD

Decisión Administrativa 1401/2016

Transfiérese agente.

Buenos Aires, 01/12/2016

VISTO el Expediente CUDAP: EXP-SEG Nº 0000781/2014 del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, el Decreto N° 1.421 del 8 de agosto de 2002; el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por el Decreto N° 214 del 27 de febrero de 2006; el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2.098 del 3 de diciembre de 2008; el Decreto N° 2.781 del 30 de diciembre de 2014 y la Decisión Administrativa N° 421 del 5 de mayo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que la ex COORDINACIÓN DE SEGURIDAD EN ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS del MINISTERIO DE SEGURIDAD, actual DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD EN ESPECTACULOS FUTBOLÍSTICOS, requirió la transferencia con su respectivo cargo y nivel escalafonario, de la agente Licenciada María de las Mercedes SANCHEZ ROJAS (D.N.I. N° 28.229.212), quien revista desde el 1° de enero de 2001 en la planta permanente de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL, dependiente de la misma cartera ministerial, y que por el Decreto N° 2.781/14, se cambió su nivel escalafonario y Agrupamiento a un Nivel D, Grado 1 del Agrupamiento Profesional, Tramo General, del Convenio Colectivo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2.098/08.

Que por imperio de la Decisión Administrativa N° 421/16, se homologó con reasignación de función ejecutiva a la ex COORDINACIÓN DE SEGURIDAD EN ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS, como la actual DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD EN ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS, dependiente de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que la citada transferencia se funda en la necesidad de contar con la formación de la agente Licenciada María de las Mercedes SANCHEZ ROJAS, respondiendo con ello a las necesidades propias de los objetivos asignados al organismo de destino.

Que la autoridad competente de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL, ha prestado conformidad a la transferencia del cargo presupuestario que corresponde a la misma jurisdicción.

Que la presente medida no implica menoscabo moral ni económico alguno para la citada agente, quien ha prestado su conformidad al respecto.

Que en razón de lo expuesto resulta conveniente acceder a lo solicitado, disponiendo la transferencia de la agente en cuestión, con su respectivo cargo y nivel escalafonario actual.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los Artículos 100, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, 6° de la Ley N° 27.198, y 15 inciso b), punto IV del Anexo I al Decreto N° 1.421/02.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º — Transfiérese a la Licenciada María de las Mercedes SANCHEZ ROJAS (D.N.I. N° 28.229.212), Nivel D, Grado 1, Tramo General, Agrupamiento Profesional del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2.098/08, de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL, organismo descentralizado del MINISTERIO DE SEGURIDAD, con su respectivo cargo y nivel escalafonario, a la planta permanente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD EN ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS, dependiente de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

ARTÍCULO 2º — La agente transferida mantendrá su actual Nivel, Grado, Tramo y Agrupamiento de revista.

ARTÍCULO 3° — Modifícase la Distribución Administrativa del Presupuesto de la Administración Nacional, Recursos Humanos, de acuerdo al detalle obrante en las planillas que como Anexo (IF-2016-01884462-APN-JGA#MSG) forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4° — Establécese que hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la atención de la erogación emergente de la transferencia dispuesta por el artículo 1° de la presente medida se realizará con cargo a los créditos presupuestarios de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL.

ARTÍCULO 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Patricia Bullrich.

ANEXO

PRESUPUESTO 2016

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCIÓN 41 - MINISTERIO DE SEGURIDAD - S.A.F. 343 -

PROGRAMA: 1 - ACTIVIDADES CENTRALES

ACTIVIDAD: 1- CONDUCCIÓN SUPERIOR

CARGO O CATEGORÍA CANTIDAD DE CARGOS
PERSONAL PERMANENTE
Personal del Sistema Nacional de Empleo Público —SINEP—
D +1
TOTAL ACTIVIDAD +1

PRESUPUESTO 2016

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCIÓN 41 – MINISTERIO DE SEGURIDAD

ENTIDAD 250: CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL

PROGRAMA: 18 - ADMINISTRACIÓN DE BENEFICIOS PREVISIONALES

ACTIVIDAD: 01 - CONDUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

CARGO O CATEGORÍA CANTIDAD DE CARGOS
PERSONAL PERMANENTE
Personal del Sistema Nacional de Empleo Público —SINEP—
D -1
TOTAL ACTIVIDAD -1

IF-2016-01884462-APN-JGA#MSG