MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Decisión Administrativa 1441/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, para el Ejercicio 2016.

Buenos Aires, 07/12/2016

VISTO: el Expediente Nº EX-2016-00022294-APN-DDYMDE#MM del registro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, aprobado por la Ley Nº 27.198 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 10 de fecha 19 de enero de 2016, el Decreto Nº 13 de fecha 10 de diciembre de 2015, el Decreto N° 13 de fecha 5 de enero de 2016; el Decreto Nº 227 de fecha 20 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, creando entre otros, el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a través del artículo 23 octies.

Que por el Decreto N° 13 de fecha 5 de enero de 2016, se estableció la conformación organizativa del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que, en esta instancia, y teniendo en cuenta las actuales necesidades del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN para la articulación de las políticas que le fueron encomendadas, deviene necesario la creación del cargo extraescalafonario de Coordinador de Gestión por Resultados, con dependencia directa del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que, asimismo, resulta necesario proceder a la cobertura de la referida Coordinación.

Que a través de la Ley N° 27.198 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma en las jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por el artículo 1° del Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016, se estableció que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, en cargos de rango y jerarquía inferior a Subsecretario, que corresponda a cargos de la dotación de su planta permanente y transitoria y cargos extraescalafonarios, correspondiente a los cargos vacantes y financiados con la correspondiente partida presupuestaria de conformidad a las estructuras jurisdiccionales aprobadas será efectuada por el señor Jefe de Gabinete de Ministros, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO dependiente de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta con arreglo a las atribuciones previstas en el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, en el artículo 6° de la Ley Nº 27.198 y en el artículo 1° del Decreto N° 227/16.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 26 —MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN— para el Ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa IF-2016-02862969-APN-MM al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2º — Créase, con dependencia directa del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Gestión por Resultados, el que tendrá rango y jerarquía de Director Nacional y una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, y cuya función será intervenir en el diseño, desarrollo e implementación de metodologías de gestión por resultados, herramientas de visualización de información crítica, planificación, seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas públicas en las jurisdicciones del Sector Público Nacional, en coordinación con las autoridades competentes en la materia de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 3º — Desígnase, en el cargo extraescalafonario de Coordinador de Gestión por Resultados del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, al Sr. Francisco KOTRBA (D.N.I. Nº 26.281.581).

ARTÍCULO 4º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Andrés H. Ibarra.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°

PRESUPUESTO 2016

JURISDICCIÓN 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

PROGRAMA 17 - MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA

CARGO O CATEGORÍA     CANTIDAD DE    

CARGO O CATEGORÍA CANTIDAD DE
CARGOS HORAS DE CATEDRA
PLANTA PERMANENTE

Personal del SINEP - Decreto N° 2098/08 y modificatorios

D -1
Coordinador de Gestión por Resultados +1
SUBTOTAL ESCALAFÓN 0
TOTAL 0

IF-2016-02862969-APN-MM