ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Resolución 7794 - E/2016
Ciudad de Buenos Aires, 11/11/2016
VISTO el Expediente Nº 9.902/16 del Registro del ENTE NACIONAL DE
COMUNICACIONES (ENACOM), los Decretos N° 1.023/01, Nº 267/15 y Nº
1.030/16, y la Disposiciones Nº 62/16 y Nº 63/16 de la OFICINA NACIONAL
DE CONTRATACIONES (ONC) y,
CONSIDERANDO:
Que por el expediente citado tramita la Locación de un Inmueble en la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES.
Que la fusión de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
AUDIOVISUAL (AFSCA) y la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNÓLOGIAS DE LA
INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (AFTIC), obliga a replantear los
espacios físicos que ocupa el personal de ambos organismos y adaptar
los procesos y funciones a la nueva figura creada por el Decreto N°
267/15.
Que el mismo creó como ente autárquico y descentralizado, en el ámbito
del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
(ENACOM), estableciendo que actuará como Autoridad de Aplicación de
Leyes N° 26.522 y N° 27.078 y sus normas modificatorias y
reglamentarias.
Que de las averiguaciones practicadas surge que la presente gestión
insumirá la suma total aproximada de PESOS NOVENTA Y DOS MILLONES
DOSCIENTOS NUEVE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE CON VEINTIOCHO
CENTAVOS ($ 92.209.859,28).
Que para atender el gasto resultante del presente llamado, según la
Solicitud de Gasto Constancia de Afectación Preventiva emitida por el
ÁREA DE CONTABILIDAD, PRESUPUESTO Y LIQUIDACIONES dependiente de la
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, se cuenta con crédito suficiente
en las partidas presupuestarias correspondientes al presente ejercicio
por la suma de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y UN MIL
TRESCIENTOS OCHENTA Y CUATRO CON NOVENTA Y OCHO CENTAVOS ($
2.561.384,98), la reserva pertinente, con cargo al ejercicio 2017, por
la suma de PESOS TREINTA MILLONES SETECIENTOS TREINTA Y SEIS MIL
SEISCIENTOS DIECINUEVE CON SETENTA Y SEIS CENTAVOS ($ 30.736.619,76) ),
la reserva suficiente con cargo al ejercicio 2018, por la suma de PESOS
TREINTA MILLONES SETECIENTOS TREINTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS DIECINUEVE
CON SETENTA Y SEIS CENTAVOS ($ 30.736.619,76) y la reserva oportuna con
cargo al ejercicio 2019, por la suma de PESOS VEINTIOCHO MILLONES
CIENTO SETENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO CON SETENTA Y
OCHO CENTAVOS ($28.175.234,78).
Que respecto de los créditos presupuestarios correspondientes al
ejercicio 2017, 2018 y 2019, se deja constancia que podrán ejecutarse
para la atención de los compromisos resultantes de la presente medida
en tanto resulten suficientes en los términos del artículo 35 inciso i)
del Decreto N° 1.344/07 reglamentario de la Ley N° 24.156, DE
ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR
PUBLICO NACIONAL y sus modificatorios y complementarios el cual dispone
“Podrá iniciarse la tramitación administrativa de un gasto con
antelación a la iniciación del ejercicio al que será apropiado, siempre
que el respectivo crédito se encuentre previsto en el proyecto de Ley
de Presupuesto General para la Administración Nacional. La aplicación
de este procedimiento no podrá establecer relaciones jurídicas con
terceros ni salidas de fondos del Tesoro Nacional hasta tanto dicha ley
entre en vigencia”.
Que dadas las características de la contratación y el monto estimado,
procede autorizar el llamado a LICITACIÓN PÚBLICA N° 4/16, con marco
legal en el Artículo 25, inciso a) apartado 1) del Decreto delegado N°
1.023/01, con alcance en el Reglamento del Régimen de Contrataciones de
la Administración Nacional aprobado por el Decreto reglamentario N°
1.030/16, los parámetros establecidos en los Artículos 10, 27, inciso
c) y según el valor del módulo para los procedimientos de selección
fijados en el Artículo 28 del mismo Reglamento, el Manual de
Procedimiento para las Contrataciones aprobado por la Disposición ONC
N° 62/16, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales aprobado por
la Disposición ONC N° 63/16, y la competencia determinada por el
Artículo 9, incisos a) y b) del Anexo Decreto N° 1.030/16.
Que a los efectos de dar cumplimiento con lo establecido en los
Artículos 62 del Decreto reglamentario N° 1.030/16, se considera
pertinente designar en el presente acto a los integrantes titulares y
suplentes de la COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS.
Que mediante el Acta de Directorio ENACOM Nº 1 de fecha 5 de enero de
2016 se delegó en esta instancia la facultad de aprobar contrataciones,
compras y otros gastos que tengan por objeto el normal funcionamiento
institucional hasta la suma que indique la normativa vigente.
Que ha tomado la intervención que le compete el servicio jurídico permanente de este ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES.
Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el
Decreto N° 267/15, las facultades delegadas por el Acta N° 1 de fecha 5
de enero de 2016 del Directorio del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES y
la competencia emergente del Artículo 9, incisos a) y b) del Anexo al
Decreto reglamentario N° 1.030/16.
Por ello,
EL PRESIDENTE DEL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º — AUTORÍZASE el llamado a LICITACIÓN PÚBLICA N° 4/16, para
la Locación de un Inmueble para el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, con
encuadre legal en el Artículo 25, inciso a) apartado 1) del Decreto
Delegado N° 1.023/01, y Artículos 9 inc. a) 10, 27, inciso c) y 28 del
Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el
Decreto N° 1.030/16, la Disposición ONC N° 62/16, y el Pliego Único de
Bases y Condiciones Generales aprobado por la Disposición ONC N° 63/16.
ARTÍCULO 2º — APRUÉBASE el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y
sus Especificaciones Técnicas que regirá la presente LICITACIÓN PÚBLICA
N° 4/16, los que como ANEXO PLIEG-2016-03262645-APN-ENACOM#MCO del
GENERADOR ELECTRONICO DE DOCUMENTOS OFICIALES, forma parte integrante,
en un todo, de la presente Resolución.
ARTÍCULO 3º — La apertura de ofertas de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 4/16
se llevará a cabo el día 14 de diciembre de 2016 a las 11:30 horas, en
la sede de este organismo, calle Perú Nº 103, Piso 15 de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.
ARTÍCULO 4º — El gasto resultante del presente llamado cuenta con
crédito suficiente en las partidas presupuestarias correspondientes al
presente ejercicio y la reserva pertinente con cargo a los ejercicios
2017, 2018 y 2019, dejando constancia que los créditos correspondientes
a estos últimos podrán ejecutarse para la atención de los compromisos
resultantes de la presente medida en tanto resulten suficientes en los
términos del artículo 35 inciso i) el Decreto Nº 1.344/07.
ARTÍCULO 5º — DESÍGNANSE como integrantes de la COMISIÓN EVALUADORA DE
OFERTAS en los términos del Artículo 62 del Anexo al reglamento del
Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por
Decreto N° 1.030/16, a los agentes Alfredo Raúl PARODI, D.N.I. N°
10.726.700; Jose Luis SONSINO, D.N.I. N° 14.740.977, y a Diego Jorge
MONTANARO, D.N.I. N° 26.522.619 y como integrantes suplentes a los
agentes, Mariana María de Belén MOTTA, D.N.I. Nº 25.230.761; Graciela
Beatriz ROSSI CAÑETE, D.N.I. Nº 18.801.860; y a Mariano José SURIANI
D.N.I. N° 23.469.395.
(Artículo rectificado por art. 1° de la Resolución N° 8759/2016 del Ente Nacional de Comunicaciones B.O. 19/12/2016).
ARTÍCULO 6º — Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, comuníquese
a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, a la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES, a la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, a
la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA y a los interesados, notifíquese a los
integrantes de la COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS y, para su
intervención y trámite, pase a la UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES.
Cumplido, archívese. — MIGUEL ANGEL DE GODOY, Presidente, Ente Nacional
de Comunicaciones, Ministerio de Comunicaciones.
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 4/2016
EXPEDIENTE ENACOM Nº 9.902/2016
HOJA Nº 1
CONVOCATORIA: Llámase a Licitación Pública, (Clase: Etapa Única
Nacional y Modalidad: Sin Modalidad) para el día 14 de diciembre de
2016 a las 11:30 horas, para la “LOCACIÓN DE UN (1) INMUEBLE PARA EL
ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES”
(Rubro: ALQUILER), al amparo del Decreto Nº 1.023/2001 y sus
modificatorios, el REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN, ENAJENACIÓN Y
CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO NACIONAL, aprobado por el
Decreto Nº 1.030/16, el MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LAS CONTRATACIONES
aprobado por la Disposición de la Oficina Nacional de Contrataciones Nº
62/2016, el PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES aprobado por
la Disposición de la Oficina Nacional de Contrataciones Nº 63/2016, el
MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS
EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES (SIPRO), aprobado por la
Disposición de la Oficina Nacional de Contrataciones Nº 64/2016, la Ley
N° 25.551 “COMPRE TRABAJO ARGENTINO” y su Decreto Reglamentario Nº
1.600/2002, y el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y de
Especificaciones Técnicas. Toda la normativa señalada podrá ser
consultada en la página web www.argentinacompra.gov.ar.
En oportunidad de retirar o descargar el presente pliego, se deberá
suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, fax y
dirección de correo electrónico en los que serán válidas las
comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las
ofertas. Por tal motivo, deberá ENVIARSE UN CORREO ELECTRÓNICO A LA
DIRECCIÓN DETALLADA MAS ABAJO con los datos referidos.
ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
PERU Nº 103 - PISO 15 - CABA
TELÉFONOS: 4347-9820/9809.
EMAIL: contrataciones@enacom.gob.ar
RETIRO DE PLIEGO:
El presente pliego podrá descargarse de la página
www.argentinacompra.gov.ar y www.enacom.gob.ar. También se podrá
solicitar vía e-mail a la dirección contrataciones@enacom.gob.ar.
En virtud de lo antes normado se invita a presentar oferta para cubrir
las necesidades del organismo, según el siguiente detalle:
RENGLÓN |
CANT./Unidad |
DETALLE |
ÚNICO |
36 MESES |
321 - 009085-0001 Locación de inmueble para el ENTE NACIONAL DE
COMUNICACIONES en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el término de
TREINTA Y SEIS (36) meses, con opción a favor del organismo de prorrogar
por DOCE (12) meses más, en un todo de acuerdo con los términos del
presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de
Especificaciones Técnicas y de los Anexos A, B y C todos partes
integrantes del presente. |
FIRMA DEL PROPONENTE:
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LICITACIÓN PÚBLICA Nº 4/2016
EXPEDIENTE ENACOM Nº 9.902/2016
HOJA Nº 2
LA COTIZACIÓN DEBERÁ EFECTUARSE EN PESOS, NO ACEPTÁNDOSE EN MONEDA
EXTRANJERA NI CON AJUSTE ALGUNO E INCLUIRÁ EL IMPUESTO AL VALOR
AGREGADO. EL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES ES “EXENTO”, C.U.I.T.:
30-71512040-9.
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES
1) LUGAR, PLAZO Y HORARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS: ENTE
NACIONAL DE COMUNICACIONES, Dirección General de Administración - calle
Perú Nº 103, Piso 15 (1067) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta las
10:30 del día fijado para la apertura de ofertas, 14 de diciembre de
2016, en días hábiles administrativos, en el horario de 9:30 a 13:00 y
de 14:30 a 16:30.
2) OFERTA PRESENTADA POR CORREO POSTAL: La oferta que se reciba por
correo postal deberá estar identificada en el sobre, caja o paquete que
la contenga: por el tipo y número de procedimiento de selección a que
corresponda, día y hora de apertura.
3) LUGAR DE CONSULTAS: Por escrito en el ENTE NACIONAL DE
COMUNICACIONES - calle Perú Nº 103, Piso 1º (1067) Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, en el horario de 10 a 16, o vía correo electrónico a la
siguiente dirección: contrataciones@enacom.gob.ar, en ambos casos con
un antelación mínima de hasta TRES (3) día antes de la fecha fijada
para la apertura de conformidad con lo establecido en el Artículo 49
del Anexo al Decreto Nº 1.030/16.
4) FORMA DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Las ofertas deberán ser redactadas
en idioma nacional, presentadas en sobres cerrados y acompañar
duplicado de la oferta económica, con todas y cada una de sus hojas
debidamente firmadas por la persona capaz de obligar a la empresa
oferente.
No es obligatorio acompañar el presente Pliego con la Oferta (a
excepción de las DDJJ obrantes en el presente y el correspondiente
Formulario para cotizar) Se recomienda al Oferente reservarlo, toda vez
que el mismo contiene previsiones aplicables para las etapas
posteriores a la presentación de la propuesta.
Toda testaduras, enmiendas, raspaduras y/o interlineas deberán ser
salvada indefectiblemente por el proponente en su propuesta,
ratificando con su firma la misma
En caso de que se efectúen ofertas alternativas, se deberá indicar cuál
es la oferta base y cual la alternativa. En todos los casos deberá
existir una oferta base.
5) DOCUMENTACIÓN QUE INTEGRARA LA OFERTA: JUNTO CON LA OFERTA, DEBERÁ ACOMPAÑARSE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
a) De corresponder, la Declaración jurada de oferta nacional, mediante
la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para
ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la
materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional.
(Artículo 11, inciso b) del Decreto Nº 1600/2002, reglamentario de la
Ley Nº 25.551).
FIRMA DEL PROPONENTE:
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HOJA Nº 3
b) Declaración Jurada de no hallarse inhibido por ninguna causa para
contratar con la ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL, en cumplimiento de lo
dispuesto en el Artículo 21 del Pliego Único de Bases y Condiciones
Generales aprobado por la Disposición ONC Nº 63/16.
c) Datos de la nota presentada ante la dependencia de la ADMINISTRACIÓN
FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS en la cual se encuentren inscriptos a los
fines de solicitar el ‘Certificado Fiscal para Contratar’ o bien los
datos del Certificado Fiscal para Contratar vigente. Es obligación del
oferente comunicar al organismo contratante la denegatoria a la
solicitud del certificado fiscal para contratar emitida por la
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS dentro de los CINCO (5)
días de haber tomado conocimiento de la misma.
d) Declaración jurada en la cual se manifieste que de resultar
adjudicatario se obliga a ocupar a personas con discapacidad, en una
proporción no inferior al CUATRO POR CIENTO (4%) de la totalidad del
personal afectado a la prestación del servicio, en los procedimientos
de selección que tengan por objeto la tercerización de servicios, a los
fines de cumplir con la obligación establecida en el Artículo 7° del
Decreto N° 312 de fecha 2 de marzo de 2010.
e) Declaración Jurada constituyendo domicilio especial conforme lo
dispuesto en el Artículo 13, inciso e) del Pliego Único de Bases y
Condiciones Generales aprobado por la Disposición ONC Nº 63/16, y
denunciando una dirección de correo electrónico válida para recibir
notificaciones, conforme a lo dispuesto en los Artículos 56 y 4º de las
normas mencionadas respectivamente.
f) Poder y/o toda otra documentación que permita acreditar la facultad del firmante de la oferta.
g) De acuerdo a lo dispuesto en la Disposición Nº 64/2016 en cuanto a
las inscripciones en el Sistema de Información de Proveedores que
estuvieran vigentes tendrán validez hasta el momento en que deban
actualizar sus datos o bien por un plazo de SEIS (6) MESES de la
vigencia de la norma aludida, lo que ocurra primero, momento a partir
del cual deberán incorporarse con la nueva metodología. Para ello,
deberán realizar las gestiones pertinentes ante la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES. Teléfono de contacto: 5985-8714/5
h) Los interesados en participar en la presente licitación que no se
hallaren inscriptos en el Sistema de Información de Proveedores deberán
realizar las gestiones pertinentes ante la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES. Teléfono de contacto: 5985-8714/5.
IMPORTANTE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 84 del
Manual de Procedimiento para las Contrataciones aprobado por
Disposición ONC Nº 62/2016, no será exigible el requisito de
incorporación al Sistema de Información de Proveedores para los
locadores que arrienden bienes al Estado, salvo en los casos que dicha
actividad sea regular y/o habitual.
i) Se deberá informar el número de “Alta de Beneficiario” otorgado
según DISPOSICIONES N° 40 de la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
(C.G.N.) y N° 19 de la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN (T.G.N.). En caso
de no poseer dicho número, a los fines de evitar demoras en la emisión
de la orden de compra de una eventual adjudicación en la presente
licitación, deberá gestionarlo en el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES,
Dirección General de Administración - calle
FIRMA DEL PROPONENTE:
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HOJA Nº 4
Perú Nº 103, Piso 15 (1067) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 9:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:30.
LAS FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS QUE SE PRESENTEN, DEBERÁN SER LEGIBLES Y
AUTENTICADAS. DE TRATARSE DE FOTOCOPIAS SIMPLES, EN EL MOMENTO DE LA
APERTURA DE SOBRES SE EXHIBIRÁ EL ORIGINAL PARA SU CERTIFICACIÓN POR
AUTORIDAD COMPETENTE, DOCUMENTO QUE SERÁ DEVUELTO AL INTERESADO EN EL
MISMO ACTO.
6) LUGAR DE APERTURA DE OFERTAS: ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES -
Dirección General de Administración - calle Perú Nº 103, piso 15
(A1067AAC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
7) IMPUGNACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN: Los oferentes podrán
impugnar el dictamen de evaluación dentro de los TRES (3) días de su
comunicación, quienes no revistan tal calidad podrán impugnarlo dentro
de los TRES (3) días de su difusión en el sitio de Internet de la
Oficina Nacional de Contrataciones o en el sitio de internet del
sistema electrónico de contrataciones en ambos casos, previa
integración de la garantía regulada en el Artículo 78, inciso d) del
Anexo al Decreto Nº 1.030/16, en caso de corresponder. Durante ese
término el expediente se pondrá a disposición de los oferentes para su
vista. Dichas impugnaciones serán resueltas en el mismo acto que
disponga la adjudicación.
8) GARANTÍA DE IMPUGNACIÓN AL DICTAMEN DE EVALUACIÓN:
El importe de la garantía de impugnación será equivalente al TRES POR
CIENTO (3%) del monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo
favor se hubiera aconsejado adjudicar el contrato.
Si el dictamen de evaluación para el renglón o los renglones que se
impugnen no aconsejare la adjudicación a ninguna oferta, el importe de
la garantía de impugnación se calculará sobre la base del monto de la
oferta del renglón o renglones del impugnante.
Si el impugnante fuera alguien que no reviste la calidad de oferente en
este procedimiento, o para el renglón o renglones en discusión y el
dictamen de evaluación para el renglón o renglones que se impugnen no
aconsejare la adjudicación de ninguna oferta, el importe de la garantía
de impugnación será:
Renglón Único: PESOS DOS MILLONES SETECIENTOS SESENTA Y SEIS MIL
DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO CON SETENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 2.766.295,78)
Cuando lo que se impugne no fuere uno o varios renglones específicos,
sino cuestiones generales o particulares del dictamen de evaluación, el
importe de la garantía de impugnación será de PESOS DOS MILLONES
SETECIENTOS SESENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO CON SETENTA Y
OCHO CENTAVOS ($ 2.766.295,78).
Cuando se impugne la recomendación efectuada sobre uno o varios
renglones específicos y, además, cuestiones generales o particulares
del dictamen de evaluación, el importe de la garantía de impugnación se
calculará acumulando los importes que surjan de aplicar los criterios
estipulados con anterioridad.
FIRMA DEL PROPONENTE:
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HOJA Nº 5
9) LUGAR PARA LA PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES: ENTE NACIONAL DE
COMUNICACIONES - Secretaría General - calle Perú Nº 103, piso 1º,
(C1067AAC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 10:00 a
16:00.
10) DE CORRESPONDER, EL ADJUDICATARIO, DEBERÁ PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
1. Certificado de cobertura de ART, con cláusula de no repetición a
favor del Ente Nacional de Comunicaciones CUIT 30-71512040-9 (ENACOM) y
trabajo en altura (si corresponde), descripción detallada del tipo de
tareas para las cuales se encuentra cubierto el personal (en función de
los riesgos asociados a las mismas)
En caso altas o bajas en la nómina del certificado presentado o
finalizado el plazo de validez del mismo, se deberá entregar su
correspondiente actualización al Servicio de Higiene y Seguridad en el
Trabajo.
El personal que no se encuentre en la nómina del último certificado
recibido no podrá ingresar a ninguna dependencia de este organismo ni
prestar servicios en actividades auspiciadas por el mismo.
2. Formulario 931 AFIP (SUSS) vigente y la constancia de pago. En los
servicios que se requiera, se deberá actualizar mensualmente.
3. Si el tipo de trabajo lo requiere se solicitará la presentación del
Programa de Seguridad ante la ART según Resoluciones SRT 231/96, 51/97,
35/98 ó 319/99. Incluirá:
• Nómina actualizada del personal de obra.
• Identificación empresa - Subcontratistas.
• Fecha de confección Programa de Seguridad.
• Descripción de la obra y sus etapas constructivas con fechas probables de ejecución.
• Enumeración de riesgos generales y específicos, previstos por etapas.
• Deberá contemplar en cada etapa de obra e indicar las medidas de seguridad a adoptar, para controlar los riesgos previstos.
• Programa de capacitación en Higiene y Seguridad al personal.
• Registro de entrega de elementos de protección personal.
• Comunicación de Aviso de Obra presentado ante la ART con las
especificaciones de las tareas a realizar y localización de las mismas.
Será firmado por el Jefe de Obra, el Responsable de la empresa y el
Responsable de Higiene y Seguridad de la empresa y presentado ante su
ART, como requisito previo al inicio de obra.
4. Constancia de capacitación del personal relativo a las tareas que
realiza, en prevención de accidentes y enfermedades profesionales de
acuerdo a los riegos previstos en la actividad.
5. Constancia de entrega de los elementos de protección personal que correspondan según Res. SRT 299/2011.
FIRMA DEL PROPONENTE:
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EXPEDIENTE ENACOM Nº 9.902/2016
HOJA Nº 6
6. Nombre y teléfono celular del responsable de Higiene y Seguridad del
servicio que actúe como interlocutor entre este organismo y el
adjudicatario en todo lo referente al área de su competencia.
7. Nombre y teléfono celular del supervisor a cargo, que estará
presente durante la realización de los trabajos asegurando el
cumplimiento de lo expuesto en el punto 6 y el uso de EPP´s.
Monotributistas
8. Seguro de Accidentes Personales con cobertura mínima de PESOS
SEISCIENTOS MIL ($600.000,00), cláusula de no repetición a favor del
ENACOM, prestaciones médicas cubiertas y su comprobante de pago.
Debe detallar específicamente el tipo de tareas para la que está cubierto el agente y, de corresponder, altura de trabajo.
9. Dependiendo de las tareas a realizar se podrá solicitar:
a. Técnico en Higiene y Seguridad para supervisión de tareas.
b. Constancia de capacitación sobre riesgos en tareas a realizar.
c. Verificación de los elementos de protección personal firmada por profesional.
10. Toda la documentación requerida en los 9 puntos precedentes deberá
ser presentada con una antelación de 5 (cinco) días hábiles a la fecha
prevista de comienzo de los trabajos para la aprobación del Servicio de
Higiene y Seguridad en el Trabajo. Coordinar a los teléfonos:
4347-9787/9405/9766 o a la casilla de correo electrónico
hyst@enacom.gob.ar.
Una vez autorizado el ingreso cada proveedor podrá coordinar la fecha
efectiva de realización de los trabajos con el área requirente de los
mismos.
11. Toda la documentación requerida en los 9 puntos precedentes deberá
ser presentada con una antelación de 5 (cinco) días hábiles a la fecha
prevista de comienzo de los trabajos para la aprobación del Servicio de
Higiene y Seguridad en el Trabajo. Coordinar a los teléfonos:
4347-9787/9405/9766 o a la casilla de correo electrónico
hyst@enacom.gob.ar.
Una vez autorizado el ingreso cada proveedor podrá coordinar la fecha
efectiva de realización de los trabajos con el área requirente de los
mismos.
11) LUGAR DE PRESENTACIÓN DE FACTURAS: Las facturas deberán ser
presentadas en calle Perú Nº 103, piso 1º (C1067AAC) Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, en días hábiles administrativos en el horario de 10:00 a
16:00.
Las mismas deberán ser presentadas dentro de los últimos CINCO (5) días hábiles del mes anterior al que se factura.
12) FORMA DE PAGO: El pago se efectuará por mes adelantado entre el 1º
y el 10 día hábil del mes que corresponda, a través del Sistema de
Cuenta Única del Tesoro Nacional. Si
FIRMA DEL PROPONENTE:
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HOJA Nº 7
correspondiera la aplicación de penalidades, éstas se harán efectivas
sobre dichas facturas, tomando en consideración el mes vencido.
IMPORTANTE: Los créditos correspondientes al ejercicio 2017, 2018 y
2019 podrán ejecutarse para la atención de los compromisos resultantes
de la presente medida en tanto resulten suficientes en los términos del
artículo 35 inciso i) del Decreto N° 1.344/07 reglamentario de la Ley
N° 24.156, DE ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL
DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL y sus modificatorios y complementarios cuyo
texto se transcribe “Podrá iniciarse la tramitación administrativa de
un gasto con antelación a la iniciación del ejercicio al que será
apropiado, siempre que el respectivo crédito se encuentre previsto en
el proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración
Nacional. La aplicación de este procedimiento no podrá establecer
relaciones jurídicas con terceros ni salidas de fondos del Tesoro
Nacional hasta tanto dicha ley entre en vigencia”.
13) PRECIO DEL PLIEGO: SIN CARGO
14) A todos los efectos legales emergentes de la presente Contratación
serán competentes los Tribunales en lo Contencioso Administrativo
Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
15) Todos los documentos que rijan el llamado, así como los que
integren el contrato serán considerados recíprocamente explicativos. En
caso de existir discrepancias se seguirá el siguiente orden de
prelación:
a) El Decreto Delegado Nº 1.023/01 y sus modificaciones y complementarios.
b) Las disposiciones de lo reglamentado por el Decreto Nº 1.030/16.
c) Las normas que se dicten en consecuencia del presente reglamento.
d) El Manual de Procedimientos del Régimen de Contrataciones de la
Administración Nacional que dicte la Oficina Nacional de Contrataciones
o las normas que dicte dicha Oficina Nacional en su carácter de órgano
rector del presente régimen.
e) El Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
f) El Pliego de Bases y Condiciones Particulares aplicable.
g) La oferta.
h) Las muestras que se hubieran acompañado.
i) La Adjudicación.
j) La Orden de compra, de venta o el contrato, en su caso.
16) MANTENIMIENTO DE OFERTA: De acuerdo al Artículo 12 del PLIEGO ÚNICO
DE BASES Y CONDICIONES GENERALES aprobado por la Disposición 63/2016,
se estipula el plazo de mantenimiento de oferta en SESENTA (60) días
corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. Si el
oferente no manifestara en forma fehaciente su voluntad de no renovar
la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al
vencimiento del plazo, aquélla se considerará prorrogada
automáticamente por un lapso igual al inicial y así sucesivamente.
Dicha prórroga no podrá excederse de UN (1) año contado a partir de la
fecha del acto de apertura.
FIRMA DEL PROPONENTE:
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EXPEDIENTE ENACOM Nº 9.902/2016
HOJA Nº 8
PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CONDICIONES GENERALES
A) El inmueble ofertado deberá cumplir con los requerimientos indicados en las especificaciones técnicas.
Para el caso de tratarse de agentes inmobiliarios, los mismos deberán
acreditar fehacientemente la debida autorización del propietario para
ofertar la propiedad de que se trate, señalándose que toda la
documentación a presentar deberá ser referida al propietario del
inmueble y suscripta por éste.
También deberá acreditar sobre el inmueble ofrecido la inexistencia de
deudas por impuestos, tasas, contribuciones nacionales y/o provinciales
y/o municipales a la fecha de apertura de la Licitación, mediante
certificaciones de libre deuda expedidos por el/los ente/s
correspondiente/s lo cual no será excluyente. De existir deudas o estar
acogido a moratoria o plan de pago, se deberá detallar minuciosamente
la deuda pertinente, la cantidad total de cuotas, vencimiento de las
mismas, cuotas pagas, fecha de ingreso a la moratoria, etc. A la fecha
de Adjudicación tendrá un plazo de NOVENTA (90) días corridos para la
regularización de las deudas.
De haberse acogido o acogerse a una moratoria o plan de pago deberá
presentar conjuntamente con la factura el comprobante de pago
correspondiente.
El locador estará obligado a entregar el inmueble en buen estado de uso
y conservación, a mantener al locatario en el uso y goce del mismo por
todo el tiempo de la locación, efectuando todos los actos necesarios a
esos fines, absteniéndose de impedir, aminorar o crear dificultades al
uso y goce del locatario.
Asimismo, el locador está obligado a mantener el inmueble en buen
estado, efectuando las reparaciones que exigiere su deterioro, por caso
fortuito o de fuerza mayor, o el que se causare por la calidad propia
del mismo, su vicio o defecto.
Si el locador no hiciere o retardare en ejecutar las reparaciones o los
trabajos que le incumben hacer en su carácter de propietario, previa
intimación por medio fehaciente y en el término que se fijare, el
locatario queda autorizado a efectuar las mismas por cuenta y orden del
locador, reteniendo del canon mensual el importe correspondiente al
costo de las reparaciones realizadas. El locatario queda autorizado a
deducir los importes respectivos de los alquileres devengados y a
devengarse, hasta su cancelación.
B) Se dará inicio a la locación una vez notificada la Orden de Compra y
firmados el Contrato de Locación y las Actas que lo integran, según se
detalla:
I.- Acta “Constancia de libre deuda” (impuestos y servicios).
II.- Acta de “Inventario”: en ella se detallará el contenido del
inmueble y/o su estado y/o los arreglos que de ser necesarios deberán
efectuarse a satisfacción del ENACOM, quedando los mismos a cargo del
propietario y cuya realización será requisito indispensable para la
firma del Acta de “Comprobación de estado del inmueble”.
FIRMA DEL PROPONENTE:
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EXPEDIENTE ENACOM Nº 9.902/2016
HOJA Nº 9
La suscripción de los documentos mencionados deberá efectuarse en un plazo no mayor de (CINCO) 5 días corridos.
NOTA: Una vez resuelta la adjudicación deberá suscribirse el
correspondiente Contrato de Locación y las actas arriba mencionadas.
Dichos instrumentos serán redactados respetando los lineamientos y el
espíritu del presente Pliego. El contrato deberá contener, como mínimo,
las cláusulas y condiciones establecidas en el contrato tipo que como
modelo se adjunta al presente como Anexo C - “Contrato Tipo de Locación
de Inmueble”.
C) El ENACOM podrá rescindir el contrato unilateralmente y en cualquier
momento, sin que ello genere derecho a la Locadora a exigir
indemnización alguna por dicha decisión.
La voluntad de rescindir deberá ser comunicada al locador por el Ente
Nacional de Comunicaciones por medio fehaciente con una anticipación
mínima de TREINTA (30) días corridos, sin perjuicio de lo dispuesto por
el Decreto N° 1.030/2016.
D) El Adjudicatario será responsable por los daños y perjuicios que
ocasione al ENACOM el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones
a su cargo, sin perjuicio de las responsabilidades emergentes del
régimen de penalidades previstas.
E) Toda cláusula o disposición que se convenga agregar y/o modificar
con el adjudicatario, en el modelo de contrato de locación que obra en
el presente, deberá estar en un todo de acuerdo con lo establecido en
el Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional,
aprobado por el Decreto Nº 1.023/2001 y sus modificatorios, el
Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional
(Decreto Nº 1.030/2016), el Pliego de Bases y Condiciones Particulares,
y con las estipulaciones del modelo de contrato de locación, parte
integrante del presente. Toda situación inherente a la locación que no
se halle expresamente prevista en las normas e instrumentos descriptos
será resuelta con aplicación del régimen general de locaciones urbanas,
el Código Civil y los usos y costumbres del mercado inmobiliario.
FIRMA DEL PROPONENTE:
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EXPEDIENTE ENACOM Nº 9.902/2016
HOJA Nº 10
OBJETO: Locación por TREINTA Y SEIS (36) meses, con opción de prorrogar
por DOCE (12) meses más a favor del Ente Nacional de Comunicaciones, de
un inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para abrir una sede
del
La cotización del inmueble, en el caso de corresponder, contemplara el valor de las expensas.
TIPO DE PRESTACIÓN: Oficina Estado Nacional
CANTIDAD HABITUAL DE PERSONAL: 700
1. CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO: El edificio deberá encontrarse en buenas condiciones.
1.1- DETALLE:
- Superficie cubierta mínima total: 7.000 m² cubiertos en plantas abiertas.
- Cantidad de agentes a reubicar: SETECIENTAS (700)
- Cantidad de ascensores mínima: DOS (2)
- Área de servicios mínima: área de cocina/office, comedor ó similar,
sanitarios para cada sexo por piso, espacio tipo vestuario para cada
sexo.
- Apto para tareas administrativas.
- Salones de reunión: por lo menos 1 grande para aproximadamente TREINTA (30) personas
- Parque automotor: Espacio de guardado de automóviles como mínimo para SETENTA (70) automóviles.
- Con Sistema de aire acondicionado
- Con acceso directo en Planta Baja sobre línea municipal para atención al público con rampa reglamentaria.
1.2- RADIO DE UBICACIÓN: Zona céntrica, cercana a la sedes de Perú Nº
103 y Perú Nº 598 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de modo de
reducir costos operativos habituales.
1.3- TIPO DE INMUEBLE: Inmueble en condiciones de infraestructura, (con
existencia de pisos técnicos, mampostería, cerramientos,
preferentemente con conexiones troncales de Internet – backbone-,
montantes) que permita su ocupación inmediata con el fin de minimizar
la interrupción del servicio público que se brinda y evitar el gasto en
tiempo y recursos en su reparación y/o adecuación.
2- CARACTERÍSTICAS EDILICIAS:
A- FACHADA: La fachada deberá tener un acceso directo desde la vía pública.
B- EL INMUEBLE PUEDE SER NUEVO, USADO, REACONDICIONADO O RECICLADO.
C- CARACTERÍSTICAS DE PAREDES, AZOTEAS, SOLADOS, ETC.: en perfecto estado.
FIRMA DEL PROPONENTE:
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HOJA Nº 11
CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES MÍNIMAS APROXIMADAS.
2.1- SANITARIOS: Se deberá garantizar la existencia de al menos 1 (un) baño adaptado para personas con discapacidad motriz.
2.2- VENTILACIÓN: El establecimiento deberá contar preferentemente con
ventilación natural que garantice una adecuada circulación y renovación
del aire interior, que permita mantener permanentemente en todo el
establecimiento las condiciones ambientales, en especial la
concentración adecuada de oxígeno y la de contaminantes dentro de los
valores admisibles, evitando asimismo la existencia de zonas de
estancamiento.
Si la ventilación natural se encuentra complementada con sistemas de
ventilación forzada, el conjunto deberá garantizar idénticas
condiciones a las mencionadas en párrafo anterior, así como también
deberán estar y permanecer en condiciones óptimas operativas e
higiénicas los ductos de circulación, tomas y emisores de aire.
Deberá garantizase, cualquiera sea el sistema, la adecuada climatización del ambiente para actividades de oficina.
De no contar con sistemas adecuados para la climatización del lugar, se
podrán instalar en el establecimiento los equipos necesarios para
garantizar condiciones ambientales de temperatura adecuada para las
actividades que se desarrollarán en la dependencia.
No podrán estar instalados sistemas de calefacción que generen
emisiones contaminantes dentro del ambiente de trabajo, o que no posean
las seguridades correspondientes que garanticen su no emisión.
2.3- ILUMINACIÓN: El establecimiento deberá contar con iluminación natural y artificial.
Dado que se deberán evaluar y garantizar los niveles de iluminación
adecuados en todo el establecimiento, conforme los requerimientos
normativos aplicables a las actividades que se desarrollen y zonas que
se emplacen en el mismo, así como también el adecuado estado de las
luminarias, conexiones y condiciones de ahorro energético, se deberán
poder adecuar las instalaciones a dichas necesidades.
2.4- INSTALACIONES - ELECTRICICAD, y/o GAS Y AGUA: El inmueble deberá
contar con instalación eléctrica, de gas (si correspondiera) y agua
corriente acordes al uso de oficina, u ofrecer su adecuación en la
propuesta, las cuales deberán cumplir con la normativa vigente en la
materia.
2.5- ESTADO GENERAL DEL INMUEBLE: El inmueble deberá estar en óptimas
condiciones de mantenimiento y limpieza, sobre todo en lo que se
refiere al estado de la estructura, cubiertas, revoques, aislaciones,
pisos, revestimientos, instalación sanitaria, carpinterías, pintura
interior y exterior etc.
FIRMA DEL PROPONENTE:
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EXPEDIENTE ENACOM Nº 9.902/2016
HOJA Nº 12
NOTA: La propiedad deberá entregarse pintada a nuevo en su interior y
con la instalación eléctrica y/o conexión de gas (de corresponder)
adecuada conforme la reglamentación vigente en la materia.
2.6- PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS: El inmueble deberá contar con los
requisitos para tal fin, conforme a la reglamentación vigente en la
materia.
3 - GENERALIDADES DE INFRAESTRUCTURA
El establecimiento debe cumplir con los siguientes requisitos:
• Pisos: los mismos serán preferentemente de material homogéneo, de
fácil limpieza e ignífugo. No deberán presentar faltantes, desniveles,
alfombras sueltas o deshilachadas, cableado o canalizado por piso
inadecuado, ni materiales prohibidos según normativa en materia de
higiene y salud, etc.
• Cielorrasos: los mismos serán preferentemente de material homogéneo,
de fácil limpieza e ignífugo. No deberán presentar faltantes, humedad,
óxido, cableado expuesto mal canalizado, ni materiales prohibidos según
normativa en materia de higiene y salud, etc.
• Paredes/divisiones: los mismos serán preferentemente de material
homogéneo, de fácil limpieza e ignífugo. No deberán presentar
faltantes, humedad, óxido, cableado expuesto mal canalizado,
inestabilidad estructural, ni materiales prohibidos según normativa en
materia de higiene y salud, etc.
• Aberturas (puertas y ventanas): los mismos serán preferentemente de
material homogéneo, de fácil limpieza e ignífugo. No deberán presentar
faltantes, humedad, corrosión, inestabilidad estructural, vidrios
rotos, impedimento alguno para una adecuada operación de apertura y
cierre, ni materiales prohibidos según normativa en materia de higiene
y salud, etc.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR EL OFERENTE
FIRMA DEL PROPONENTE:
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HOJA Nº 13
El oferente deberá presentar como mínimo la siguiente documentación,
requerida para realizar la evaluación técnica correspondiente:
• Planos de Plantas internas debidamente acotados de todas las zonas,
tanto interiores como exteriores si difiere del Plano municipal.
• Plano municipal aprobado y catastral vigente.
• Fotocopia del último período de la factura de los servicios de
energía eléctrica, si correspondiere de gas, agua y cualquier otro
servicio que posea debidamente habilitado y funcional en el
establecimiento.
• CUMPLIMIENTO DE REGLAMENTACIONES El inmueble debe cumplir con todas
las reglamentaciones nacionales, provinciales y municipales en materia
de seguridad e higiene, instalaciones eléctricas, si correspondiere de
gas, agua, incendio, deposición de deshechos, accesibilidad, etc. que
sean exigibles por tipo y lugar de emplazamiento. La constancia de
cumplimiento se presentará mediante Declaración Jurada, quedando
facultada la Administración para verificar la documentación que
acredite dicho extremo.
El Adjudicatario deberá presentar como mínimo la siguiente
documentación, requerida para realizar la evaluación técnica
correspondiente:
• Certificado de última medición de puesta a tierra.
• De contar con servicios auxiliares con calderas, documentación del conservador y constancias de controles, conforme normativa.
• De contar con ascensores o montacargas, documentación del conservador y constancias de controles, conforme normativa.
• De contar con sistema fijo de detección, alarma y/o extinción de
incendios, documentación del conservador y constancias de controles,
conforme normativa.
• Certificación de Limpieza de Tanques y análisis microbiológico y
fisicoquímico del agua para uso humano (deberá dar cumplimiento a lo
dispuesto en la Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, el
Código Alimentario Nacional y demás normativa aplicable en la materia).
• El Organismo se reserva el derecho de efectuar inspecciones en el
inmueble ofrecido a efectos de corroborar si el mismo se ajusta a sus
reales necesidades, a la normativa vigente y se realizaran las
observaciones pertinentes para su resolución.
En función del análisis de la documentación y del relevamiento del
establecimiento se podrá requerir a los oferentes y al adjudicatario la
entrega de documentación o información complementaria (por ejemplo,
planos y descripción de sistemas y servicios instalados en el
establecimiento como ser: eléctrico, agua fría/caliente, si
correspondiere de gas, calefacción, iluminación, etc.).
FIRMA DEL PROPONENTE:
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HOJA Nº 14
CONTRATO TIPO DE LOCACIÓN DE INMUEBLE
FIRMA DEL PROPONENTE:
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EXPEDIENTE ENACOM Nº 9.902/2016
HOJA Nº 15
Entre
.............................................................................................................................,
con domicilio en
.............................................................,
representada en este acto por ……………................, D.N.I. Nº
...................., por una parte, en adelante “LA LOCADORA” y por la
otra el “ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES”, representada en este acto
por ……………………………………………………….., D.N.I. Nº …………….., en su carácter de
……………………………………. del citado Ente, con domicilio en calle Perú Nº 103,
Ciudad de Buenos Aires, en adelante “LA LOCATARIA”, convienen en
celebrar el presente contrato de locación que se regirá por las
siguientes cláusulas y en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y
Condiciones que rige la Licitación Pública Nº 4/2016 y normativa
concordante:
PRIMERA: Objeto: “LA LOCADORA” cede y entrega en locación a “LA
LOCATARIA” y ésta acepta, el inmueble sito en calle ..............,
localidad de......... Provincia de ..........., con una superficie
total aproximada de ......... m2. según fotocopia del plano de
construcción y detalles que obran agregados en el expediente número
............., el cual será destinado por “LA LOCATARIA” para
establecer una SEDE EL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES.
SEGUNDA: Precio: el precio de la locación se conviene en la suma
mensual de PESOS XXXXXXXXXXXX ($ XXXXXXXXX-). El importe de la locación
deberá abonarse por mes adelantado, entre el primero y el décimo día
hábil de cada mes, a través del sistema de Cuenta Única del Tesoro
Nacional (CUT), de conformidad con lo establecido en el pliego de bases
y condiciones de la Licitación Pública Nº 4/2016
TERCERA: Plazo: El término de duración de este contrato es de TREINTA Y
SEIS (36) meses a contar desde el día XX/XX/XXXX hasta el día
XX/XX/XXXX.
La opción de prórroga por un período de DOCE (12) meses podrá ser ejercida por el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES.
CUARTA: Estado de uso: “LA LOCATARIA” recibe la propiedad locada en
buen estado de conservación, con todos sus artefactos e instalaciones
en funcionamiento.
(NOTA: de no ser así el estado y conservación del inmueble, deberá
incluirse el siguiente párrafo con más el correspondiente anexo: “salvo
las observaciones formuladas y documentadas en lista anexa que integra
este contrato”).
“LA LOCATARIA” deberá reintegrar el inmueble al vencimiento de la
locación en el mismo estado de conservación en que la recibió, salvo el
deterioro natural producido por el uso y el transcurso del tiempo.
QUINTA: Prohibición de la locataria: Queda absolutamente prohibido a
“LA LOCATARIA” ceder la locación o subarrendar el inmueble en cuestión
como así también, transferir total o parcialmente los derechos y
obligaciones que emanan del presente contrato.
SEXTA: Impuestos y gas tos sobre el inmueble: Quedan a exclusivo cargo
de “LA LOCADORA” los gravámenes por Impuestos Provinciales y
Municipales, Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y las expensas
extraordinarias si las hubiera, mientras que estarán a cargo de “LA
LOCATARIA” los gastos y/o gravámenes por servicios básicos generales y
los impuestos que pudieran corresponderle por el ejercicio de la
actividad desarrollada por “LA LOCATARIA” de cualquier índole que ella
fuere. (NOTA: de no ser así deberá especificarse los alcances en la
oferta y ser especificados en la presente cláusula)
SÉPTIMA: Seguro: “LA LOCATARIA” se obliga a contratar un seguro sobre
el inmueble que cubra los riesgos de incendio por la suma de
........................... por todo el plazo de la locación, siendo a
su cargo el costo total de este contrato.
FIRMA DEL PROPONENTE:
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EXPEDIENTE ENACOM Nº 9.902/2016
HOJA Nº 16
OCTAVA: Rescisión de contrato: “LA LOCATARIA” podrá rescindir
unilateralmente en cualquier momento el presente contrato, sin que ello
genere derecho a “LA LOCADORA” a exigir indemnización alguna. La
voluntad de rescindir deberá ser comunicada por “LA LOCATARIA”
fehacientemente con una anticipación mínima de TREINTA (30) días
corridos.
NOVENA: Desocupación y entrega: Al vencimiento del término del
contrato, y en su caso de la prórroga “LA LOCADORA” otorgará a “LA
LOCATARIA” un plazo de TREINTA (30) días hábiles para que ésta proceda
a la desocupación del bien arrendado. Dicho plazo comenzará a regir a
partir de la fecha en que “LA LOCADORA” requiera fehacientemente la
restitución del inmueble. Durante ese período “LA LOCATARIA” abonará en
concepto de alquiler una suma directamente proporcional a los días de
ocupación, tomando como referente el canon locativo abonado el mes
inmediato anterior.
DECIMA: Reformas y modificaciones: “LA LOCATARIA”, previa conformidad
por escrito de “LA LOCADORA”, podrá efectuar en el inmueble locado las
modificaciones que considere convenientes para adaptarlo a sus
funciones. A la fecha de la restitución del inmueble “LA LOCATARIA”
podrá entregar la propiedad: a) con las modificaciones efectuadas sin
derecho a reclamación monetaria alguna; b) retirando aquéllas que no
han sido incorporadas a la construcción; c) retirando las que hubieren
sido incorporadas a la construcción, retrotrayendo el estado del
inmueble al inicio de la locación.
DECIMOPRIMERA: Res cisión por culpa del Locador: Si el presente
contrato fuere rescindido por culpa de “LA LOCADORA”, incumbirá a ésta
pagar todas las mejoras y gastos, con excepción únicamente de las que
el locatario hubiese hecho, sin tener derecho para hacerlas, de
conformidad con lo normado por el Código Civil.
DECIMOSEGUNDA: Mora en el pago: Cuando se incurriere en mora en el pago
imputable a “LA LOCATARIA”, se abonarán intereses liquidados a la tasa
fijada por el Banco de la Nación Argentina para los descuentos en
general. Los intereses correrán desde la fecha de vencimiento del plazo
para el pago en término y hasta el momento en que se remita
comunicación fehaciente al acreedor de que los fondos se encuentran a
su disposición, o en su defecto, hasta el momento en que el acreedor
haga efectivo el importe de su crédito.
DECIMOTERCERA: Sellado: “LA LOCADORA”, de corresponder, deberá tributar
el CIEN POR CIENTO (100 %) del sellado de ley que grava el presente
contrato.
DECIMOCUARTA: Acta de des ocupación: A la finalización del presente
contrato de locación, las partes deberán suscribir el acta de
desocupación en el cual dejarán asentado, como mínimo las siguientes
circunstancias: a) la entrega del inmueble por “EL LOCATARIO” y su
recepción de conformidad por “EL LOCADOR” b) si quedan facturas impagas
por servicios a cargo de “LA LOCATARIA” su fecha de vencimiento, monto
y la fecha en que se abonarán; c) la constancia de entrega a “LA
LOCADORA” de las facturas por servicios que se hubieran abonado por “EL
LOCATARIO” durante el desarrollo del contrato; d) para el supuesto que
se hubieren introducido mejoras en el inmueble por “EL LOCATARIO”,
deberán detallarse las mismas y dejar constancia de la fecha en que
serán retiradas, o bien, dejarse constancia que el inmueble se
reintegra a “LA LOCADORA” con las mejoras realizadas.
DECIMOQUINTA: Domicilios y Jurisdicción: A todos los efectos emergentes
del presente contrato, las partes constituyen los siguientes domicilios
a) LA LOCADORA en
........................................................... y b) LA
LOCATARIA en ……………................... donde serán válidas cuantas
notificaciones se cursen entre ellas. Las controversias que se puedan
suscitar respecto del presente, serán ventiladas ante los Tribunales de
Primera Instancia en
FIRMA DEL PROPONENTE:
...................................................................................................................
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HOJA Nº 17
lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, con exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción.
En prueba de conformidad se firma DOS (2) ejemplares de un mismo tenor
y a un solo efecto en ...................................., a los
...................................... días del mes de
................................. de ................…
FIRMA DEL PROPONENTE:
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LICITACIÓN PÚBLICA Nº 4/2016
EXPEDIENTE ENACOM Nº 9.902/2016
HOJA Nº 18
ACTA DE CONSTANCIA DE LIBRE DEUDA
Entre
.................................................................................................
en su carácter de LOCADOR del inmueble sito en
............................................. y el ENTE NACIONAL DE
COMUNICACIONES, representada en este acto por
................................................. en su carácter de
LOCATARIA del mismo, convienen en labrar el presente Acta, con la total
conformidad de ambas partes, dejando constancia de:
A) Los pagos de las últimas facturas por servicios imputables a “LA LOCADORA”:
SERVICIOS ……………................... FECHA……………...................
luz …………….................................
teléfono…………….........................
En el caso que hubiera facturas pendientes de pago o alguna obligación
incumplida total o parcialmente, se estipula que “LA LOCADORA” tendrá
un plazo de 90 días para la regularización de las deudas. De haberse
acogido o acogerse a una moratoria o plan de pago deberá presentar
conjuntamente con la factura el comprobante de pago correspondiente.
En la Ciudad de
............................................................... a los
...................... días del mes de
............................................. de ................., se
firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto.
FIRMA DEL PROPONENTE:
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LICITACIÓN PÚBLICA Nº 4/2016
EXPEDIENTE ENACOM Nº 9.902/2016
HOJA Nº 19
ACTA INVENTARIO
Entre
............................................................................................
en su carácter de LOCADOR del inmueble sito en
............................................. y el ENTE NACIONAL DE
COMUNICACIONES, representada en este acto por
................................................. en su carácter de
LOCATARIA del mismo, convienen en labrar el presente Acta INVENTARIO, y
COMPROBACION DEL ESTADO DEL INMUEBLE con la total conformidad de ambas
partes, dejando constancia de la existencia de los bienes que se
encuentran e integran el inmueble locado, según el siguiente detalle:
a) INVENTARIO
1..............
2..............
3.............. ETC.
b) ESTADO DEL INMUEBLE
1..............
2..............
3.............. ETC
Al momento de la desocupación del inmueble, los bienes detallados
deberán ser reintegrados a LA LOCADORA en el mismo estado de
conservación en que se encuentran a la fecha de la firma del presente,
sin perjuicio del normal desgaste producido por su uso y transcurso el
tiempo.
En la Ciudad de
...............................................................a los
...................... días del mes de
............................................. de ................., se
firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto.
FIRMA DEL PROPONENTE:
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HOJA Nº 20
DECLARACIÓN JURADA
PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES APROBADO POR LA DISPOSICIÓN ONC N° 63/16
DECLARO BAJO JURAMENTO QUE NO ME HALLO INMERSO EN NINGUNA DE LAS CAUSALES MÁS ABAJO DESCRIPTAS:
a) Las personas humanas o jurídicas que se encontraren sancionadas en
virtud de las disposiciones previstas en los apartados 2. y 3. del
inciso b) del artículo 29 del Decreto Delegado Nº 1023/01 y sus
modificatorios y complementarios.
b) Los agentes y funcionarios del Sector Público Nacional y las
empresas en las cuales aquéllos tuvieren una participación suficiente
para formar la voluntad social, de conformidad con lo establecido en la
Ley de Ética Pública, N° 25.188.
c) Los fallidos, concursados e interdictos, mientras no sean rehabilitados.
d) Los condenados por delitos dolosos, por un lapso igual al doble de la condena.
e) Las personas que se encontraren procesadas por delitos contra la
propiedad, o contra la Administración Pública Nacional, o contra la fe
pública o por delitos comprendidos en la Convención Interamericana
contra la Corrupción.
f) Las personas humanas o jurídicas que no hubieran cumplido con sus
obligaciones tributarias y previsionales, de acuerdo con lo que
establezca la reglamentación.
g) Las personas humanas o jurídicas que no hubieren cumplido en tiempo
oportuno con las exigencias establecidas por el último párrafo del
artículo 8° de la Ley N° 24.156.
h) Los empleadores incluidos en el Registro Público de Empleadores con
Sanciones Laborales (REPSAL) durante el tiempo que permanezcan en dicho
registro.
FIRMA DEL PROPONENTE: ………………………………………………….............................…………..
ACLARACIÓN: …………………………………………………………..........................…....……………….
CARGO: ……………………………………………………………………….............................……………..
DOMICILIO:
..................................................................................
Tel.: ..........................................……
FIRMA DEL PROPONENTE:
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EXPEDIENTE ENACOM Nº 9.902/2016
HOJA Nº 21
DECLARACIÓN JURADA
FECHA Y HORA DE APERTURA:
..........................................................................................................
DECLARO BAJO JURAMENTO QUE NO SE UTILIZA MANO DE OBRA INFANTIL EN
NINGUNO DE LOS SEGMENTOS DE SU PROCESO PRODUCTIVO, DE CONFORMIDAD CON
LAS NORMAS LEGALES VIGENTES.
DECLARO BAJO JURAMENTO QUE A EFECTOS DE LA PRESENTE LICITACIÓN SE
CONSTITUYE DOMICILIO EN
……………….................………………………...........................………………….
DECLARO BAJO JURAMENTO QUE A EFECTOS DE LA PRESENTE LICITACIÓN SE
CONSTITUYE EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO PARA RECIBIR
NOTIFICACIONES
...……………………………………………….....................................…………...............................................…...
FIRMA DEL PROPONENTE: ………………………………………..………….....................…....………....
ACLARACIÓN: …………………………………………………………………...........…………….................
CARGO: …………………………………..………………………………………………….............................
TELÉFONO: …...………………………………………………………………................................................
CUIT: ...…………………………………………………………………………………………..........................
FIRMA DEL PROPONENTE:
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LICITACIÓN PÚBLICA Nº 4/2016
EXPEDIENTE ENACOM Nº 9.902/2016
HOJA Nº 22
FORMULARIO PARA COTIZAR
“NO VALIDO COMO FACTURA”
RENGLÓN |
CANT./Unidad |
DETALLE |
ÚNICO |
36 MESES |
321 - 009085-0001 Locación de inmueble para el ENTE NACIONAL DE
COMUNICACIONES en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el término de
TREINTA Y SEIS (36) meses, con opción a favor del organismo de prorrogar
por DOCE (12) meses más, en un todo de acuerdo con los términos del
presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y de
Especificaciones Técnicas y de los Anexos A, B y C, todos partes
integrantes del presente. La cotización del inmueble, en el caso de
corresponder, contemplará el valor de las expensas.
ALQUILER MENSUAL: $...............................................................................
TOTAL DEL RENGLÓN POR LOS 36 MESES: $ ………........................…..
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TOTAL DE LA OFERTA (EN LETRAS Y NÚMEROS): ...........................................................................
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LA COTIZACIÓN DEBERÁ EFECTUARSE EN PESOS, NO ACEPTÁNDOSE EN MONEDA
EXTRANJERA NI CON AJUSTE ALGUNO E INCLUIRÁ EL IMPUESTO AL VALOR
AGREGADO. EL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES ES “EXENTO”, CON C.U.I.T.
Nº 30-71512040-9
La formulación de la oferta deberá responder en un todo a lo dispuesto
por el “REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN
NACIONAL” aprobado por el Decreto Nº 1.030/16.
FIRMA DEL PROPONENTE:
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PLIEG-2016-03262645-APN-ENACOM#MCO
e. 19/12/2016 N° 95655/16 v. 19/12/2016