CONVENIOS

Decisión Administrativa 1458/2016

Apruébese Convenio Interadministrativo de Prestación de Servicio de Policía Adicional.

Buenos Aires, 15/12/2016

VISTO el Expediente CUDAP N° S02:0051655/2016 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto, el MINISTERIO DE TRANSPORTE tramitó la contratación del servicio de policía adicional en el ámbito de la Red ferroviaria Metropolitana y Conurbano Bonaerense con la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA.

Que el gasto fue estimado en la suma de PESOS CIENTO SESENTA Y NUEVE MILLONES CUATROCIENTOS VEINTITRÉS MIL OCHOCIENTOS ($ 169.423.800), monto que será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 57 - MINISTERIO DE TRANSPORTE, Programa 62 - Formulación y Ejecución Políticas de Transporte Ferroviario - Actividad 4 - Seguridad Ferroviaria.

Que el referido procedimiento se encuadró en la figura de la Contratación Directa Interadministrativa contemplada en el artículo 25, inciso d), apartado 8°, del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto Delegado N° 1.023/01 y sus modificatorios y los artículos 27 y 144 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto N° 893/12 y sus modificatorios.

Que corresponde aprobar el Convenio Interadministrativo suscripto entre el MINISTERIO DE TRANSPORTE y la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA con fecha 30 de junio de 2016.

Que han tomado la intervención de su competencia la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRANSPORTE y la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 35 inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, aprobado por Decreto N° 1344/07 y el artículo 14 incisos d) y e) del Anexo al Decreto N° 893/12, ambos con sus respectivos modificatorios y complementarios.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1° — Apruébese el CONVENIO INTERADMINISTRATIVO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE POLICÍA ADICIONAL celebrado entre el MINISTERIO DE TRANSPORTE y la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, el día 30 de junio de 2016, que como ANEXO (IF-2016-04605557-APN-MTR) forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2° — Establézcase que el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará al Ejercicio Financiero vigente al Programa 62 - Formulación y Ejecución Políticas de Transporte Ferroviario - Actividad 4 - Seguridad Ferroviaria de la Jurisdicción 57 del MINISTERIO DE TRANSPORTE, SAF 327 - Fuente de Financiamiento 11, en la Partida 3.9, Servicios no personales - Otros Servicios.

ARTÍCULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Guillermo J. Dietrich.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)